La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2006-2010)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
legia2rep
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 150
Registrado: 05 Ene 2009, 21:25
Ubicación: Dios se ocupa de mis amigos y yo de mis enemigos

Mensaje por legia2rep »

Felicitarle señor vet327 por la labor realizada en este foro, asi como a todos aquellos que ayudan a los posibles candidatos, en este, el que considero el mejor hilo de informacion de la legion etrangere.

Me presento ante ustedes:
mi nombre es José y mi matricula 178___ .
ingrese en febrero de 1990 y deserte en el verano de 1991.

Anoche tras despertar de una pesadilla, encontre en la red a un amigo mio de Chile, s.blaclegion010 muy conocido por todos. Me comento que este podia ser el lugar adecuado para contar porque desgraciadamente DESERTE de la legion etrangere.

Mi nick es legia desde hace unos 15 años, y solo hace unos 8 meses agrege 2rep por otros motivos. En homenaje a los mejores años de mi vida. Pero si le es chocante puedo cambiarlo señor vet327.

Solo si soy bienvenido y no una piedra en el ojo continuare mi historia en posteriores post, ya que no deseo por ningun motivo estopear la labor realizada hasta ahora.

Muchas gracias por su atencion.


legia2rep
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 150
Registrado: 05 Ene 2009, 21:25
Ubicación: Dios se ocupa de mis amigos y yo de mis enemigos

Mensaje por legia2rep »

giggio
¿En que consiste, hablando desde la experiencia propia, la instrucción de la LEF?
¿En cuanto al tema paracaidismo, es obligado por todos el hacerlo? ¿También el manual si es caso afirmativo?


En la legion etrangere solo hay paracaidistas activos en 2rep regimiento al completo, y en los regimientos 1reg y 2reg solo las secciones PAT ( Plongeurs de l'Armée de Terre BUCEADORES DE LA ARMADA DE TIERRA)

En relacion al curso de apertura manual, en el 2rep solo lo realizan mandos ya muy experimentados; no cualquier legionario; Desconociendo si lo realizan los PAT.

y he dicho paracaidistas activos, por que puede darse el caso habitual, de que una persona habiendo estado en una de las unidades antes descritas, sea por causas diversas cambiara de regimiento; conservando su insignia y grado paracaidista durante un tiempo limitado( una de dos: o 1 año o 2 años, transcurrido este tiempo si no ha realizado saltos paracaidistas deberia rehacer su promocion o curso de recuerdo para mantenerlo o perderlo si no lo hiciera)

y lo de la instruccion visite esta pagina en español
http://www.legion-recrute.com/es/chronologique.php


Por otro lado comentarles que tanto mi amigo s.blaclegion como yo no permitiremos que esto vuelva a convertirse en una pelea callejera ni nuestra ni de nadie, esas cosas deben zanjarse en mensajes privados.
yo personalmente lo siento muchisimo.


GAR
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 27 Sep 2007, 18:28

Re:

Mensaje por GAR »

[quote="legia2rep"]Anoche tras despertar de una pesadilla, encontre en la red a un amigo mio de Chile, s.blaclegion010 muy conocido por todos. Me comento que este podia ser el lugar adecuado para contar porque desgraciadamente DESERTE de la legion etrangere.quote]

Han conseguido llegar al entendimiento eso esta bien, solo les falto brindar con leche de pantera.


[quote="legia2rep"]Solo si soy bienvenido y no una piedra en el ojo continuare mi historia en posteriores post, ya que no deseo por ningun motivo estopear la labor realizada hasta ahora.quote]

Yo le animo a contar su historia, a seguir en el foro aportando sus conocimientos pero con el respeto y la rigurosidad que este se merece. Es tarea de todos mantener el estado del foro que es uno de los mejores. Un cordial saludo.


oleaga
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 80
Registrado: 07 Mar 2009, 02:39
Ubicación: españa

Mensaje por oleaga »

Hola,referente al tema paracaidista en la legion extranjera me surge la siguientes preguntas,si has realizado el curso de apertura manual(con practicas halo haho,progresion foil)en tu pais de origen y te presentas con dichos certificados,en el caso de que te seleccionen y pases la instruccion¿te enviarian de cabeza al 2rep?,y dentro del rep¿lo tendrian en cuenta para mandarte a realizar el curso de apertura manual?,o inclusible poder integrar los GCP.gracias


sonrie,mañana sera peor!!!!!
legia2rep
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 150
Registrado: 05 Ene 2009, 21:25
Ubicación: Dios se ocupa de mis amigos y yo de mis enemigos

Mensaje por legia2rep »

si has realizado el curso de apertura manual(con practicas halo haho,progresion foil)en tu pais de origen y te presentas con dichos certificados,en el caso de que te seleccionen y pases la instruccion¿te enviarian de cabeza al 2rep?,

Salvo que esto haya cambiado para ir al 2rep hay que ser voluntario (si no es corregido por vet327 es correcto) en epocas pasadas era el preferido por los jovenes legionarios; esto a cambiado hoy en dia en favor de otros regimientos en territorio de Francia.

