La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2006-2010)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Re: pregunta sobre reingreso al reclutamiento

Mensaje por s.blanclegion010 »

GUTTI escribió:les hago una pregunta yo estuve en aubagne y me fui en el periodo de seleccion porque en ese momento no me senti preparado para pasar las pruebas pase varias pruebas, mi pregunta es puedo volver a la legion? se me permite volver o ya no tengo chances, saludos


SI PUEDES, PERO SE TE CUESTIONARA MUCHO EL HECHO DE Q HAYAS ABANDONADO Y ESO QUISAS TE QUITARA MUCHA CHANSE.Y SI VAS DESDE LA ARGENTINA ME LO PENSARIA 6 VECES , ES HARTA GUITA CHE.

SALUDOS.


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
malabutten
Sargento
Sargento
Mensajes: 274
Registrado: 26 Ago 2008, 20:35
Ubicación: España

Mensaje por malabutten »

Vaya,que lastima Guti,de todos modos vuelve a intentar y una cosa,para guiarnos a los que iremos,¿que tal las pruebas? ¿nos puedes hablar un poco de ellas,tanto físicas como los test mentales? ¿y cuando fuiste y a donde?un saludo.


Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

hola vet una pregunta.......

con esto de la amenaza de atentado hace pocos dias en un mall de paris , repecto a el retiro de las tropas francesas de afganistan , sabe ud si se ha movilizdo la recerva de la legion??

gracias , saludos.

pd: si me`pudiera responder mi pregunta anterior tb . muchas gracias vet.

y un saludo afectuoso y de el mayor exito y suerte para caporalmotortrent que se presenta el 19 en aubagne
suerte compañero :twisted: :noda:


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
Avatar de Usuario
caporalmotortrend
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 55
Registrado: 09 Jul 2008, 01:48

Mensaje por caporalmotortrend »

Pues gracias s.blanclegion010,
bueno mañana parto a marsella, duermo y el viernes en tren para aubagne.
saludos a todos y gracias por las aportaciones que han sido muy útiles.


futuro legionario
mitico
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 13 Dic 2008, 01:52
Ubicación: bcn city

Mensaje por mitico »

una vez ya pasado los 4 meses ya tienes comodidades en el sentido gym internet y demas o esto mucho mas adelante es simple curiosidad,k es mejor verano o invierno para alistarse gracias


Avatar de Usuario
caporalmotortrend
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 55
Registrado: 09 Jul 2008, 01:48

Mensaje por caporalmotortrend »

mitico escribió:una vez ya pasado los 4 meses ya tienes comodidades en el sentido gym internet y demas o esto mucho mas adelante es simple curiosidad,k es mejor verano o invierno para alistarse gracias


joder leerte el hilo en vez de preguntar tanto..yo se que es mas fácil..pero te tocara leer


futuro legionario
Avatar de Usuario
cazador3030
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 26 Nov 2008, 21:17
Ubicación: argentina

Mensaje por cazador3030 »

caporalmotortrend, suerte compañero espero poder conoserte despues de febrero cuando me toque a mi, -----cazador---- :sniper::


servir para lograr el honor
GUTTI
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 17 Dic 2008, 04:13

Mensaje por GUTTI »

malabutten escribió:Vaya,que lastima Guti,de todos modos vuelve a intentar y una cosa,para guiarnos a los que iremos,¿que tal las pruebas? ¿nos puedes hablar un poco de ellas,tanto físicas como los test mentales? ¿y cuando fuiste y a donde?un saludo.



las pruebas son tal cual lo dicen los post, exigen pero si estas preparado son faciles, la verdad estuve muy bien.la vida es espectacular el respeto y la organizacion tambien. SI LE SIRVE A ALGUIEN ESTOY ARREPENTIDO PERO LA VERDAD HAY QUE ESTAR PREPARADO YO TENGO 35 POR ESO UN POCO NO QUISE QUEDARME MAS PORQUE TENIA MIEDO DE PERDER EL PASAJE Y NO PASAR LAS PRUEBAS Y NO QUEDAR. pero para el que vaya que llegue hasta el final.

LEGIO PATRIA NOSTRA


GUTTI
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 17 Dic 2008, 04:13

BUENA SUERTE

Mensaje por GUTTI »

GUTTI escribió:
malabutten escribió:Vaya,que lastima Guti,de todos modos vuelve a intentar y una cosa,para guiarnos a los que iremos,¿que tal las pruebas? ¿nos puedes hablar un poco de ellas,tanto físicas como los test mentales? ¿y cuando fuiste y a donde?un saludo.



MUY BUENA SUERTE MALABUTTEN, FUERZA MUCHA PILA


mitico
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 13 Dic 2008, 01:52
Ubicación: bcn city

Mensaje por mitico »

buenas caporalmotortrend leeer m leido los 187 hilos el problema es k cada uno dice una cosa o tambien cada uno ha tenido su propia experiencia contra mas sepa donde voy mejor yo m juego mucho hacer este cambio , haber si tengo la suerte y entras y nos conocemos un saludo a todos los legionarios y futuros legionarios cuidaros


Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

mitico escribió:buenas caporalmotortrend leeer m leido los 187 hilos el problema es k cada uno dice una cosa o tambien cada uno ha tenido su propia experiencia contra mas sepa donde voy mejor yo m juego mucho hacer este cambio , haber si tengo la suerte y entras y nos conocemos un saludo a todos los legionarios y futuros legionarios cuidaros


te equivocas...........es la certeza sobre la duda razonable, esta todo lo q debes saber ,y por lo que me han dicho( legionarios) Y ESPERO TODOS TOMEN CONCIENCIA DE ESTO!!!..... es que por temas de seguridad la unica certeza real es la que uno experimenta dentro , todo lo demas y la informacion existente es todo lo que se puede saber.

TOMAR EN CUENTA...
las fechas donde hay menos postulantes: es relativo , es ciclico y depende de lo que te toco ver el dia que te presentas.( mas o menos postulantes)
la mejor fecha para ir es cuando uno este bien preparado y cuando hayas amarrado la mayor cantidad de cabos sueltos.
invierno o verano da lo mismo es lo que te toca , lo mejor es conciderar

factores como:
- el clima para la instruccion
-fechas para que coincida tus vacaciones ejemplo :para un latinoamericano ,nuestro verano sera a partir de noviembre, para europa a partir de junio etc.
- la legion tiene mil plazas anuales y se presentan al rededor de 8 mil postulantes al año( recuerden que es un ejercito profecional con un presupuesto anal entre otras cosas para sueldos , instruccion , alimentacion , seguros medicos , vestimenta , etc
imaginen cuanto cuesta la mantencion de un legionario al año.
-la legion tiene candidatos de sobra para buscar dentro de los parametros lo mejor de lo mejor , asi que uno debe saber donde va y saber que debe estar muy bien fisicamente como mentalmente.

creo que eso se deberia tomar mas en cuenta que el hecho de la fecha donde vayan menos candidatos , nada mas estar bien preparado , dejar todo resuelto , dar un salto de fe y luchar en la seleccion.

es mi opinion
saludos


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

mitico escribió:una vez ya pasado los 4 meses ya tienes comodidades en el sentido gym internet y demas o esto mucho mas adelante es simple


si.... cada regimiento tiene en sus instalaciones implementaciones como QUISAS!!(bar , gym , tienda , banco etc.) como en la mayoria de los regimientos , se insentiva la convivencia entre legionarios y ademas es vida cuartelaria , donde pasaras casi 6 dias de la semana en tu regimiento y con tus compañeros.ESO SI .....estaras en misiones o instrucciones donde las comodidades ceran casi igual a 0 y esa sera la mayor parte del tiempo en tu servicio asi que no te acomodes mucho :twisted:

vet espondio algo parecido , ya no me estoy creyendo q has leido el foro .
pero bueno si quieres la informacion tambien lo invito a buscarla , tome un poco de todo y concidere lo que le respondo en el post anterior.


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
mitico
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 13 Dic 2008, 01:52
Ubicación: bcn city

Mensaje por mitico »

buenas con respeto siempre se gana mas pero gracias por todo, es mejor a veces espèrar que se ekivoken otros por lo que veo venga cuidaros buenas fiestas


Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

mitico escribió:buenas con respeto siempre se gana mas pero gracias por todo, es mejor a veces espèrar que se ekivoken otros por lo que veo venga cuidaros buenas fiestas


mitico simplemente esta toda la informacion.......en los foros en ingles y frances es casi lo mismo , yo he llegado a pensar que el legionario q postea tb tiene restricciones de seguridad por eso te digo aqui en este foro en español es el unico con tanta informacion y tan fidedigna en reglas generales esta todo repondido y esta dificil conocer mas yo tengo la ventaja de conocer algunos legionarios pero de ahi a que me los tope para preguntar algo es medio complicado aqui uno se hace una muy buena idea de lo que te espera .
saludos


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
Gewehr91
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 18 Sep 2008, 16:07

Mensaje por Gewehr91 »

Expondré mi caso: tengo 17 años, hace no mucho cometi la subnormalidad de ser "complice" en un robo de 600 euros en ropa al corte ingles con un iman (yo solo cogí una "mariconada" de menos de 30 euros pero me meten en el saco) es muy probable que me fichen y por lo tanto no pueda ni entrar en la universidad ni meterme a cualquier cuerpo de las fuerzas armadas españolas, asi que me gustaría saber si esa "chorrada" (e idiotez total por mi parte claro está) condiciona a la hora de la selección, vamos que si tengo posibilidades de entrar.

Voy al gimnasio desde hace bastante tiempo, estoy en buena forma, llevo una dieta estricta y puedo empezar a coger más resistencia a partir de ahora por si acaso.

Agradecería mucho que alguien que supiese del tema me pudiese informar, he leido bastantes páginas del hilo pero no he encontrado ninguna respuesta, y si alguien tiene algo en contra de servir a otro pais... le tengo bastante aprecio a Francia, asi que me la suda por completo ese aspecto (esto ya es un apunte ajeno a lo anterior xD)

Un saludo.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado