La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2010-2014)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Avatar de Usuario
Colorin
Alférez
Alférez
Mensajes: 772
Registrado: 18 Sep 2010, 19:43
Ubicación: España
España

Mensaje por Colorin »

Nostradamus 2012 escribió:correcto ya tantos cambios en la legion seria estropearlo y perder su romanticismo, su historia y tradicción unica en el mundo militar....
por cierto blanc, sabes algun sitio para estudiar psicos parecidos a los que ponen alli? echarles un vistazo antes de marchar y repasarlos, el fisico y el medico no me preocupa.
un saludo y subir informacion nueva quien lo tenga


Los psicos no se parecen a ninguno que yo haya visto en ninguna otra parte. Los hacen especiales para ellos. Miden más la sangre fría que la inteligencia. No son difíciles.


Sólo hay una cosa más funesta que vivir en guerra: llevar la guerra dentro.
Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

Colorin escribió:
Nostradamus 2012 escribió:correcto ya tantos cambios en la legion seria estropearlo y perder su romanticismo, su historia y tradicción unica en el mundo militar....
por cierto blanc, sabes algun sitio para estudiar psicos parecidos a los que ponen alli? echarles un vistazo antes de marchar y repasarlos, el fisico y el medico no me preocupa.
un saludo y subir informacion nueva quien lo tenga


Los psicos no se parecen a ninguno que yo haya visto en ninguna otra parte. Los hacen especiales para ellos. Miden más la sangre fría que la inteligencia. No son difíciles.


un psicologo laboral me dio algunos topicos una vez pero hizo incapie que la unica forma es ensayando y ensayando. los que hay en la red o comprar libros de psicos si sirve aunque no sean los mismos pero cumplen la misma funsion .


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
Esuabru
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 02 Dic 2011, 19:56

Mensaje por Esuabru »

Si llevo un notebook (laptop) cuando me revisan la mochila para ver si llevo lo necesario y me quitan el celular, creo que obviamente me quitaran el notebook, ahora: lo recuperare?


Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

Esuabru escribió:Si llevo un notebook (laptop) cuando me revisan la mochila para ver si llevo lo necesario y me quitan el celular, creo que obviamente me quitaran el notebook, ahora: lo recuperare?


yo creo que asumen que leiste su pagina , ahora si te preguntan como conosiste la legion y como te informaste yo asumiria que tu responderias que leiste su pagina no?, si mensionas este foro asumiria que esta conocido el tema en fin y finalmente en mi opinion seria un riesgo de que se dañe .

pues seria una gran desinteligencia llevarlo por que ahi te dicen que no , no se creo que no seria un buen presedente para ti.


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

Colorin escribió:No me parece raro lo que cuenta el del REG. Ya había oído que pondrán la edad límite en 28, por reducción de efectivos. Lo de pedir francés, la primera vez que lo oigo, pero no me parece raro.


como digo perderia uno de los fundamentos de tradicion mas grande , hasta q no se publique no asumiria nada , quisas asi hacen una vola de nieve para desmotivar a muchos por la cantidad de candidatos mientras queda solo en la especulacion.


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

Vamos a ver...todas esas disposiciones estan contempladas en una LEY....que no se cambia asi como asi. Otra cosas es que se regule de la misma manera que se hace actualmente, filtrando en los banderines. Lo del francés no se hara, eso seguro.


Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

vet327 escribió:Vamos a ver...todas esas disposiciones estan contempladas en una LEY....que no se cambia asi como asi. Otra cosas es que se regule de la misma manera que se hace actualmente, filtrando en los banderines. Lo del francés no se hara, eso seguro.


saludos vet.
-sabria ud que bandein es el mas concurrido o que hace mayor traslados de candidatos historicamente ?

-sabria ud si la cantidad de candidatos podria ser mayor en aubagne que la suma de los traslados de banderines.

que este muy bien.


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
Avatar de Usuario
bowhunter
Sargento
Sargento
Mensajes: 233
Registrado: 23 Ene 2011, 15:37

Mensaje por bowhunter »

Hola a todos otra vez,, acabo casi de llegar a casa y me he puesto a leerme un monton de paginas que tenia por leer,, donde estuve no habia ni movil solo Satellite.. :lol:
Ahi que ver como cambia un tio en la LEF ehhh,,, Migueooo recuerdo cuando empezo en el hilo como todos nosotros preguntando y con mucha incertidumbre,, ahora lo miro con mucha admiracion,, ya cambio el chaval, ahora es un Legionario y tendremos que respetarlo,, si no quiere hacer mas comentarios sera por algo,,eso solo lo saben los que alli estan o estuvieron..


Avatar de Usuario
millitarismo moderado
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 94
Registrado: 05 Nov 2011, 20:29

Mensaje por millitarismo moderado »

Tengo una pregunta amigos...

¿Es verdad que la Legión pueda dejar de existir a raíz de la abolición del reclutamiento en Francia y la profesionalización de su ejercito? :cry:

Gracias de ante, mano...


Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

millitarismo moderado escribió:Tengo una pregunta amigos...

¿Es verdad que la Legión pueda dejar de existir a raíz de la abolición del reclutamiento en Francia y la profesionalización de su ejercito? :cry:

Gracias de ante, mano...


tu nos tomas el pelo?


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
Avatar de Usuario
millitarismo moderado
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 94
Registrado: 05 Nov 2011, 20:29

Mensaje por millitarismo moderado »

s.blanclegion010 escribió:
millitarismo moderado escribió:Tengo una pregunta amigos...

¿Es verdad que la Legión pueda dejar de existir a raíz de la abolición del reclutamiento en Francia y la profesionalización de su ejercito? :cry:

Gracias de ante, mano...


tu nos tomas el pelo?


quisera que fuera así... me da lastima desde mi corazón... :cry:

lo acabo de leer en un libro de Fuerzas de Elite, pero es algo viejo... de 2004...

¿puede ser verdad?

------

también sale en Wikipedia:

La intención parece haber sido para conservar una fuerza que podría usarse para intervenciones militares fuera de Francia, y no involucrar el uso de la poco popular política de los reclutas franceses. La abolición del reclutamiento en Francia en 2001 y la creación de un Ejército completamente profesional podría suponer un riesgo para el futuro de la legión.


Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

millitarismo moderado escribió:
s.blanclegion010 escribió:
millitarismo moderado escribió:Tengo una pregunta amigos...

¿Es verdad que la Legión pueda dejar de existir a raíz de la abolición del reclutamiento en Francia y la profesionalización de su ejercito? :cry:

Gracias de ante, mano...


tu nos tomas el pelo?


quisera que fuera así... me da lastima desde mi corazón... :cry:

lo acabo de leer en un libro de Fuerzas de Elite, pero es algo viejo... de 2004...

¿puede ser verdad?


nada que ver ... la totalidad de las fuerzas armadas francesa son profesionales seran unos 300 mil .y la legion pertenese a la arme du terre , no es una unidad aparte o de mercenarios por si se te paso por la cabeza

y haciendo referencia a post anteriores averiguando la reduccion afecto a las plazas de 1000 ( ya habiendo una reduccion anterior) lamentablemente a 800 , y es verdad que la edad media de seleccion es de 23 años en su mayoria( eso es entre 17 a 26) pero siempre podran quedar los mayorcitos pero el asunto es que las oportunidades estan para todos y sobre todo directamente en aubagne , infiero que en el pile haran filtros y no hay espacio para tanto postulantes.

finalmente tu te la juegas con las notas y buenas entrevistas en fin lo de siempre . en fin la crisis no? esto demuestra para militarismo moderado que la legion apesar de cambios sigue en la brecha.
saludos


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

"millitarismo moderado"
Tengo una pregunta amigos..

------

también sale en Wikipedia:

La intención parece haber sido para conservar una fuerza que podría usarse para intervenciones militares fuera de Francia, y no involucrar el uso de la poco popular política de los reclutas franceses. La abolición del reclutamiento en Francia en 2001 y la creación de un Ejército completamente profesional podría suponer un riesgo para el futuro de la legión.


se refiere al reclutamiento obligatorio , servicio militar , la mili etc :cool:


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
Avatar de Usuario
millitarismo moderado
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 94
Registrado: 05 Nov 2011, 20:29

Mensaje por millitarismo moderado »

s.blanclegion010 escribió:
millitarismo moderado escribió:
s.blanclegion010 escribió:
millitarismo moderado escribió:Tengo una pregunta amigos...

¿Es verdad que la Legión pueda dejar de existir a raíz de la abolición del reclutamiento en Francia y la profesionalización de su ejercito? :cry:

Gracias de ante, mano...


tu nos tomas el pelo?


quisera que fuera así... me da lastima desde mi corazón... :cry:

lo acabo de leer en un libro de Fuerzas de Elite, pero es algo viejo... de 2004...

¿puede ser verdad?


nada que ver ... la totalidad de las fuerzas armadas francesa son profesionales seran unos 300 mil .y la legion pertenese a la arme du terre , no es una unidad aparte o de mercenarios por si se te paso por la cabeza

y haciendo referencia a post anteriores averiguando la reduccion afecto a las plazas de 1000 ( ya habiendo una reduccion anterior) lamentablemente a 800 , y es verdad que la edad media de seleccion es de 23 años en su mayoria( eso es entre 17 a 26) pero siempre podran quedar los mayorcitos pero el asunto es que las oportunidades estan para todos y sobre todo directamente en aubagne , infiero que en el pile haran filtros y no hay espacio para tanto postulantes.

finalmente tu te la juegas con las notas y buenas entrevistas en fin lo de siempre . en fin la crisis no? esto demuestra para militarismo moderado que la legion apesar de cambios sigue en la brecha.
saludos


Dios que alivio... gracias blancolegion010...


Avatar de Usuario
ente
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 892
Registrado: 02 Ene 2009, 12:37

Mensaje por ente »

Buenas tardes a todos,

El otro día estuve pensando sobre las máscaras de gas. Quería preguntar al caballero Vet o Cea sobre el uso de las máscaras de gas.

- Se realizan maniobras o prácticas sobre el uso de las máscaras de gas?
- Se realizan durante la instrucción o en la fase de regimiento?.
- Los legionarios las llevan siempre de dotación o solo en los despliegues de combate?.
- Además de utilizar las máscaras de gas, se utiliza algún otro método para proteger al legionario además de las vías respiratorias?.

No se ha hablado sobre esto y podría estar interesante que contaseis vuestra experiencia al respecto. Así cambiamos un poco de tema y rebajamos la tensión sobre los problemas de enganche que parece, se están dando actualmente :wink: :wink: :wink:

Muchísimas gracias.

Un saludo.


Étranger devenu fils de France Non par le sang reçu mais par le sang versé

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados