yo escribió:Pero en ese caso lo mejor sería bombardeo aéreo?
[youtube]CGYHgSk04mY[/youtube]
Todos y cada uno de los días
yo escribió:Pero en ese caso lo mejor sería bombardeo aéreo?
Depende...las unidades en la USArmy estan sujetas al tipo de cuerpo, en infantería ligera es un "fireteam" con 4-5 y el jefe de unidad (Sargento), mientras que en Caballería es un "squad" (imagino que escuadrón o escuadra) de 9 y el jefe de escuadrón (Sargento). Pero esto varía, y depende, como ya he dicho, del cuerpo y función al que se pertence.
Hombre, en el carro no va por GPS móvil ni por Radio, va por antena instalada en cada uno de los carros: http://data.primeportal.net/iraq/bftantenna.JPG
Suficientes radios/teléfonos llevan ya, que con el TUSK pueden llegar hasta 3 si no recuerdo mal.
Es decir, que a lo mejor ves que dentro de un pelotón salta la orden "alpha unit engage to XXX" y salen 5 tíos de un Humvee o 9 tíos de un Stryker...
Hombre, a estas alturas sabemos perfectamente que lo que el fabricante dice en papel y lo que acaba siendo en el terreno no acaba concordando al 100%, pero estamos hablando en este caso de un sistema que lleva desde 2003/2004 en funcionamiento, y desde hace 4 años aprox en pleno rendimiento, y me baso en los informes y noticias sobre los resultados en el campo para decir que sí, que sirve y con buena nota. De ahí que haya dejado la noticia en mi post anterior sobre las bondades "en el terreno" del sistema. sobre todo en Irak, ha hecho maravillas.
Pero en ese caso lo mejor sería bombardeo aéreo?
Ismael escribió:faust escribió:yo escribió:Hola.
Este tema lo creé porque viendo lo que sucede en Siria, cómo demonio sabe en tanque que en tal edificio hay uno o más rebeldes?
a la vieja usanza...
1º que te disparen y disparas de vuelta
2ª que la infanteria te avise y tu disparas
...
3º "Dispara a todos, que Dios reconocerá a los suyos"
Que más o menos lo comentaba Medal.
Un saludo
yo escribió:Hola a todos.
Bien, he encontrado un vídeo que es lo que yo pregunto si un tanque puede tener este tipo de visión:
*** En este caso está instalado en un Apache. Pero sería interesante ponérselo en un tanque para la lucha urbana.***
Aquí el ejemplo:
[youtube]7WL73-y6iKg[/youtube]
tercioidiaquez escribió:Ya, pero esos datos hay que enviarlos por algún medio, digo yo que será por radio, ya sea por la radio del vehículo o por otra que lleve incorporado el sistema.
tercioidiaquez escribió:Y si, los americanos podrán permitirse añadir tres radios a un carro, a mí me parece excesivo, salvo que sea un mando de batallón mínimo, pero el resto de los mortales no.
tercioidiaquez escribió:Yo en el 2003 me tocó estar con los yankees y era obligatorio que nos instalaran un sistema, que digo yo, que sería algo parecido, allí lo llamaban Omnitrac, y sí, con eso te tenían controlado en todo momento (salvo que lo apagaras, claro... ), pero como era solo el vehículo, el beneficio era relativo. ES cierto que mejor que nada.
tercioidiaquez escribió:Ahí radica el problema. Tu puedes tener un emisor para el Stryker, y lo tienes localizado, pero si los 9 guripas salen y se separan ¿Cómo los controlas? Poniéndoles un sistema a cada uno. ¿Pero eso es factible económica y técnicamente? Yo que no entiendo de electrónica y de informática, lo veo bastante complicado.
gabriel garcia garcia escribió:Camara termica llevan hasta nuestros BMR con la ultima modenizacion, asi que imagina un M1 o un Leopardo...la cuestion es que desde un helicoptero no se ve igual que a ras de tierra y menos en una zona urbanizada
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados