La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2006-2010)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Ookami
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 646
Registrado: 29 May 2008, 22:32
Ubicación: Madrid

Mensaje por Ookami »

Resentidos, frustrados, mentirosos y amargados hay para dar y tomar.


Buena descripción, compañero.


Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

estos muchachos , se van desenmascarando solos..........aunque , quisas antuñano solo fui ingenuo y creyo todo muy literal y si su padre era frances , o su español es malo o el frances de antuñano es deficiente.

aparte.....

vet , primero q todo y antes de nada saludarlo y bienvenido. :noda:
unas preguntas para ud:

en la pg 151 del foro publique unas noticias(andaba como dice ud con bulimia internauta jajaja :mrgreen: ) , respecto a conflictos en sudan y chad que pasa con aquello?

la legion integro el contingente frances en la zona, donde se encuentran, creo que ya se evacuo a la poblacion extrangera en chad ( nuevamente :twisted: )

que noticias tiede de aquello, se relacionan los conflictos ? se dice q china ayudo con armas pero por otra parte creo q hay ayuda humanitaria por parte de ellos y claro eeuu tb metio sus narices.
obviamente por intereses a raiz del petrolio.
:evil:
saludos.
Última edición por s.blanclegion010 el 05 Oct 2008, 20:11, editado 1 vez en total.


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

Lo dicho, deja el porro y el botellon y, de paso, deja de ver peliculas rarillas. No solamente muchos de los que, han estado en la LEF hablan, sino que encima escriben.
http://fr.wikipedia.org/wiki/Liste_de_personnalit%C3%A9s_ayant_servi_%C3%A0_la_L%C3%A9gion_%C3%A9trang%C3%A8re


vet , por lo que yo se , y me han contado ambos veteranos que conoci, el problema no es no hablarlo , de hacerlo si lo hacen, pero al mismo tiempo , sienten que es muy dificil ponerse en sus zapatos y prefieren omitir o callar.
uno fue sniper del 2rep en bosnia enganchado en los 80 y el otro es un veterano de argelia entonces mas de algo sentiran que no es prudente decir o mas bien omitir por la experiencia y la poca empatia y postura en el lugar de cada uno de ellos.


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

videos.

comando de marina y legion (djibuti)
http://www.dailymotion.com/relevance/se ... istan_news

aparte :twisted:

un ejemplo para antuñano( caporal chief penon 2rep mort afganistan)
http://www.dailymotion.com/relevance/se ... ion-e_news

otra para antuñano
http://www.dailymotion.com/relevance/se ... 006_events

ahi hay algunas cosas tangibles
saludos.

pd. como dije buena suerte y bue coraje a quien lo valga.


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
Ookami
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 646
Registrado: 29 May 2008, 22:32
Ubicación: Madrid

Mensaje por Ookami »

Una pregunta que creo que no se formuló aún.

¿ Cómo se trabaja el combate con arma blanca y a mano vacía ?

Lo digo porque es algo de lo que sé (a mano vacía) y en muchos de los videos que se ven de ejércitos de todo el mundo, es bastante lamentable lo que se entrena. Recuerdo uno de las fuerzas especiales de Perú o Chile con una exhibición lamentable.

Saludos.


Carcharias
Sargento
Sargento
Mensajes: 263
Registrado: 09 Sep 2008, 01:22
Ubicación: España

Mensaje por Carcharias »

¿ Cómo se trabaja el combate con arma blanca y a mano vacía ?


Eso eso eso que tengo mucha intriga,me gustan esos temas y tal,buenísima pregunta ookami,no se me había ocurrido postearla.
Vet iluminanos con tu sapiencia! :noda:
Un saludo(muy interesante este hilo,no hay más que ver las páginas que se han escrito 153!)


"No es lo mismo un metro de encaje negro que un negro te encaje un metro"
Avatar de Usuario
Gladius
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 158
Registrado: 31 Mar 2007, 15:57
Ubicación: Las Españas

Mensaje por Gladius »

Si he entendido bien el principio de la página que cita vet, si eres oficial en tu país, ¿te incorporas como oficial a la LEF? ¿Es todavía así?

¡4 o 5 españoles en Castel!, eso es una buena noticia, ya es hora de que resurja la estirpe española de guerreros en la LEF. :mrgreen:


Dulce et decorum est pro patria mori.
jen
Sargento
Sargento
Mensajes: 211
Registrado: 20 Jul 2007, 12:08

Mensaje por jen »

Eso de haber sido oficial en tu pais, y al pasar la "entrevista" comentarlo y que la legion quisiera aprobecharlo creo que podría haberse dado mas bien cuando la LEF tenía 70.000 u 80.000 efectivos, por razones obvias. Hoy día con 7 u 8 mil tipos lo veo mas bien imposible, teniendo en cuenta la propia escala legionaria, y el hecho de que estará toda la oficialada del ejercito frances intentando servir en la LEF. Creo que fue vet el que dijo que comparar el servicio en cualquier unidad de la infanteria regular francesa, con la LEF, es comparar al barça con el Nastic. Saludos.


Pelida
Cabo
Cabo
Mensajes: 139
Registrado: 07 Dic 2007, 21:28

Hoy viaja un amigo para la LEF

Mensaje por Pelida »

Un pibe amigo esta en estos momentos en vuelo para allá a enlistarse.
En cuanto tenga novedades las posteo.
Aprovecho para saludar al VET en su retorno.


Avatar de Usuario
Terrateniente
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 06 Oct 2008, 22:27

Mensaje por Terrateniente »

Saludos a todos, me presento despues de leer todo el hilo durante semana y media, estaba pensando viajar a incorporarme este fin de año, pero según lo que comentan al parecer no es recomendable, así que esperaré hasta Febrero, mi consulta es la siguiente:

1.- Yo mido 1,87 m y tengo buena masa muscular, pero también tengo un poco de grasa localizada a los costados (o sea no soy del todo esbelto, pero tampoco gordo). Creen que deba bajar de peso lo mas que pueda antes de presentarme?. Me saldría caro el viaje (desde Bolivia) así que no quisiera que me descalifiquen a la primera inspección.

2.- Respecto a la alimentación: Ya sé que no debo de esperar comer banquetes allá pero mas o menos cuantas calorías se consume diariamente? y cuantas veces al dia se come?. Debido a que levanto pesas estoy acostumbrado a comer 4 a 5 veces al día haciendo énfasis en las proteinas. Así que quisiera saber esto para ir acostumbrandome a la dieta de la legión y no sufrir mucha hambre (en caso de ser seleccionada claro está).

Gracias de antemano por sus respuesta.


Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

"Terrateniente"]Saludos a todos, me presento despues de leer todo el hilo durante semana y media, estaba pensando viajar a incorporarme este fin de año, pero según lo que comentan al parecer no es recomendable, así que esperaré hasta Febrero, mi consulta es la siguiente:


saludos terrateniente,bien hecho en leerte el hilo muy responsable de tu parte y se agradece.

las fechas tambien si te has dado cuenta son relativas , si es obvio lo de las plazas pero si vas preparado fisica y mentalmente y lo valez quedas y como viajas de lejos es un buen consejo ir con todos los cavos sueltos ya amarrados aunque no es malo dejarle un poco al destino que haga su obra , es mas aventurero y enrriquese tu experiencia.

1.- Yo mido 1,87 m y tengo buena masa muscular, pero también tengo un poco de grasa localizada a los costados (o sea no soy del todo esbelto, pero tampoco gordo). Creen que deba bajar de peso lo mas que pueda antes de presentarme?. Me saldría caro el viaje (desde Bolivia) así que no quisiera que me descalifiquen a la primera inspección.


-te aconsejo que vayas con tu peso ideal , o un poco menos , con esa estatura especulando puedes estar entre los 90 y 95 kilos baja mas bien a unos 85 , en 80 creo que perderias mucha masa muscular.

-ya sabes cuales son los requerimientos fisicos verdad? si tienes la capacidad fisica de rendirlo no hay problema , lo otro es mas bien estetico , aunque tu peso indicado te mostrara mas saludable. medicamente mas bien preocupate de alguna cosa interna has un chequeo completo para descartar o ya mas bien para comenzar a tratarte y ojo con los dientes y vista ( estan los indicadores en el hilo y en la parte de preguntas y respuestas de la pag oficial de la lef)



2.- Respecto a la alimentación: Ya sé que no debo de esperar comer banquetes allá pero mas o menos cuantas calorías se consume diariamente? y cuantas veces al dia se come?. Debido a que levanto pesas estoy acostumbrado a comer 4 a 5 veces al día haciendo énfasis en las proteinas. Así que quisiera saber esto para ir acostumbrandome a la dieta de la legión y no sufrir mucha hambre (en caso de ser seleccionada claro está).


mira si haces pesas debes manejar algunos conceptos:
la carga y descarga calorica para el tipo de ejercicio dentro de cualquier unidad militar me parecen ser proporcionales a la ingesta y quema de las mismas , son balanciadas y no te hagas lios.

comes al despertarte , a medio dia , en la tarde y en la noche ( logica y tb segun el cronograma que esta en el hilo)

ahora bien la dieta para el ejercicio de pesas , se complementa con lo que requieres en la evolucion de tus requerimientos asi que no se aplica , s quieres quemar grasa , quitas los carbos , si quieres aumentar los aumentas facil. aqui mas bien se balancean para q tengas las energias suficientes para ejercicios netamente airobicos y de resistencia y eso te lo da el entrenamiento y la alimentacion.

saludos.
pd: eso si en la instruccion inicial , estaras en deficit de alimentos y sueño que no es un paseo por el parque :twisted:




Gracias de antemano por sus respuesta.[/quote]


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

Ookami escribió:¿ De dónde salen estos ejemplares ? No sé si es peor su ortografía o lo que quieren decir.


¿ Por qué coñ* tenía que fallarme la vista
? ¡ Hagan una excepción !


Algunos pasan la seleccion con gafas, en la pagina oficial hay criterios medicos de agudez visual con o sin correccion.

Repito que salvo problemas médicos de exclusion, la visita da una nota que se puede compensar en las demas pruebas.


Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

hola vet .

me contestaria lo de sudan y chad?
saludos y que bueno este de regreso. :mrgreen:

pd: se decia que se fua a darle de ostias a depredador jajaj
sera :conf: :mrgreen:


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

s.blanclegion010"]

en la pg 151 del foro publique unas noticias(andaba como dice ud con bulimia internauta jajaja :mrgreen: ) , respecto a conflictos en sudan y chad que pasa con aquello?

saludos


La situacion en el Tchad y en el Darfour esta en este momento mas bien tranquila.
En el primer trimestre unidades de la LEF participaron a los combates en N'djamena, por ejemplo un escuadron del REC defendio el aeropuerto con sus carros Sagaie, destruyendo varios pickup de la rebelion.


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

Ookami escribió:Una pregunta que creo que no se formuló aún.

¿ Cómo se trabaja el combate con arma blanca y a mano vacía ?

Lo digo porque es algo de lo que sé (a mano vacía) y en muchos de los videos que se ven de ejércitos de todo el mundo, es bastante lamentable lo que se entrena. Recuerdo uno de las fuerzas especiales de Perú o Chile con una exhibición lamentable.

Saludos.


Son tecnicas como en todos los ejercitos modernos, basadas en una mezcla de krav-manga y ejercicios sencillos y eficaces, sin florituras ni efectos de piernas :mrgreen: , destinados a neutralizar lo mas rapidamente posible el adversario :shock: .
Antes se llamaba "CAC" y ahora "TIOR".
http://www.defense.gouv.fr/ema/enjeux_defense/operations_exterieures/afghanistan/photographies/16_05_07_epidote_formation_aux_tior


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados