Montejurra escribió: Cuando dices "les dimos" a quien te refieres?, recuerda que era una guerra CIVIL.
Saludos Alonso
Les dimos, los españoles, la British Legion iba por libre en plan chulo y los tercios carlistas le dieron pal pelo. No diría lo mismo si estuviesemos hablando de Lácar, por ejemplo.
También Italia produce todo su equipamiento terrestre...pero como tuviese que sufrir un bloqueo armamentistico su fuerza aérea no duraba dos días sin repuestos...Francia ni se enteraría.
" Madrid perece victima de la perfidia extranjera, ¡ Españoles, acudid a salvarla!".
Hombre, es una forma de ver las cosas, esos españoles perdieron tres guerras contra otros españoles de los que la British Auxiliary Legion ( fuerza de unos diezmil hombres voluntarios) eran aliados.
Las guerras carlistas fueron probablemente la peor trajedia de mi tierra, uno se cansa de tanto perder.
Ósea que lo que me estoy dando cuenta es que el ejercito español (y dios me libre que lo tengo en un altar) pero como sigamos así seremos el peor ejercito de Europa (si no lo somos ya) xd
Todo el mundo cuenta con su propia industria más armamento más presupuesto más soldados (joer)
alexander-corvinus escribió:Ósea que lo que me estoy dando cuenta es que el ejercito español (y dios me libre que lo tengo en un altar) pero como sigamos así seremos el peor ejercito de Europa (si no lo somos ya) xd Todo el mundo cuenta con su propia industria más armamento más presupuesto más soldados (joer)
y que quieres, si no somos ni nación, bastante hay
Ósea que lo que me estoy dando cuenta es que el ejercito español (y dios me libre que lo tengo en un altar) pero como sigamos así seremos el peor ejercito de Europa (si no lo somos ya)
De hecho, no somos el peor de Europa, somos el peor del mundo...
Un poquito de seriedad por favor.
No creo que estemos volcados con la AE, sino que simplemente la AE no ha tenido ninguna pifia como la compra de los F1 qataríes, los M60 para luego alquilar LeoA4, el plan norte y siguientes, la reorganización funcional-territorial-funcional del EA, etc.
Y no por nada España está en la Península Ibérica. Algo tendrá que ver en la fuerza de la Armada que tengamos una ENORME extensión de costas + Baleares + Canarias, vamos digo yo....
Ósea que lo que me estoy dando cuenta es que el ejercito español (y dios me libre que lo tengo en un altar) pero como sigamos así seremos el peor ejercito de Europa (si no lo somos ya) xd Todo el mundo cuenta con su propia industria más armamento más presupuesto más soldados (joer)
desconocimiento total y absoluto (como la gran mayoria de ciudadanos en temas militares)
españa con programas como el leopardo,tigre HAD,F100,BPE,Cantabria,segura,pizarro,Ef2000,A400,c295 .......etc esta a una altura envidiable en muchos aspectos y sus fuerzas armadas son equiparables tecnologicamente a muchos de los principales paises Otan.La armada española sin ir mas lejos es una de las mas modernas marinas de guerra del mundo y su grupo de combate al dia de hoy es el mas moderno de europa y de mucha mucha distancia.( se que existe el de gaulle con rafale y E2c pero su escolta no dispone de nada nada parecido a una f100)