La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2006-2010)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

jen escribió:Eso de haber sido oficial en tu pais, y al pasar la "entrevista" comentarlo y que la legion quisiera aprobecharlo creo que podría haberse dado mas bien cuando la LEF tenía 70.000 u 80.000 efectivos, por razones obvias. Hoy día con 7 u 8 mil tipos lo veo mas bien imposible, teniendo en cuenta la propia escala legionaria, y el hecho de que estará toda la oficialada del ejercito frances intentando servir en la LEF. Creo que fue vet el que dijo que comparar el servicio en cualquier unidad de la infanteria regular francesa, con la LEF, es comparar al barça con el Nastic. Saludos.


Bueno, la LEF nunca ha tenido mas de 45.000 hombres :wink:

En cuanto a los oficiales, en efecto es una posibilidad que mas bien existiria en tiempo de conflicto generalizado.
Hay que recordar que la LEF se encarga de gestionar a TODAS LAS TROPAS EXTRANJERAS en tiempo de guerra. Por ejemplo, la escuadrilla de aviacion "Lafayette" compuesta por pilotos americanos.


Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

En cuanto a los oficiales, en efecto es una posibilidad que mas bien existiria en tiempo de conflicto generalizado.
Hay que recordar que la LEF se encarga de gestionar a TODAS LAS TROPAS EXTRANJERAS en tiempo de guerra. Por ejemplo, la escuadrilla de aviacion "Lafayette" compuesta por pilotos americanos.


http://fr.wikipedia.org/wiki/Eugene_Jacques_Bullard

http://www.airpower.maxwell.af.mil/apji ... teeng.html


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

vet327 escribió:
Ookami escribió:Una pregunta que creo que no se formuló aún.

¿ Cómo se trabaja el combate con arma blanca y a mano vacía ?

Lo digo porque es algo de lo que sé (a mano vacía) y en muchos de los videos que se ven de ejércitos de todo el mundo, es bastante lamentable lo que se entrena. Recuerdo uno de las fuerzas especiales de Perú o Chile con una exhibición lamentable.

Saludos.


Son tecnicas como en todos los ejercitos modernos, basadas en una mezcla de krav-manga y ejercicios sencillos y eficaces, sin florituras ni efectos de piernas :mrgreen: , destinados a neutralizar lo mas rapidamente posible el adversario :shock: .
Antes se llamaba "CAC" y ahora "TIOR".
http://www.defense.gouv.fr/ema/enjeux_defense/operations_exterieures/afghanistan/photographies/16_05_07_epidote_formation_aux_tior


videillos
--


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
Ookami
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 646
Registrado: 29 May 2008, 22:32
Ubicación: Madrid

Mensaje por Ookami »

Gracias por la respuesta. krav maga, buena elección...

A mí me gusta este tipo dando clases, Bas Rutten: campeón en el ring y mortal fuera de él

http://es.youtube.com/watch?v=D3K-mrlYG7Y

Nos deja una frase final para la posteridad "I don´t believe one eye for an eye, but two eyes for an eye.


malabutten
Sargento
Sargento
Mensajes: 274
Registrado: 26 Ago 2008, 20:35
Ubicación: España

Mensaje por malabutten »

Espero tener suerte, y que en febrero entren 2 españoles mas,o sea mi colega valenciano y yo ,ARRIBA LA COMUNITAT, un saludo a todos.


METRALLA
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 669
Registrado: 22 Feb 2008, 23:28
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por METRALLA »

Mitrovica. Otra forma de currar en la LEF. Saludos a todos. http://www.defense.gouv.fr/ema/enjeux_d ... rois_tours


PIETRA BIERA CORSA
Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

METRALLA escribió:Mitrovica. Otra forma de currar en la LEF. Saludos a todos. http://www.defense.gouv.fr/ema/enjeux_d ... rois_tours


muy bueno metralla..
saludos

pd: otro ejemplo para antuñano


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
noiGi
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 08 Oct 2008, 00:03

DONDE HACER INSTANCIA!!

Mensaje por noiGi »

Hola a todos...
Me gustaria saber si es posible los pasos a realizar para presentar recurso, instancia, carta o lo que sea,,,para que me dejen volver a realizar las pruebas de selecion en la LEGIÒ ETRANGERE (Aubagne).
..Estoy dado como inapto, donde me tendria que dirigir y como para presentar alegaciones???...

Gracias a todos

PD.- ya he escrito un mail en la pagina oficial de la legio etrangere, me dicen siempre lo mismo, no hace falta,,,y creo no me entienden bien el caso, me dirigi a Aubagne a realizar las pruebas personalmente, nuevamente y no me dejaron realizarlas,,,¿quien sabe donde dirigirme?


jen
Sargento
Sargento
Mensajes: 211
Registrado: 20 Jul 2007, 12:08

Mensaje por jen »

No voy a ser yo el que te desanime pero si te declaran inapto, chungo lo tienes amigo. Supongo q algún veterano podrá aconsejarte mejor que yo.


malabutten
Sargento
Sargento
Mensajes: 274
Registrado: 26 Ago 2008, 20:35
Ubicación: España

Mensaje por malabutten »

Por que te dieron por inapto Noigi?


juan A
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 150
Registrado: 06 Feb 2008, 10:29

Mensaje por juan A »

Buenas a todos. Despues de mi ausencia, puedo decir con una alegria enorme que todo ha salido bien. La artroscopia facil y bien con solo una anestesia local. Ahora mismo llevo unas muletas pero en semana y poco las dejare y emepezare la reabilitacion. Segun mi medico de aqui a mes y medio dos meses podre estara tope entrenando. Desppues de tantos dias de pesimismo y mala hostia, hoy el medico me dio la buena nueva. Asi que nada, en poco espero estar para ir a probar.

Saludos.


Avatar de Usuario
Gladius
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 158
Registrado: 31 Mar 2007, 15:57
Ubicación: Las Españas

Mensaje por Gladius »

Suerte Juan. Míralo por el lado bueno, a lo mejor encuentras masajistas y tías buenas en la rehabilitación. :mrgreen:


Dulce et decorum est pro patria mori.
juan A
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 150
Registrado: 06 Feb 2008, 10:29

Mensaje por juan A »

Gladius escribió:Suerte Juan. Míralo por el lado bueno, a lo mejor encuentras masajistas y tías buenas en la rehabilitación. :mrgreen:


segun creo en toda mi ciudad ellas ya se pegan por at :mrgreen: enderme...


noiGi
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 08 Oct 2008, 00:03

Mensaje por noiGi »

malabutten escribió:Por que te dieron por inapto Noigi?


pues mira malbutten porque se me hincharon las narices y necesitava llamar al menos a mis padres y decirles que en 4 meses no volveria a llamarles, queria informarles simplemente, no entendia porque no podia llamar, ahora me arrepiento y no se como recurrir eso para que me admitan en poder realizar las pruebas.... ¡lo siento enormemente! no se que hacer para remediarlo,,¡GRACIAS!


Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

malabutten escribió:Por que te dieron por inapto Noigi?


noigi ... cuantos dias estubiste en aubagne?


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Tbot [Bot] y 2 invitados