La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2010-2014)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Avatar de Usuario
sama
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 476
Registrado: 29 Mar 2009, 18:24
Ubicación: madrid

Re: La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por sama »

"si seguramente correr te ayude para despues.. pero el correr es lo mas facil, te cuento mi experiencia que seis meses sin trotar ni hacer nada aerobico, podia trotar una hora, ahora, hice un yoyo test y saque lo minimo, termine destruido, por que lo que mas te cansa es para y arrancar. Por eso tenes razon, si queres hacer BIEN las pruebas y la mas imporatnte creo yo es la del yoyo test... es entrenando las fuerzas en las piernas (se te mueren las piernas antes que tu capacidad aerobica), y si obviamente que haciendo dominadas no te queda otra, pero porahi se confunden que corriendo todos los dias 15 km vas a mejorar el yoyo, y no no es asi. De hecho puse el ejemplo de mi amigo que corre 45 k y demas. Saco el MISMO puntaje que yo, y yo habia corrido una sola vez en seis meses."

No lo se, será como tu dices supongo, yo solo corro y hago las pruebas, solo que lo voy intercalando todo para que me cueste mas (las flexiones y los abdominales metidos en la carrera).

"si seguramente correr te ayude para despues.. pero el correr es lo mas facil, te cuento mi experiencia que seis meses sin trotar ni hacer nada aerobico, podia trotar una hora, ahora, hice un yoyo test y saque lo minimo, termine destruido, por que lo que mas te cansa es para y arrancar. Por eso tenes razon, si queres hacer BIEN las pruebas y la mas imporatnte creo yo es la del yoyo test... es entrenando las fuerzas en las piernas (se te mueren las piernas antes que tu capacidad aerobica), y si obviamente que haciendo dominadas no te queda otra, pero porahi se confunden que corriendo todos los dias 15 km vas a mejorar el yoyo, y no no es asi. De hecho puse el ejemplo de mi amigo que corre 45 k y demas. Saco el MISMO puntaje que yo, y yo habia corrido una sola vez en seis meses."

:thumbs:


LAS LUCES QUE BRILLAN CON EL DOBLE DE INTENSIDAD, SE APAGAN EN LA MITAD DE TIEMPO
Avatar de Usuario
ente
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 892
Registrado: 02 Ene 2009, 12:37

Re: La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por ente »

rclaliebre escribió:hola amigos mi nombre es juan y quiero saber que necesito para poder ir a la legion extranjera francesa, cuando me tengo que presentar, y todas las cosas a tener en cuenta.
si hay algun legionario o ex legionario de verdad que pueda agregarme el msn asi me cuenta bien todo y charlamos se lo agradeceria.
dejo mi msn para los que puedan ayudarme, desde ya muchas gracias.
[email protected]


Antes de preguntar, podrías por lo menos mirarte la PÁGINA WEB DE RECLUTAMIENTO?????

http://www.legion-recrute.com/es/

Para todo lo demás, aquí tienes un buen enlace con mucha información.

http://www.militar.org.ua/foro/la-legio ... 11172.html


Étranger devenu fils de France Non par le sang reçu mais par le sang versé
reclutavoluntario89
Recluta
Recluta
Mensajes: 22
Registrado: 09 Feb 2012, 21:35

me presento el lunes

Mensaje por reclutavoluntario89 »

Buenas me e leído casi todo este hilo y 100 y pico del anterior. Me han quedado resolvidas muchas dudas gracias a ustedes o por lo menos tengo las cosas mas claras. Tengo 22 años cumplo 23 en mayo, mido 1,74 y peso 69kg, hago 12 dominadas, subo 4metros de cuerda, 50abdominales en un minuto, corro 8km sin cansarme nada, 40 flexiones de un tirón y me presento este lunes en TOULOUSE , viajo el domingo. Vivo en Canarias hace años aunque soy Venezolano . Me puedo imaginar donde voy y estoy dispuesto a dar lo mejor de mi y no quejarme nunca pues quiero prepararme para cuando toque estar en territorio hostil me gusta la disciplina y las cosas serias y directas me da igual si hay que barrer o clavar tornillos se hace. Mi única duda es que fui al dentista y me cure las caries pero me quedaron 2 pequeñas manchas en una muela aunque mi dentista me dijo que no me preocupase eso y que no se casi nada de francés aunque si inglés tengo la motivación a tope y no e hecho un psicotecnico en mi vida aunque confió en mi. En fin no escribiré otro mensaje tan largo este era la presentación lucharé para que me acepten y si lo consigo intentare haceroslo saber. Gracias a todos.


Avatar de Usuario
sama
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 476
Registrado: 29 Mar 2009, 18:24
Ubicación: madrid

Re: La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por sama »

Suerte. ¿Porque vas a Toulouse?


LAS LUCES QUE BRILLAN CON EL DOBLE DE INTENSIDAD, SE APAGAN EN LA MITAD DE TIEMPO
reclutavoluntario89
Recluta
Recluta
Mensajes: 22
Registrado: 09 Feb 2012, 21:35

Re: La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por reclutavoluntario89 »

[quote="sama"]Suerte. ¿Porque vas a Toulouse?[/quote. Allí hay un PILES o banderín, vi eso en la web de la Legión. Por cierto leí la historia de Colorin y Bronwhunter que me sorprendieron, sobre todo Bronwhunter al ayudar a aquel chico valenciano. También quería dar mis respetos a Vet me gustan sus respuestas. A ver como esta la cosa este año!!


reclutavoluntario89
Recluta
Recluta
Mensajes: 22
Registrado: 09 Feb 2012, 21:35

Re: La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por reclutavoluntario89 »

Estoy diplomado por el gobierno español también en técnicas de primeros auxilios y en buceo y salvamento no se si eso sirva de algo.


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Re: La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por vet327 »

Para la seleccion no, mas tarde te puede servir. Lleva los justificantes.


Avatar de Usuario
bowhunter
Sargento
Sargento
Mensajes: 233
Registrado: 23 Ene 2011, 15:37

Re: La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por bowhunter »

Ya me gustaria a mi saber que fue de aquel valenciano,, no pa pedirle los 20€ por supuesto :wink:
Ojala pasase y aguantara el tiron, No se si al dia de hoy, ya sera un tio de los pies a la cabeza, espero que si,,
Bueno, la vida da muchas vueltas y puede que me reencuentre con el otra vez y pueda contarme todo lo que paso despues de aquella mañana..


reclutavoluntario89
Recluta
Recluta
Mensajes: 22
Registrado: 09 Feb 2012, 21:35

Re: La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por reclutavoluntario89 »

Sobrebivir escribió:Hola,soy nuevo en el foro. Lo primero es dar las gracias por contestar casi todas mis dudas y ofrecerme información tan valiosa.

Tengo 20 años,desde los 18 e querido formar parte de la LEF asi solo sea lavando la ropa de los soldados :roll:
no me presente en el 2011 porque no tenia el dinero,a mi nadie me da nada,ni siquiera trabajo...me e pasado casi 1 año y medio para reunir 350€

soy de república dominicana y tengo DNI español,creo que físicamente pasaría todas las pruebas pero el psicotécnico..no lo puedo asegurar.
vivo en España y mi vida es una mierda! me siento inútil,estoy lleno de energía y con tantas ganas acumuladas que no paro de prepararlo todo,incluso esto que estoy escribiendo.
e leído en otros foros,algunos solo dicen que la LEF es un mierda,que te machacan física y psicologícamente,que muchos decentar al año si es que no lo hacen después del adiestramiento,que se puede perder la vida como nada y que hay que estar muy desesperado para entrar hay.
se que no soy un caso especial ni nada por el estilo,pero se que una vez este allí,nadie me podrá negar la oportunidad de demostrar que si puedo ser un legionario. es lo único que les pediría,una oportunidad.
Aquí no dejo nada,mi familia nunca me quiso,soy la oveja negra y no tengo ni amigos ni novias ni nada,ni siquiera un pez.

Solo tengo 2 preguntas :
1- si voy este año (2012) cuales son las probabilidades de ser admitido? (pido disculpas si ya alguien a hecho la misma pregunta y no la ley en el hilo,pregunto esto porque no tendré la oportunidad de volver a Francia en mucho tiempo)

2-dicen que el mejor mes para presentarse es en diciembre,es eso cierto? (pido disculpas si ya alguien a hecho la misma pregunta y no la ley en el hilo,pregunto esto porque no tendré la oportunidad de volver a Francia en mucho tiempo)

gracias de ante mano.un saludo :D

No había leído esto, espero que tengas suerte, ami también me pasa algo parecido tampoco tengo ni un pez xDD, pero bueno siempre e trabajado no me gusta estar quieto. Aunque tampoco dejo nada atrás no hay nada que me ate ni que me distraiga de mi objetivo, ni nada que pagar ni nada por el estilo solo estoy centrado en esto. Por cierto e leído por el foro de que quieren cerrar el centro de instrucción? Que cosa mas fea espero que solo sean rumores sin muchos fundamentos.


Spinola1625
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 95
Registrado: 28 Sep 2011, 18:48

Re: La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por Spinola1625 »

Buenas, después de estar 2 meses sin acceso a Internet puedo escribir. Llegué un Lunes y me fui un Domingo de Aubagne, fallé el físico y me fui a casa. Varias cosas:

1- Médico: Si no tienes problemas de gravedad es fácil.Vi gente con sobrepeso que pasaba( un árabe que parecía una bola creo que fue seleccionado). Para los miopes, uso gafas y pasé fácil, un americano con 3 y pico en cada ojo tb. Se fueron 2 por positivo en marihuana y cocaina y otro por problemas en los huevos( te bajan los calzonzillos y te miran, si ven algún problema te tocan, nos lo hizo una capitán). Cicatrices tampoco dan problemas, tengo una bastante grande y nada.

2- Psicotécnico: Si no eres tonto ni tienes problemas psicológicos no hace falta decir nada.

3- Físico: Fácil también, lo que pasa que a mi me fallaron los nervios al perder la cuenta de los paliers que llevaba y 2 horas antes me hicieron currar en los hangares cargando muebles, armarios y estaba reventado.

4- Conclusión: Todos los test son fáciles pero ser seleccionado muy difícil. Vi muchísimos candidatos, cada día llegaban 5-6 nuevos, jóvenes la mayoría, muchos del Este( vi 3 o 4 rumanos, 1 búlgaro, 2 serbios o croatas norecuerdo). El francés no es necesario y en el barracón de civil ninguno lo hablábamos, tampoco influye en la selección. Sieres español o sudamericano no tendréis problemas con el idioma.

Para ser seleccionado es necesario lo siguiente: VER, OIR Y CALLAR. Un italiano le habló al caporal chef como si estuviera en un bar y se piró al 2 día. Mucha gente pedía irse a civil porque no aguantaban. No solo cuentan los test, también valoran tu comportamiento hasta cuando estás en el patio fumando o comiendo. No recomiendo ni tener las manos en los bolsillos cuando eres civil ni buscar bronca con nadie. En Aubagne decidensi vales o no y no te dicen por qué vales o por qué no, con tantísimos candidatos lo tienen muy fácil para seleccionar a los mejores.


Legio Patria Nostra
Loxfor
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 78
Registrado: 25 Jun 2008, 00:41

Re: La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por Loxfor »

reclutavoluntario89 escribió: ...Por cierto e leído por el foro de que quieren cerrar el centro de instrucción? Que cosa mas fea espero que solo sean rumores sin muchos fundamentos.


Ya se respondió esto.

Un saludo.


Avatar de Usuario
butcher
Soldado
Soldado
Mensajes: 31
Registrado: 22 Sep 2011, 21:26
Ubicación: españa

Re: La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por butcher »

gracias spinola por compartir con nosotros tus experiencias,podrias explicarnos ¿como que perdiste la cuenta con los palieres? tienes que llevar tu la cuenta o algo y si en general puedes darnos tu opinion sobre el perfil del candidato,y por cierto¿ volveras a intentarlo?


Avatar de Usuario
sama
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 476
Registrado: 29 Mar 2009, 18:24
Ubicación: madrid

Re: La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por sama »

Spinola, muchas gracias por tu experiencia, en parte porque debe de joder escribir para algo malo, y en parte por el detalle (muchas de las cosas que dices me sirven).


LAS LUCES QUE BRILLAN CON EL DOBLE DE INTENSIDAD, SE APAGAN EN LA MITAD DE TIEMPO
Avatar de Usuario
Ouroboros
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2568
Registrado: 03 Abr 2005, 23:24

Re: La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por Ouroboros »

Spinola1625, es un valiente y buen compañero. ¿Cuantos foreros dicen que van? ¿cuantos van de verdad? ¿cuantos aprueban? ¿cuantos no son seleccionados?..............y ninguno aporta nada después. Tal como está la situación económica en España son muchos los españoles y extranjeros residentes que buscan una salida profesional en la LE y este se está convirtiendo en un foro de referencia para ello, por eso vale más los post con experiencias en la selección y en el día a día que los miles del tipo: "tengo dos "eggs", soy un "miles gloriosus" y me como al niño Jesús y me bebo el rio Nilo y nos vemos en Aubagne".
Todo esto lo expongo porque en mi trabajo tanto en mi destino como comisionado no es raro el día que un ciudadano me pregunta sobre esta posibilidad (incluso una vez en el extranjero tras entablar conversación sobre el tema) y a los que por edad no pueden presentarse a las FAS españolas (como es lógico son personas que les gusta o no les desagrada del todo la milicia), siempre les remito a este foro, advirtiéndoles siempre que antes de participar se lean todas las páginas de los dos hilos.-


Spinola1625
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 95
Registrado: 28 Sep 2011, 18:48

Re: La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por Spinola1625 »

Pasamos a camiseta negra yo y otros 3, y cuando acabamos la prueba ninguno sabiamos cuantos paliers habiamos hecho. No me lo explico porque antes de partir hacía 8 y medio 9 paliers, los nervios y el cansancio pudieron conmigo. Caimos un brasileño y yo y pa casa. Lo volveré a intentar claro pero no se cuando, lo que más me preocupaba era el médico por la miopía y las cicatrices y lo pasé sin problemas.

Foreros no tengo ni idea, pregunté a los 2 españoles que había allí y a un chileno y ninguno andaba por aquí. Ya os digo, que vi muchísimos candidatos y eso que dicen que en invierno hay menos, como sea así en verano no se podrá ni entrar en Aubagne.

El consejo que doy yo es que vayáis preparadísimos, y cuando digo preparadísimos me refiero a que hagáis 15 paliers, no falléis ni una pregunta en el psico y os mostréis educados y respetuosos con los superiores y demás candidatos, no es fácil entrar.


Legio Patria Nostra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados