La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2010-2014)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Ignacio Javier Solar
Sargento
Sargento
Mensajes: 222
Registrado: 10 Jul 2011, 11:33
Ubicación: Por ahí

Mensaje por Ignacio Javier Solar »

!Qué listo el alemán!. Algo se olía cuando se puso la máscara blindada.
Seré un viejo romántico, pero donde esté el AK-M...


Avatar de Usuario
ente
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 892
Registrado: 02 Ene 2009, 12:37

Mensaje por ente »

No todo es hacer maniobras... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

http://1reg.legion-etrangere.com/module ... =30&page=1

Un saludo.


Étranger devenu fils de France Non par le sang reçu mais par le sang versé
pedro79
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 08 Ago 2011, 20:06
Ubicación: valencia

Mensaje por pedro79 »

ente escribió:Hola Pedro79. Para llegar desde París mirate este mensaje que puse yo allá por la página 635.

ente escribió:Buenos días a todos.

Esta bien el aporte que has hecho MEBO porque, aunque está claramente explicado todo en la página web, hay gente que no ha hecho ni leerla Mr. Green Mr. Green Mr. Green

Solo añadir que, para los que vayan a París y tengan que viajar en el transporte público.

A continuación os explico un poco como funciona el transporte público en París.

París y sus alrededores están divididos en zonas que están numeradas de 1 a 5 siendo la zona 1 la de París intramuros y la zona 5 la más alejada (por ejemplo, Disneyland parís).

Evidentemente, cuando cambias de zona el precio del billete se incrementa excepto si estás en un metro en cuyo caso el precio del billete no cambia aunque te salgas de la zona 1 (que es donde se mueve generalmente el metro). El precio de ese billete es de 1,70 € y te permite desplazarte a placer todos los trenes que quieras hasta que pasas los tornos de salida.

Con el RER la cosa es algo diferente porque si bien puedes desplazarte con el RER con el mismo billete de metro siempre que estés en la zona 1 una vez salgas de la zona 1 la tarificación cambia (se cobra de estación a estación, por lo tanto en el billete tienes que sacarte un billete para ir de la estación X a la estación Y y si te pasas de estación o de listillo, el billete no pasará por los tornos).

Los metros se numeran con numeros naturales (1 a 14) y los RER se numeran con letras (A, B, C ,D y E).

BILLETES.

Existen varias modalidades de viaje para satisfacer todas las necesidades de los parisinos.

Ticket Ile-de-France.
Con este billete podrás andar por el metro y RER desde una estación de origen hasta una de destino. El precio varia en función de la parada de origen y destino.

Mobilis.
Este billete te da acceso ilimitado por un día para viajar por todos los transportes públicos Parisinos (metro, bus, RER, tranvia, etc...). En este deberéis poner las zonas entre las que os váis a mover sabiendo que las paradas para alcanzar fort de nogent están en la zona 3.

El precio oscila en función del número de zonas cogidas pero para que os hagáis una idea, si cogéis de las zonas 1 a 5 sale por algo más de 11€.

Jeune
Este ticket es para jovener menos de 26 años y solo es válido para fines de semana. Por lo demás, es absolutamente igual que el Mobilis. Sirve para viajar por las zonas elegidas de manera ilimitada durante un día entero.

El precio es, para las zonas 1 a 5 de 6,80€.

ITINERARIOS.

A continuación os expongo los itinerarios a realizar cuando lleguéis a París:

Desde el aeropuerto Charles de Gaulle.

Si venis desde aquí, el recorrido es:

1/2: RER B desde Charles de Gaulle dirección Robinson / Saint-Remí >>> Chatelet - Les Hayes
2/2: RER A desde Chatelet - Les Hayes dirección Boissy >>> Fontenay-sous-bois / Nogent-sur-marne.

Precio: 10,65€

Desde el aeropuerto Orly.

