Georgia: operaciones militares y material.

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Howard_Hughes
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por Howard_Hughes »

Bogdan-The-Kozak escribió:
que fue de la aviacion georgiana,fue destruida en su totalidad¿?los Mi24 tambien fueron modernizados¿?

saludos

Segun lo que habia leido, despues de los primeros dias, dejaron de volar, y quedaron en tierra. Creo que quedó algo de los Su-25 modernizados que tenian, y claro está los Mi-24 y Mi-8.
Me acuerdo que uno o dos Mi-24 y un Mi-8 fueron destruidos en tierra.

Saludos!

yo tenia entendido que fue destruida en su totalidad,pero no estaba del todo seguro,se que almenos 2 Mi24 fueron derribados cuando trataban de atacar unos barcos rusos,y que tambien fueron destruidos casi todos o todos los Su25,Mi8,Mi24 incluso Bell205.

saludos

Alexey
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Alexey »

Mmmm no creo que sea la única, y no se sabe si eran fuerzas especiales o simplemente el ejercuto o fuerza aerea o artilleria.

Hay otra? Cuenata me la.
Los georgianos dicen que eran fuerzas especiales y artilleria.
según tengo entendido las fuerzas especiales georgianas fueron preparadas por las fuerzas especiales Israelí

Israelí y americanas

Kaipa
Subteniente
Subteniente

Mensaje por Kaipa »

Howard_Hughes escribió:
Bogdan-The-Kozak escribió:
que fue de la aviacion georgiana,fue destruida en su totalidad¿?los Mi24 tambien fueron modernizados¿?

saludos

Segun lo que habia leido, despues de los primeros dias, dejaron de volar, y quedaron en tierra. Creo que quedó algo de los Su-25 modernizados que tenian, y claro está los Mi-24 y Mi-8.
Me acuerdo que uno o dos Mi-24 y un Mi-8 fueron destruidos en tierra.

Saludos!

yo tenia entendido que fue destruida en su totalidad,pero no estaba del todo seguro,se que almenos 2 Mi24 fueron derribados cuando trataban de atacar unos barcos rusos,y que tambien fueron destruidos casi todos o todos los Su25,Mi8,Mi24 incluso Bell205.

saludos

Al inicio del conflicto la aviación georgiana se mostró activa, pero pronto se vio forzada a permanecer en tierra por los ataques aéreos rusos. Las pérdidas georgianas se estiman en al menos 3 Su-25 y 2 entrenadores L-29, sin especificar si fueron destruidos en combate o en tierra.

Según este enlace de Globalsecurity.org la aviación georgiana actualmente contaría con 9 Su-25 y 7 L-29.

Bogdan-The-Kozak
Comandante
Comandante

Mensaje por Bogdan-The-Kozak »

Hay otra? Cuenata me la.
Los georgianos dicen que eran fuerzas especiales y artilleria

La del escuadron es una, la de la columna de Hrulev es otra, la tercera (la primera en realidad) fué la toma del mismo Tshinvali en si.
Por cierto, hay que remarcar que los rusos no pudieron tomar Tshinvali hasta que no llegaron los chechenos (Zapad y Vostok).
Como les agradecieron? Hicieron desaparece a Zapad y a Vostok, de facto - ganadores de la guerra.

Yo leí que solo fué artilleria, pero es más logico que hayan participado fuerzae especiales.

"A los esclavos, no los dejan ir al Cielo". Ivan Sirkó.
Alex RUS
Recluta
Recluta

Mensaje por Alex RUS »

Bogdan-The-Kozak escribió:Por eso justamente que pienso que son vehículos y soldados rusos.

Y en la voz del video que quitaba es muchísima ironía. A los compañeros tan no lloran. (In a voice of removing video it is full of irony. So over the companions do not mourn. )

Alex RUS
Recluta
Recluta

Mensaje por Alex RUS »

Bogdan-The-Kozak escribió:Se ve un tanque en el primer plano, y por lo que reconozco, diria que es un T-62.

I had in view of, that quality of shooting such, that it is possible to remove a city dump and to sound (effect there will be the same). Even in those places of record where quality is better, it is difficult to distinguish technics. To a shock column it is not similar. An emblem in one of shots strange (a bright triangle). On the Russian technics of the such do not draw.

Alex RUS
Recluta
Recluta

Mensaje por Alex RUS »

Bogdan-The-Kozak escribió:Por cierto, hay que remarcar que los rusos no pudieron tomar Tshinvali hasta que no llegaron los chechenos (Zapad y Vostok).
Como les agradecieron? Hicieron desaparece a Zapad y a Vostok, de facto - ganadores de la guerra.

El este y el Occidente - se consideran por las compañías. El número de la compañía de 131 personas.

Bogdan-The-Kozak
Comandante
Comandante

Alex RUS escribió:
Bogdan-The-Kozak escribió:Por eso justamente que pienso que son vehículos y soldados rusos.

Y en la voz del video que quitaba es muchísima ironía. A los compañeros tan no lloran. (In a voice of removing video it is full of irony. So over the companions do not mourn. )

La única ironia es cuando el que filma dice "qué le van a decir a tu madre?!" y el otro le responde "murió en el deber", y tiene razón, porque esa es la porqueria que se dicen en todos los paises a las madres.

Even in those places of record where quality is better, it is difficult to distinguish technics. To a shock column it is not similar

Por esa razón no afirmo que es un T-62, pienso.

alejandro_ tu que opinas?
(a bright triangle). On the Russian technics of the such do not draw.

Mmmm eso la verdad no lo se.

El este y el Occidente - se consideran por las compañías. El número de la compañía de 131 personas.

Gracias por aclarar, se me olvidó! :wink:

Alexey
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Alexey »

La del escuadron es una, la de la columna de Hrulev es otra, la tercera (la primera en realidad) fué la toma del mismo Tshinvali en si

La de tomar el Tshinvali? No lo tomaron del todo.
Por cierto, hay que remarcar que los rusos no pudieron tomar Tshinvali hasta que no llegaron los chechenos (Zapad y Vostok).

Solo eran 100 personas en el batallon Vostok, mas los del Zapad, crees que con 150-200 personas lo tomaron solos? Que tonterias.
Esa pelicula, yo tambien la ví

Bogdan-The-Kozak
Comandante
Comandante

Alexey escribió:
La del escuadron es una, la de la columna de Hrulev es otra, la tercera (la primera en realidad) fué la toma del mismo Tshinvali en si

La de tomar el Tshinvali? No lo tomaron del todo.

Solo eran 100 personas en el batallon Vostok, mas los del Zapad, crees que con 150-200 personas lo tomaron solos? Que tonterias.
Esa pelicula, yo tambien la ví

Si lo tomaron del todo, el tema es que no lo aguantaron mucho, por como ya dije - los chechenos hicieron bien su trabajo. Despue de todo, son los más experimentados de todo el ejercito ruso.
Qué película???

Anton_ua
Sargento
Sargento

Mensaje por Anton_ua »

Datos de wiki!

Lieutenant General Anatoly Khrulyov (Naro-Fominsk, 3 June 1955) is a Russian general who was the commander of the Russian 58th Army in South Ossetia during the 2008 South Ossetia War.[1] He was wounded when his military column moving towards Tskhinvali was attacked by Georgian special forces on 9 August 2008[2]

http://en.wikipedia.org/wiki/Anatoly_Khrulyov

según versión rusa de wiki fue herido por tropas comunes.

Vostok y Zapad eran unidades especiales de GRU no tropas comunes. y de donde sacaron lo de 100 hombres?
Un batallón se forma de entre 500-1500 aunque puede ser formado por grupos mas reducidos, según los datos los Zapad y Vostok lo formaban cerca de 1000 hombres. 100 hombres seria una compania! Tener un teniente coronel con 100 hombres cual es la razón?
Por favor expliquenme yo trato de pensar con lógica... tal ves la mayor parte del batallón quedo en chechenia? eso no lo se peor llevar 100 hombres a georgia nadamas?

СЛАВА УКРАЇНІ! ГЕРОЯМ СЛАВА!
Alex RUS
Recluta
Recluta

Mensaje por Alex RUS »

Bogdan-The-Kozak escribió:Si lo tomaron del todo, el tema es que no lo aguantaron mucho, por como ya dije - los chechenos hicieron bien su trabajo. Despue de todo, son los más experimentados de todo el ejercito ruso.

(edited)

Alexey
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Alexey »

Aver Anton, no van a mandar todo el batallon entero, como dicen ellos msimos
"Макаров построил личный состав, проинструктировал, поставил боевую задачу и люди в составе 100 человек во главе старшего командира роты Баймурадовым З. выдвинулись в район Цхинвали. После того как мы дошли до района Цхинвали, разделились на 6 групп..."

Los de Vostok iban en la cola de la columna del 693ª regimiento.
Cuando los chechenos entraron a Tshinvali, el 3r batallon 76VDD ya estaban ahí.
Si lo tomaron del todo

1:30
http://www.youtube.com/watch?v=5cab5SvZg28

Bogdan-The-Kozak
Comandante
Comandante

Alexey escribió:
Si lo tomaron del todo

1:30
http://www.youtube.com/watch?v=5cab5SvZg28

Wow... tiene tanta propaganda que duelen las orejas!

Each soldier who was there has entered in rescue of the population of South Ossetia the drop of blood. Sitting at the computer and looking through someone's shootings from a mobile phone of all conditions of August not to understand and not to feel. And to soldiers whom honour and respect there battled. And it is unimportant, Russian he or the Chechen. Guys have made they hard work. And this main thing. And all the rest - a tinsel and trifles, nothing costing in comparison with rescue of the whole people.

Te faltó la frase "Tshinvali desaparecido de la faz de la Tierra"...

Dios..., uno quiere hacer un analisis serio e interensante de algo concreto (los videos), militar y no politicio, y siempre sale alguien con la política!

Bogdan-The-Kozak
Comandante
Comandante

Sobre las pérdidas de la aviacion georgiana, lo que he encontrado es que:
- Perdieron de seguro, 2 Mi-24 y un Mi-14.
- De seguro 3 An-2.
- Posiblemente 2-3 Su-25

Siendo 1 de enero del 2008 tenian:

Su-25: Alrededor de 10 (ahora 7-8)
L-39: 6
An-28: 2
An-2: 6 (ahora 3)
Yak-52: 4
Mi-24: 9 (ahora 7)
Mi-8: 16
Mi-14: 2 (ahora 1)
UH-1H: 6

Por lo tango, para un pais chiquito como Georgia alcanza. De seguro no es graaan cosa, pero tampoco pueden tener F-22 xD