Todo sobre el T-62
- Rubén
- General
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Hombre Canario, eso es viejo. Desde 1999 las tropas federales usan en Chechenia casi exclusivamente T-62 (y algún que otro tanque de otro tipo). 370 T-62 hay allí. Los rusos consideran con razón, que los T-62 bastan y sobran para Chechenia, y que los más modernos T-72 o T-80 son para amenazas externas.
T-62 en Chechenia.
saludos
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Gloria a Ucrania
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- General de Brigada
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- Sargento
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O bien que se quieren deshacer de los restos que haya de T-62 para ir modernizando el material, antes de perder carros de última generación. Bueno, y a qué te refieres, o que diferencia encuentras en que un carro sea mejor o peor (hablando de T62) para moverse en montaña.
Flectere si nequeo superos, acheronta movebo
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- Comandante
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Rubén, la verdad es que me soprendió. Quizás leyera en algún lado que los rusos tenían T-62 en unidades de segunda línea. Pero que los mandaran a Chechenia... Aunque claro, la cosa está mucho más tranquila ahora.
Por cierto, en la foto se ve un PT-76... Y ya puestos. ¿Todavía les quedan T-55 en el inventario?
Sobre las ventajas para el terreno en cuestión. ¿Cosas de la suspensión? En algún lado leí que los israelíes preferían a los Centurion frente a los M-60 en los Altos del Golán.
Por cierto, en la foto se ve un PT-76... Y ya puestos. ¿Todavía les quedan T-55 en el inventario?
Sobre las ventajas para el terreno en cuestión. ¿Cosas de la suspensión? En algún lado leí que los israelíes preferían a los Centurion frente a los M-60 en los Altos del Golán.
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- General de Brigada
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En cuanto a las mejores prestaciones en la montaña lei que era porque el T-62 es mas ligero y los motores se recalientan menos. Una pena que ya no tenga el articulo de marras. De todas maneras para este tipo de guerras donde la mision del tanque es apoyo de fuego modelos mas antiguos como el T-62 son perfectamente validos.
T-62M?
Saludos.
T-62M?
Saludos.
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- Sargento
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Características motrices relativas a:
T-62
Peso en combate: 40 Tm
Motor: V-55-S V-12, diesel refrigerado por agua. Desarrolla 580 hp a 2000rpm
Relación peso/potencia: 14,5 hp/tm
T-64
Peso en combate: 39,5 Tm
Motor: 5DTF 5 cilindros opuestos (boxer), desarrolla 700 hp a 2000 rpm
Relación peso/potencia: 17,7 hp/tm
T-72
Peso en combate: 44,500 kg
Motor V-46 V-12, diésel desarrollando 840 hp a 2000 rpm
Relación peso/potencia: 18,8 hp/tm
En un principio son los carros más modernos los que tienen una relación de peso/potencia mejor, por lo que son los deberían de tener una recalentamiento menor; además de ser motores más modernos que, basados en experiencias previas, obtengan resultados mejores.
Me gustaría leer el artículo que comentas, Alejandro, para leerlo de forma detallada.
Personalmente, opino que prefieren deshacerse antes del parque más antiguo para irlo modernizando de forma progresiva. De esta forma no hipotecar unidades de última generación en una "guerra irregular" como esta.
Además, el uso de carros en montaña es un tema muy delicado. Sin el conveniente apoyo de la infantería no arriesgaría a meter nada por esos lugares.
T-62
Peso en combate: 40 Tm
Motor: V-55-S V-12, diesel refrigerado por agua. Desarrolla 580 hp a 2000rpm
Relación peso/potencia: 14,5 hp/tm
T-64
Peso en combate: 39,5 Tm
Motor: 5DTF 5 cilindros opuestos (boxer), desarrolla 700 hp a 2000 rpm
Relación peso/potencia: 17,7 hp/tm
T-72
Peso en combate: 44,500 kg
Motor V-46 V-12, diésel desarrollando 840 hp a 2000 rpm
Relación peso/potencia: 18,8 hp/tm
En un principio son los carros más modernos los que tienen una relación de peso/potencia mejor, por lo que son los deberían de tener una recalentamiento menor; además de ser motores más modernos que, basados en experiencias previas, obtengan resultados mejores.
Me gustaría leer el artículo que comentas, Alejandro, para leerlo de forma detallada.
Personalmente, opino que prefieren deshacerse antes del parque más antiguo para irlo modernizando de forma progresiva. De esta forma no hipotecar unidades de última generación en una "guerra irregular" como esta.
Además, el uso de carros en montaña es un tema muy delicado. Sin el conveniente apoyo de la infantería no arriesgaría a meter nada por esos lugares.
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- Cabo
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Juan de Urbieta escribió:Personalmente, opino que prefieren deshacerse antes del parque más antiguo para irlo modernizando de forma progresiva. De esta forma no hipotecar unidades de última generación en una "guerra irregular" como esta.
Tal y como lo comentas parece como si mandaran los T-62 para que los chechenos los conviertan en chatarra. A mí me parece del todo lógico el operar con los vehículos más baratos que sean capaces de cumplir la misión adecuadamente y estamos hablando de un conflicto donde como se ha comentado el peligro no viene de unidades acorazadas donde sí sería importante la mayor mobilidad y efectividad del cañón.
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- Sargento
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- General de Brigada
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De todas maneras el despliegue del T-62 en Chechenia cuando hay tanques mucho mejores tampoco es algo nuevo. En Kosovo los yugoslavos desplegaron T-55 en la mayoria de los casos mientras reservaban los mas modernos M-84. Otra de las ventajas del T-62 es el inmenso parque existente, por lo que las piezas de repuesto y municiones son facilisimas de encontrar y baratas.
Saludos.
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- Mauricio
- Mariscal de Campo
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Canario escribió:Sobre las ventajas para el terreno en cuestión. ¿Cosas de la suspensión? En algún lado leí que los israelíes preferían a los Centurion frente a los M-60 en los Altos del Golán.
Mas o menos correcto, pero al reves. No es que prefirieran a los Centuriones en el Golan, sino que preferian a los M-48/M-60 en el Sinai. Cosas de distancias y velocidades: los M-48/M-60, lentos como son, siguen siendo vehiculos mas veloces que el Centurion. La velocidad no era determinante en un frente tan pequeno como el Sirio, pero si en el frente Egipcio.
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
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- General de Brigada
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- Comandante
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He googleado por la Red, y he aquí lo que he encontrado:
http://www.globalsecurity.org/military/ ... ot-kal.htm
Sh'ot-Kal es el nombre hebreo dado por las FDI al Centurión. No quiero contradecir la teoría de la mayor movilidad táctica de los M-60 (yo mismo pensé algo de eso después de haber escrito) pero al menos demuestra que no fue una ensoñación la idea que tenía de que la preferencia israelí de los Centurión para el teatro de operaciones de los Altos del Golán se debía a una cuestión de suspensión.
[/quote]
http://www.globalsecurity.org/military/ ... ot-kal.htm
The vast majority of MBT on the Golan in 1973 were Shot-Kal (upgraded Cent) as the IDF preferred them due to the harsh (lava) nature of the ground. The Patton series of tank were used in the south where the sandy terrain better suited torsion bar suspension and rubber block track. It was also recognised that any attack would be unidirectional (i.e. from Syria straight at the defensive lines rather than mobile attacks in the desert due to the terrain and minefields) which the frontal armour on Centurion was more likely to be resistant to than M48/M60
Sh'ot-Kal es el nombre hebreo dado por las FDI al Centurión. No quiero contradecir la teoría de la mayor movilidad táctica de los M-60 (yo mismo pensé algo de eso después de haber escrito) pero al menos demuestra que no fue una ensoñación la idea que tenía de que la preferencia israelí de los Centurión para el teatro de operaciones de los Altos del Golán se debía a una cuestión de suspensión.
[/quote]
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- Comandante
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Sh'ot-Kal es uno de los varios nombres dados al Centurión, que a lo largo de su vida recibieron bastantes modificaciones cada una con un nombre. La versión con blindaje ERA se llamaba "Brak-Or" (relámpago).
La página de dónde saqué la información lo traducía en inglés como "scourge". Pensé que era el nombre de algún animal pero no.. Esto es lo que dice el diccionario Cambridge.
La página de dónde saqué la información lo traducía en inglés como "scourge". Pensé que era el nombre de algún animal pero no.. Esto es lo que dice el diccionario Cambridge.
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