Si venis desde aquí, el recorrido es:

1/3: OrlyVal desde terminal Sud / Ouest dirección Antony >>> Antony.
2/3: RER B desde Antony dirección Charles de Gaulle / Mitry >>> Chatelet - Les Hayes.
3/3: RER A desde Chatelet - Les Hayes dirección Boissy >>> Fontenay-sous-bois / Nogent-sur-marne.

Precio: 12,35€

Desde la gare de Montparnasse.

Si venis desde aquí, el recorrido es:

1/2: Metro 4 desde Gare de Monparnasse dirección Port de Clignancourt >>> Chatelet - Les Hayes.
2/2: RER A desde Chatelet - Les Hayes dirección Boissy >>> Fontenay-sous-bois / Nogent-sur-marne.

Precio: 2,35€

Desde la gare du nord.

Si venis desde aquí, el recorrido es:

1/2: RER D desde Gare du nord dirección Melun / Malesherbes >>> Chatelet - Les Hayes.
2/2: RER A desde Chatelet - Les Hayes dirección Boissy >>> Fontenay-sous-bois / Nogent-sur-marne.

Precio: 2,35€

Desde la gare Saint-Lazare.

Si venis desde aquí, el recorrido es:

1/2: Metro 3 desde Gare de Saint-Lazare dirección Gallieni >>> Havre - Caumartin (comunica por tunel a pie con la estación del RER A).
2/2: RER A desde Auber dirección Boissy >>> Fontenay-sous-bois / Nogent-sur-marne.

Precio: 2,35€

Desde la gare Austerlitz.

1/3: Metro 5 desde Gare d'Austerlitz dirección Bobigny >>> Bastille
2/3: Metro 1 desde Bastille dirección Château de Vincennes >>> Gare de Lyon.
3/3: RER A desde Gare de Lyon dirección Boissy >>> Fontenay-sous-bois / Nogent-sur-marne.

Precio: 2,35€

Desde la gare de Lyon.

1/1: RER A desde Gare de Lyon dirección Boissy >>> Fontenay-sous-bois / Nogent-sur-marne.

Precio 2,35€

* Todos los precios son marcados con billete "Ile-de-France".

Apuntes sobre notación:

[etapa actual]/[etapa total]: [medio de transporte] desde [estacion origen] dirección [estacion fin de linea] >>> [estación destino]

Cuando indico [estación 1] / [estación 2] en el apartado "Dirección" quiero decir que da igual que RER cojas puesto que ambos pasan por la misma parada.

INFORMACION ADICIONAL:

Si queréis ver más, podéis entreteneros mirando itinerarios con el sistema interactivo del RATP (transportes de París), está muy bien y así podréis ver los trenes y RER.

http://www.ratp.info/orienter/cv/carteparis.php

ATENCION!!.

Cosas a tener en cuenta:

1) En el RER siempre fijaros muy bien la dirección porque todos los RER de bifurcan en algún punto y si cogéis el incorrecto os iréis en otra dirección haciendoos perder tiempo.

2) La dirección a tomar siempre la determina la última estación que va en esa dirección.

3) En las paradas de RER normalmente hay unos carteles en los indican que paradas realizará el siguiente tren que pare en esa via. Fijaros muy bien que vuestra parada iluminada. El RER puede no parar en todas las paradas ni terminar todos los recorridos.

4) Aunque yo os he dicho más o menos como ir, lo mejor que podéis hacer es cogeros un plano del metro que dan allá en las estaciones (es gratis).


gracias ente una explicacion muy currada, ahora ya entiendo mejor el mapa de los trenes y las conecsiones


Dios bendiga mi camino y permita mi regreso.
METRALLA
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 669
Registrado: 22 Feb 2008, 23:28
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por METRALLA »

Un par de huevos tiene el tío . Desertar de la legión con una carrera prometedora para Ir a defender su país, pues me parece que le honra. Después que se fue por el la do oscuro,pues que cada uno apechuge con sus actos y como dice un ancien que frecuenta este Hilo," cada uno se come su mierda"
Sr. Cea . Este fue el que se presento en el puesto de la Legión en Bosnia, a pedirle unos manuales de entrenamiento o algo así¿?


