Estas confundiendo las circunstancias en Al-Bab, hay documentado dos casos de Leopard abandonados y capturados, estos llegaron a manos del ISIS "intactos", luego es que aparecen estos dos mismos, despanzurrados, presumiblemente por cargas internas, osea los volaron los mismos del ISIS.No, no es así. Parece que algunos lo han sido por las propias tripulaciones. El carro podía seguir combatiendo pero lo inutilizaron y huyeron. Las tripulaciones "perdieron" la moral.
pero tenemos a ese par destruido en un ataque a una posición turca, esos tanques estaban en acto de combate, uno, el primero es alcanzado y no hay respuesta de este mismo, luego está el otro que tiene un efecto mas espectacular, con deflagración e incendio, estos dos son mostrados luego por fotos áreas de drones del ISIS. osea, la situacion corresponde exactamente a los descrito.
Luego hay un tercero, que al parecer fué abandonado "luego" de haber quedado inutilizado por haber perdido una oruga, este es rematado por un misil que entre por el techo cerca a una de las escotiollas, este ya estaba abandonado al momento del impcato del misil.
A estos suman en Al-Bab, un Sabra alcanzado por un misil y un Otokar idem.
no me interesa "lo que muchos dicen", esos encierra una falacia, acá yo estoy citando hechos específicos y comprobados.Yo creo que sí importa. Muchos se han apresurado a afirmar que las torres de los Leo volaban por los aires, como los TX. De no ser así, la posibilidad de supervivencia de las tripulaciones aumenta, como ha sido el caso.
si ves la foto del tanque, vas a notar que el impacto se llevó el deposito de municion e hizo desaparecer la manpara que separa la munición de la cabina, osea......ese tanque se quemó a consecuencia del impacto....no hay evidencia de accionar posterior de la tripulación.Lo que queda claro es que hubo fuego dentro de la torre y en algún caso también en la santabarbara. Pero eso no significa que fuera simultaneo. Lo mas probable es que hubo un impacto y la deflagración correspondiente. Y la otra, provocada por la tripulación, pero las dos a la vez, poco probable.
Este no es el caso de los tanques destruido en Al-Bab.Ya, por eso yo no he hablado de blindajes, sino de componentes electrónicos y mecánicos. La sustitución de las cuñas y los deflectores es posible del A5 para adelante.
te explico, SOLO cierta parte del lateral de la torre posee blindaje compuesto, la parte posterior del lateral es solo una plancha de acero.Es secreta la composición y la resistencia a los distintos tipos de munición. Y el lateral de la torre, también es blindaje multicapa.
lo que probablemente destruyó a esos 2 leopard fueron o Kornet o Fagot, es imposible que sea un Kornet (lo muestra la traza de los disparos, es muy facul de demostrar), y TOW no había en ese sector al momento de dichos combates.Sí, la noto. Pero eso no es demostrable mas que con hechos y de momento son estos, 10 leo2A4 destruidos en Siria, todos menos 2 por
AT 5, AT 13 y TOW 2. Los otros dos por F16 turcos al ser capturados.
Los de los otros dos F-16, es puro cuento, las imágenes muestran destruccion desde adentro hacia afuera. es obvio que fueron volados por el mismo ISIS.
ese es justamente el punto cuestionable del leopard 2A4, en otras circunstancias, un Abrams o un Challenger no habría tenido problemas de salir bien librado de un ataque de un fagot o un Konkurs por el mismo sector. el diseño alargado de su torre y su protección no homogenea han sido los puntos capitales que permitieron el exito de esos viejos misiles.Todos los impactos de misiles por los laterales o por detrás, estando los carros parados y en una desenfilada "cuestionable", sin apoyo, aislados y muy cerca unos de otro. Y aun así, gran parte de las tripulaciones han sobrevivido y algunos terminaron de destruir su propio carro
saludos cordiales