Era diferente a otros regimientos en cuanto a la disciplina o rigurosidad que se debia pasar para salir a la ciudad, el menor numero de sitios a visitar, la menor disposicion de viajar al enconrarse en una isla, Corcega.

y dentro del rep¿lo tendrian en cuenta para mandarte a realizar el curso de apertura manual?,o inclusible poder integrar los GCP

NO, el curso de apertura manual solo lo realizaban mandos.

Y para los grupos de comandos paracaidistas NO, solo estan integrados por mandos con mucha experiencia y super tecnicamente preparados.
Deberan pasar varios años para que un miembro del 2rep tenga opcion a solicitar plaza para este tipo de commandos.

web oficial
http://www.defense.gouv.fr/terre/breves ... _programme

Video http://video.google.com/videoplay?docid ... 9819665399

museo, pincha en las imagenes del museo para ver mas
http://www.museedesparas.com/parachutis ... france.htm

web no oficial, unos 200 hombres en total en francia
http://le.cos.free.fr/gcp.htm

Si deseas mas informacion realizo una traduccion a fondo del tema pues parece interesante.
Última edición por legia2rep el 19 Mar 2009, 10:20, editado 1 vez en total.


GAR
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 27 Sep 2007, 18:28

Re:

Mensaje por GAR »

oleaga escribió:....referente al tema paracaidista en la legion extranjera me surge la siguientes preguntas,si has realizado el curso de apertura manual(con practicas halo haho,progresion foil)en tu pais de origen y te presentas con dichos certificados...


Sr olega le pego aqui parte de un post de la pagina 005, que no se si le vendra al tema que pregunta. Por otra parte comentarle que he servido en el ejercito y en unos meses voy alistarme pero en mi caso no barajo la opcion de llevar los cursos. A la legion se alista uno para servir donde le manden, ser uno mas y sobre todo los primeros años oir, ver, callar y nada de peticiones viciosas. Hay que ir con las ideas claras, nos tendremos que adaptar a las exigencias de Legion. Con entrega, esfuerzo y sufrimiento en el trabajo diario, el legionario puede ganarse el ser recompensado en sus pretenciones o no. Pero de igual forma tiene que servir con las mismas ganas, eso lo tengo claro.

vet327 escribió:[quote=”VALHAL”]
¿Realmente no se considera para nada el que se haya servido anteriormente en otras unidades militares, incluyendo, por ejemplo, unidades paracaidistas?

Hombre si eras piloto de Mig (he conocido varios) un poco, pero fusilero de base hay en todos los paises del mundo.


oleaga
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 80
Registrado: 07 Mar 2009, 02:39
Ubicación: españa

Mensaje por oleaga »

gracias por tu aportacion,pero en el tema de cursos me imagino q aunque no lo tengan en cuenta como factor primario para la seleccion si que pudiera aportar algo, eso si dependiendo de que cursos ya q no es lo mismo un curso basico de paracaidismo en salto automatico q aportar titulos como el que he mencionado o alguno mas que se posea.Por poner un ejemplo curso TACP,doi un dato curioso en mision con mi unidad en afganistan durante un ataque a un convoy en el que hibamos elmentos TACP(con capacidad fac)al ser atacado y necesitar de apoyo aereo este fue proprcionado por 2 mirage2000D franceses destacados en la base de Dushanbe(Tajikistan) a unos 600kilometros de nuestro prt.gracias


sonrie,mañana sera peor!!!!!
legia2rep
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 150
Registrado: 05 Ene 2009, 21:25
Ubicación: Dios se ocupa de mis amigos y yo de mis enemigos

Mensaje por legia2rep »

Salvo que esto haya cambiado para ir al 2rep hay que ser voluntario (si no es corregido por vet327 es correcto) en epocas pasadas era el preferido por los jovenes legionarios; esto a cambiado hoy en dia en favor de otros regimientos en territorio de Francia.

esto tambien significa que si usted aportara los papeles y al terminar su instuccion resulta que usted prefiere ahora cambiar de aires en la lista de 3 regimientos preferidos por usted ha elegido otro regimiento.

Tras comprobar los primeros resultados, tras ir colocando los primeros clasificados ycuado se van rellenado ya las vacantes,da por resultado que falta gente para ir al 2rep y sobrara de otros regimientos.

Aqui si le peguntarian primero si esta dispuesto a ir voluntario al 2rep en lugar de los elegidos por usted;


Jafet
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 02 Mar 2009, 11:12
Ubicación: MexicoDF

donde estan?

Mensaje por Jafet »

Y los demas mensajes ?


Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

"oleaga"]gracias por tu aportacion,pero en el tema de cursos me imagino q aunque no lo tengan en cuenta como factor primario para la seleccion si que pudiera aportar algo, eso si dependiendo de que cursos ya q no es lo mismo un curso basico de paracaidismo en salto automatico q aportar titulos como el que he mencionado o alguno mas que se posea.

hay fuerzas especiales de otros paises y comandos paracidistas q se van a la legion por muchos motivos , sobre todo los chicos del este.
no hace la diferencia y si eres paracaidista y vas al rep la promo la haras igual , y finalmente puedes presentar los papeles que quieras pero tus evaluaciones determinaran junto a tus aptitudes y los requerinientos de la lef donde vas y que haces y esa es una maxima , ya dentro y asignado es otra cosa .

puede darse el caso por ejemplo que te asignen a las especialidades tacticas q hacen la capacitacion paracidista estando en el 1reg y 2reg solo las secciones PAT ( Plongeurs de l'Armée de Terre BUCEADORES DE LA ARMADA DE TIERRA)

ya que fisicamente tienes las aptitudes y ademas tienes una experiencia previa paracaidista.

y si entras al rep q mas da?? haces los cursos y especialidades que te correspondan respecto a los saltos . y finalmente como dice legia que hay q ser sub oficial veterano para saltar automatico del caracter que mensionas.( mas dificil no? :twisted: )hay que mantener los altos canones .
saldos


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
legia2rep
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 150
Registrado: 05 Ene 2009, 21:25
Ubicación: Dios se ocupa de mis amigos y yo de mis enemigos

Mensaje por legia2rep »

En los 90 la legion trataba de dar a cada uno el regimiento que queria, es decir hacia donde se enfocaban los gustos del legionario.

El sistema de puntuacion de la instruccion, dejando elegir de los primeros hacia abajo garantiza que los mejores vayan donde quieren y los menos mejores ya fueran voluntarios donde les designaban.

Al llegar a cada regimiento se pasa una comision donde te preguntan que cursillos quieren hacer:
- el legionario que diga recien llegado al 2rep pide curso Crap, y esos que mencionas, curso comando, jungla, sniper, cocinero, informatico, etc. se te concedera a su debido tiempo, si es que cuando llege ese momento continuas queriendolo.

Es decir te diran vale eso lo miraremos, pero ahora lo primero el curso compañia, seguido de curso regimental, y haber como va salieno todo.
Y responderas a la oden mi Capitan, Coronel, o lo que proceda
Última edición por legia2rep el 19 Mar 2009, 10:23, editado 1 vez en total.


Camilo Archila
Soldado
Soldado
Mensajes: 31
Registrado: 18 Feb 2009, 19:01
Ubicación: Kiel

prision en la legion..

Mensaje por Camilo Archila »

Tengo un pregunta a los que han estado y estan adentro, he visto algunos videos en youtube, donde muestran a un joven legionario y el muestar lo que es la prision dentro de la legion.
Mi pregunta es: que infracciones debes cometer para terminar en prision dentro de la legion ?? el joven de este video cuenta que ha pasado 200 dias de los 5 años ahi metido....me gustaria saber cuales son las infracciones para merecer una ida a prision en la legion ??


Camilo Archila
Soldado
Soldado
Mensajes: 31
Registrado: 18 Feb 2009, 19:01
Ubicación: Kiel

Mensaje por Camilo Archila »

aqui estan los link para que vean los videos de las prisiones en la legion....me gustaria saber que infraccion habran cometido para ser enviados 200 dias aya....

http://www.youtube.com/watch?v=Upyxhwpt82M


http://www.youtube.com/watch?v=WLEWTEHBDiA


legia2rep
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 150
Registrado: 05 Ene 2009, 21:25
Ubicación: Dios se ocupa de mis amigos y yo de mis enemigos

Mensaje por legia2rep »

Camilo Archila
aqui estan los link para que vean los videos de las prisiones en la legion....me gustaria saber que infraccion habran cometido para ser enviados 200 dias aya....

Video en Frances
http://www.youtube.com/watch?v=Upyxhwpt82M

Video en Ingles
http://www.youtube.com/watch?v=WLEWTEHBDiA


Pues despues de escuchar varias veces, dice su nombre y que es hay donde les cierran por el dia y por la noche.

Cuando les sacan hacen los servicios generales del cuartel y las zonas ajardinadas el mantenimiento.

Dice que esta 15 dias de arresto en esta ocasion; es decir los 200 dias de arresto son en 5 años, los que paso este señor.
Y no explica porque; lo siento.

Podrian ser mas o podrian ser menos; solo depende del comportamioento del legionario y su acatamiento a las normas.

Yo en año y medio ni un solo dia; es que en esa epoca se solucionaba de otra forma.

De verdad quere saber por que un legionario puede ser arrestado; se lo resumire: acatamiento del reglamento.


Avatar de Usuario
juan carlos sachik
Sargento
Sargento
Mensajes: 210
Registrado: 02 Mar 2009, 17:26

Mensaje por juan carlos sachik »

buenas tardes señores VET, LEGIA 2REP y BLANCLEGION010 y demas foristas los felicito por haber terminado con esa hostilidades y pues los exorto a seguir aportando gran informacion para quienes queremos llegar a pertenecer a tan magna institucion como lo es la LEF.



Gracias


y estare molestando despues :mrgreen: :lol: :mrgreen: :lol: :mrgreen: :lol: :mrgreen: :lol: :mrgreen: :lol: :mrgreen:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados