shomer escribió:Flagos escribió:... Incluso en su más evolucionada versión, el Olifant, no es un tanque a la altura de la última generación, cosa que si puede decirse de un T-90 o T-72M1M ...
Ni el T-90, ni el T-72 son carros de los 50's! ... El del Centurión es un diseño que ya tiene 60 años y aun es valido!
Tu preguntabas:... ¿Qué otro diseño puede reclamar haber servido en primera línea por más de cuatro décadas? ...
Y yo insisto! ... El Centurión! ... S@lu2
Y yo re-insisto
El Centurion nació en los 40, desde el 45 en adelante, pero antes de finalizar la década del 60 (no llegan a ser 25 años) fue superado por los Chieftain y T-64 y por bastante, a partir de allí en la OTAN sería un carro de segunda línea; en otros lugares actuaría frente a carros de su generación (T-55/62, Patton)
El T-72 entró en servicio en 1971 y hasta el día de hoy, y sin problemas hasta el final de la presente década (40 años) se mantuvo siempre con sus actualizaciones entre los principales MBT del mundo.
A eso voy, a cuarenta años de haber nacido, un T-90 o T-72M1M puede batirse tranquilamnte con un M-1A2, un Leopard 2A6 etc. creo que no hay otros caso en el mundo, excepto el de su primo el T-64 y sus actualizaciones en el T-80/84.