Grupos antiterroristas del mundo

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.

Qual es el mejor grupo antiterrorista?

SWAT
4
8%
Alfa (Spetsnaz)
17
33%
GSG-9
6
12%
GIGN
1
2%
GEO
13
25%
SAS
11
21%
 
Votos totales: 52

Alexey
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 496
Registrado: 12 Ago 2007, 21:34

Mensaje por Alexey »

Lo de Moscow
Los terroristas querian que el las tropas salgan de chechenia, asi crees que podriamos resolber lo? O dejar le lo que pedian? un autobus con reenes y que se escapen??????? asi seria mejor
Lo de Beslan http://images.google.es/imgres?imgurl=h ... S%26sa%3DN

lee esto.

Aun que no te guste que Spetsnaz este entre los mejores, mira el resultado de la encuesta.

Y aunque yo soy ruso votaria por los TRES mejores:

Alfa (Spetsnaz)
SAS
GSG-9

sin orden


martelo79
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 534
Registrado: 24 Abr 2007, 18:17

Mensaje por martelo79 »

Alexey yo sé que las fuerzas Rusas tenían que entrar en acción, era sólo una cuestión de tiempo para que ellos comenzaran a matar personas inocentes. Yo sólo no concuerdo de la forma como ellos entraron en acción. Creo que hubo mucha descoordinación y falta de comunicación entre las fuerzas atacantes.

Y si yo te dijera que no votaría en la SAS? Yo creo que las SAS son una unidad con un enorme historial y que son de las mejores unidades de Operaciones Especiales del mundo, pero hay mejores unidades de anti-terrorismo. El GOE que es la unidad Anti-terrorista Portuguesa, es una unidad que fue entrenada por las SAS, en la verdad en los primeros cursos la influencia Británica era tanta que no se percibía se era una unidad Portuguesa o Británica. Nadie duda de la calidad de sus hombres ni del entrenamiento dato en Hereford, pero en este momento, en todos los exercicios internacionales la que yo conozco el GOE se queda al frente de las SAS.

Pero la verdad es que las SAS tiene en su curriculum mucho más misiones que el GOE, por eso es que yo considero las SAS y otras unidades Europeas unos escalones por encima de esta unidad Portuguesa.

Personalmente creo que estas listas valen lo que valen, o sea, muy poco. cada uno tiene aquellas unidades que admira y dúvido que alguien sea verdaderamente imparcial. De cualquier manera, pocos o ningunos de nosotros relamente tuvieron contacto con estas unidades.


Alexey
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 496
Registrado: 12 Ago 2007, 21:34

Mensaje por Alexey »

martelo79 kieres decir que los GOEs y los SAS estan mas o menos en el mismo nivel? Y como ya has dicho que los GOEs nunca entraran en esa lista.
Y por qual votarias? GSG-9 no?

De cualquier manera, pocos o ningunos de nosotros relamente tuvieron contacto con estas unidades.

si tienes razon, muy pocos, yo conozco poca gente de Spetsnaz MVD pero por internet, mi padre era militar, estubo en la guerra de Afganistan, el si que conocia mucha gente de las fuersas especiales militares, y asta entrenaba con ellos.

Y si te interesa mira esto
muy interesante me parece

primero esto http://www.youtube.com/watch?v=c-1uXzrH ... ed&search=

esto se yama el combate sin contacto y es real, no se si lo has visto antes, y si no lo crees tambien se llama "russian system" o sistema kadochnicova" podras encontrar lo en internet hay muchos, videos.

http://www.youtube.com/watch?v=ERS8GLbE ... ed&search=
y asi es como se usa.

gracias por la informacion :wink:


martelo79
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 534
Registrado: 24 Abr 2007, 18:17

Mensaje por martelo79 »

Alexey escribió:martelo79 kieres decir que los GOEs y los SAS estan mas o menos en el mismo nivel?


El 22º SAS Regiment es una unidad de Operaciones Especiales del ejército Británico y no una unidad de anti-terrorismo. Las misiones anti-terroristas es una de las muchas que ellos tienen, mientras que unidades como el GOE, el GSG-9, el GIGN, etc; son unidades policiales anti-terroristas. Es esa su función principal.

Y como ya has dicho que los GOEs nunca entraran en esa lista.
Y por qual votarias? GSG-9 no?


Podía votar en esa unidad como en el GIGN, u otras unidades. Pero como yo ya dijo el mundo no es sólo Europa y los EUA, hay más continentes y todos ellos tienen excelentes unidades anti-terroristas. No debemos ser egocêntricos y sólo mirar hacia nuestro ombligo.

si tienes razon, muy pocos, yo conozco poca gente de Spetsnaz MVD pero por internet, mi padre era militar, estubo en la guerra de Afganistan, el si que conocia mucha gente de las fuersas especiales militares, y asta entrenaba con ellos.

Y si te interesa mira esto
muy interesante me parece

primero esto http://www.youtube.com/watch?v=c-1uXzrH ... ed&search=

esto se yama el combate sin contacto y es real, no se si lo has visto antes, y si no lo crees tambien se llama "russian system" o sistema kadochnicova" podras encontrar lo en internet hay muchos, videos.

http://www.youtube.com/watch?v=ERS8GLbE ... ed&search=
y asi es como se usa.

gracias por la informacion :wink:


Yo practico Kenpo de la asociación LTKKA, pero soy un profundo admirador de Krav Maga. Artes marciales es algo muy bueno para una persona entrar en contacto con sus emociones, flaquezas y para mejorar su capacidad de decisión. Pero creo que el día-a-día es muy poco provavel que una unidad anti-terrorista vaya a usar los artes marciales, para eso es que hay la MP-5... :twisted: :lol:

Ya ahora te dejo dos videos uno del GOE de la Policia Portuguesa y otro es del COE de la Guardia Nacional Portuguesa:

http://br.youtube.com/watch?v=1XThzhP_X64

http://www.youtube.com/watch?v=5CNcEKW7XeA


Alexey
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 496
Registrado: 12 Ago 2007, 21:34

Mensaje por Alexey »

El 22º SAS Regiment es una unidad de Operaciones Especiales del ejército Británico y no una unidad de anti-terrorismo. Las misiones anti-terroristas es una de las muchas que ellos tienen, mientras que unidades como el GOE, el GSG-9, el GIGN, etc; son unidades policiales anti-terroristas. Es esa su función principal.

los GIGN tambien son militares

Pero creo que el día-a-día es muy poco provavel que una unidad anti-terrorista vaya a usar los artes marciales, para eso es que hay la MP-5... Twisted Evil Laughing


cada vez se nota que es mas eficaz, lo que pasa es que no en todos casos se puede usar lo.

Ya ahora te dejo dos videos uno del GOE de la Policia Portuguesa y otro es del COE de la Guardia Nacional Portuguesa:


me ha gustado el equipamiento, el uniforme parece mucho a la de los GIGN y los GEOs, y un poco a los GSG.
Vueno lo del nivel de entrenamiento solo puedo decir una cosa
Todos los grupos antiterrorista estan entrenados mas o menos en el mismo nivel, igual que los SAS GIGN GSG y los otros, no veo mucha diferencia.


martelo79
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 534
Registrado: 24 Abr 2007, 18:17

Mensaje por martelo79 »

Alexey la GNR Portuguesa, la Guardia Civil Española, Gendarmerie Francesa, etc; son militares. Estas instituciones son fuerzas de seguridad militarizadas, o sea, son fuerzas policiales con estatuto militar.
El SAS no es una unidad anti-terrorista policial como son el COE, el UEI
o el GIGN. Ninguna de estas unidades va a andar a hacer reconocimientos en profundidad, Humint, golpes de mano, etc. Son unidades con misiones diferentes. Una cosa son las SAS, Delta, DAE, UOE, etc; otra cosa son el COE/GOE, el UEI/GEO o el GIGN.

Menos mal que te gustaron los videos! :wink:


Alexey
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 496
Registrado: 12 Ago 2007, 21:34

Mensaje por Alexey »

martelo79 vueno si, no es una mision prinsipal de los SAS como (como de los GIGN) pero tambien tiene esa mision.

Lo de que hay muchos mas grupos antiterrorista en el mundo que son muy buenos, en eso si que tienes razon, lo unico es que no tienen tanta experiencia como los SWAT, GIGN, GSG, ALFA, VIMPEL.

Bueno ya no tengo nada que decir =)

Aqui te dejo otro video de los SASR Australia
http://youtube.com/watch?v=_JRqK2dFQCg


Avatar de Usuario
Francisco Solis
Soldado
Soldado
Mensajes: 43
Registrado: 28 Ene 2008, 00:27
Ubicación: Colombia

Mensaje por Francisco Solis »

Y ellos actuan en todo el mundo?


Infantería colombiana... paso de vencedores!!
Avatar de Usuario
Panzermayer
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 87
Registrado: 24 Ene 2008, 01:22

Mensaje por Panzermayer »

A mi entender los mejores serian los SAS britanicos, pues han operado en todo el mundo .en diversos escenarios posibles .secuestros de aviacion , rescate de prisioneros, eliminacion de celulas terrorista, no solo en suelo britanico sino tambien en numerosos paises miembros de la Comantweld en los 5 continentes ...y seguidamente los spetnaz o alfas rusos pues se han enfrentado a los peores guerrilleros actualmente los afganos


"LA GUERRA ES LA CONTINUACION DE LA POLITICA POR OTROS MEDIOS"
CARL VON CLAUSEWITZ
Avatar de Usuario
Ouroboros
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2570
Registrado: 03 Abr 2005, 23:24

Mensaje por Ouroboros »

Además es incorrecto hablar del SWAT como uno sólo. Hay tantos SWAT en los EEUU, como agencias policiales y estas como ciudades, condados, estados y agencias federales. Los hay a tiempo completo y a tiempo parcial, no hay unificación de entrenamiento, equipamiento o armamento.
Habría que especificar de que SWAT hablamos, de L.A., Del NYPD, del Condado de Orange, del de las Vegas, del HRT del FBI, etc,etc,etc.-


martelo79
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 534
Registrado: 24 Abr 2007, 18:17

Mensaje por martelo79 »

Ya se había hecho un interrogatorio igual a este a la pocos meses atrás.


cocu77
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 04 Oct 2009, 04:51

Mensaje por cocu77 »

Soy nuevo y me gustaría opinar lo siguiente:
El GAR es un grupo que lleva mas de 25 años dedicado al tema antiterrorista ,es mas, fue creado para ello. Esta las 24 horas del dia todos los dias del año empleado en esas funciones.La lucha antiterrorista, no solamente es el asalto puntual de un objetivo, es constancia y una pluralidad de misiones, no tan vistosas muchas veces, pero de importancia y en favor de los servicios de información. ETA es actualmente uno de los grupos terroristas mas importantes del mundo y objetivo de los GAR. Es la Unidad que mas comandos de ETA a detenido con diferencia y su despliege y servicios cotidianos se efectuan en zonas de alto riesgo (terrotista). Diferenciaria entre unidades de asalto policiales y militares, según el país las competencias de terrorismo cambian.Tambien reseñar la diferencia de actuación antiterrorista, no es lo mismo, por poner un ejemplo,lo que hacia el SAS en Irlanda que en Afganistan, Cada país creo que se dota de Unidades según sus necesidades especificas en terrorismo. Saludos


Messerschmitt
Cabo
Cabo
Mensajes: 101
Registrado: 01 Dic 2004, 05:13
Ubicación: Navarra (España)

Mensaje por Messerschmitt »

Si lugar a duda la UEI[/list]


El Honor ha de ser la principal divisa del Guardia Civil; debe por consiguiente conservarlo sin mancha porque una vez perdido no se recobra jamás.
Kaiser_87ct
Comandante
Comandante
Mensajes: 1620
Registrado: 26 Nov 2008, 12:20

Mensaje por Kaiser_87ct »

como unidad policial me gusta el GSG9 y como unidad militar me quedo con el SAS,Sayeret Matkal y Alfa,sin orden.

saludos


jorge rojano
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 27 Dic 2009, 04:11
Ubicación: Bogotà D.C.

Mensaje por jorge rojano »

[quote="Panzermayer"]A mi entender los mejores serian los SAS britanicos, pues han operado en todo el mundo .en diversos escenarios posibles .secuestros de aviacion , rescate de prisioneros, eliminacion de celulas terrorista, no solo en suelo britanico sino tambien en numerosos paises miembros de la Comantweld en los 5 continentes ...y seguidamente los spetnaz o alfas rusos pues se han enfrentado a los peores guerrilleros actualmente los afganos[/quote]

De acuerdo, probados en todo el mundo 100%


Que viva colombia!!!!!!!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados