La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2006-2010)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
jen
Sargento
Sargento
Mensajes: 211
Registrado: 20 Jul 2007, 12:08

Aquellos que afirmen que ser legionario es ser mercenario

Mensaje por jen »

hola a todos, tengo una autoreflexion que me gustaria compartir con todos: Tengo 31 años, por tanto ya no puedo entrar en el ejercito profesional español (edad limite 26), siempre he sentido la llamada del espiritu militar: el querer vivir bajo una disciplina, el deseo de llevarla voluntariamente, el afán de superación, el probarme día a día que soy capaz de aguantar el ritmo de trabajo de una unidad por duro que sea, el compañerismo diario, etc.
De joven y por diferentes motivos (estudios, novias, buscar algo estable cuanto antes, etc...) hicieron que fuera retrasando mi ingreso, con 27 años cuando hube terminado mis estudios de ingeniería y después de haber estado en la policía durante 4 años (estudiaba y trabajaba a la vez) y con la estabilidad que ello me proporcionaba para el futuro, decidí que era el momento, así que acudí al BOE para ver la oferta de empleo para el ejercito ese año, viendo que habían 9 vacantes para la bandera de operaciones especiales "cabo Maderal Oleaga", me puse en contacto con el servicio de reclutamiento y me responden que ya no soy válido para soldado profesional por que excedo la edad límite. Lo unico que me ofrecen es servir como reservista, pero con todos mis respetos hacia los que sirven como tales, lo veo algo así como un "aguador" y no es la prueba que pretendía imponerme. Sin embargo, la Legion Extranjera me permite asumir ese reto, poniendome a prueba en una unidad sin parangon, y saber cuanto castigo soy capaz de aguantar. Así mismo, esta unidad ´sirve a un país sujeto a la legalidad internacional, y que cuando interviene, normalmente es en defansa del mas débil, lo que a mi juicio, llena de justificacióbn los tiros que tengan que dar en sus misiones. Ante todo lo expuesto anteriormente, mi pregunta es: ¿el que yo acuda a esta unidad en busca de mi sueño porque mi pais me cierra la puerta me convierte en un mercenario? saludos al amigo VET al que sigo desde el hilo que existia en el foro defensa me interesan mucho sus opiniones


humano
Recluta
Recluta
Mensajes: 24
Registrado: 14 May 2007, 01:08

Mensaje por humano »

No creo que por eso seas un mercenario, ya que los mercenarios son los que trabajan solo por dinero. Tu irás a la Legion Extranjera por otro motivo.

Yo tampoco puedo servir en el ejército de mi pais simplemente por haber acabado los estudios secundarios en un pais extranjero.
Actualmente me estoy preparando físicamente para tener más posibilidades de entrar en la Legión Extranjera en Octubre, que es cuando iré.


Sir Diablo
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 301
Registrado: 11 Jul 2007, 18:49

Mensaje por Sir Diablo »

EStoy totalmente de acuerdo no eres un mercenario, yo aqui no puedo entrar al ejercito tampoc por la edad y porque si lo hago seria de reservista o en la reserva nacional


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

Pregunta interesante: se és un mercenaro por servir en la Legion extranjera francesa ?

Para el estado español NO, ni ahora ni en la época del servico militar (siempre y cuando lo hubieras efectuado)

Yo sigo siendo de nacionalidad española, he renovado mi DNI y mi pasaporte en los consulados de España sin esconder mi posicion, y nunca he tenido problemas.

Desde un punto de vista moral, supongo que dependera de la orientacion politica de la persona con la que discutas. En general los de derechas lo ven peor que los de izquierdas.
Curiosamente en los años ochenta les daba igual, pero desde que nuestro pais se ha vuelto una "POTENCIA".....han salido muchos patriotas tempraneros (muchos de los cuales ni siquiera han hecho la mili) que lo ven fatal.....generalmente los antigabachos primarios.

La Legion extranjera sirve un pais democratico, que en una época no tan lejana era el ejemplo a seguir para todos los españolitos que aspirabamos a salir de la dictadura franquista. Asi que habiendo cumplido mis obligaciones con mi pais, tengo la conciencia muy pero que muy tranquila.


Sir Diablo
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 301
Registrado: 11 Jul 2007, 18:49

Mensaje por Sir Diablo »

y un venezolano puede pertenecer a la legion extrangera?


jen
Sargento
Sargento
Mensajes: 211
Registrado: 20 Jul 2007, 12:08

Mensaje por jen »

Con mi reflexion trato de hacer pensar a todos aquellos que ven a los legionarios como mercenarios. Pregunta para Vet, es la edad o el idioma un factor determinante en algunos casos como expone "foreign" en posts anteriores????


Avatar de Usuario
Loïc
General de División
General de División
Mensajes: 7137
Registrado: 13 Mar 2003, 02:45
Ubicación: Riom AUVERGNE Bourbonnais FRANCE

Mensaje por Loïc »

Por qué ? hay una clàusula de exclusion contra los Venezolanos ? :D
13 Venezolanos sirvieron en la Legion Extranjera durante la 1a Guerra Mundial, creo que en toda su Historia la sola exclusion por el criterio de la nacionalidad concierne los Alemanes entre 1871 y 1880.


"A Moi Auvergne"
Ohé Partisanos Obreros y Campesinos es la alarma - Esta noche el enemigo conocerà el precio de la sangre y de las lagrimas
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

jen escribió:Con mi reflexion trato de hacer pensar a todos aquellos que ven a los legionarios como mercenarios. Pregunta para Vet, es la edad o el idioma un factor determinante en algunos casos como expone "foreign" en posts anteriores????


Determinante para ser seleccionado ? no hay que creerse todo lo que cuentan los que no han sido seleccionados.

El idioma se aprende: hay chinos, rusos, arabes....que aprenden a hablar el francés durante el tiempo de servicio en la legion. Un español deberia hacerlo, en teoria, con mas facilidad.

La edad ? un treintaañero en buena salud y forma tiene tantas posibilidades como uno mas joven.


Sir Diablo
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 301
Registrado: 11 Jul 2007, 18:49

Mensaje por Sir Diablo »

aja muchachos y diganme que papel cumple actualmente la legion extrangera?


jen
Sargento
Sargento
Mensajes: 211
Registrado: 20 Jul 2007, 12:08

Mensaje por jen »

Amigo vet, sirve actualmente o ha servido usted, con gente de las islas canarias? de ser asi que tal se portaron? sobre todo como llevaron las temperaturas frías....


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

jen escribió:Amigo vet, sirve actualmente o ha servido usted, con gente de las islas canarias? de ser asi que tal se portaron? sobre todo como llevaron las temperaturas frías....


Nunca he conocido a un canario en la Legion francesa. No digo que no los hubiese pero nunca coincidi con alguno.


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

Sir Diablo escribió:aja muchachos y diganme que papel cumple actualmente la legion extrangera?


Léete el hilo y lo averiguaras.


Sir Diablo
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 301
Registrado: 11 Jul 2007, 18:49

Mensaje por Sir Diablo »

vet327 escribió:
Caporal Chef escribió:que tal? grado?, yo ex cch


Un poco mas, entre adjudant-chef y aspirant.



eso es aspirante a ayudante del cheff jejejejeje que gracioso soy


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

Sir Diablo escribió:
vet327 escribió:
Caporal Chef escribió:que tal? grado?, yo ex cch


Un poco mas, entre adjudant-chef y aspirant.



eso es aspirante a ayudante del cheff jejejejeje que gracioso soy


:conf: :conf: :conf: :conf: :conf: :shot: :shot: :shot: :shot:


Avatar de Usuario
Ouroboros
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2568
Registrado: 03 Abr 2005, 23:24

Mensaje por Ouroboros »

Sir Diablo, haz el favor de ahorrarte post que no aportan nada, este foro es muy serio, y no son bien recibidos los foristas que sólo postean para subir en la "graduación" del mismo.-


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados