Ejército de Rusia
-
- Teniente Coronel
Es posible que el aire acondicionado se utilice también para refrigerar la electrónica.
En los vehículos blindados el aire acondicionado sólo se nota si se va con las escotillas cerradas. Eso a menos que se emplee un sistema que distribuya el aire con mangeras conectadas al mono de carrista.
Los VEC y BMR tienen aire acondicionado y calefacción pero se nota poco. El conductor un poco más por su posición.
Un saludo
En los vehículos blindados el aire acondicionado sólo se nota si se va con las escotillas cerradas. Eso a menos que se emplee un sistema que distribuya el aire con mangeras conectadas al mono de carrista.
Los VEC y BMR tienen aire acondicionado y calefacción pero se nota poco. El conductor un poco más por su posición.
Un saludo
-
- Coronel
En el sitio que cita Shomer se indica esto:
Y dice:
Después de considerar la experiencia de operación del T-90S "Bishma" en los climas cálidos de la India, fué seleccionada la versión inicial de la máquina con la instalación del sistema de acondicionamiento y refrigeración del equipo de visión nocturna, así como la instalación del sistema de adquisición de emisiones láser modificado.
Учтя опыт эксплуатации Т-90С «Бишма» в жарком климате Индии, был выбран исходный вариант машины с установкой систем кондиционирования и охлаждения аппаратуры ночного видения, а так же установкой доработанной системы обнаружения лазерного излучения
Y dice:
Después de considerar la experiencia de operación del T-90S "Bishma" en los climas cálidos de la India, fué seleccionada la versión inicial de la máquina con la instalación del sistema de acondicionamiento y refrigeración del equipo de visión nocturna, así como la instalación del sistema de adquisición de emisiones láser modificado.
- Rubén
- General
shomer escribió:alejandro_ escribió:... La denominación en alfabeto latino debería ser T-90SA (Object 188SА) ...
La confusión viene por el hecho de que los mismos rusos lo denominan ТАНК Т-90СА ... Quizás alguien nos podria decir el significado de CA?
Aqui: http://www.otvaga2004.narod.ru/xlopotov ... 90sa_1.htm
Salu2
T-90SA -Obyekt-188A -T-90S con sistema de refrigeración como el párrafo que señaló pit.
Son del tipo que Rusia exportará a Argelia, y posiblemente también para Libia.
saludos
Gloria a Ucrania
-
- Sargento
gracias por las respuestas =), otra consulta, todas las municiones de 125 mm rusas llevan el propelente separado del proyectil?, me llamo la atencion que en la pagina de kotsch salian los bm-42 y parecian un montaje completo, pero decia que la carga propulsora sh-40 era la carga propelente base de todos los proyec tiles rusos.
-
- Soldado Primero
Tensión entre Rusia y Georgia
Tras la detención de cuatro militares rusos en Georgia, y su posterior expulsión del país bajo la acusación de espionaje, la tensión entre estos dos países alcanza cotas más altas.
Ya no era despreciable la tensión debido a los conflictos fronterizos, conocidos por todos, pero ahora esto se ha superado.
El Ministerio de Transportes ruso ha ordenado la cancelación de todos las comunicaciones con Georgia (aéreo, tren, carretera...), e incluso parece ser que hay movilizaciones de tropas en la frontera.
¿Adónde llevará esto?
Según Putin: "GEORGIA TRATA DE PUNZAR Y PROVOCAR A RUSIA", pero hay rumores de que tras esta provocación está, como no, EEUU.
No se que pensarán los foreros, pero me parece a mi que como se pase mucho y hagan enfadar a Putin, el presidente de Georgia, Mikhail Saakashvili, se va a ver más solo que la una....
¿Qué opinais?
Ya no era despreciable la tensión debido a los conflictos fronterizos, conocidos por todos, pero ahora esto se ha superado.
El Ministerio de Transportes ruso ha ordenado la cancelación de todos las comunicaciones con Georgia (aéreo, tren, carretera...), e incluso parece ser que hay movilizaciones de tropas en la frontera.
¿Adónde llevará esto?
Según Putin: "GEORGIA TRATA DE PUNZAR Y PROVOCAR A RUSIA", pero hay rumores de que tras esta provocación está, como no, EEUU.
No se que pensarán los foreros, pero me parece a mi que como se pase mucho y hagan enfadar a Putin, el presidente de Georgia, Mikhail Saakashvili, se va a ver más solo que la una....
¿Qué opinais?
-
- Soldado Primero
shomer escribió:Los rusos no toleraran que ninguno de los países de su área de influencia intente acercarse a la OTAN!
Salu2
Estimado Shomer, creo que es demasiado tarde para eso: ya se han acercado, llevan años teniendo conversaciones, lo que no han hecho es unirse al Tratado.
Por ejemplo, la próxima cumbre OTAN se celebrará en Riga, capital también de un estado ex-URSS, los días 28-29 de noviembre.
Te pego un enlace a los últimos acercamientos, de la propia OTAN, fuente fiable, creo:
http://www.nato.int/docu/update/2006/09 ... e0921c.htm
-
- Soldado Primero
-
- Teniente Primero
Re: Costo
typhoon_deltaIV escribió:Cuanto cuesta un t-90???, es mas barato o caro que un T-80?
En principio es difícil saber cuanto cuesta un T-80, ya que no se ofrecen para exportación ni creo que se compren más, con 1456 hermanitos en la reserva no necesitas más.
Los indios compraron sus T-90 a razón de 2.6 millones de $ cada uno (la mitad que un M-1); de todas formas, puedes deducir que el T-80 es más costoso, ya que el T-90 es un T-72 rediseñado con el sistema de dirección de fuego del T-80, teniendo en cuenta que el T-72 era la opción de bajo coste dentro del binomio de tanques soviéticos de finales de la guerra fría.
-
- General de Brigada
El precio tambien depende de la cantidad a adquirir, la India adquirió 310 y una licencia de producción.
Costes de algunos tanques rusos
T-55 98139
T-55AM 144677
T-62 82571
T-62M 153525
T-64 230880
T-64A 249033
T-64B 512737
T-64B1 421934
T-64BV 536028
T-72A 337247
T-72B 421200
T-80 936000
T-80B 826800
T-80UD 1143480
Precios en dolares (1995). Se puede ver la diferencia entre el T-80 y el resto, que se debe a la turbina de gas. Un T-90 vale $1300000 (2005).
Saludos.
Costes de algunos tanques rusos
T-55 98139
T-55AM 144677
T-62 82571
T-62M 153525
T-64 230880
T-64A 249033
T-64B 512737
T-64B1 421934
T-64BV 536028
T-72A 337247
T-72B 421200
T-80 936000
T-80B 826800
T-80UD 1143480
Precios en dolares (1995). Se puede ver la diferencia entre el T-80 y el resto, que se debe a la turbina de gas. Un T-90 vale $1300000 (2005).
Saludos.
- luigi
- Sargento
Hola a todos
Mirando los precios de los tanques rusos y comparándolos con los precios de los tanques occidentales uno se puede formar la opinión de que los rusos son de inferior calidad, pero esto no es así. Entonces les pregunto a ustedes mis estimados ¿qué factores hacen que los precios rusos sean tan bajos?, ¿la mano de obra?, ¿los materiales?
Mirando los precios de los tanques rusos y comparándolos con los precios de los tanques occidentales uno se puede formar la opinión de que los rusos son de inferior calidad, pero esto no es así. Entonces les pregunto a ustedes mis estimados ¿qué factores hacen que los precios rusos sean tan bajos?, ¿la mano de obra?, ¿los materiales?
-
- General de Brigada
Entonces les pregunto a ustedes mis estimados ¿qué factores hacen que los precios rusos sean tan bajos?, ¿la mano de obra?, ¿los materiales?
Uno de ellos es la mano de obra. Un ingeniero gana muchisimo menos en Rusia que en Europa. Personalmente he tenido la oportunidad de conocer a alguno y este es el principal problema (o ventaja). Por cierto, según él encontrar trabajo en este tipo de industria no es dificil.
Saludos.
- ICBM44
- Teniente Primero
-
- Comandante
alejandro_ escribió:Entonces les pregunto a ustedes mis estimados ¿qué factores hacen que los precios rusos sean tan bajos?, ¿la mano de obra?, ¿los materiales?
Uno de ellos es la mano de obra. Un ingeniero gana muchisimo menos en Rusia que en Europa. Personalmente he tenido la oportunidad de conocer a alguno y este es el principal problema (o ventaja). Por cierto, según él encontrar trabajo en este tipo de industria no es difícil.
Saludos.
Estoy de acuerdo en que la mano de obra seguramente que influye en la investigación y desarrollo, que es donde los sueldos en occidente son muy altos, pero hay que tener en cuenta también que el armamento ruso, en general, es menos sofisticado en el campo de la electrónica, optrónica, miniaturización de componentes, desarrollo de nuevos materiales, etc! ... No digo peor, pero si menos sofisticado! ... Otro punto a tener en cuenta es que en los desarrollos europeos, los intereses industriales de cada país y las distintas necesidades de sus fuerzas armadas, muchas veces obligan a que cada producto deba ser desarrollado teniendo en cuenta los intereses y necesidades de todas las partes, y eso también aumenta los costos!
Pero de cualquier forma, y a mi entender, lo que influye en forma definitiva en el precio final, es el numero de unidades producidas! ... Es allí donde mas se perciben los bajos costos de los productos rusos!
Salu2
-
- Sargento Segundo