PIETRA BIERA CORSA
CEA rep
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 364
Registrado: 03 Oct 2009, 12:26

Mensaje por CEA rep »

METRALLA escribió:Un par de huevos tiene el tío . Desertar de la legión con una carrera prometedora para Ir a defender su país, pues me parece que le honra. Después que se fue por el la do oscuro,pues que cada uno apechuge con sus actos y como dice un ancien que frecuenta este Hilo," cada uno se come su mierda"
Sr. Cea . Este fue el que se presento en el puesto de la Legión en Bosnia, a pedirle unos manuales de entrenamiento o algo así¿?

No METRALLA,aquel era croata y estábamos en Primosten.La verdad que en esa época hubo mucho movimiento.Personalmente conocí a varios yugoslavos (croatas,serbios,eslovenos)que se fueron para su tierra y alcanzaron puestos de importancia (general,jefe de fuerzas especiales croatas etc), pero también los hubo de otras nacionalidades y alguno no volvió.Entre ellos estaba un tal sargento L----R un guerrero que no volvimos a ver, por lo que tengo entendido cayó en Mostar.


Avatar de Usuario
bowhunter
Sargento
Sargento
Mensajes: 233
Registrado: 23 Ene 2011, 15:37

Mensaje por bowhunter »

Ignacio Javier Solar escribió:!Qué listo el alemán!. Algo se olía cuando se puso la máscara blindada.
Seré un viejo romántico, pero donde esté el AK-M...

Por suerte o por desgracia al dia de hoy el AK sigue siendo el mejor arma de combate que hay en el mundo. Las abra mas mejoradas, con mejores encares, con posibilidad de poder seleccionar el fuego, mucho mas rapidas en potencia y rapidez de disparo, pero el AK, no se encasquilla ,(casi nunca) casi no lo tienes que engrasar, ya estoy viendo yo la limpieza que pueden tener en manos de un insurgente de cualquiere sitio del mundo, duradero, fiable y con una minicion muy bien arreglada al tipo de arma que es.. Conozco algunos que mas de una vez y mas de dos tuvieron que echar mano de alguno con buenisimos resultados... pude disparar con uno pero con solo 3 cartuchos, uno en recamara y dos en cargador y nada de rafaga claro esta,, solo semiauto y la verdad, no es nada del otro mundo , pero nunca te dejara tirao...


Avatar de Usuario
bowhunter
Sargento
Sargento
Mensajes: 233
Registrado: 23 Ene 2011, 15:37

Mensaje por bowhunter »



Avatar de Usuario
sama
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 476
Registrado: 29 Mar 2009, 18:24
Ubicación: madrid

Mensaje por sama »

"No todo es hacer maniobras...

http://1reg.legion-etrangere.com/module ... =30&page=1

Un saludo."
jajajajaj


LAS LUCES QUE BRILLAN CON EL DOBLE DE INTENSIDAD, SE APAGAN EN LA MITAD DE TIEMPO
Ignacio Javier Solar
Sargento
Sargento
Mensajes: 222
Registrado: 10 Jul 2011, 11:33
Ubicación: Por ahí

Mensaje por Ignacio Javier Solar »

Si,"Bowhunter". Yo también he tenido la ocasión de disparar muchas veces con un AK-M y es toda una sensación.
Es propiedad de un buen amigo y lo "mima", así que da gusto verlo (y encararlo).


Nostradamus 2012
Soldado
Soldado
Mensajes: 26
Registrado: 26 Sep 2011, 02:07
Ubicación: españa

Mensaje por Nostradamus 2012 »

hola a todos
por favor me gustaria saber si de aqui del foro ahi alguno que pertenezca actualmente a la LEGION EXTRANJERA, o haya estado no hace mucho...... me gustaria hablar un poco con el
se lo agradeceria muchisimo ya que no conozco a nadie


Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

CEA rep escribió:
METRALLA escribió:Un par de huevos tiene el tío . Desertar de la legión con una carrera prometedora para Ir a defender su país, pues me parece que le honra. Después que se fue por el la do oscuro,pues que cada uno apechuge con sus actos y como dice un ancien que frecuenta este Hilo," cada uno se come su mierda"
Sr. Cea . Este fue el que se presento en el puesto de la Legión en Bosnia, a pedirle unos manuales de entrenamiento o algo así¿?

No METRALLA,aquel era croata y estábamos en Primosten.La verdad que en esa época hubo mucho movimiento.Personalmente conocí a varios yugoslavos (croatas,serbios,eslovenos)que se fueron para su tierra y alcanzaron puestos de importancia (general,jefe de fuerzas especiales croatas etc), pero también los hubo de otras nacionalidades y alguno no volvió.Entre ellos estaba un tal sargento L----R un guerrero que no volvimos a ver, por lo que tengo entendido cayó en Mostar.


chef , metralla , vieron el filme savior?.


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
Avatar de Usuario
Rico
Recluta
Recluta
Mensajes: 19
Registrado: 02 Ago 2011, 02:25
Ubicación: El sur del sur

Mensaje por Rico »

Pues si Bow me referia a ese video, pero estaba en que era el 417 y no el 416 ,fallo mio.

Al ver tu enlace recorde una cosa que me dijeron una vez.

Lo malo de las trazadoras, es que lo hacen en los dos sentidos


Si he de partir serena la mirada y firme la voz.
Spinola1625
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 95
Registrado: 28 Sep 2011, 18:48

Mensaje por Spinola1625 »

Pues después de leer el foro varios meses, me presento. Vivo a 20 km de Barcelona y tengo 21 años, y pensado presentarme en diciembre o enero de 2012. La verdad que no tengo ninguna pregunta, más o menos lo tengo todo claro y solo me queda presentarme allí para saber si valgo o no. Físicamente estoy bien, lo único que me preocupa es que tengo miopía( aunque es leve ya que casi nunca utilizo gafas ni lentillas) y una cicatriz muy fea en el dedo meñique, según mi médico lo tengo bien pero siempre me queda esa duda.

Un saludo a todos.


Veronica Melgar
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 28 Sep 2011, 19:08

Saludos y consulta

Mensaje por Veronica Melgar »

Estimados amigos
soy una admiradora de la legión extranjera, pero mi profesión, es que soy armera, así que tengo una consulta a tan apreciado foro.
¿que armas de mano usan o han usado en la Legión Extranjera?
Tengo un cliente que dice que usaron la Sig Sauer, yo mas bien creo que el la Browning las dos en 9 mm.
Pero históricamente, y de forma cronológica que se ha usado, y que unidades las usan, porque en las fotografías, no veo, a los legionarios de infantería, con una pistola en el cinto.
Por su ayuda
Gracias


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

¿que armas de mano usan o han usado en la Legión Extranjera?

las mismas que han estado en dotacion en el resto del ejercito de tierra francés.
http://armesfrancaises.free.fr/les%20armes%20de%20poing.html
Hasta la segunda guerra mundial eran mas bien revolveres aunque tambien existian automaticas de calibre 9mm y mas tarde 7,65mm. Durante la segunda guerra y en Indochina se utilizo a menudo armamento de origen britanico y USA.
A partir de los 50 la automatica reglamentaria era la PA MAC50 en calibre 9mm de fabricacion francesa.
http://www.defense.gouv.fr/terre/equipements/armement-individuel-et-collectif/pa-mac-modele-1950
el ultimo modelo incorporado es el PA MAS G1 que es una replica del Beretta 92FS
Imagen
http://www.defense.gouv.fr/terre/equipements/armement-individuel-et-collectif/pistolet-automatique-pamas-g1

Luego estan las unidades especiales que utilizan armamento "a la carta"


porque en las fotografías, no veo, a los legionarios de infantería, con una pistola en el cinto

si, los ves cuando toca. Un fusilero de base no tiene en dotacion un arma de mano salvo en Afghanistan para los OMLT o cuando sirve un arma pesada.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Google [Bot] y 1 invitado