La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2010-2014)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Crossface
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 17 Oct 2011, 23:29

Mensaje por Crossface »

Yo os recomiendo ir solos. En caso de que alguno del grupo sea no apto, puede provocar a otros para que abandonen.


Spinola1625
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 95
Registrado: 28 Sep 2011, 18:48

Mensaje por Spinola1625 »

Joselu a mi no me importaría ir acompañado para ir haciendo amistad con "futuros" compañeros, pero en verdad pienso como Crossface, lo mejor es ir solo. El otro día un compañero de trabajo, ex infante de marina español se quería alistar y me dijo de irse conmigo y le contesté lo mismo, que lo mejor es ir solo, aunque cuando le dije que a los reclutas de más de 30 no los seleccionan se echó para atrás, ya que tiene 37 años. De todos modos yo tenía fecha de partida para mañana a las 5 y media de la mañana en la estación de autobuses de Sants( Barcelona) y por un problema que tuve la cambié al día 5 de Diciembre a la misma hora, por si te interesa o eres de Bcn.


Legio Patria Nostra
Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

joselu6989 escribió:
Spinola1625 escribió:Vaya, pues eso de las navidades no lo sabía, de todos modos ya he avisado a mis padres y mi novia que estaré unos 4 meses incomunicado entre selección e instrucción( suponiendo que me seleccionen claro).


nostradamus, spinola..... q os parece si organizamos irnos juntos? y nos ponemos un fecha? supongo q ir varios nos ara mas llevadero la seleccion... q os parece? de donde sois?

por aportar algo al foro....no dan fin de semana libre? mientras q no haya maniobras u OPEX y diariamente alguin sabe q horario de jornada tienen? se q se levantan a las 5 30.... pero x la tarde de q ora a q ora se puede estar libre? y como va eso de salir x la noxe? durante cuanto tiempo al principio no se podra salir?


5:30 pm por la tarde , pero no sera siempre igual , en la instruccion eso no corre , ni en los cursos , ni en terreno u opex laro esta .

lo otro , segun , regimiento , tu mando , tu especialidad , tu grado etc.
cuenta con eso cuando se presente la ocasion .

pd: de todas maneras ya puse post mas atraz que regimientos eventualmente lo permiten. y recalco , eventualmente!!! eso si..... hoy en dia esta mas flexible la cosa. y los mas antiguos estan muy molestos ven cada vez perdidas mas tradiciones , e,v menos rústicos y haciendo valer mas derechos y para ellos es doble trabajo. la legion ha cambiado un poco otro motivo por el cual ahora son mas reselosos con la selecion, ya que en eso tienen autonomia y son los antiguos los que llevan los hilos. el poder de los A/c.... JEJEJE :twisted: O NO VET Y cEA?


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
Nostradamus 2012
Soldado
Soldado
Mensajes: 26
Registrado: 26 Sep 2011, 02:07
Ubicación: españa

Mensaje por Nostradamus 2012 »

Hola a todos camaradas....
he visto que desde el año pasado se cambio la ley de que no hace falta ya servir bajo una identidad falsa... eso es veridico? puedes mantener tu nombre y apellidos autenticos siempre sin modificarlos? que cambios habido mas que no aparezcan en la pagina? para el 2012 sabeis algo mas, los pros y contras que habra??
saludos gente


Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

Nostradamus 2012 escribió:Hola a todos camaradas....
he visto que desde el año pasado se cambio la ley de que no hace falta ya servir bajo una identidad falsa... eso es veridico? puedes mantener tu nombre y apellidos autenticos siempre sin modificarlos? que cambios habido mas que no aparezcan en la pagina? para el 2012 sabeis algo mas, los pros y contras que habra??
saludos gente


SI SALE EN LA PAGINA!! Y NO ES UNA LEY , ES UNA NORMA.

EL RESTO , ESTA cONTESTADO EN EL HILO.
SALUDOS.


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
Nostradamus 2012
Soldado
Soldado
Mensajes: 26
Registrado: 26 Sep 2011, 02:07
Ubicación: españa

Mensaje por Nostradamus 2012 »

hola en la pagina sigue saliendo eso, que apartir de 2 años y si se desea se puede pedir de nuevo tu identidad autentica.
pero aqui me habeis dicho que desde el año pasado ya eso desaparecio y puedes tener tu identidad autentica desde el primer dia... eso no sale en la web o aqui en el foro te importaria pasarme el enlace de las nuevas normas o futuras?
ahi muchisimas paginas y he leido unas cuantas pero no todas la verdad


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »



Nostradamus 2012
Soldado
Soldado
Mensajes: 26
Registrado: 26 Sep 2011, 02:07
Ubicación: españa

Mensaje por Nostradamus 2012 »

ostias
entonces ya ha cambiado no?
pero hace unos años es verdad que te borraban la identidad durante unos años y luego pidiendola te la daban con buena conducta y demas.....
gracias


Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

Nostradamus 2012 escribió:ostias
entonces ya ha cambiado no?
pero hace unos años es verdad que te borraban la identidad durante unos años y luego pidiendola te la daban con buena conducta y demas.....
gracias


aum se puede, lee con mas calma......... , mas lento........analiza....... y finalmente comprende.
saludos.


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
iDub
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 19 Oct 2011, 00:02

Mensaje por iDub »

Buenas, queria saber como esta de dificil entrar ahora mismo. Cuantos de cada 10 o 20 entran? Permiten tatuajes visibles? ( cuello , manos , brazos)
Esta el plazo de reclutamiento siempre abierto o es cada cierto tiempo?
gracias :crazy:


Spinola1625
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 95
Registrado: 28 Sep 2011, 18:48

Mensaje por Spinola1625 »

Históricamente ha entrado 1 de 8, y ahora con la crisis seguro que de 20 solo entrara 1. Tatuajes si no llevas nada nazi o racista no habrá problema creo, y si quieres puedes ir mañana mismo.


Legio Patria Nostra
Avatar de Usuario
Colorin
Alférez
Alférez
Mensajes: 772
Registrado: 18 Sep 2010, 19:43
Ubicación: España
España

Mensaje por Colorin »

Spinola1625 escribió:Históricamente ha entrado 1 de 8, y ahora con la crisis seguro que de 20 solo entrara 1.


20 de 1 es más o menos lo que yo vi hace un año. Desde entonces las cosas han empeorado y la legión ha reducido efectivos, así que seguramente es aún más difícil.

No está de más recomendar a los que vayan a partir de ahora que se lleven un dinerito, porque en el PILE o en Aubagne igual los hacen esperar unos días para entrar. El cuartel estaba hasta la bandera.


Sólo hay una cosa más funesta que vivir en guerra: llevar la guerra dentro.
Spinola1625
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 95
Registrado: 28 Sep 2011, 18:48

Mensaje por Spinola1625 »

Colorin escribió:
Spinola1625 escribió:Históricamente ha entrado 1 de 8, y ahora con la crisis seguro que de 20 solo entrara 1.


20 de 1 es más o menos lo que yo vi hace un año. Desde entonces las cosas han empeorado y la legión ha reducido efectivos, así que seguramente es aún más difícil.

No está de más recomendar a los que vayan a partir de ahora que se lleven un dinerito, porque en el PILE o en Aubagne igual los hacen esperar unos días para entrar. El cuartel estaba hasta la bandera.



Me llevaré unos 150 euros y no sé si coger billete de vuelta tal y como están las cosas. Es decir que para pasar la selección lo básico es hacer un buen psicotécnico, ser joven y estar bien de salud, y ni con esas las tienes todas, joder con la crisis.


Legio Patria Nostra
Nostradamus 2012
Soldado
Soldado
Mensajes: 26
Registrado: 26 Sep 2011, 02:07
Ubicación: españa

Mensaje por Nostradamus 2012 »

excusas eso de la crisis para gente debil de mente y fisicamente
si tu estas fuerte fisicamente y mental mente pasaras sin problemas.....
lo que tienes que ser el mejor en lo que te propongas pero no es dificil para nada que tampoco te van a pedir la constitucion francesa ni vas hacer un iron man por favor.....
las pruebas realmente me rio de ellas lo siento que sea asi de ironico pero es verdad..... si no superais las fisicas apaga y vamonos


Avatar de Usuario
ente
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 892
Registrado: 02 Ene 2009, 12:37

Mensaje por ente »

Nostradamus 2012 escribió:excusas eso de la crisis para gente debil de mente y fisicamente
si tu estas fuerte fisicamente y mental mente pasaras sin problemas.....
lo que tienes que ser el mejor en lo que te propongas pero no es dificil para nada que tampoco te van a pedir la constitucion francesa ni vas hacer un iron man por favor.....
las pruebas realmente me rio de ellas lo siento que sea asi de ironico pero es verdad..... si no superais las fisicas apaga y vamonos


Buenas,

La crisis lo único que ha hecho ha sido traer mayor número de candidatos. La legión suele coger el mismo número de gente (ahora menos por la reducción de efectivos). Luego eso hace que se rechacen más candidatos.

Puede llegar el caso que, pasando las pruebas físicas, las entrevistas personales, el reconocimiento médico y tal, llegues a la comisión semanal y te den el no apto definitivo.

Además, como existen muchos candidatos, tienen más "variedad" donde elegir. Recordad que en la selección se intenta hacer que las nacionalidades estén "equilibradas", luego no es recomendable ir muchas personas de una misma nacionalidad juntas.

Un saludo.


Étranger devenu fils de France Non par le sang reçu mais par le sang versé

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados