La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2006-2010)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
gabriel vargas
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 07 Abr 2009, 23:26
Ubicación: lara

gracias

Mensaje por gabriel vargas »

muchas gracias por la informacion, realmente me encuentro muy animado para entrar en la LEF, quisiera saber quien de ustedes piensa ingresar a mediados de agosto, quisiera saber tambien que peso seria el ideal debido que tengo sobre peso y fumo pero estoy en buenas condiciones fisicas es decir estoy trotan 30 min, hago 200 adominales, 20 flexiones aunque en la cuerda no estoy bien, lo otro yo soy alergico a las picadas de avispas y a la sulfa (alergia medicamentosa) y uso lentes aunque veo sin dificultad sin ellos, no si estas serian causas para no entrar aunque igual voy a seguir entrenando mucho para haci poder a lo mejor destacarme en otras cosas y no tengan escusas para no contratarme bueno muchas gracias


Don Juan de Austria
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 175
Registrado: 02 Jul 2008, 16:22

Mensaje por Don Juan de Austria »

Buenas tardes señores!! sr Pelida vos sois un FIERA!

A ver si tengo el placer de conocerle y bebernos unas birras juntos.

Por cierto, alguien me sabría decir si los suboficiales llevan arma corta?

Y si es así, q tipo de licencia les conceden?

Me refiero si es como en España, q los suboficiales tienen la licencia tipo "A" para fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, y ademas estan autorizados para portarla 24 horas.


Avatar de Usuario
Cascante
Cabo
Cabo
Mensajes: 100
Registrado: 29 May 2008, 20:45

Mensaje por Cascante »

hoy como estoy de muy buen humor les voy a dar unos regalitos

Libro de Test psicotecnicos(mi segundo aporte deberian de darme una medalla) :mrgreen:
http://www.4shared.com/get/72960575/5d0f9e8e/45767.html

Y un pequeño aporte que le va a gustar a mas de uno

http://66.240.239.19/0/1/0/1079.ZIP (Veanlo se los recomiendo) :twisted:


""Las balas dañan edificios, exterminan gente, pero jamás las ideas""

"La guerra es la imposición de un poder que quiere obtener gloria, sin importar quienes mueran."

¡¡¡La guerra te puede matar, pero vivir sin victorias, ni gloria, es morir todos los días!!!

"Quemamos la grasa del alma"
oleaga
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 80
Registrado: 07 Mar 2009, 02:39
Ubicación: españa

Mensaje por oleaga »

Muy buenas,en referencia a los test psicotecnicos se hacen para determinar sencillamete el coeficiente intelectual del candidato asi como posibles aptitudes relacionadas con el intelecto,por ejemplo quien puede ser apto para ejercer el mando en un futuro(entre otras cualidades visto esta),la dinamica de los test se basa en la logica mediante series de numeros,letras que se deben de completar(capacidad numerica),fichas de domino,cartas,figuras(capacidad abstracta y razonamiento)sistema de poleas,pesos etc...(capacidad mecanica)suelen ser bloques de estas preguntas que se deben de completar en un determinado tiempo con lo que se obtiene tu coeficiente medio,dichos test se complementan con los de personalidad(se hacen varios que miden distintas cosas)


sonrie,mañana sera peor!!!!!
oleaga
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 80
Registrado: 07 Mar 2009, 02:39
Ubicación: españa

Mensaje por oleaga »

señor gabriel vargas le explico,como ya indique estube en perpignan informandome y el tema de la alergia si que puede ser una causa de exclusion,lo de llevar lentes siempre y cuando estes en el limite permitido y tengas buenas notas en lo fisico y demas no es problema,pero repito que en el caso de la alergia si(de hecho una de las pruebas medicas esta enofcada a localizar alergia y ya dependiendo del grado que des pues decidiran,pero a priori ya es una desventaja consiredable(a ver si alguien que este dentro te lo puede decir mejor,jovitame seguro q te lo aclararia con mas datos)venga saludos


sonrie,mañana sera peor!!!!!
kmo
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 31 Mar 2009, 00:51

Gracias cascante

Mensaje por kmo »

Gracias Cascante ese link de los test psicotecnicos esta excelente, si alguien mas sabe de otros test psicotecnicos militares que se puedan descargar se lo agradeceria mucho.

Saludos a todos los futuros legionarios que hoy aportan a este foro


Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Re: Gracias cascante

Mensaje por s.blanclegion010 »

kmo escribió:Gracias Cascante ese link de los test psicotecnicos esta excelente, si alguien mas sabe de otros test psicotecnicos militares que se puedan descargar se lo agradeceria mucho.

Saludos a todos los futuros legionarios que hoy aportan a este foro


ASI ES MI HERMANO K...........
Y CON RENAN YA NOS APLICAMOS SEREMOS LA PETITE BANDE Q IRA EN MAYO, AUN NOS QUEDA EL ULTIMO TRAMO.
SALUDOS.


