La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2006-2010)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
kabada
Soldado
Soldado
Mensajes: 48
Registrado: 12 Sep 2008, 17:26

Mensaje por kabada »

Que tal Señores!!

Soy nuevo en el foro y estoy haciendo un esfuerzo por leerme todo el hilo, pero no me aguante las ganas de escribir ya.

Pues veran que soy de mexico, tengo 25 años y pues planeo entrar a la legion extranjera, pienso ir a intentar en junio-julio del año que viene (acabo aqui la universidad para entregarle el diploma a mis padres y me retiro, algo asi como para "no deberle nada a nadie").

Realmente estoy bastante motivado y decidido, tanto psicologica como fisicamente (aunque me sigo entrenando), estoy ya estudiando algo de frances por mi cuenta y juntando el dinero para el viaje.

Realmente espero entrar, considero la vida militar como una vocacion, no para hacerme rico o algo asi, sino es un estilo de vida, algo que llevo dentro. Aca en mexico tube mi oportunidad, entre al H. Colegio militar pero por malas decisiones de la epoca me sali, sin embargo nunca me he sentido agusto en el ambito civil.

Bueno, seguire en contacto con todos ustedes por medio del foro, mucha suerte a todos los que intenten entrar y muchas gracias a los que responden las dudas.

Amigo forista Vet, si sigue en la legion el año que viene y yo logro entrar vera a un hombre que espera ser un gran soldado y un gran legionario.


malabutten
Sargento
Sargento
Mensajes: 274
Registrado: 26 Ago 2008, 20:35
Ubicación: España

Ahorro

Mensaje por malabutten »

Buenas a todos ,lo de¨´hay alguién¨era por que hacia tiempo que nadie escribia,ruego me perdonen.
Aunque arriesgandome a ser tachado de ¨pesetero¨ o de el hecho de preguntar por esto ,no me lo voy a tomar en serio,deseo me contesten con sinceridad,¿tras los 5 primeros años de contrato se debe haber ahorrado bastante ,no? quiero decir: en el supuesto de que pases los 2 o 3 primeros años en la REP de Córcega y los 2 últimos en Djibouty ,y teniendo en cuenta que eres alojado y mantenido gratuitamente,al acabar el contrato ¿tendras unos cuantos euros,no? un saludo.


METRALLA
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 669
Registrado: 22 Feb 2008, 23:28
Ubicación: ESPAÑA

Re: Ahorro

Mensaje por METRALLA »

malabutten escribió:Buenas a todos ,lo de¨´hay alguién¨era por que hacia tiempo que nadie escribia,ruego me perdonen.
Aunque arriesgandome a ser tachado de ¨pesetero¨ o de el hecho de preguntar por esto ,no me lo voy a tomar en serio,deseo me contesten con sinceridad,¿tras los 5 primeros años de contrato se debe haber ahorrado bastante ,no? quiero decir: en el supuesto de que pases los 2 o 3 primeros años en la REP de Córcega y los 2 últimos en Djibouty ,y teniendo en cuenta que eres alojado y mantenido gratuitamente,al acabar el contrato ¿tendras unos cuantos euros,no? un saludo.
Si vas por la soldada, creo que no tienes mucho futuro.Vocación amigo vocación :mrgreen: Saludos.


PIETRA BIERA CORSA
Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Re: Ahorro

Mensaje por s.blanclegion010 »

METRALLA escribió:
malabutten escribió:Buenas a todos ,lo de¨´hay alguién¨era por que hacia tiempo que nadie escribia,ruego me perdonen.
Aunque arriesgandome a ser tachado de ¨pesetero¨ o de el hecho de preguntar por esto ,no me lo voy a tomar en serio,deseo me contesten con sinceridad,¿tras los 5 primeros años de contrato se debe haber ahorrado bastante ,no? quiero decir: en el supuesto de que pases los 2 o 3 primeros años en la REP de Córcega y los 2 últimos en Djibouty ,y teniendo en cuenta que eres alojado y mantenido gratuitamente,al acabar el contrato ¿tendras unos cuantos euros,no? un saludo.
Si vas por la soldada, creo que no tienes mucho futuro.Vocación amigo vocación :mrgreen: Saludos.


hola metralla que tal tu fin de semana??
bueno saludos camarada...

yo pienso igual , aqui yo se q ganare mucho mas dinero que en la legion ya que es una profecion muy bien pagada la cual este año termino...... sin envargo yo veo ganacia desde otra perspectiva dentro la legion.
-aventura
-idioma
-experiencias buenas y malas al 1000%
-y vocacion de servicio
-ayudar al que no puede defenderse
etc las motivaciones son variadas. y la experiecia es incalculbles y es lo que mas se podra ahorrar(las experiencias y recuerdos son inegables para lo otro esta master card jajaja dice la publicidad)........y una opinion personal tb se juntara buen dinero :twisted:
bueno es mi opinion
saludos.

pd: vet en este caso ..........cuales serian las proyecciones , para seguir el hilo y si nos puede dar algunos ejemplos?
saludos a ud.


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
malabutten
Sargento
Sargento
Mensajes: 274
Registrado: 26 Ago 2008, 20:35
Ubicación: España

eso

Mensaje por malabutten »

Ese es el tema,yo no digo ,ni mucho menos, que voy por el dinero,pues ahora mismo estoy trabajando con 24 años y cobro 15 sueldos anuales de 1300 euros, yo quiero ir para hacer carrera , y quien sabe si me gusta y aguanto estar el tiempo necesario o preciso para jubilarme en la lef,pero ahora bien solo quiero saber ,por curiosidad ,si hay alguién que halla estado 5 ,7,10 los años que sean y si a podido ahorrar algo,eso es todo,un saludo.


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

Los sueldos estan en la pagina del reclutamiento, que cada cual haga sus cuentas.

Para dar un punto de referencia en mi época ganabamos el primer año el equivalente de 130 euros al mes, asi que las motivaciones economicas mas bien ninguna :mrgreen:


Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

unas pregunta vet.....me siento pregunton hoy!!

1=lei por ahi que despues de la oleada british en los 80tas muchos de estos llegaron al rep y se hacia la broma de que por ello parecia homologar al 2reg paracaidista britanico muy laureado como dicen uds.

que hay de cierto??

2=otra .....
cito a jen , recuerdo que era muy pronto para dar una opinion o respuesta de su parte por la reciente inplementacion de los enfermeros titulados y la forma de incorporacion ventajas desventajas , rangos pagas etc en que escalas entran etc .

3=lo de los cursos reservados a caporales para sgto en guyana existen de igual manera en otro destino en ultramar o en los otros reg se debe retornar a castel?, mas bien aubagne? en fin

4=y otra pregunta extendiendo la anterior que mas que de sueldos a mi entender hace referencia al ahorro , cuales son las proyecciones a medida de ejemplo , se me ocurre:
-bonos y primas por misiones
-rotaciones a ultramar (djibuti)
-grados
-tiempos libres etc

pero en razon a la disponibilidad del tiempo mucho tiempo para gastar no hay jajaj entonces bueno algo se podra organizar :mrgreen: o con el metalico que se recibe para los gastos elementales alcanza ? o hay muchas privaciones ? se debe hechar mano a lo domiciliado en correos..
hablo del primer año especificamente luego ya se le toma el tranquillo no?
es que uno si l idioma en los casos y la insertidumbre y la inexperiencia es algo que en algun momento te comera el coco( aunque es uno de los consejos que ud ha dado y dicho procurar no hacer)

bueno si pudiera dar un ejemplo dentro de los que yo di que ojalas sirvan de respuesta y puede hacer alguna presicion :crazy:

saludos
Última edición por s.blanclegion010 el 17 Sep 2008, 13:37, editado 1 vez en total.


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
Avatar de Usuario
caporalmotortrend
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 55
Registrado: 09 Jul 2008, 01:48

Mensaje por caporalmotortrend »

Les dejo algo para los que pueden leer en ingkes:

http://www.troon-promotions.com/ntd.htm

saludos


futuro legionario
malabutten
Sargento
Sargento
Mensajes: 274
Registrado: 26 Ago 2008, 20:35
Ubicación: España

Es cierto?

Mensaje por malabutten »

Aún estoy traduciendo el texto ,y hay un dato que me ha llamado la atención,se que puedes cambiar tu nombre,pero desconocia lo de la edad
¿es cierto ?¿te pueden quitar años ? un saludo. :confuso:


Pelida
Cabo
Cabo
Mensajes: 139
Registrado: 07 Dic 2007, 21:28

Mensaje por Pelida »

Aún estoy traduciendo el texto ,y hay un dato que me ha llamado la atención,se que puedes cambiar tu nombre,pero desconocia lo de la edad
¿es cierto ?¿te pueden quitar años ? un saludo. :confuso:


No veo el objetivo de cambiarte la edad? ya sea agregar o quitar a#os, me parece medio rarito ese comentario... :mrgreen:
Cual es tu interés? Coquetería? :conf:


malabutten
Sargento
Sargento
Mensajes: 274
Registrado: 26 Ago 2008, 20:35
Ubicación: España

Pregunta

Mensaje por malabutten »

Simplemente era una pregunta,lei lo del legionario de 38 años y se me ocurrió preguntar.


Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

Pelida escribió:
Aún estoy traduciendo el texto ,y hay un dato que me ha llamado la atención,se que puedes cambiar tu nombre,pero desconocia lo de la edad
¿es cierto ?¿te pueden quitar años ? un saludo. :confuso:


No veo el objetivo de cambiarte la edad? ya sea agregar o quitar a#os, me parece medio rarito ese comentario... :mrgreen:
Cual es tu interés? Coquetería? :conf:


fue sugerencia del b2 , en el caso que solo ellos saben de tu nueva identidad si te cambian la edad sera para reafirmar ese anonimato y estara en capacidad de ellos en hacerlo, en el caso del caporal chief lochrie a los 38 le sugirieron bajar su edad para con sus instructores ahora si vet pudiera presisar algun detalle ?
saludos


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

unos videos de regalo


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
antuñano
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 21 Sep 2008, 20:10

me presento

Mensaje por antuñano »

hola gente me presento soy un joven cantabro, por fin me e leido todo el ilo ahora toy un poco decepcionado e leido en un punto q un tipo se a presentado y q por carieste tiran para atras es cierto eso?
luego e visto de mucha gente q supuestamente se ivan a presentar mi intencion si es de presentarme si algien q alla ido me puede ayudar se lo agradeceria ya e visto las pruevas en la web de la legion tampoco lo e visto tan dificil, claro luego es todo el marketing q le dan.
gracias y saludos a todos los foreros de un cantabro


Avatar de Usuario
Ouroboros
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2568
Registrado: 03 Abr 2005, 23:24

Mensaje por Ouroboros »

antuñano, menos mal que no realizan pruebas de ortografía............lo tendrías pelín crudo...............-


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados