La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2006-2010)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

vet buenas tardes...

me podria contestar mi pregunta dirigida a ud en la pag180?
gracias
saludos.


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

s.blanclegion010"]una pregunta para vet........
en el 1rec


y 2rec
:shock: :conf: despues de 180 paginas todavia no sabes que el 2° REC ya NO EXISTE ?


a distincion en la diferencia de los rangos ( en el nombre) como regimientos de caballeria se aplican a toda las compañias o solo a los tripulantes de mecanizada( tanques)
a todos

como reg de la legion tb existe esa distincion en los rangos o es tradicion de los reg mecanizados del arme de terre?

la distincion en el color de los galones y en la denominacion de ciertos grados es comun a todas las unidades del arma blindada y de caballeria


Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

2rec :shock: :conf: despues de 180 paginas todavia no sabes que el 2° REC ya NO EXISTE ?


ya me spabile :mrgreen: gracias vet, me marco 50

preguntaba esto por el video que colgue de la legion en tchad este:http://es.youtube.com/watch?v=Ryf69YjvO-I
donde habia un oficial ( marechal des logis) chef

y vet que significan estas siglas??
ceito-cnam
gracias


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

s.blanclegion010"]
preguntaba esto por el video que colgue de la legion en tchad este:http://es.youtube.com/watch?v=Ryf69YjvO-I
donde habia un oficial ( marechal des logis) chef


es un sargento primero



y vet que significan estas siglas??
ceito-cnam

el CEITO es un centro de evaluacion para las unidades de infanteria.

el CNAM es un centro de entrenamiento de montaña


METRALLA
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 669
Registrado: 22 Feb 2008, 23:28
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por METRALLA »

Y quien cojo*** se orienta?? :shock: http://es.youtube.com/watch?v=h1z9Bp81edY


PIETRA BIERA CORSA
malabutten
Sargento
Sargento
Mensajes: 274
Registrado: 26 Ago 2008, 20:35
Ubicación: España

Mensaje por malabutten »

Todos sabemos que la lef es operacional, que es reconocida mundialmente, pero por otra parte en este mismo hilo se le dijo a un cabo del goe con 7 años de experiéncia que pasaría las pruebas de la lef ,¡¡y tenia 39 tacos!! ¿esto quiere decir que el goe es mas elitista que la lef?
Los cursos de operaciones especiales aprendidos en el goe abarcan desde paracaidismo hasta buceo,pasando por tiro de precisión ,entrenemiento en zonas urbanas,golpes de mano,diferente armamento,trato de prisioneros,pero he visto videos de la lef que por ejemplo: el paracaidismo se da en el 2rep,los vehiculos en el rec,el tiro en el 2rei y 2rep,etc...no hay un regimiento que dé estos cursos en relación con el goe, a excepción(y sin realizarlos todos) el 2 rep,¿quiere decir esto que un miembro del goe es mas elitista que uno de la lef? por supuesto cada uno habiendo pasado sus cursos correspondientes.Saludos.


Don Juan de Austria
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 175
Registrado: 02 Jul 2008, 16:22

Mensaje por Don Juan de Austria »

comanfes escribió:permitanme que me presente.mi nombre es francisco,llevo siguiendo el foro desde el principio,ahora en enero marcho para alla,y la unica pregunta que me gustaria que me respondiese alguien es la siguiente.
si te lesionas en los primeros seis meses que pasara,te largan y punto o te curan y sigues.???
gracias de antemano


Bienvenido al foro sr Comanfes!. Creo que partir en Enero es una buena fecha para ingresar. Referente a lo de lesionarte durante la instruccion creo que salió el tema en el hilo, pero repito "CREO", no estoy muy seguro. Bienvenido y espero que tengas suerte en Enero, a ver si eres el primero que escribe en el foro estando dentro, que creo que todavía no hay NADIE... sh!t ¡VIVA LA LEGION!

P.D: Ha estado usted en el TERCIO? y si es así, en cual? ...bon week-end!...


Don Juan de Austria
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 175
Registrado: 02 Jul 2008, 16:22

Mensaje por Don Juan de Austria »

...Bon week-end pour tous... :mrgreen:


Don Juan de Austria
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 175
Registrado: 02 Jul 2008, 16:22

Mensaje por Don Juan de Austria »

Sr VET327 es posible ascender con normalidad sin estar rectificado o estando en el anonimato? mercie! :cool:


comanfes
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 09 Sep 2008, 16:14
Ubicación: españa

Mensaje por comanfes »

hola.sr juan de austria,gracias por contestarme.y a su pregunta sobre donde servi o en que tercio.si.concretamente en la b.o.e.l. 4º tercio de la legion alejandro farnesio.en ronda malaga.despues estuve 7 años en en la brigada paracaidista,en la IIIbpac ortiz de zarate en la 12 cia.y en fin esa es mi historia.luego lo deje y ahora tengo 34 años y desde hace años pense en la lef pero siempre fui un patriota hasta que mi misma patria despues 10 años de servicio y todo lo que me toco,me dice que ya no me dejan volver.asi que ire donde me quieran,claro si me quieren.la cuestion es que lo intentare.si tengo suerte entrare y si no.siempre nos quedaran los blackwater.jajaj sin mas reciba un cordial saludo sr juan de austria.


a la voz de a mi la legion sea donde sea acudiran todos,y con razon o sin ella defenderan al legionario que pida auxilio.
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

Don Juan de Austria escribió:Sr VET327 es posible ascender con normalidad sin estar rectificado o estando en el anonimato? mercie! :cool:


Si, aunque para algunos empleos hay que poseer habilitaciones Confidencial defensa o Secreto defensa y para poder ser habilitado hay que estar rectificado.


malabutten
Sargento
Sargento
Mensajes: 274
Registrado: 26 Ago 2008, 20:35
Ubicación: España

Mensaje por malabutten »

Estaba leyendo el hilo y encontré el tema de la guayana, una pregunta para sr VET ,las marchas serán realmente duras con una impedimenta de 50 kg en la espalda,y mas para gente menuda que no sobrepase los 60 o 70kg ¿no? ¿llega gente de este tipo a la guayana? o sea¿pequeña?,un saludo.


Avatar de Usuario
cazador3030
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 26 Nov 2008, 21:17
Ubicación: argentina

Mensaje por cazador3030 »

hola señores como les va, queria consultarles hablando de marchas, la marcha Quepis blanco de cuantos kilometros se constituye extactamente y el equipamiento que peso aproximado tiene :conf: , desde ya agradesco sus respuestas------cazador----- :sniper::


servir para lograr el honor
Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

malabutten escribió:Estaba leyendo el hilo y encontré el tema de la guayana, una pregunta para sr VET ,las marchas serán realmente duras con una impedimenta de 50 kg en la espalda,y mas para gente menuda que no sobrepase los 60 o 70kg ¿no? ¿llega gente de este tipo a la guayana? o sea¿pequeña?,un saludo.


mira te voy a dar mi opinion , sin perjucio que si hay gente con esas caracteristicas y que yo pienso que mucha de tus capacidades se van desarrollando dentro ( adistramiento) y que uno llega a ser capaz de realizar esas tareas( entrenamiento ) la legion con sus mas de 170 años de existencia ,sabe lo que se requiere y sabe lo qe ella necesita de un recluta y esa es la maxima " ERES UN VOLUNTARIO Y VAS Y HACES LO QUE LA LEGION NECESITE Y DISPONGA"

OSEA , SI TIENEN CANONES O MORFOTIPOS ACORDES A UNA INSTRUCCION EN GUYANA DONDE POR EJEMPLO LA NECESIDAD DE MPEDIMETA EN UNA INSTRUCCION EN LA SELVA REQUIERE A UN LEGIONARIO Q EN UNA MP CARGUE 6O KILOS no sera el caso de caulquier legionario con esas caracteristicas que describes(170cn y 70 kilos) pero si pone en manifiesto su capacidad en la instruccion y la legion contempla que debe ser asignado a ese regimen de exigencia pues no hay problemas.

seleccion natural mi amigo, iras donde te digan y haras por lo que vales o demuestres :twisted:
saludos.


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

"comanfes"permitanme que me presente.mi nombre es francisco,llevo siguiendo el foro desde el principio,ahora en enero marcho para alla,y la unica pregunta que me gustaria que me respondiese alguien es la siguiente.
si te lesionas en los primeros seis meses que pasara,te largan y punto o te curan y sigues.???
gracias de antemano.


hola bienvenido.

desde el año paso o este año no estoy seguro, en la instruccion si te lesionas , te reciclan y te integran a la proxima seccion y si fallas la marcha del kepi lo mismo para la proxima marcha.

en un regimiento ya asignado cito a vet y a caporal chef
Respuesta:
ejemplo leciones al salto 2rep o por accidentes en combate o instruccion

vet327 escribió:Los heridos siguen bajo contrato hasta que estan curados. Si son declarados inaptos al salto seran destinados a otro regimiento u a otra funcion compatible con su estado.
Solamente en caso de ser declarados "inaptos" al servicio en el ejercito seran reformados con derecho a pension.


Aclaración de Caporal Chef:

Caporal Chef escribió:Además, dependiendo del problema médico, puedes ser declarado útil para otro tipo de servicio y no tienes por qué irte hasta los 15 años de servicio y así poder cobrar tu paga (además de la de invalidez quu te corresponda). Todos hemos conocido personal cojo o con algún tipo de lesión mayor (hasta un cabo primero manco) y continuar. Si estás mal siempre puedes ir a alguna de las residencias para inválidos de la Legión.
[/quote]


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados