Quizás usted llevaría subfusil, en la vida real prefieren el fusil de asalto.
Es que esa vida real es mi trabajo.
En combate urbano hay veces que se puede tener cientos de metros de línea de tiro, buena suerte estimando la caída del proyectil de 9mm a más de 200 metro
Se estima cómo término medio en combate urbano unos 50 y posible mente menos, metros de alcance mínimo.
200 metros en una calle despejada se puede encontrar, en una con escombros, vehículos y demás obstáculos ya es más raro.
Por otra parte, todo el que habla de esos 200 metros siempre le pregunto si ha disparado a esa distancia, porque con un visor normal ya es difícil darle en un campo de tiro, así que en combate mucho me temo que pocos lo harían. A esos alcances se va a utilizar con mayor porcentaje de éxito ametralladoras ligeras o fusiles ametrallador.
Se estima que la mayoría de los blancos serán fugaces, a como mucho 50 metros, y posiblemte 20 o menos. Para eso mejor la mayor cadencia de un subfusil.
Y lo de la penetración pues me da un poco igual. Casi prefiero herir a alguien que matarle pues le causo más problemas al enemigo. Está comprobado estadísticamente que la mayoría de impactos en ese tipo de combate se da en extremidades (habiéndose combatido mayoritariamente con Fusas).
De todas maneras da igual las preferencias, el soldado tiene que llevar fusa por qué es más versátil. Ahora, si tuvieran una armería a disposición para elegir, está claro que es más útil. Y por supuesto no hablamos de longitudes al pasar por agujeros, alcantarillas etc...
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.