la producción de CH53 se cerro debido a los altos costos de esta maquina, un super maquinon, pero muy costoso en todo sentido, no se enlodo por ninguna operación porque cualquier helicóptero habría fallado en ese pésimo planeamiento, el Chinook es muy bueno y económico aunque no le llega a la capacidad de carga y presatcion del super stallion, ambos helos son muy muy buenos. ver volar el CH53 es una cosa hermosa, su versatilidad y maniobrabilidad para un aparato inmenso en tamaño, es admirable, nadaque ver en por ejemplo un Mi26 o MI8 (MI17)Roberto Gutierrez Martín escribió:Ante los acalorados debates en los foros de las fAS sobre capacidades aeronavales y usos de helicopteros y demas temas se me ha ocurrido una pregunta.
¿porque el CH-47 chinook ha tenido tanto éxito de exportación y el CH-53 no (alemania e israel, creo)?
¿porque el US ARMY no ha mostrado interes en el helicoptero con mas capacidades teoricas (super stallion) ?
¿Seria aconsejable en FAS con proyección exterior y grandes buques anfibios (Reino unido, ESpaña) antes el CH-53 que el CH-47 (que es el que usan)??
Cierto es que en momentos concretos el CH-53 se cubrio de fango (rescate rehenes Iran por ejemplo) en cuanto a fiabilidad. Pero los marines deberian haberlo solucionado, o pedir un CH-47 navalizado (de hecho deriva del CH-46 destinado al USMC) con lo que se supone que no tiene puntos negros.
Bueno, queda para los expertos en helos y concursos internacionales.
Helicopteros pesados USA, uso y exportaciones
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Se cerro?? la version K de este helicóptero ya en pruebas finales para salir al mercado.guilrod escribió:la producción de CH53 se cerro debido a los altos costos de esta maquina, un super maquinon, pero muy costoso en todo sentido, no se enlodo por ninguna operación porque cualquier helicóptero habría fallado en ese pésimo planeamiento, el Chinook es muy bueno y económico aunque no le llega a la capacidad de carga y presatcion del super stallion, ambos helos son muy muy buenos. ver volar el CH53 es una cosa hermosa, su versatilidad y maniobrabilidad para un aparato inmenso en tamaño, es admirable, nadaque ver en por ejemplo un Mi26 o MI8 (MI17)Roberto Gutierrez Martín escribió:Ante los acalorados debates en los foros de las fAS sobre capacidades aeronavales y usos de helicopteros y demas temas se me ha ocurrido una pregunta.
¿porque el CH-47 chinook ha tenido tanto éxito de exportación y el CH-53 no (alemania e israel, creo)?
¿porque el US ARMY no ha mostrado interes en el helicoptero con mas capacidades teoricas (super stallion) ?
¿Seria aconsejable en FAS con proyección exterior y grandes buques anfibios (Reino unido, ESpaña) antes el CH-53 que el CH-47 (que es el que usan)??
Cierto es que en momentos concretos el CH-53 se cubrio de fango (rescate rehenes Iran por ejemplo) en cuanto a fiabilidad. Pero los marines deberian haberlo solucionado, o pedir un CH-47 navalizado (de hecho deriva del CH-46 destinado al USMC) con lo que se supone que no tiene puntos negros.
Bueno, queda para los expertos en helos y concursos internacionales.
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