La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2010-2014)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

Colorin escribió:
buenas.. compañeros de objetivo... yo también quiero ingresar en la legion extrajera... y he leido el comentario de los psicotécnicos... alguién me puede orientar mejor... y contarme mas sobre que tipo de psicotécnicos hacen...
y en las pruebas físicas he escuchado mucha leyenda ... y queria saber que a que pruebas físicas te someten a la hora de acceder... yo qiero acceder a la formación...
os cuento un poquito.. para que sepais a que refiero... me he licenciado hace 5 meses de la legion española... y cuando yo oposite en el 2009... para entrar a toledo... a la formación de 3 meses en toledo... para antes de entrar a toledo tuve que superar... unas mierdas de pruebas fisicas...24 abdominales.... 9 flexiones....5,5 periodos ( 5,5 idas y vueltas a la longitud de un campo de futbol sala... y cada vez que llegabas a un extremo acortaban el tiempo de vuelta) y queria saber para cuanto me tengo que preparar....
por que... en el ejercito español.... en la formación de los 3 meses.... son duros... pero se empieza progresivamente.... y te enseñan casi desde 0 forma fisica.
un saludo y haber si me contestais pronto.... muchas gracias a todos.



Las físicas tampoco son del otro mundo: 4 barras mínimo, 7 períodos mínimo. Y ya está.

El psicotécnico es para ver si eres normal, nada más.


con eso no quedas colorin.

fuente : un ex instructor en castel hasta 2009.


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
Spinola1625
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 95
Registrado: 28 Sep 2011, 18:48

Mensaje por Spinola1625 »

s.blanclegion010 yo hago entre 8-10 dominadas y corriendo aguanto media hora a buen ritmo, así quedo?


Legio Patria Nostra
Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

Spinola1625 escribió:s.blanclegion010 yo hago entre 8-10 dominadas y corriendo aguanto media hora a buen ritmo, así quedo?


psicotecnico
fisico
medico.

asi quedas, pero yo no he ido a la seleccion , pero en rango fisico esta bien , solo q hay pruebas q necesitan de cierta tecnica y practica como la cuerda , por q en la ferme la haras y bip test debes saber dosificar y no perder la concentracion en el ritmo de carrera por que la pierdes y aunque aguantes mas te sacan de la linea yo te pondria una marca de 9 palieres . y tambien no olvides minimo 50 abdominales en un minuto.

si te queda tiempo has las mismas 10 u 8 tracciones con peso (5 o 10 kilos mas ) y en poco harás de 15 a 20. pero yo te diria q con 12 es mas que bueno. y lo de correr depende del ritmo. una medicion es hacer 10 kilometros en 40 a 45 minutos. por ahi lei que el ideal es 36 pero eso ya es para atletas. toma esto como referencia no mas no digo qe tengas que hacerlo , pero si te acercas, estas muy bien.


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
iago rivas
Capitán
Capitán
Mensajes: 1375
Registrado: 06 Sep 2011, 13:41

Mensaje por iago rivas »

EDITADO.
Última edición por iago rivas el 07 Jul 2012, 23:29, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

IR.M escribió:
s.blanclegion010 escribió: por ahi lei que el ideal es 36 pero eso ya es para atletas. toma esto como referencia no mas no digo qe tengas que hacerlo , pero si te acercas, estas muy bien.
pero para llegar a ese nivel hay que entrenar muucho


por eso digo 40 a 45 min , incluso 50 no estaria del todo mal , lo de los 36 , es una marca que lei no es que se la aconseje.

ahora eso dentro haras de 4 a 10 KILOMETROS cronometrados, otras veces con equipo y otra veces en pista de obstaculo. al final todo va en la resistencia muscular , tanto como la fuerza aplicada y el trabajo tanto del tren superior como inferior y una buen vo2...... osea mucho cardio y trabajar musculos especificos creo yo .
Última edición por s.blanclegion010 el 14 Nov 2011, 18:15, editado 1 vez en total.


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
Spinola1625
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 95
Registrado: 28 Sep 2011, 18:48

Mensaje por Spinola1625 »

Gracias, intentaré trabajar más los palies ya que simplemente salgo a correr y ya está. Si notan que estás fatigado te descalifican aunque puedas aguantar más? No lo sabía.


Legio Patria Nostra
Spinola1625
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 95
Registrado: 28 Sep 2011, 18:48

Mensaje por Spinola1625 »

Por cierto, hace unos días hablé con un legionario y me dijo que él se enganchó a los 17 años en un autobús de la Legión que andaba por Barcelona buscando voluntarios, allá por los años 80 me contó, es cierto? Es decir, autobuses de la legión venían a Barcelona a buscar voluntarios?


Legio Patria Nostra
Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

Spinola1625 escribió:Por cierto, hace unos días hablé con un legionario y me dijo que él se enganchó a los 17 años en un autobús de la Legión que andaba por Barcelona buscando voluntarios, allá por los años 80 me contó, es cierto? Es decir, autobuses de la legión venían a Barcelona a buscar voluntarios?


DIFICIL DE CREER . ALGO DE HISTORIA DE LA LEGION LEI Y JAMAS FUERO POR VOLUNTARIOS, QUIENES TE PUEDEN DECIR CON PROPIEDAD SON VET Y CEA QUISAS UN ESCRITOR QUE INTERVIENE AVECES DE NOMBRE JUAQUIN.
SALUDOS.


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

Completamente FALSO.


Spinola1625
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 95
Registrado: 28 Sep 2011, 18:48

Mensaje por Spinola1625 »

Gracias, lo suponía. Igual se refería a un autobús de propaganda y después él fue a alistarse, o me quiso mentir directamente.


Legio Patria Nostra
Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

Spinola1625 escribió:Gracias, lo suponía. Igual se refería a un autobús de propaganda y después él fue a alistarse, o me quiso mentir directamente.


NO SE SI EN LOS 80TAS PERO HOY ANDA UNO MUY MODERNO CON RAMPLA DESPLEGABLE EN MARSELLA Y ME IMAGINO RECORRIENDO FERIAS , CONCIERTOS ETC , SIN EMBARGO QUE FIN TENDRIA HOY CON LA CANTIDAD DE RECLUTAS ETRANGEROS QUE LLEGAN POR SU CUENTA , QUISAS ES DIFUNCION O MUESTRA EN ASUNTOS DE CARACTER MILITAR MAS QUE DE PROPAGANDA Y PARA NADA ENGANCHE , QUE COMO PUESTO DE INFORMACION TAMBIEN PODRA CUMPLIR SI ASI SE REQUIERE.


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

Esta prohibido hacer recluta fuera de las fronteras.


Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

vet327 escribió:Esta prohibido hacer recluta fuera de las fronteras.


ME REFERÍA DENTRO DE FRANCIA VET.


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

Saulnier ya no esta en servicio. Acaba de jubilarse.


METRALLA
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 669
Registrado: 22 Feb 2008, 23:28
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por METRALLA »

vet327 escribió:Saulnier ya no esta en servicio. Acaba de jubilarse.
En el enlace adjunto al articulo, viene información sobre el tema.


PIETRA BIERA CORSA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado