La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2006-2010)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Justo
Soldado
Soldado
Mensajes: 29
Registrado: 21 Nov 2008, 07:07

Mensaje por Justo »

Hola a todos, hace mucho que no me metia al foro; veo que ya el hilo lleva bastantes paginas, me lo tendre que leer poco a poco.

Como alguna vez comente, yo tome la desicion de irme a enlistar en la Legion, desafortunadamente no fui de los seleccionados, a pesar de a ver pasado todas las pruebas, hasta el dia de hoy sigo sin saber o encontrar una respuesta por la cual no fui seleccionado;pero bueno he tenido que sobrepasarlo pero aun sigo con la idea de volver a intentarlo, pero la proxima que lo haga quiero estar totalmente preparado tanto fisica como mentalmente.

Veo que algunos ya hasta han hecho un grupo para irse a la legion para el proximo año.

Pero bueno, el proposito de mi regreso al foro es para darles a conocer un metodo de Entrenamiento Fisico con el cual se adquiere un nivel de condicion fisica que con ningun otro sistema se podria. El sistema se llama CROSSFIT, basicamente es realizar una variedad de ejercicios funcionales a una intensidad moderada, se que asi no lo van a entender muchos de ustedes; pero practicamente no se usan aparatos de gimnasio, se utilizan barras, mancuernas (peso libre) y los demas ejercicios se realizan con el propio peso como lo son en dominadas, fondos sentadillas, etcetera.

Se que muchos de ustedes tienen la conviccion de ir a la Legion y algunos se estan preparando fisicamente, les recomiendo ampliamente este sistema, hoy por hoy CrossFit es el mejor sistema que se ha desarrollado para desarrollar el mejor nivel de condicion fisica, es por ello que muchas unidades de ejercitos de varios paises lo han adoptado como su programa de entrenamiento fisico, ya que una de las cosas que se trata de entrenar en crossfit es estar preparado para lo desconocido.

Pueden encontrar informacion en la red o directamente en la pagina www.crossfit.com y si alguno realmente le resulta interesante y quiere un poco mas de informacion por aqui estare dandome mis vueltas.

Para los que les surgan dudas con respecto a mi, soy de Mexico especificamente de Veracruz y trabajo como entrenador en un gimnasio y tengo estudios truncos en Nutricion, a por cierto ya se acerca el 30 de Abril dia en el que aqui en Mexico se lleva acabo un desfile en Camaron por motivo de la Batalla de Camaron entre Legionarios y Mexicanos; creo que va a ser una experiencia muy buena el poder ir, tratare de tomar algunas fotos.

Saludos.


oleaga
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 80
Registrado: 07 Mar 2009, 02:39
Ubicación: españa

Mensaje por oleaga »

Hola justo pues seria interesante que nos comentaras que tal vistes el proceso de seleccion,como se desarrolla y alguna curiosidad que te llamase la atencion(y el motivo por el cual crees que no te seleccionaron)venga gracias :wink: .


sonrie,mañana sera peor!!!!!
Justo
Soldado
Soldado
Mensajes: 29
Registrado: 21 Nov 2008, 07:07

Mensaje por Justo »

Hola oleaga!! pues mira por experiencia propia tengo que decir que es demasiado selectivo, creo que eso ya no es nada nuevo, pero yo no me esperaba que fuera a haber tantos voluntarios.

En cuanto al proceso de seleccion es simple, vas haciendo los examenes uno por uno, si no pasas uno hasta ahi llegaste, por que en la formacion de la mañana llaman a los que no han pasado los examenes.

El primero que hice fue el psicotecnico, que no es tan tan dificil es de ir relacionando secuencias de cifras, figuras cosas por el estilo. la segunda parte del psicotecnico es como cosas de personalidad. El siguiente examen es el medical, ahi te checan todo, desde lo auditivo, corazon vaya es muy profundo; creo que es para ver si estas apto para hacer el examen fisico. El tercer examen, que paar mi fue lo mas pesado fue es fisico, todo empieza con el Test de Navete o Lec Lueger, q me imagino ya saben es correr una distancia de 20 metros con el ritmo del megatofono que cada vez va siendo mas rapido, aqui si un consejo para los que fumen, dejenlo lo mas pronto posible, o para los que no corren, empiezen a hacerlo por que la prueba es algo serio; despues de la carrera, siguen las dominadas, aqui les podria aconsejar que den su maximo el mayor numero de repeticiones, el minimo es 4, pero quien va a dar el minimo a la Legion, traten de hacer por lo menos unas 12 o 15, vamos den el maximo y finalmente es el trepar una cuerda, pero hay que tener en cuenta que ya corriste, hiciste dominadas, para los que nunca lo han hecho empiecen a tratar por que si llegas a la Legion sin antes hbaer intentado si que te va a costar trabajo.

Despues de a ver hecho estos examenes creo que todo se concentra en la entrevista en la GESTAPO y las platicas motivacionales; en la gestapo lo que haces en llenar unas hojas con ciertas preguntas con respecto a tu identidad real, creo que aqui es donde tratan de ver realmente que traes dentro, quien eras en tu pais, lo que hacias y ver si realmente tiene congruencia lo que dices ahi y lo que dices en las platicas motivacionales.

Al final de todo esto viene la seleccion a quienes escojen y a quienes no...motivos por el cual no fuiste seleccionado no te dan, solamente una carta donde dice inapto por algun tiempo como puede ser algunos meses, o la otra opcion que fue mi caso inapto definitivo.

A la conclusion que he llegado es que no di los motivos suficientes para que me enlistara en la Legion, creo que vieron que aqui en mi pais llevo una vida muy normal, tengo un trabajo estable y como que no habia en mi las razones suficientes para estar ahi. La otra es el gran numero de voluntarios que hubo en mi proceso de seleccion y puede ser que escojieron a los que mejor salieron fisicamente.
Pero eso es solo mi punto de vista.

Por mientras solo me queda seguir preparandome para tratar de volver a entrar.


oleaga
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 80
Registrado: 07 Mar 2009, 02:39
Ubicación: españa

Mensaje por oleaga »

olle justo y nos podrias decir el tema de el idioma si tienen en cuenta mucho si sabes hablarlo o no,y otra cosa por añadir algo que leer jejeje,hace unas semanas en el transcurso de un ejercicio en el cual hicimos(mi unidad)un task force con ora de infanteria de marina conoci a un cabo de esa unidad que fijense la casualidad me comento haber estado en el proceso de instruccion en castel en el cual abandono(me quede con la duda de el porque,tampoco me interesaba hacerle muchas preguntas ya que estoi en servicio en las fuerzas armadas aun y claro no quiero que se cacben enterando de mis intenciones de irme a la legion extranjera)de todad formas siempre ai curiosos que si preguntan y yo de algo me entere(la duda tambien me surge en que si seria verdad que paso x alli o no)...el caso esta en que dijo que el al abandonar en ese momento comenzado la instruccion lo imposibilitan a que se vuelva a presentar)y bueno comento que la seleccin no es dificil pasarla que lo que a el mas le peso fue a daptarse a que lo llevaran como ganado a todos lados(limpiar,pruebas,las zonas donde podian moverse)y que lo que estubo en castel sobre todo es el aislamiento con el exterior,mucha caña fisica (como es de esperar)y clases de frances(segun el como en el palvulario)y que en todo momento estaban castigando con flexiones barras etc... por no decir palabras bien y todo el rollo,que los cabos son tremendos en cuanto a trato(no te dejan pasar una,ya que los evaluan para capacidad de mando y no se que mas,por lo visto la nota de la seccion es la suya de su curso para ascender),pero que no es lo que uno se piensa desde fuera.Yo he de decir que en los dos meses que estube en djibouty en una operacion en la cual dabamos seguridad y respuesta inmediata a un P-3 orion de reconocimiento maritimo compartimos unas jornadas con la LEF y a mi me parecieron una fuerza altamente cualificada en sus misiones(fallan en ciertas misiones importantes que no cubren,pero claro hay que darle especializacion a otras unidades
jajaaja pensara el estado mayor frances).lastima no tener pensado en ese momento alistarme a ellos(buena informacion habria obtenido)a que lo cierto es que habia bastantes latinoamericanos(no se si seria casualidad,pero unos cuantos chilenos,y algun español tambien)por lo que supongo que habra una buena cantidad de estas nacionalidades en general....venga gracias.Y que tal le ira a vet por esas tierras lejanas????seguro y esperamos que mui bien,al igual que a jovitame,por cierto sabeis que curso era el que estaba realizando por alli en castel???


sonrie,mañana sera peor!!!!!
Camilo Archila
Soldado
Soldado
Mensajes: 31
Registrado: 18 Feb 2009, 19:01
Ubicación: Kiel

acerca de las entrevistas...

Mensaje por Camilo Archila »

Oigan tengo una pregunta, a ver si me pueden ayudar....."Justo" dijoque a el no lo seleccionaron por tener una vida normal en su pais.....es decir que el no les dio las razones suficientes para estar ahi ?

Que es que los mandos en la legion solo quieren gente que ya no tenga absolutamente nada ? (tiene sentido, asi se esfuerzan mas por ser la ultima oprtunidad)

Solo gente sin un futuro puede entrar aya o que ??

Debe haber gente que igual tenian una vida normal y otras oportunidades aparte de enlistarse, y de todos modos fueron aceptados no ? (aparte de los ex militares )


oleaga
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 80
Registrado: 07 Mar 2009, 02:39
Ubicación: españa

Mensaje por oleaga »

Pues tiene su sentido porque al fin y al cabo que mejor soldado que quien no tenga ningun vinculo creado o que lo halla roto y dejado atras y en la legion y con la legion crearlo de nuevo("sin nada vine y todo me distes" que mejor vinculo que ese para llegar a dar tu ultima gota de sangre).esta caro que si llegas y lo primero que plantas es ir diciendo que si tengo mujer,quiero traerla aqui,vengo buscando la comodidad de un sueldo fijo etc,,,,por mal camino vamos.ahora en cambio exponerles que has roto absoutamente con todo tu pasado por la unica idea de unirte a la legion y que te lo has llegado a plantear como lo mas importante en tu presente y que estas dispuesto a pasarte años de sacrificio para ganarte un sitio en la unidad,pues como que ya tiene mejor pinta(quien sienta eso de veras lo sepa expresar con la conviccion que se merece por falta de motivacion no sera).


sonrie,mañana sera peor!!!!!
Justo
Soldado
Soldado
Mensajes: 29
Registrado: 21 Nov 2008, 07:07

Mensaje por Justo »

Con respecto al idioma ahi si no sabria decirte oleaga, yo llegue sin saber hablar nada de frances, como muchos otros; pero creo que si es un plus el que sepas hablarlo aunque sea lo mas basico, total en castel lo vas a aprender. Lo que te puedo decir es que con los que estube en el proceso de seleccion la mayoria si lo hablaban.

Con respecto a tu comentario camilo, venga esa es mi conclusion despues de casi un año de estar piense y piense, pero si, creo que para llegar a la Legion es por que ya no tienes alguna otra oportunidad en tu pais y estes buscando un cambio de vida de 180 grados, cero lazos familiares y sociales; esto es solo lo que yo creo sin ofender a nadie.

Saludos

¿Que a nadie le intereso el post de Crossfit que puse? :conf:


oster

busqueda

Mensaje por oster »

soy un ex infante de marina español.hace unos cuatro años me tiraron en la prueba medica de la recrute,por haberme operado en un plazo inferior a un año.gran putada.me licencie del ejercito español en nero.tengo un amigo,ruben ,que ya ha accedido a la legion;me guistaria saber como localizarlo.se que esta muy muy dificil;pero mira,por pedir que no quede.un saludo.


Camilo Archila
Soldado
Soldado
Mensajes: 31
Registrado: 18 Feb 2009, 19:01
Ubicación: Kiel

luc-leger

Mensaje por Camilo Archila »

oigan tengo una pregunta atodos los que ya han echo el luc-leger en aubagne....o los que sepasn con certeza.

Lo minimo es 7 PALIERS (niveles) segun la pagina de la LEF
Un PALIER es 7 x 20 mts segun la pagina.

Mi pregunta es: en el nivel 1 van a ser los mismos 7 x 20mts al igual que en el nivel 7 ? o van a ir aumentando las veces que tengo que correr los 20mts a medida que los niveles suben ?

gracias


oleaga
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 80
Registrado: 07 Mar 2009, 02:39
Ubicación: españa

Mensaje por oleaga »

Pues camilo lo de el luc leger ya lo comente(y varias veces tambien han puesto algo al respecto),es un tramo de 20 metros y sales con una pitada sonora y corres hacia el otro extremo y cuando vuelva a pitar vuelves a salir y asi una vez y otra en cada tramo, entre pitada y pitada va recortandose el tiempo y consiste en que siempre tienes que completar el tramo dentro de lo que te marque cada pitada,el minimo para se apto son 7paliers si(pero no quiere decir qu con eso entres)una buena carrera son completar 14 paliers que equivale a correr 2800metros en 12 minutos.Luego con respecto a lo del frances me tiene desconcertado porque entiendo que a igual nivel escogan al que sabe frances,pero el caso es que en perpignan me dejaron bastante claro en ese aspecto de que no era una cosa que se tuviera en cuenta(puesto que si fuera asi lo exigirian)y que prevalece seleccion psicofisica.Asi que esperaremos a algun legionario en activo aver que nos dice.


sonrie,mañana sera peor!!!!!
Avatar de Usuario
Cascante
Cabo
Cabo
Mensajes: 100
Registrado: 29 May 2008, 20:45

Re: luc-leger

Mensaje por Cascante »

Camilo Archila escribió:oigan tengo una pregunta atodos los que ya han echo el luc-leger en aubagne....o los que sepasn con certeza.

Lo minimo es 7 PALIERS (niveles) segun la pagina de la LEF
Un PALIER es 7 x 20 mts segun la pagina.

Mi pregunta es: en el nivel 1 van a ser los mismos 7 x 20mts al igual que en el nivel 7 ? o van a ir aumentando las veces que tengo que correr los 20mts a medida que los niveles suben ?

gracias


Bueno como yo lo hice en el colegio que es la misma prueba son los mismos 20 mts nada mas que cada nivel que subes el tiempo para llegar es menos y si no llegas quedas fuera


""Las balas dañan edificios, exterminan gente, pero jamás las ideas""

"La guerra es la imposición de un poder que quiere obtener gloria, sin importar quienes mueran."

¡¡¡La guerra te puede matar, pero vivir sin victorias, ni gloria, es morir todos los días!!!

"Quemamos la grasa del alma"
Avatar de Usuario
Cascante
Cabo
Cabo
Mensajes: 100
Registrado: 29 May 2008, 20:45

Re: busqueda

Mensaje por Cascante »

oster escribió:soy un ex infante de marina español.hace unos cuatro años me tiraron en la prueba medica de la recrute,por haberme operado en un plazo inferior a un año.gran putada.me licencie del ejercito español en nero.tengo un amigo,ruben ,que ya ha accedido a la legion;me guistaria saber como localizarlo.se que esta muy muy dificil;pero mira,por pedir que no quede.un saludo.


Esta muy dificil mi hermano, porque en la legion si tu amigo no te llama pues no hay nada que hacer....

No podes pretender llegar a la entrada de la legion y decir que buscas a tu amigo creeme no seria agradable :cool:


""Las balas dañan edificios, exterminan gente, pero jamás las ideas""

"La guerra es la imposición de un poder que quiere obtener gloria, sin importar quienes mueran."

¡¡¡La guerra te puede matar, pero vivir sin victorias, ni gloria, es morir todos los días!!!

"Quemamos la grasa del alma"
Camilo Archila
Soldado
Soldado
Mensajes: 31
Registrado: 18 Feb 2009, 19:01
Ubicación: Kiel

Mensaje por Camilo Archila »

oleaga escribió:Pues camilo lo de el luc leger ya lo comente(y varias veces tambien han puesto algo al respecto),es un tramo de 20 metros y sales con una pitada sonora y corres hacia el otro extremo y cuando vuelva a pitar vuelves a salir y asi una vez y otra en cada tramo, entre pitada y pitada va recortandose el tiempo y consiste en que siempre tienes que completar el tramo dentro de lo que te marque cada pitada,el minimo para se apto son 7paliers si(pero no quiere decir qu con eso entres)una buena carrera son completar 14 paliers que equivale a correr 2800metros en 12 minutos.


Bueno si es asi pues entonces la pagina de la LEF esta mal dada la informacion, ya que si es como tu dices serian 200 mts en cada palier para completar los 2800 en 12 minutos por lo tanto serian 10 x 20 mts en cada nivel y en la pagina de la legion dice que un palier es 6 x 20 mts.

La grabacion que me descarge de el luc leger es igual lo de los 20 mts y que el tiempo se va acortando, solo que de el nivel 1 al 3 son 20mts x 8
nivel 4 y 5 son 20mts x 9
del nivel 6 alm 8 son 20mts x 10
nivel 9 y 10 son 20mts x 11
del 11 al 13 son 20 mts x 12

y asi sucesivamente van subiendo la cantidad de bveces que tienes que correr los 20 mts y el tiempo obviamente tambien se va acortando....entonces no se que creer.....
Última edición por Camilo Archila el 13 Abr 2009, 17:07, editado 1 vez en total.


Justo
Soldado
Soldado
Mensajes: 29
Registrado: 21 Nov 2008, 07:07

Luc Leger

Mensaje por Justo »

La prueba consiste en correr de un lado a otro 20 mts, cuantas veces?? 6 veces es un palier, el ritmo va subiendo continuamente, realmente no me acuerdo si es en cada palier o no, pero de que llega a subir a un ritmo muy alto eso si. Cuantos hay que hacer para tener un buen resultado eso si no se, o con cuantos te van a aceptar tampoco.

Yo me quede a la mitad del 6 palier, la verdad que la prueba esta cabronsisima. Pero tengan en cuenta que no es solo esa prueba, a lo mejor en esa prueba no me fue bien, pero en las dominadas saque 18 que vaya que ahisi me fue bien y subir la cuerda tambien la subi muy rapido y hasta arriba.

No importa cuantos palier hagas, traten de hacer los mas que puedas y dar todo en las demas pruebas, como anecdota, habia un voluntario de nigeria, el tio corrio mas que nadie, si no me equivoco acabo la prueba fue el ultimo que acabo, pero en las dominadas el pobre no hiso ni 2 y no subio la cuerda; ya no supe si lo seleccionaron o no ya que a mi me botaron antes.

Saludos


Camilo Archila
Soldado
Soldado
Mensajes: 31
Registrado: 18 Feb 2009, 19:01
Ubicación: Kiel

Re: Luc Leger

Mensaje por Camilo Archila »

Justo escribió:La prueba consiste en correr de un lado a otro 20 mts, cuantas veces?? 6 veces es un palier, el ritmo va subiendo continuamente, realmente no me acuerdo si es en cada palier o no, pero de que llega a subir a un ritmo muy alto eso si. Cuantos hay que hacer para tener un buen resultado eso si no se, o con cuantos te van a aceptar tampoco.

Yo me quede a la mitad del 6 palier, la verdad que la prueba esta cabronsisima. Pero tengan en cuenta que no es solo esa prueba, a lo mejor en esa prueba no me fue bien, pero en las dominadas saque 18 que vaya que ahisi me fue bien y subir la cuerda tambien la subi muy rapido y hasta arriba.

No importa cuantos palier hagas, traten de hacer los mas que puedas y dar todo en las demas pruebas, como anecdota, habia un voluntario de nigeria, el tio corrio mas que nadie, si no me equivoco acabo la prueba fue el ultimo que acabo, pero en las dominadas el pobre no hiso ni 2 y no subio la cuerda; ya no supe si lo seleccionaron o no ya que a mi me botaron antes.

Saludos

Bueno a ti te pregunto, entonces las veces que tienes que corre los veinte metros, son en cada palier las mismas 6 veces ?? o se aumentan las veces que tienes que correr el tramo amedida que ves subiendo de palier.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados