dice paises tercermundistas, no dice Kenia o similares...
y similares o es ser negro o pobre o no-primermundistas... que complicado cuando hay gente que se las da luminarias del planeta sin haberle ganado a nadie.
Saludos
"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
comando_pachacutec escribió:dice paises tercermundistas, no dice Kenia o similares...
y similares o es ser negro o pobre o no-primermundistas... que complicado cuando hay gente que se las da luminarias del planeta sin haberle ganado a nadie.
No te he entendido. Los países sudamericanos no son tercermundistas. Tendrán sus problemas y no serán países de esos que están en todas las listas de primeros en todo tipo de cosas, pero eso no los convierte en tercermundistas.
Kenia, por ejemplo, es un país muy pobre comparado con cualquier país sudamericano, y digo pobre en sus habitantes, ya que pueden tener minas de oro, diamantes o de lo que sea, que esa gente está pobre igual, ¿o no?
Saludos
Tú dame el tanque y yo haré el resto ;) Las verdades a medias son mentiras
Los países sudamericanos, junto con Mexico y Centroamerica siguen siendo tercermundistas, de esto no vale la pena discutir.
Como dice Maximo, aun hay bastantes lugares donde un T-55, ya no digamos modernizado, sino en su version mas basica puede causar mucho daño. Asi como hay países tercermundistas que lo usan en grandes numeros, tambien los hay que aun utilizan el Leopard 1, el AMX 30, el M 60, y contra esos si que tiene bastante chance de ponerlos fuera de combate.
En la primera guerra del Golfo, y despues en la invasion de 2003, algunos T-55 alcanzaron a encajar impactos en la coraza frontal del Challenger 2 y del M1, sin poder traspasarla. Pero si le pegan a un Bradley, un Warrior o un Stryker, lo mas seguro es que los ponga fuera de combate.
comando_pachacutec escribió:dice paises tercermundistas, no dice Kenia o similares... y similares o es ser negro o pobre o no-primermundistas... que complicado cuando hay gente que se las da luminarias del planeta sin haberle ganado a nadie.
No te he entendido. Los países sudamericanos no son tercermundistas. Tendrán sus problemas y no serán países de esos que están en todas las listas de primeros en todo tipo de cosas, pero eso no los convierte en tercermundistas. Kenia, por ejemplo, es un país muy pobre comparado con cualquier país sudamericano, y digo pobre en sus habitantes, ya que pueden tener minas de oro, diamantes o de lo que sea, que esa gente está pobre igual, ¿o no? Saludos
bueno tu pensaras asi, que esta bien, el resto piensa y dice que somos tercer mundo... entonces tienen que tener mas cuidado (el resto y no tu) de lo que dicen en todos los temas del foro, no podemos ser tercermundistas cuando se les ocurra a los del primer mundo para unas y para otras no.
yo no me siento, ni me creo, ni me veo tercermundista...
aun asi, somos considerados como tal, y el T-55 en esta parte del mundo ya no sirven.
Saludos desde un pais segundomundista
"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Los T-55 son unas buenas armas, aunque ya la edad empieza a sentirse (me refiero a temas tecnologicos, etc), en un escenario en la que las fuerzas fueran similares aun serian bastante utiles, aunque preferiria algo más moderno como MBT, pero aun en economias algo pequeñas considero que son una buena opción (aunque si se puede conseguir algo mejor no estaria mal)
Los países sudamericanos, junto con Mexico y Centroamerica siguen siendo tercermundistas, de esto no vale la pena discutir
Pues no. No vale la pena pues seria un insulto para los paises que verdaderamente lo son. "Segundomundistas", "En vias de desarrollo", lo que quieran llamarlos... Pero tercermundistas no. El unico pais en aquella area que puede "presumir" de ello es Haiti. Y digamos que se aleja bastante de la esfera cultural de la zona.
Un T-55 no es valido para un "segundomundista" tampoco ya. En realidad, es un vehiculo que no puede pensar siquiera en actuar en escenarios con otros carros (a no ser que sean como el) o con armas antitanque medianamente sofisticadas. Pongamos que un RPG ya es un desafio complicado para el. Pero en las tipicas "meriendas de negro" africanas es un material que no tiene comparacion. No por su sofisticacion, sino porque te lo puede arreglar el herrero de la tribu, casi. Son piezas de facil mecanizacion casi completamente exentas de electronica y con unas opticas simplificadas al maximo. Si tu enemigo son guerrillas montadas en Pick Up, un T-55 es un material valiosisimo. Pero fuera de ese escenario... Incluso un VCI moderlo lo mas probable es que le venza porque sera capaz de localizarle antes y, aun con unos calibres pequeños, ser capaz de destruirle.
\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Por ahi Uruguay tiene algunos Tiran 5. Nicaragua tambien. Ahora dime una cosa, que país salvo Chile opera MBT´s modernos en la region? El T 55 ya va de salida, pero no tanto porque no sirva sino porque por un poco mas de plata se puede conseguir algo mejor. Pero de eso a que ya no sirva o hasta que un IFV lo pueda destruir. Hay modernizaciones muy interesantes del T 55, como la que utiliza Eslovenia, que no es pais africano ni segundo mundista.
hace unos 20 años,inglaterra le ofrecio a egipto modernizar sus t-55,incorporando un cañon l7 de 105,lanzadores fumingenos y una suspension y motor diferente