La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2006-2010)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Derquim
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 92
Registrado: 28 Mar 2008, 14:04

Mensaje por Derquim »

buenos días.....cuanto tiempo sin pasarme por aqui. Y muy cuidado y traqnuilito esta el hilo :twisted: .
Lo dicho encantado de volverles a leer.


La guerra es la continuación de la política por otros medios...asi que no vayamos tan rapido.
malabutten
Sargento
Sargento
Mensajes: 274
Registrado: 26 Ago 2008, 20:35
Ubicación: España

Mensaje por malabutten »

Hola chicos,¿sabe alguien si actualmente hay algun contingente de la legion operando(o esta preparandose para operar)en el Congo?¿y en Somalia? un saludo.


malabutten
Sargento
Sargento
Mensajes: 274
Registrado: 26 Ago 2008, 20:35
Ubicación: España

Mensaje por malabutten »

por cierto ¿todos los legionarios pueden realizar estos "stages"?¿cualquier compañia,incluso la 1er genie?¿que requisitos se necesitan?un saludo.


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

malabutten escribió:Hola chicos,¿sabe alguien si actualmente hay algun contingente de la legion operando(o esta preparandose para operar)en el Congo?¿y en Somalia? un saludo.


La 13° DBLE esta en alerta para una posible intervencion en la region.

En el Congo de momento solo esta la ONU.


Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

vet327 escribió:
malabutten escribió:Hola chicos,¿sabe alguien si actualmente hay algun contingente de la legion operando(o esta preparandose para operar)en el Congo?¿y en Somalia? un saludo.


La 13° DBLE esta en alerta para una posible intervencion en la region.

En el Congo de momento solo esta la ONU.


y vet .... es posible que la legion intervenga respecto al pirataje en la region( somalia) o eso implicaria otra unidad del ejercito de tierra o gendarmeria?

sabe si sigues habiendo tomas de rehenes ?
saludos.


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
Avatar de Usuario
SS_SERRANOS
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 16 Sep 2008, 09:02

Mensaje por SS_SERRANOS »

Disculpe vet, usted conocio al general Ante Gotovina? que opina de el?


Don Juan de Austria
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 175
Registrado: 02 Jul 2008, 16:22

Mensaje por Don Juan de Austria »

Alguien sabría decirme alguna página donde pueda escuchar el código de honor y "du budin"?, es para la pronunciacion. Gracias y saludos para todos.


ilral
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 19 Nov 2008, 00:13

hola a todos!!

Mensaje por ilral »

hola a todos!!,hace tiempo que estoy interesado en informacion sobre la legion extranjera,conocen libros publicados en castellano?,he visto unos cuantos pero todos en ingles y frances.por cierto,una duda,si ingresas en la legion,todos los destinos son cuerpos de elite o te pueden enviar a cocina,etc...como te pasaba en la antigua "mili"?.muchas gracias a todos y disculpar mi ignorancia en el tema.un abrazo!!


malabutten
Sargento
Sargento
Mensajes: 274
Registrado: 26 Ago 2008, 20:35
Ubicación: España

Mensaje por malabutten »

estoy interesado tanto en el regimienti 2eme rei y el 1 rec ¿si entrara,cual es el mas recomendable a la hora de realizar el primer contrato? gracias.


Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

Don Juan de Austria escribió:Alguien sabría decirme alguna página donde pueda escuchar el código de honor y "du budin"?, es para la pronunciacion. Gracias y saludos para todos.


LE BOUDIN

http://es.youtube.com/watch?v=x1ygBI5iX ... re=related

Tiens, voilà du boudin,
Pour les Alsaciens, les Suisses et les Lorrains,
Pour les Belges, y en a plus,
Ce sont des tireurs au cul.

Au Tonkin, la Légion immortelle A Tuyen-Quang illustra notre drapeau, Héros de Camerone et frères modèles Dormez en paix dans vos tombeaux.

Nos anciens ont su mourir.
Pour la gloire de la Légion.
Nous saurons bien tous périr
Suivant la tradition.

Au cours de nos campagnes lointaines,
Affrontant la fièvre et le feu,
Oublions avec nos peines,
La mort qui nous guette si peu.
Nous, la Légion.

Nous sommes des dégourdis,
Nous sommes des lascars
Des types pas ordinaires.
Nous avons souvent notre cafard,
Nous sommes des légionnaires.


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
juan jesus
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 19 Nov 2008, 16:47
Ubicación: españa

legion etrangere

Mensaje por juan jesus »

hola a todos, yo soy nuevo aqui y nada me gustaria hacer una pregunta y es si algun legionario frances o exlegionario ve este mensaje se ponga en contacto conmigo se lo agradeceria muchisimo..... un saludo para todos


juanje
juan jesus
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 19 Nov 2008, 16:47
Ubicación: españa

legion etrangere

Mensaje por juan jesus »

hola a todos, yo soy nuevo aqui y nada me gustaria hacer una pregunta y es si algun legionario frances o exlegionario ve este mensaje se ponga en contacto conmigo se lo agradeceria muchisimo..... un saludo para todos


juanje
Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

La 13° DBLE esta en alerta para una posible intervencion en la region.

En el Congo de momento solo esta la ONU.


video , clip regimentario 13 dble
http://www.legion-13dble.com/modules/vi ... id_video=2


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Re: hola a todos!!

Mensaje por s.blanclegion010 »

ilral escribió:hola a todos!!,hace tiempo que estoy interesado en informacion sobre la legion extranjera,conocen libros publicados en castellano?,he visto unos cuantos pero todos en ingles y frances.por cierto,una duda,si ingresas en la legion,todos los destinos son cuerpos de elite o te pueden enviar a cocina,etc...como te pasaba en la antigua "mili"?.muchas gracias a todos y disculpar mi ignorancia en el tema.un abrazo!!


yo estoy en la misma busqueda pero por lo visto libros en castellano no hay yo te diria que vayas directamente a librerias en tu ciudad , ellos conocen paginas en las que encargarian los libros q no tienen en stok , aunque me he dado el tiempo de buscar y no me ha ido bien.

respecto a la otra pregunta la legion es por tradicion he historia considerada uno de los cuerpos mas bien entrenado en el mundo , donde el legionario debe ser rustico, duro fisicamente como psicologicamente , polivalentes y capacitados en la multifuncionalidad de las diciplinas y artes desl combate moderno como en lo castrense basado tb en uno de sus fundamentos claves como es la tradicion.( por todo elle si son parte de la elite)

respecto a los regimientos todos con exepcion del 4to reg extrangero que es de instruccion ,el enclavado en mayotte y el q se encuentra en paris fort de nogent, son regimientos cativos en instruccion de combate.
-3 rei de infanteria :1rei , 2rei , 3rei ( instruccion de lucha en selva)
-2reg de ingenieros:1reg , 2reg( instruccion montaña , buso tactico( DNOPS) y una unidad de tiradores de presicion.
-2rec de caballeria:1rec , 2rec
-13dble( una mezcla de todo , instruccion en comabate de desierto y de vigilancia y operacion en la region de djibuti africa)

-2rep.regimientro extrangero de paracaidistas ( este es conciderado dentro el mas elite( dinops , montaña , tiradores de elit y presicion paracaidistas ,combate urbano etc . etc.)

saludos .
pd leete el hilo
Última edición por s.blanclegion010 el 20 Nov 2008, 00:17, editado 2 veces en total.


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

malabutten escribió:estoy interesado tanto en el regimienti 2eme rei y el 1 rec ¿si entrara,cual es el mas recomendable a la hora de realizar el primer contrato? gracias.


el que te asignen hermano :twisted:
saludos


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], ClaudeBot [Bot], Google [Bot] y 0 invitados