La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2006-2010)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Avatar de Usuario
juan carlos sachik
Sargento
Sargento
Mensajes: 210
Registrado: 02 Mar 2009, 17:26

Mensaje por juan carlos sachik »

señor Condenado.......


Bueno primero que todo leete el foro, ahi despejaras tus dudas,

Pero te doy una breve informacion, estas en buena edad para presentarte solo debes entrenar fuerte, para pasar las pruebas pueda ser que llegue uno de 37 años y te deje atras...


exitos


Camilo Archila
Soldado
Soldado
Mensajes: 31
Registrado: 18 Feb 2009, 19:01
Ubicación: Kiel

musica..

Mensaje por Camilo Archila »

Bueno ya se que ya han posteado la letra de varias canciones de la Legion, pero no encuentro por ningun lado la musica, porfavor, si alguin sabe donde encontrar la musica pa escuchar bien la cancion ADIEU VIEILLE EUROPE seria chevere....

Gracias


legia2rep
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 150
Registrado: 05 Ene 2009, 21:25
Ubicación: Dios se ocupa de mis amigos y yo de mis enemigos

Mensaje por legia2rep »

MUSICA DE LA LEGION ETRANGERE

Aqui podra escuchar en la web oficial las canciones de la Legion:
http://www.legion-etrangere.com/fr/tele ... _chant.php

EN EL RESUMEN PAGINA 200.
***************************************************************************************************
GAR PAGINA 206 ESCRIBIA :
No entiendo el porque de algunos post, no hacen mas que llenar paginas. Informacion de la Legio Etrangere la hay con variedad por internet pero no vayamos caer en el error de postear todo lo que se lea por ahi sin venir al tema. Es mejor pegar enlaces directos a ellos para quienes quieran ahondar en esos temas

OLEAGA PAGINA 206 ESCRIBIA:
El problema de el foro a mi modo de ver es el siguiente,que muchos datos de lo que se dan no sirven verdaderamente para solventar dudas de posibles aspirantes


En el resumen pagina 200 puede leerse
y entonces esto como va, a calidad de informacion,
por que a cantidad yo no juego

Yo ya lo veia venir, ademas de que lo mas grave bajo mi punto de vista es que le solicitas editar la informacion erronea, y sigue ahi; INDUCIENDO A ERROR; CONFUNDIENDO.
y tambien se lo dijimos en:
S.BLACLEGION PAGINA 201
carlos se esta desordenando esto.........
para que cuelgas la batalla de camaron si lña habia colgado yo antes , es una lectura densa y sumado esto a q vuelves a colgar el resumen del hilo postiado por legia la cosa se ennrreda mas , te pido editar los mensajes y postiar algo nuevo.

Dos post mios en la pagina 201
Desde èse dìa los legionarios se juramentaron y jamàs se entregaron,ni siquiera en medio del campo y por màs chico que fuera el valle sin lugares donde esconderse ellos unidos, aunque extranGeros,por que todos venìan de ExtranGia,se mantuvieron firmes y con los ojos encendidos como carbones, aguantaron gloriosamente hasta que llegò el Concorde y se los llevò pa Francia.



Amigos no se flipen; si hablan de la batalla de Camerone; no se los llevaron en Concorde a Francia!!!!!!!!!

los legionarios tienen una ceremonia muy especial donde se recuerda a 3 miembros que murieron luchando en una de sus intervenciones que de hecho no fue en medio oriente si no en México

Despuès lo de Mèxico contra 1000 fue terrorìfico.Imaginarse a 3 legionarios enfrentàndose a 1000 mexicanos me da,no sè


Eran 60; quizas se refiere a que quedaron 3 ????

Desde èse dìa los legionarios se juramentaron y jamàs se entregaron,ni siquiera en medio del campo


Bueno en la batalla abajo indicada por usted,
cayeron unos pocos prisioneros creo ??
en "Dien bien phu" un misero valle en Vietnam siguieron luchando aun rodeados y superados


Esta usted colaborando muy bien; sin embargo le solicito a rectificar estos datos si cree que estoy en lo cierto. [/quote]
Ellos pelean por Francia,si,definitivamente y no cambiaràn nunca de idea,es màs, como que son medio suicidas

La mentalidad de el legionario esta en alcanzar la gloria y generalmente esta se alcanza con sangre , abiertamente se les adoctrina para ser ante todo leales a sus compañeros , la legion como institución pelea por los intereses de Francia y es usada como una unidad de elite por Francia ya que están dispuestos a tomar misiones dificiles hasta algo suicidas


Una cosa es que la legion realice cualquier mision; y otra distinta creo a mi forma de verlo es que sean medio suicidas.


Creo que no se ajusta del todo a la realidad la expresion "medio suicida"
Como opinion personal puede decir lo que piensa; aunque no se ajuste a la realidad
Última edición por legia2rep el 21 Mar 2009, 21:16, editado 1 vez en total.


Camilo Archila
Soldado
Soldado
Mensajes: 31
Registrado: 18 Feb 2009, 19:01
Ubicación: Kiel

musica.....

Mensaje por Camilo Archila »

No se si sea mi coneccion o la pagina pero ninguna cancion funciona...


legia2rep
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 150
Registrado: 05 Ene 2009, 21:25
Ubicación: Dios se ocupa de mis amigos y yo de mis enemigos

Mensaje por legia2rep »

Lo acabo de comprobar y a mi me funcionan.

Desconozco cual sera tu problema pero el enlace es correcto y va bien.


legia2rep
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 150
Registrado: 05 Ene 2009, 21:25
Ubicación: Dios se ocupa de mis amigos y yo de mis enemigos

Mensaje por legia2rep »

Durante la instruccion en 1990yo tube un sentimiento de frustraccion y/o decepcion, ya que se alista uno a la legion, espera estar entre hombres de elite, ser un autentico profesional; y durante cuatro meses lo que mas se estila es desfilar, cantar, aprender a conducir, ostias al limpiar el famas, mucho pompear, mucho grito, etc.

Durante este periodo todo tiene su por que y yo lo desconocia; lo que genero mi sentimieno de decepcion. Se lo explico a fin de que ustedes conociendo el proceso que estan pasando lo afronten de distinta manera:

desfilar: normal deben hacer la puesta del kepi blanc; y como no va a aprender un militar a desfilar.

cantar: Es que hay muchas canciones, de las cuales en la instruccion solo aprenderan unas pocas; siendo las otras por su cuenta en el regimiento aprenderlas.
Como son extranjeros tardan un huevo en aprenderlas, castigos, golpes de propios compañeros para hacerle entender, mucho tiempo perdido.
Y siempre el tonto que la lia.

aprender a conducir: por lo de corrovorar que verdaderamente conducen correctamente; no podia ser de otra forma.

ostias al limpiar el famas: Durante mi instruccon eso era un calvario; despues de dos horas limpiando el famas, llega la revista porel sargento, y joder encuentra siempre algo; a nosotros nos golpeaban en la cabeza con el famas; y a terminar de limpiarlo.
No nos daban trapos, romiamos camisetas para ello, pero ojo si veian limpiando con el emblema Legion que lleva la camiseta, LA HABIAS CAGADO.
Solo teniamos tres bagetas para 50 legionarios.

mucho pompear:Es una forma de fortlecerse sin aparatos ni gimnasios, rapido y eficaz.

mucho grito: Que instruccion carece de este elemento.

no nos dejaban fumar; y lo de beber ni lo menciono.

Tambien esa sensacion de no entender la orden que te estan gritando, no saber que hacer, ni donde ir, n que responder; y el otro gritando.

Como ven uno puede tener perfectamente la sensacion de no haber encontrado lo que creia, que la legion no es lo que penso. Que alli ha perdido mucho tiempo en chorradas y poca tecnica y tactica pra afrontar el combate real.


Camilo Archila
Soldado
Soldado
Mensajes: 31
Registrado: 18 Feb 2009, 19:01
Ubicación: Kiel

instruccion

Mensaje por Camilo Archila »

Uy ahora que he leido lo que legio2rep ha posteado sobre la instruccion, lo que me deja un poco preocupado, es esa sensacion de que te esten dando una orden, y no sabes que hacer ni que responder, esa sensacion de impotencia es lo peor.
Me imagino que al principio te debes ganar unos buenos golpes por no entender no ?? Aprendes frances por las buenas o por las malas.....


Avatar de Usuario
ente
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 892
Registrado: 02 Ene 2009, 12:37

Re: instruccion

Mensaje por ente »

Camilo Archila escribió:Uy ahora que he leido lo que legio2rep ha posteado sobre la instruccion, lo que me deja un poco preocupado, es esa sensacion de que te esten dando una orden, y no sabes que hacer ni que responder, esa sensacion de impotencia es lo peor.
Me imagino que al principio te debes ganar unos buenos golpes por no entender no ?? Aprendes frances por las buenas o por las malas.....


Yo creo que eso es lo que nos asusta a todos... Porque ganarte una ostia por no entender algo que te están diciendo en otro idioma (si eso te pasa después de un monton de años en la legión puedes normal que te revienten a ostias por tarugo, pero durante la instrucción...). Ami es un poquito lo que más me asusta de la legión.


Étranger devenu fils de France Non par le sang reçu mais par le sang versé
Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

pues entonces no vayan!!! :evil:
o terminaran desertanto y habran perdido varios meses de su vida ,al rededor del hilo se ponen en manifiesto todos estos temas e inquitudes, pero la gente se resisite a leer( y no me digan q no si hay cosas que se han preguntado y estan respondidas en las ultimas 7 paginas.)

por mi parte mi amigo y yo que marchamos el proximo año en mayo
trabajamos en una oficina de terno y corbata y al que nos de una ostia o se la regresamos y se re caga en demanda.

pero alla hay que cerrar la boca ..............o se tiene el caracter para cerarar el pico y currar como cabron como lei por ahi y no comerce el coco con ideas inverosimiles y se aguanta ( solo son 4 meses) o no van y punto!!


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
julian araque
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 22 Mar 2009, 22:52

hoa me voy a alistar a la legion en julo y quisiera saber si

Mensaje por julian araque »

s.blanclegion010 escribió:pues entonces no vayan!!! :evil:
o terminaran desertanto y habran perdido varios meses de su vida ,al rededor del hilo se ponen en manifiesto todos estos temas e inquitudes, pero la gente se resisite a leer( y no me digan q no si hay cosas que se han preguntado y estan respondidas en las ultimas 7 paginas.)

por mi parte mi amigo y yo que marchamos el proximo año en mayo
trabajamos en una oficina de terno y corbata y al que nos de una ostia o se la regresamos y se re caga en demanda.

pero alla hay que cerrar la boca ..............o se tiene el caracter para cerarar el pico y currar como cabron como lei por ahi y no comerce el coco con ideas inverosimiles y se aguanta ( solo son 4 meses) o no van y punto!!


julian araque
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 22 Mar 2009, 22:52

Mensaje por julian araque »

hola me voy a presentar en julio y quiero saber desde cuando se empieza a cobrar,desde que se firma el contrato o que,, y uso gafas veo un pelin borroso de lejos casi no me las pongo es un impedimento para ser apto ,, como sera la ,mejor manera de prepararme muchas gracias legion


oleaga
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 80
Registrado: 07 Mar 2009, 02:39
Ubicación: españa

Mensaje por oleaga »

A mi en particular me hace mucha gracia lo referente a las hostias,en ningun periodo de instruccion se maltrata fisicamente al recluta en un pais otan,¿es maltrato para ti que te griten que te empujen qe te hagan bombear? etc...eso es para para que te adaptes al regimen de vida militar,que te hagan formar a todas horas y para todo,a pedir permiso hasta para cagar,ejemplo q ponia legia2rep( 2 baquetas para 50)como en el proceso de adiestramiento de mi unidad se dice "nosotros ponemos los medios,tu buscate la vida"no deben de preocuparse en si me van a dar de hostias o no,hoy en dia se utilizan medios mas sofisticados para putearte y quemarte sin usar el maltrato fisico,en el curso de operaciones especiales español de la EMMOE,os puedo asegurar que mas de uno prefereria hostias a otros metodos que se usan(de todas formas es para saber quien saca un par de huevos en momentos dificiles y quien se acojona)control mental y fisico quien mantenga siempre ese estado nada de lo que le puedan mandar a hacer o vallan hacerle debe de preocuparle.yo tuve la experiencia de estar en djibuty en mision de proteccion de un p-3orion español que habia destacado alli y conoci de primera mano el entrenamiento de miembros de la legion extranjera participemos en algun ejercico con ellos de hecho y bueno todo bien,una gente que su prima siempre es el trabajo duro y bien hecho,asi que lo mejor currar y cerrar la boca y si en algun momento espradico en la instruccion te dan pues que te arda la mirada de fuego y la rabia la descargas currando como un cabron,servira de mas que si te lias a porrazos,pero eso en la legion extranjera y en cualquier unidad militar de cualquier pais...venga saludos y gracias


sonrie,mañana sera peor!!!!!
Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

legia2rep"]Durante la instruccion en 1990yo tube un sentimiento de frustraccion y/o decepcion, ya que se alista uno a la legion, espera estar entre hombres de elite, ser un autentico profesional; y durante cuatro meses lo que mas se estila es desfilar, cantar, aprender a conducir, ostias al limpiar el famas, mucho pompear, mucho grito, etc.

Durante este periodo todo tiene su por que y yo lo desconocia; lo que genero mi sentimieno de decepcion. Se lo explico a fin de que ustedes conociendo el proceso que estan pasando lo afronten de distinta manera:


jose , me permito opinar sobre este post tuyo en buena lid y con simpatia
lo siguiente:

si fuiste legionario frances dire entonces que tu experiencia , no es una gran ejemplo en visrtud a la historia vivida por ti y sobre algunos consejo ya q como primer argumento te digo tu has desertado y la suma do muchas cosas te llevo hacerlo entre ella todo esto q te frustro y desencanto mas lo que supuestamente viste era cosa de tiempo.

segundo argumento , supuestamente estubiste en la legion solo un año 1/2 y es muy poca la idea real de lo que es la legion en tan poco tiempo , me han dicho y tb lo ha mensionado vet:
"solo se conoce a la legion el tiempo q se ha estado y ahi y quisas a razon a la epoca q te toco vivir en el enganche.
el que estubo 5 años sabes hasta ahi
el que estubo 10 sabe hasta ahi
el que estubo 25 años igual sabes a razon de sus vivencia en 25 años evolucion y progreso obvaimente cambios etc

me sigues la idea?
ahora yo se cual es tu intencion con este post pero si mas ensima aqui la gente no esta leyendo? esto q mensionas no lo unen al contexto real !! y dudan sobre la base del desconocimiento y la poca informacion ya que no es llegar y leer enlases de la red ya que no filtran lo que es real y lo que no lo es .
adiero algunas mensiones mas abajo.


desfilar: normal deben hacer la puesta del kepi blanc; y como no va a aprender un militar a desfilar.


el desfile se hace a la par con el aprender las canciones ya que es una tradicion en virtud a cualquier ejercito y mas aun en la legion por su marcha de 88 pasos por minutos y como dices por lo del kepi blanc.
es parte del proceso de cohecion y se practica tb el idioma repitiendo las canciones.
tambien un argumento de presion psicologica y de marcha o castigo.
y la cordinacion final se hace con la practica

[
b]cantar[/b]: Es que hay muchas canciones, de las cuales en la instruccion solo aprenderan unas pocas; siendo las otras por su cuenta en el regimiento aprenderlas.
Como son extranjeros tardan un huevo en aprenderlas, castigos, golpes de propios compañeros para hacerle entender, mucho tiempo perdido.
Y siempre el tonto que la lia.

-ok como digas!! pero tambien es una forma de aprender y progresar con el frances

-son parte de la tradicion ya que cada letra comprende un pasaje de la legion durante su historia

- parte del proceso de cohecion y ejercisio con tu binomia ademas la vida cuartelaria legu de tus obligaciones del dia es el minimo de responsabilidad y seriedad q debe tener un recluta aplicarse con el idioma y por ende aprender las canciones asi afina oido practica pronunciacion y progresa en la traduccion .


[
b]aprender a conducir[/b]: por lo de corrovorar que verdaderamente conducen correctamente; no podia ser de otra forma.

eso es avanzada la instruccion inicial y es para buscar los mejores elementos en virtud a sus calificaciones para integrrar el rec o las unidades donde se pueda seguir con la instruccion de manejo de jeep ,AMX 10 RC - ERC-90 Sagaie,AMX 10 RC o los VBL Y EN EL 1, 2 REG MAQUINARIAS ETC y tb camiones de trasporte

[
b]ostias al limpiar el famas[/b]: Durante mi instruccon eso era un calvario; despues de dos horas limpiando el famas, llega la revista porel sargento, y joder encuentra siempre algo; a nosotros nos golpeaban en la cabeza con el famas; y a terminar de limpiarlo.
No nos daban trapos, romiamos camisetas para ello, pero ojo si veian limpiando con el emblema Legion que lleva la camiseta, LA HABIAS CAGADO.
Solo teniamos tres bagetas para 50 legionarios.

bueno y en la legion española no te hicieron lios por boludeces y por ultimo siempre se ha dicho q en la instruccion inicial es de shok de conjugar y coecinar a un grupo disimil de individuos y el trato cambia en los regimientos operacionales, osea tienes la clausula en donde a razon de 6 meses te puedes ir libremente como tb la legion te puede mandar a civil por no adaptarse .en los regimiento si no te hechan te reciclan y que verguenza no?

mucho pompear:Es una forma de fortlecerse sin aparatos ni gimnasios, rapido y eficaz.

exanto y tambien:
- reprimenda
-espiritu de grupo la lias y pompean todos
-marcar los tiempos entre ordenes ejercisios etc q mejor motivo y poner a pompiar a todo el mundo.

mucho grito: Que instruccion carece de este elemento.

mas que logico

no nos dejaban fumar; y lo de beber ni lo menciono.


para mi sera una cagada por que fumo bastante pero para progresar mucho mas en mi preparacion fisica lo ire dejan ademas sera mejor no fumar ni beber. sin embargo se hace igual la cosa es que no te pillen :twisted:
Tambien esa sensacion de no entender la orden que te estan gritando, no saber que hacer, ni donde ir, n que responder; y el otro gritando.

bueno dos dedos de frente leanse el bendito hilo y traduzcan la informacion que ha en ingles y español traten de contactar a un legionario y aprendan frances y el que no tiene timpo para eso , o peca de ganduleria o quiere las respuestas y soluciones en bandeja pues que le den

Como ven uno puede tener perfectamente la sensacion de no haber encontrado lo que creia, que la legion no es lo que penso. Que alli ha perdido mucho tiempo en chorradas y poca tecnica y tactica pra afrontar el combate real.
[/quote]

es verdad somos seres humanos y tendremos siempre en un gran % del tiempo en sentimientos asi y provocados por muchas cosas en la vida .
respecto a la legion se estan entregando las herramientas para la informacion ya que es verdad hay hermetismo no se dice ni se comunica todo.
pero ahi esta la aventura y si no lo aguantaste era algo que no estaba hecho para aquel individuo y ya pues te vasa antes de 6 meses o desertas .

y el que va de rambillo y no busca la progresion y los tiempos destinados a la instruccion para el combate no es inteligente ya que habran 100tipos mejores q uno y ademas la instruccion para tecnicas y tacticas te la entrega tu regimiento y a lo que este post se refiere es respecto a la instruccion

pd: tu colgaste la cronologoa de los 4 meses de instruccion ese con fotografias semana por semana .paso a paso ahi lo muestran


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
Avatar de Usuario
ente
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 892
Registrado: 02 Ene 2009, 12:37

Mensaje por ente »

Son inquietudes que tengo, pero probaré igualmente. Todo es moldear el carácter. Que lo pasaré mal? Como todos supongo. Nunca he estado en el ejercito así que el cambio tiene que abismalmente grande, pero bueno, todo es acostumbrarse.

Tengo bastante fuerza de voluntad e inlusión como para poder lograrlo.


Étranger devenu fils de France Non par le sang reçu mais par le sang versé
Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

ente escribió:Son inquietudes que tengo, pero probaré igualmente. Todo es moldear el carácter. Que lo pasaré mal? Como todos supongo. Nunca he estado en el ejercito así que el cambio tiene que abismalmente grande, pero bueno, todo es acostumbrarse.

Tengo bastante fuerza de voluntad e inlusión como para poder lograrlo.


bien dicho ......
ya sabes somos 3 para mayo del 2010 si gustas te sumas
saludos


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], ClaudeBot [Bot] y 1 invitado