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
Camilo Archila
Soldado
Soldado
Mensajes: 31
Registrado: 18 Feb 2009, 19:01
Ubicación: Kiel

Frances..

Mensaje por Camilo Archila »

Buenas tardes señores espero que esten todos bien...
Solo queria hacer un comentario caerca del frances,, yo nunca en mi vida habia escuchado o leido frances hasta hace como dos semanas que empeze un curso...he ido a tres clases, cada una de hora y media, y he aprendido bastante, me quedan 6 clases mas y parto hacia aubgane el 27 de abril !!!!!!!
La verdad el frances no es tan dificil como creia ademas a nosotros los que hablamos español, se nos facilita un poco mas.
Creo que hasta el dia que me vaya sabre por lo menos expresar algunas cosas en frances.


Don Juan de Austria
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 175
Registrado: 02 Jul 2008, 16:22

Mensaje por Don Juan de Austria »

Buenos días a todos. Le acabo de enviar un mensaje privado al sr Moderador a ver si nos dice cuando van a poner solucion a esto de los mensajes, porque así no hay quien se entienda.

Alguien ha podido ver mi último mensaje, el anterior a este?

SALUDOS A TODOS!!


Avatar de Usuario
herr_volker
Soldado
Soldado
Mensajes: 49
Registrado: 06 Oct 2008, 20:14

Mensaje por herr_volker »

s.blanclegion010 escribió:
Bueno Juancho saludos desde la tierra de los boludos.


HOLA CHE MONA , TE QUERIA DECIR Q ME LLAMO EVO MORALES Y TE MANDO SALUDOS VITE!! ASI QUE BUENO
ERA PARA SALUDARTE.

UNA PREGUNTA .........EN SALTA , JUJUI ETC SON AMIGOS DE EVO?
CHAO CHE MONA GENIO.


jajajaja ! invocando a gran gimenez !! ( lo detesto aclaro ) jajaja...
sabes que pasa ... en buenos aires los porteños son el centro del mundo .. y hasta pueden subirte la cuerda solo con los pies ...
agrandados !

Saludos a todos !
Aguante el Fernet ! jajajaja ! :shot:


Caer esta permitido... Levantarse es obligatorio !!
Avatar de Usuario
Delta_Team
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 184
Registrado: 19 Abr 2004, 08:58
Ubicación: Gainesville, Florida.

Mensaje por Delta_Team »

:arrow: Cual nivel de condicionamiento fisico deberia tener si me llego a presentar en la oficina de reclutamiento? Estoy en forma aunque no soy ningun atleta. Puedo correr 3 millas (son como 4.8 KM) sin problemas y si hay correr mas pues se corre, hago entre 15 y 20 barras (bien hechas all the way up, all the way down) en un set, normal con las flexiones, mas o menos con los abdominales, etc.

:arrow: En el examen medico se fijan en las cicatrices que tienes? Pregunto porque el año pasado me fracture la muñeca izquierda y tuve cirujia y me pusieron clavos y eso, pero hice todo lo necesario y eso sano completamente y actualmente no me afecta en nada y hago pesas en el gimnasion sin que me moleste en lo absoluto. Si me llegan a preguntar sobre esas cicatrices en la piel en la muñeca puedo simplemente decir que me corte con vidrio o algo?

:arrow: Que contacto puedes tener con tu familia en casa? Osea en que punto del entrenamiento te permiten mandar una carta a casa o hacer una llamada telefonica a tu familia y decirles que estas bien?

:arrow: Te pone en mucha desventaja no tener previa formacion militar?? Yo soy civil, estoy apunto de entrar al USMC pero por problemas legales parece que ya no podre.

:arrow: Hace alguna diferencia a cual estacion de reclutamiento vayas? O sin importar a cual vayas los chances de ser aceptado o no son los mismos?

:arrow: Te pone en muy baja desventaja no hablar frances?? Yo hablo Ingles y Español fluido pero de frances nada.

:arrow: La prueba psicotecnica de la que hablan es en Frances? como haces si no entiendes el idioma el dia que te presentas?
Última edición por Delta_Team el 10 Abr 2009, 06:01, editado 2 veces en total.


oleaga
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 80
Registrado: 07 Mar 2009, 02:39
Ubicación: españa

Mensaje por oleaga »

Hola señor delta team bueno pues en cuanto acondicionamiento fisico esta claro que cuanto mas alto mejor(a priori por lo dices tienes buena forma fisica)intenta mejorar todo lo posible en lo aspectos que sabes que seran evaluados,el examen medico por lo visto es bastante completo y si estas totalmente recuperado pues no debe haber problema(aunque el tener alguna cosilla ya es un punto desfavorable)y por supuesto di el verdadero motivo de el porque de la cicatriz si lo preguntan(seguro que lo hacen,y son medicos es decir que saben las cicatrices que dejan fracturas operadas etc..)aparte de que supongo que te haran rellenar un informe de antecedentes clinicos(en españa es asi)donde te pregunta s ihas sido operado,de que;enfermedades pasadas;veces q te han hospitalizado y motivos etc...de todas formas te haran un examen medico bastante completo,en cuanto a ponerte en contacto con la familia(despues de la instruccion seguro,y durante tu asignacion y servicio en algun regimiento sin problema,dentro del periodo de instruccion no lo se alguien que este dentro lo sabra)..hay gente que tiene experiencia militar(segun tengo entendido el no tenerla no es ninguna desventaja,aora eso si el que la tiene le costara menos trabajo adaptarse y aprender ,yo la tengo y claro esta se cosas que se aprenderan en la instruccion,"topografia,manejo de armamento individual y colectivo,formacion tactica,paso de obstaculos"a si que a priori me costara menos que quien no la posea)la seleccion se realiza en aubgane todo el mundo,asi que puedes ir directamente o si vas a un puesto de recltamiento te enviaran de todas formas,si no hablas frances no es una desventaja ya que no es obligatorio saberlo(quien lo sabe tiene una ventaja,a igual condiciones fisica,medicas e intelectuales pues le daran prioridad lo cual no indica que a ti no te seleccionen si eres bueno lo haran seguramente)y ellos ponen todos los medios a su alcanze para que entiendas lo maximo(logicamente las pruebas estaran traducidas a tu idioma,si no fuera asi no habria manera de hacer una buena seleccion)ademas la mayoria de los que llegan no tienen ni idea de frances asi lo que aprendas eso que llevas de ventaja por pequeñisima que sea.Ademas un dato curioso que me comento un suboficial de perignan "la malloria de los postulantes que vienen en verdad no trae una preparacion previa,ya que hay sitios en los que no pueden acceder a la informacion actual de seleccion o que traen una idea equivocada de lo que es la legion actualmente"asi que creo que personas como las que seguimos este foro y que tenemos una idea clara de a donde vamos y lo que se exige para entrar deberiamos de encontrarnos entre los que pasan la seleccion sin mallores problemas,dicho esto les deseo buena suerte y les mando un saludo a esa piña que seguro que formaremos españoles,argentinos,chilenos ,brasileños y demas componentes de paises sur y centroamericanos ya que aparte del idioma nos une un lazo sanguineo claro esta asi que con dos cojo*** :D


sonrie,mañana sera peor!!!!!
A.Ingles
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 10 Abr 2009, 16:19

Mensaje por A.Ingles »

buenas soy nuevo en el foro (1 saludo a tod@s)y quisiera saber si influye el yevar gafas o lentillas ya q si las pierdo yendo de maniobras... :mrgreen: y luego si tienes antecedentes penales o alguna causa pendiente influye tb????? estoy pensando en presentarme este verano gracias d antemano x las respuestas salud y suerte


Avatar de Usuario
Cascante
Cabo
Cabo
Mensajes: 100
Registrado: 29 May 2008, 20:45

Mensaje por Cascante »

A.Ingles escribió:buenas soy nuevo en el foro (1 saludo a tod@s)y quisiera saber si influye el yevar gafas o lentillas ya q si las pierdo yendo de maniobras... :mrgreen: y luego si tienes antecedentes penales o alguna causa pendiente influye tb????? estoy pensando en presentarme este verano gracias d antemano x las respuestas salud y suerte


Que Dias aquellos cuando yo era el que hacia esas preguntas...

BUeno tener lentes depende de la miopia, y los antecedentes hay te arreglas con el entrevistador.

y como siempre dice Vet a leer gandul :twisted:
(Hace mucho que queria decir eso) :lol:


""Las balas dañan edificios, exterminan gente, pero jamás las ideas""

"La guerra es la imposición de un poder que quiere obtener gloria, sin importar quienes mueran."

¡¡¡La guerra te puede matar, pero vivir sin victorias, ni gloria, es morir todos los días!!!

"Quemamos la grasa del alma"
Don Juan de Austria
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 175
Registrado: 02 Jul 2008, 16:22

Mensaje por Don Juan de Austria »

Buenas tardes a todos. El otro día le envié un mensaje al moderador por el tema de los mensajes que no se visualizan, y todavía no me ha contestado.

Pero me he dado cuenta q hay un "truquillo" para poder leerlos.
Y q cierto "truquillo" me imagino q alguno de ustedes ya sabía y no ha dicho nada, ¡CABRONCETES!

Bueno el q no lo sepa q lo diga y se le explicará con mucho gusto... si es q hay alguien q no lo sepa claro... :conf: :confuso:

SALUDOS!


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados