La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2010-2014)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Avatar de Usuario
Str_35
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 97
Registrado: 20 Jul 2011, 18:29
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Str_35 »

Spinola1625 escribió:Pues después de leer el foro varios meses, me presento. Vivo a 20 km de Barcelona y tengo 21 años, y pensado presentarme en diciembre o enero de 2012. La verdad que no tengo ninguna pregunta, más o menos lo tengo todo claro y solo me queda presentarme allí para saber si valgo o no. Físicamente estoy bien, lo único que me preocupa es que tengo miopía( aunque es leve ya que casi nunca utilizo gafas ni lentillas) y una cicatriz muy fea en el dedo meñique, según mi médico lo tengo bien pero siempre me queda esa duda.

Un saludo a todos.


No debería preocuparte demasiado, yo tengo 35, 8 dioptrías de hipermetropía y me voy a presentar también, jajajaj ... se que lo tengo muy complicado pero mientras esté dentro de los requisitos mínimos, posibilidades tengo. Suerte entonces.


Avatar de Usuario
Str_35
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 97
Registrado: 20 Jul 2011, 18:29
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Str_35 »

Spinola1625 escribió:Pues después de leer el foro varios meses, me presento. Vivo a 20 km de Barcelona y tengo 21 años, y pensado presentarme en diciembre o enero de 2012. La verdad que no tengo ninguna pregunta, más o menos lo tengo todo claro y solo me queda presentarme allí para saber si valgo o no. Físicamente estoy bien, lo único que me preocupa es que tengo miopía( aunque es leve ya que casi nunca utilizo gafas ni lentillas) y una cicatriz muy fea en el dedo meñique, según mi médico lo tengo bien pero siempre me queda esa duda.

Un saludo a todos.


No debería preocuparte demasiado, yo tengo 35, 8 dioptrías de hipermetropía y me voy a presentar también, jajajaj ... se que lo tengo muy complicado pero mientras esté dentro de los requisitos mínimos, posibilidades tengo. Suerte entonces.


Veronica Melgar
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 28 Sep 2011, 19:08

Gracias Señor Vet

Mensaje por Veronica Melgar »

Es usted muy amable con su respuesta, entonces si es posible, la afirmación de mi cliente, que haya visto algún legionario con una Sig.
me queda claro esto
mil gracias por su información, estoy a sus ordenes
gracias


Avatar de Usuario
bowhunter
Sargento
Sargento
Mensajes: 233
Registrado: 23 Ene 2011, 15:37

Re: Saludos y consulta

Mensaje por bowhunter »

Veronica Melgar escribió:Estimados amigos
soy una admiradora de la legión extranjera, pero mi profesión, es que soy armera, así que tengo una consulta a tan apreciado foro.
¿que armas de mano usan o han usado en la Legión Extranjera?
Tengo un cliente que dice que usaron la Sig Sauer, yo mas bien creo que el la Browning las dos en 9 mm.
Pero históricamente, y de forma cronológica que se ha usado, y que unidades las usan, porque en las fotografías, no veo, a los legionarios de infantería, con una pistola en el cinto.
Por su ayuda
Gracias

Vaya, esto si que no me lo esperaba, una colega del gremio por aqui,,
Bienvenida..


Avatar de Usuario
bowhunter
Sargento
Sargento
Mensajes: 233
Registrado: 23 Ene 2011, 15:37

Mensaje por bowhunter »

Rico escribió:Pues si Bow me referia a ese video, pero estaba en que era el 417 y no el 416 ,fallo mio.

Al ver tu enlace recorde una cosa que me dijeron una vez.

Lo malo de las trazadoras, es que lo hacen en los dos sentidos

Bueno,, solo las vi de ir en un solo sentido. La verdad, seguro que verlas venir acojona mas :mrgreen: :mrgreen:


Avatar de Usuario
bowhunter
Sargento
Sargento
Mensajes: 233
Registrado: 23 Ene 2011, 15:37

Mensaje por bowhunter »

Ignacio Javier Solar escribió:Si,"Bowhunter". Yo también he tenido la ocasión de disparar muchas veces con un AK-M y es toda una sensación.
Es propiedad de un buen amigo y lo "mima", así que da gusto verlo (y encararlo).
..
Si algo parecido me da la impresion a mi tambien, aparte de el respeto que me da,, no se por que... sera por toda la historia que trae por detras..


Ignacio Javier Solar
Sargento
Sargento
Mensajes: 222
Registrado: 10 Jul 2011, 11:33
Ubicación: Por ahí

Mensaje por Ignacio Javier Solar »

A raíz de la pregunta de "Veronica", ¿en el Ejército francés existe como en el español la posibilidad de usar en campaña armamento de mano "privado"?.
En el español (de suboficial en adelante) y respetando-o no-el calibre (9 mm) cada uno lleva (o llevaba) lo quer le venía en gana.
Gracias anticipadas y saludos.


CEA rep
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 364
Registrado: 03 Oct 2009, 12:26

Mensaje por CEA rep »

Ignacio Javier Solar escribió:A raíz de la pregunta de "Veronica", ¿en el Ejército francés existe como en el español la posibilidad de usar en campaña armamento de mano "privado"?.
En el español (de suboficial en adelante) y respetando-o no-el calibre (9 mm) cada uno lleva (o llevaba) lo quer le venía en gana.
Gracias anticipadas y saludos.

En Francia es diferente, nadie en el cuartel que no este de servicio lleva pistola.Solo se pueden llevar armas reglamentarias.


iago rivas
Capitán
Capitán
Mensajes: 1375
Registrado: 06 Sep 2011, 13:41

Mensaje por iago rivas »

Ignacio Javier Solar escribió:A raíz de la pregunta de "Veronica", ¿en el Ejército francés existe como en el español la posibilidad de usar en campaña armamento de mano "privado"?.
En el español (de suboficial en adelante) y respetando-o no-el calibre (9 mm) cada uno lleva (o llevaba) lo quer le venía en gana.
Gracias anticipadas y saludos.


Veronica Melgar
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 28 Sep 2011, 19:08

Señor CEA

Mensaje por Veronica Melgar »

O sea, para que me quede claro, solo la PA MAC50
PA MAS G1, nada mas.


Nostradamus 2012
Soldado
Soldado
Mensajes: 26
Registrado: 26 Sep 2011, 02:07
Ubicación: españa

Mensaje por Nostradamus 2012 »

por favor que alguien sea tan amble de contestarme al mensaje anterior,,,,


VALHAL
Capitán
Capitán
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Jul 2003, 10:00

Mensaje por VALHAL »

CEA rep escribió:
Ignacio Javier Solar escribió:A raíz de la pregunta de "Veronica", ¿en el Ejército francés existe como en el español la posibilidad de usar en campaña armamento de mano "privado"?.
En el español (de suboficial en adelante) y respetando-o no-el calibre (9 mm) cada uno lleva (o llevaba) lo quer le venía en gana.
Gracias anticipadas y saludos.

En Francia es diferente, nadie en el cuartel que no este de servicio lleva pistola.Solo se pueden llevar armas reglamentarias.


Probablemente la diferencia esté en la respuesta que me dio hace bastante tiempo vet, que en Francia los militares no poseen una licencia de armas particular, como ocurre en España con la licencia A, por lo que no pueden portar armas de su propiedad (porque no pueden poseerlas), sino sólo las de dotación de su Unidad.


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

En Francia los militares pueden poseer armas igual que los civiles, pero el permiso de porte esta muy restringido y, de todas maneras, un militar en servicio solo puede portar un arma reglamentaria.

PD: cuando antes me referia a "automaticas" en el tema de las armas de mano, es solo la traduccion de la apelacion coloquial de las pistolas en Francia: Pistolets Automatiques (PA) que como todo el mundo sabe son de funcionamiento semiautomatico :cool:
Última edición por vet327 el 29 Sep 2011, 14:56, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19447
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Ignacio Javier Solar escribió:A raíz de la pregunta de "Veronica", ¿en el Ejército francés existe como en el español la posibilidad de usar en campaña armamento de mano "privado"?.
En el español (de suboficial en adelante) y respetando-o no-el calibre (9 mm) cada uno lleva (o llevaba) lo quer le venía en gana.
Gracias anticipadas y saludos.


Un matiz, en España no se puede (debe)en "campaña". Entendiendo campaña como misiones. En maniobras ya se puede cada vez menos, y en el cuartel está prohibido en casi todos.
Como ejemplo, hubo gente que para ir a Bosnia, pidieron permiso para ir con su pistola particular, y dijeron que no, aunque en algunos casos era del mismo modelo que la reglamentaria (M-82)


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
VALHAL
Capitán
Capitán
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Jul 2003, 10:00

Mensaje por VALHAL »

Vet, a eso me refería, que los militares en Francia, según me dijiste hace tiempo, no tienen un permiso de armas por su condición de militar, como sí ocurre en España (licencia A); aquí también existe la licencia B para todo el mundo, pero de la misma manera está muy restringida y no se la dan a casi nadie.

Recordar, al respecto del uso del arma particular en lugar de la de dotación, que en algunos cuerpos policiales es una práctica relativamente habitual.
Última edición por VALHAL el 30 Sep 2011, 00:54, editado 1 vez en total.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado