Noticias Sistemas Terrestres

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Iris
General
General

Mensaje por Iris »

Rusia presentará nuevo vehículo de combate de paracaidistas en exposición de Moscú

Imagen

MOSCU- Rusia presentará por primera vez el BMD-4, nuevo vehículo de combate de tropas aerotransportadas sin igual en el mundo, en la exposición internacional de armamento y material (MVSV) que se desarrollará en la capital rusa del 20 al 24 de agosto, informó hoy el director general del Servicio Federal de Cooperación Técnico-Militar, Mijaíl Dmitriev.

Según sus palabras, en la tercera edición de la muestra, la más importante en el espacio de la CEI, participarán 450 compañías de 21 países, entre ellos, Austria, Armenia, Gran Bretaña, Grecia, Kazajstán, China, Francia y Suiza.

En relación con la edición anterior (2006), las áreas expositivas de la muestra se duplicaron, llegando a 30.000 m2. Se exhibirán en la exposición más de 8.000 modelos de armamento y material.

El nuevo vehículo aerotransportado, bautizado como Bajcha, es básicamente el cuerpo del BMD-3. Los diseñadores sólo han cambiado la forma del apantallado protector de la torreta e instalaron en cada borde un módulo de tres lanzadores de granadas fumígenas. De este modo, al disparar contra el enemigo, se podrá colocar una cortina de humo que cubrirá el vehículo del fuego enemigo. BMD-4 está dotado de cañón 2A70, de 100 mm., pertrechado de proyectiles rompedores, y es capaz de disparar desde posiciones cubiertas, para lo cual tiene instalado un sistema de coordenadas. Dicho sea de otro modo, la tripulación es capaz de llevar un fuego preciso estando fuera de alcance del fuego enemigo.

Por ejemplo, previa introducción de datos en la computadora de a bordo, el cañón se apuntará en pocos segundos al blanco. En comparación con vehículos anteriores BMD-4 es mayor de tamaño y de peso, 13,6 toneladas contra 7,2 toneladas de BMD-2. Pero aún así, alcanza la velocidad de 90 km/h y entre otras prestaciones suyas, ofrece una tan importante como transportabilidad aérea. El vehículo puede ser transportado a la retaguardia enemiga bajándose en paracaídas y entrar en combate desde la marcha.

El alcance de fuego de BMD es suficientemente largo. Sus proyectiles rompedores no guiados, de 100 mm., con unos 7 km. de alcance eficaz, están destinados para eliminar a infantería enemiga, destruir edificios y vehículos blindados, mientras que los proyectiles guiados Arkan es una verdadera arma de alta precisión con alcance de 5,5 km. Los objetivos menos distantes pueden ser fácilmente eliminados con cañón automático: a 4 kilómetros con proyectiles rompedores y a 2,5 km. con proyectiles subcalibrados. En definitiva, la potencia del fuego de BMD-4 es mayor en comparación con sus antecesores. Por ejemplo, permite introducir automáticamente todos los datos de tiro, para lo cual está provisto de sensores de velocidad y dirección del viento, presión barométrica, temperaturas ambiental y del mismo proyectil, etc.

Los controles de fuego incorporan la mira del operador, estabilizada en dirección y en altura y provista de termovisor y telemetro. Incorpora además el sistema termovisor y pantalla de seguimiento automático del blanco, el estabilizador digital del armamento y computadora balística. Todos los módulos digitales se ponen en funcionamiento en unos 30 segundos. Cabe destacar que un ajuste de datos de fuego de vehículos extranjeros de la misma clase requiere mucho más tiempo.
A juicio de expertos militares, el Bajcha es suficientemente capaz para llevar un combate en el territorio enemigo, es decir, en misión normal de Tropas Aerotransportadas, sin el apoyo adicional de otras Tropas.

"Por su capacidad de fuego, protección y movilidad BMD-4 no tiene parangón en el mundo entre la categoría de carros de combate con el peso de hasta 12,5-18 toneladas", afirma Leonid Roshal, subjefe de diseñadores de la oficina de diseño de Tula. La dotación del BMD-4 son 7 personas. Naturalmente para manejar un vehículo tan moderno y potente se requieren militares profesionales.

.- Saludos.

Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
Reus3
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Reus3 »

maximo escribió:¿xenofobicos?

¿No eres humano?

:shock:

Ahora has llamado mi atencion. ¿De que planeta vienes? ¿Como son sus mujeres?

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

No, en serio. En internet se considera de mala educacion repreguntar lo repreguntado cuando esa respuesta esta dada en el resto del foro. Muchos lo interpretan como querer aprovecharse de la buena fe de los demas para no hacer el trabajo propio de buscar la respuesta. No es solo de este foro (o este planeta si de veras provienes de otro), es una regla general.

En cualquier caso, recuerda que yo te respondi a tu pregunta en el primer post. Te puse informacion para que pases todo el verano leyendo.

Gracias por la explicacion maximo.
Te cuento un poco de mi ya que soy nuevo.
Mi ignorancia en temas militares es abismal.........la gran mayoria de los escritos que leo, de foristas curtidos en estos temas, son muy dificles de entender para mi......cuando escriben asumen que todo el mundo tiene conocimientos y ponen abreviaciones FAS, GTR, ABS-TUY y mil cosas mas que no entiendo.
La razon por la que me meti en el foro es porque en estos ultimos anos veo que mi pais esta haciendo muchas compras militares, por la razon que sea, y ahi veo yo mis impuestos. No estoy criticando esas compras, solo quiero saber que estamos comprando con mi dinero.
Entiendo la amenaza terrorista que tenemos desde adentro y la potencial amenaza externa con el vecino rico, de compras en Rusia.
De todas formas, te agrdezco que me hayas instruido en buenas costumbres y educacion de estos foros.
y si soy humano jejejejeje :mrgreen:

Iris
General
General

Mensaje por Iris »

Reus3 escribió:
maximo escribió:¿xenofobicos?

¿No eres humano?

:shock:

Ahora has llamado mi atencion. ¿De que planeta vienes? ¿Como son sus mujeres?

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

No, en serio. En internet se considera de mala educacion repreguntar lo repreguntado cuando esa respuesta esta dada en el resto del foro. Muchos lo interpretan como querer aprovecharse de la buena fe de los demas para no hacer el trabajo propio de buscar la respuesta. No es solo de este foro (o este planeta si de veras provienes de otro), es una regla general.

En cualquier caso, recuerda que yo te respondi a tu pregunta en el primer post. Te puse informacion para que pases todo el verano leyendo.

Gracias por la explicacion maximo.
Te cuento un poco de mi ya que soy nuevo.
Mi ignorancia en temas militares es abismal.........la gran mayoria de los escritos que leo, de foristas curtidos en estos temas, son muy dificles de entender para mi......cuando escriben asumen que todo el mundo tiene conocimientos y ponen abreviaciones FAS, GTR, ABS-TUY y mil cosas mas que no entiendo.
La razon por la que me meti en el foro es porque en estos ultimos anos veo que mi pais esta haciendo muchas compras militares, por la razon que sea, y ahi veo yo mis impuestos. No estoy criticando esas compras, solo quiero saber que estamos comprando con mi dinero.
Entiendo la amenaza terrorista que tenemos desde adentro y la potencial amenaza externa con el vecino rico, de compras en Rusia.
De todas formas, te agrdezco que me hayas instruido en buenas costumbres y educacion de estos foros.
y si soy humano jejejejeje :mrgreen:

.- Eso te lo explican los colombianos en el hilo de vuestras Fuerzas armadas, en un momento y encantados. Saludos.

Iris
General
General

Mensaje por Iris »

Armas Militares: El lanzador de granadas M32

Imagen

Flexibilidad táctica para los soldados de combate actual.

El M32 es un lanzador manual, semiautomático, que brinda un alto volumen de fuego, con disparo giratorio de granadas de 40 mm.

Con una longitud de recámara de 140 mm. (5,5 pulgadas), el M32 puede cubrir eficazmente un área mínima de 20 x 60 metros ( 66 x 199 pies). Resulta letal para objetivos a tiro ubicados hasta 150 metros de distancia (492 pies) , con un rango máximo de 400 metros (1.312 pies). Es ideal para enfrentar ataques con las características de una emboscada debido a que sus seis granadas de 40 mm. pueden ser disparadas en un tiempo total de tres segundos. El M32 puede cargarse con una gran variedad de municiones de 40 mm., de acuerdo a sus misiones específicas. El operador puede seleccionar la ronda necesaria en el M32 y mantener el fuego, una innovación que supera el inconveniente de mantener el arma inoperable durante la recarga.

El M32 también está preparado para misiones no letales como las que desarrollan las fuerzas de paz, el control de multitudes y las actividades policíacas. Es la elección preferida por los combatientes de guerra en aplicaciones tácticas, debido a su capacidad de disparar municiones letales y no letales.

Su capacidad y versatilidad le permite disparar proyectiles de baja velocidad y de distintas características, como granadas de fragmentación, termobáricas e infrarrojas.

Calibre: 40x46 mm. (velocidad lenta)
Longitud: (reservas colapsadas) 28 pulgadas (711 mm). - (reservas extendidas) 32 pulgadas (812 mm)
Altura: (con visión refleja) 266 mm.
Ancho: 165 mm. (6.5 pulgadas)
Masa vacío: 5,9 Kg. (13.2 libras)
Alcance mínimo: 30 mts (32 yardas)
Alcance máximo: 400 mts (435 yardas)
Alcance máximo efectivo: 375 mts (410 yardas)
Capacidad del cilindro: 6 rondas
Longitud de la recámara: 140 mm. (5.5 pulgadas)

.- Saludos.

Iris
General
General

Mensaje por Iris »

El Cañón Láser Móvil de Boeing

Imagen

Boeing ha anunciado que desarrollará una versión móvil de su rayo láser de alta energía (High Energy Laser Technology Demonstrator, HEL TD), que irá montado sobre un camión HEMTT. Las pruebas de este láser, probado en 2007, han de demostrar su capacidad de destruir cohetes, proyectiles de artillería y morteros.

El proyecto del súper rayo láser de la empresa norteamericana Boeing, conocido como HEL TD (High Energy Laser Technology Demostrator; algo así como Demostrador Tecnológico Láser de Alta Energía), ha sido encarado como un arma capaz de destruir proyectiles de artillería, misiles y otros tipos de proyectiles que pueden caer desde un avión.

El objetivo perseguido por el ejército de los EE.UU. es proporcionar a sus bases y tropas una efectiva protección contra los ataques efectuados con artillería ligera. A pesar de lo que la palabra "ligera" de la frase anterior puede hacerte creer, este tipo de ataque representa la principal amenaza que enfrentan estas fuerzas en todas las guerras en las que está involucrado actualmente.

Las bajas sufridas por tropas son muy elevadas, tanto como para que el Departamento de Defensa haya enviado a Boeing 31 millones de dólares para este fin. Si los cohetes y fuego de mortero pudiesen controlarse y anularse con este tipo de láser, las bases militares en territorio enemigo serían perfectamente seguras.

Las primeras pruebas estan previstas para el año 2010 y su empleo efectivo en los campos de batalla comenzará en 2013. Estas fechas suelen demorarse pero, por lo pronto, sirven para "deducir" que los EE.UU. preveen seguir en guerra dentro de cinco
Boeing trabaja codo a codo con la Northrop Grumman en el desarrollo del láser HEL y ya hemos comentado en NeoTeo los ensayos que ha hecho la empresa con láseres de gran potencia montados sobre aviones. Ahora, al montarlo sobre un tremendo camión de 35 toneladas, se facilita su transporte por casi cualquier tipo de terreno, sin necesidad de disponer de pistas de aterrizaje en condiciones de ser utilizadas por aviones de gran porte.

Evidentemente, y a pesar del potencial que tiene este tipo de rayo en la vida civil, por ejemplo como propulsor para naves espaciales, las aplicaciones más inmediatas de casi todas las tecnologías de punta (neurociencia incluída), sigue siendo la guerra.

.- Saludos.

Arnau
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Arnau »

Desde mi ignorancia sobre este tema pregunto: esto serviría para crear una especie de paraguas en x kilometros a la redonda?

Iris
General
General

Mensaje por Iris »

Tecnología Militar: un millón de disparos por minuto

Imagen

Como si ya no tuviésemos a mano suficientes maneras de matarnos unos a otros, la empresa Metal Storm ha diseñado un arma que es capaz de efectuar hasta un millón de disparos por minutos. Sin partes mecánicas móviles, y con un funcionamiento que recuerda al de una impresora de inyección de tinta, es el arma con la cadencia de fuego más alta del mundo.

Si, un millón de disparos por minuto son nada más ni nada menos que unas 16.600 balas por segundo. Si te sirve como punto de comparación, un fusil de asalto AK-47 “apenas” ronda los 600 disparos por minuto, es decir, 10 por segundo.

El secreto detrás de esta nueva forma de construir armas está en el empleo de la electrónica. Dado que un percutor mecánico hace casi imposible alcanzar cadencias de tiro de 16.600 disparos por segundo debido a su inercia, Metal Storm los ha desterrado de sus armas.

La electrónica es la protagonista absoluta en esta arma. Como decíamos, el percutor y otras piezas mecánicas han sido reemplazados por un cargador cilíndrico situado en el cañón, con la munición repartida a lo largo de él. Las balas están separadas unas de otras por un material explosivo, que es detonado cuando lo determina una señal eléctrica proveniente del gatillo.

El gatillo dispone de un sistema de reconocimiento de huellas dactilares, que impide el uso de esta máquina de matar a personas no autorizadas.

Metal Storm Weapons es el nombre de la empresa responsable de este sistema, que ha sido creado por Mike O'Dwyer. Puede montarse sobre tanques, torretas y otros soportes. El video siguiente ofrece una explicación del principio de funcionamiento:

.- Saludos.

Iris
General
General

Mensaje por Iris »

Granada Nuclear: 7000 Kg de TNT en tus manos

Imagen

Las armas nucleares vuelven a estar en la mira de los encargados de decidir qué tipo de armamento será el más conveniente para los próximos años. En este caso, en lugar de competir por una bomba atómica más grande y poderosa, las superpotencias intentan crear el arma nuclear táctica perfecta: la granada nuclear, el Santo Grial de los amantes de la guerra.

A lo largo de la Guerra Fría, que se extendió a lo largo de una buena parte del siglo pasado, las superpotencias de turno estaban enfrascadas en una terrible carrera para ver quién era el que podía construir el ingenio nuclear de mayor capacidad de destrucción. Cuanto más grande, destructiva y cara, mejor. El sueño de los generales de hace 20 o 30 años era disponer de una bomba con la capacidad de borrar del mapa una ciudad grande.

Pero los tiempos cambian y luego de una breve pausa, en la que incluso se desmantelaron una buena cantidad de armas nucleares (muchos opinan que aprovecharon para liquidar el stock vencido), el armamento nuclear vuelve a estar de moda. De alguna manera es algo (retorcidamente) lógico: algunas de las más grandes bombas de explosivos convencionales tienen tanto poder destructivo como las nucleares más pequeñas.

No hace mucho, los rusos, con su bomba de vacío (también llamada bomba termobárica) sacaron del primer puesto a la que los norteamericanos llamaban "la madre de todas las bombas" (sí, es un ranking increíblemente idiota). El artefacto, de 7.100 kilogramos de peso, esparce sobre la zona donde es arrojado un combustible pulverizado que se mezcla con el oxígeno. Al ser detonado, incinera todo organismo vivo. Lo que se dice, una verdadera máquina de matar.

Pero los ingenieros militares están buscando la forma de obtener explosiones nucleares pequeñas, muy controladas, que puedan utilizarse en operaciones tácticas. La idea es poder, por ejemplo, derribar un puente o un edificio con una pequeña granada de mano. Obviamente, va a ser muy difícil que se llegue a semejante tamaño, pero seguramente se van a acercar bastante. Como hemos dicho en otras oportunidades, el disponer de un suculento presupuesto hace maravillas con la inventiva de la gente (aunque se trate de crear algo que se utilice luego para matar a otra gente).

Con un perfil decididamente bajo, y muy lejos de las portadas de los diarios, los investigadores realmente están trabajando en el proyecto. Algunos intentan crear un arma que sea lo más limpia posible, ya que de nada sirve derribar un bunker enemigo si en los próximos 100.000 años no va a ser posible arrimarse para extraer el petróleo que hay debajo de él.

DARPA, como no podía ser de otra forma, tiene su propio proyecto. Basándose en un isótopo del hafnio, capaz de liberar una enorme cantidad de radiación, intenta poner a punto la llamada Bomba Darpa 1. Por supuesto, el secreto sobre las características de este ingenio es total, y no tenemos idea de su verdadero poder o tamaño.

El desafío, para los físicos, es enorme. Deben reducir no solo la cantidad de material nuclear presente en el artefacto, sino también su blindaje. La bomba debe seguir siendo segura para quienes se encarguen de transportarla y detonarla, pero tiene que explotar como se espera que lo haga. También, el mecanismo de disparo, enorme en las bombas nucleares convencionales, deber ser miniaturizado y seguir funcionando con la estabilidad suficiente como para que no falle o se dispare cuando no debe (dando una sorpresa de muerte a quienes transportan la bomba).

Un ingenio nuclear semejante seguramente sería empleado a mansalva en la guerra del futuro. Para la mentalidad de un militar, un explosivo de semejante poder, que pueda transportarse en un Hummer, o arrojarse desde un pequeño avión espía no tripulado, es invaluable.

Algunos de los científicos que trabajan en estos proyectos hacen su descargo de conciencia afirmando que esta misma tecnología podría emplearse para la construcción de pequeños reactores nucleares, capaces de alimentar con su electricidad a una ciudad pequeña. James Carroll, un investigador del Pentagono pertenece a esta corriente. Por supuesto, es bastante posible que no sea más que una forma de engañarse a sí mismos, para poder dormir por las noches.

.- Saludos.

Iris
General
General

Mensaje por Iris »

La neurociencia se convierte en la nueva arma de los ejércitos

El cerebro será el “campo de batalla” en las guerras dentro de veinte años

Imagen

El ejército de los Estados Unidos ha puesto su punto de mira en la neurociencia para desarrollar nuevos medicamentos o dispositivos para poder luchar en los conflictos del mañana. Según un informe comisionado por la Agencia de Inteligencia para la Defensa en el que han participado prestigiosos científicos, este es un campo con un enorme potencial de aquí a 20 años que podría revolucionar el modo en que se entienden las guerras hoy por hoy. El estudio pone algunos ejemplos muy espectaculares, como medicinas que alterarían el comportamiento o las capacidades de un soldado o dispositivos que permitirían “leer” la mente del enemigo.

Los últimos y rapidísimos avances en el campo de la neurociencia podrían tener un impacto determinante en las guerras modernas, según un informe elaborado por los Servicios de Inteligencia de los Estados Unidos.

El informe, de 151 páginas y titulado “Investigación de Neurociencia Cognitiva y Seguridad Nacional”, ha sido comisionado por la Agencia de Inteligencia para la Defensa. En concreto, fue liderado por científicos de primera fila, a quienes se les pidió que examinaran la posibilidad de que nuestro cerebro fuera la base para desarrollar nuevos medicamentos y tecnologías en los próximos veinte años.

Este grupos de científicos, según recoge una nota de prensa de la Academia Nacional de las Ciencias, ha descubierto que hay varias áreas cuyo desarrollo podría tener un profundo impacto. Se refieren a medicinas capaces de alterar el comportamiento, escáneres que pueden interpretar el estado mental de una persona o dispositivos con la capacidad para mejorar sentidos como el oído o la vista de un soldado.

A largo plazo, sostienen sus autores, las balas podrían ser sustituidas por “minas farmacológicas” que inocularían un medicamento a cualquier soldado enemigo que entrara en contacto con ellas, inhabilitándole.

Asimismo, se podrían desarrollar escáneres y otros aparatos eléctricos de última generación para identificar sospechosos a partir de su actividad cerebral e incluso para impedirle la capacidad de mentir al ser interrogado.

Se refiere el informe a una técnica electrónica, llamada “estimulación transcraneal de corriente directa” en la que se usan pulsos eléctricos sobre ciertas neuronas del cerebro, de tal modo que, entre otras cosas, anula la capacidad de mentir de una persona.

Uso de medicamentos

El desarrollo de nuevas medicinas también forma parte de esta investigación. Así, la Agencia de Inteligencia para la Defensa baraja la posibilidad de crear medicinas que aumenten las capacidades físicas de sus soldados. De hecho, ya hay evidencias de tropas usando modafinilio y ritalin, ambos medicamentos prescritos en desórdenes de déficit de atención, para mejorar ciertos comportamientos.

Algunas medicinas que se van a desarrollar en el futuro, como las que mejorarán las facultades cognitivas de personas dementes, también podrían usarse en este mismo sentido, dice el informe.

Un mayor conocimiento del funcionamiento del cerebro puede contribuir a la generación de nuevos dispositivos electrónicos que se conectarán directamente con nuestro cerebro. La idea es que estos dispositivos permitan al soldado usar sus mentes para manejar máquinas, como aviones no tripulados, o para aumentar alguna capacidad.

Por ejemplo, un vídeo tomado por las gafas de una persona o una grabación hecha por unos auriculares, podrían ser procesados por un ordenador para buscar información relevante.

Ciencia y defensa

“Algunos experimentos han puesto de manifiesto las ventajas de estos dispositivos para cosas como el reconocimiento de fotografías”, comenta Kit Green, que ha presidido el comité responsable del informe, en el periódico The Guardian.

Por otro lado, los autores del trabajo advierten que, aunque los Estados Unidos y otros países desarrollados consideran que están a la vanguardia de la neurociencia, esta situación puede cambiar al mismo tiempo que nuevos países empiecen a explotar sus capacidades informáticas y de computación.

“En la comunidad de los servicios de inteligencia hay muy pocas personas que comprenden la ciencia y sin ella será imposible predecir sorpresas. Esto es un agujero negro que ha de ser rellenado con luz”, dice Green.

Las tecnologías descritas por el informe podrán tener aplicaciones en la lucha contra el terrorismo y el crimen organizado. Eso sí, las técnicas aplicadas a imágenes del cerebro para conocer las intenciones de alguien con antelación, por ejemplo, necesitarán unos 20 años de desarrollo.

“No quiere decir que vayamos a ser capaces de leer la mente de alguien a distancia, pero sí podremos detectar grandes cambios en su ansiedad o en su miedo”, comenta Green.

Pese a estas cautelas, lo que queda claro con este informe es que descifrar los misterios del cerebro será la próxima gran industria para los ejércitos. En este sentido, la Universidad de California `anunciaba hace unas semanas que el Ejército de los Estados Unidos había concedido una subvención de 4 millones de dólares a un equipo de investigación para que estudiara los fundamentos de la “telepatía sintética”, una nueva técnica de comunicación cerebral que sería muy útil para un soldado en el campo de batalla.

.- Saludos.

Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
España

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Como se las ingenian los vendedores de humo para hacerse con fastuosos contratos de investigacion que no llevan a nada....

Claro que si pensamos que estos lobbies son los que financian las campañas politicas de algunos, pues es comprensible

S2

Carlos Martín
Sargento Segundo
Sargento Segundo

ENVIO DE TROPAS RUSAS A AFRICA EN MISION DE LA ONU

Mensaje por Carlos Martín »

01/09/2008 20:01 MOSCOW, September 1 (RIA Novosti) - Russian President Dmitry Medvedev has signed a decree on sending a Russian military contingent to Chad and the neighboring Central African Republic in support of a UN mission in the region, the Kremlin said on Monday.

The Russian peacekeeping contingent will total up to 200 servicemen and include four Mi-8MT helicopters to be deployed in the conflict zone for up to a year.

Clashes between Chadian rebels, allegedly supported and armed by Sudan, and government troops have been devastating the region since 2003 when a loose coalition of three opposition groups whose leaders accuse President Idriss Deby of corruption and embezzling millions of dollars in oil revenue attempted for the first time to oust Deby, who seized power in 1990.

The foreign ministers of the 27 EU member states approved in April a plan to send a peacekeeping mission to Chad and the Central African Republic. The EUFOR contingent, comprising 3,700 servicemen from 14 EU countries, began a year-long UN mandate in March to help facilitate humanitarian work and protect Sudanese refugees and internally displaced Chadians.

Russia is already deploying a helicopter support group in neighboring Sudan. It currently comprises 120 personnel and four Mi-8 helicopters, reequipped to UN and international standards.

The group provides transport for UN military observers in Sudan, while also transporting and accompanying cargoes. It also carries out rescue operations.

Chad gained independence from France in 1960. Since 2003, Chad and Sudan have accused each other of inciting conflict on their common border, especially in the west Sudanese region of Darfur.

According to international estimates, over 200,000 people have been killed and around 2.5 million displaced in the ongoing conflict.

Parece que los rusos con la ONU si que cumplen, pero ya veremos como evoluciona su relación con occidente en los próximos meses, atendiendo a los movimientos políticos de la UE y USA con Ucrania y Georgia.

Imagen

Albert Einstein
“Lo importante es no dejar de hacerse preguntas.”
Carlos Martín
Sargento Segundo
Sargento Segundo

VENTA DE MISILES S-300PMU1 A IRAN

01/09/2008 17:41 MOSCOW, September 1 (RIA Novosti) - Russia may proceed with plans to sell advanced S-300 air defense systems to Iran under a secret contract believed to have been signed in 2005, a Russian analyst said on Monday.

Commenting on an article in the Sunday Telegraph newspaper saying Russia is using the plans as a bargaining chip in its standoff with America, Ruslan Pukhov, director of Moscow-based Center for Analysis of Strategies and Technologies, said: "In the current situation, when the U.S. and the West in general are stubbornly gearing toward a confrontation with Russia after the events in South Ossetia, the implementation of a lucrative contract on the deliveries of S-300 [air defense systems] to Iran looks like a logical step."

The U.S. and Israel were alarmed by media reports, which started circulating as early as 2005, on the possible delivery of S-300 surface-to-air missiles to Iran, as these systems could greatly improve Iranian defenses against any air strike on its strategically important sites, including nuclear facilities.

The advanced version of the S-300 missile system, called S-300PMU1 (SA-20 Gargoyle), has a range of over 150 kilometers (over 100 miles) and can intercept ballistic missiles and aircraft at low and high altitudes, making the system an effective tool for warding off possible air strikes.

The issue was again raised in December last year when Iranian Defense Minister Mostafa Mohammad Najjar said Russia had agreed to deliver to Iran an unspecified number of advanced S-300 air defense complexes under a previously signed contract.

However, Russia's Federal Service for Military-Technical Cooperation said the issue of the delivery of S-300 air defense missile systems to Iran was not a subject of current or past negotiations.

Israeli defense sources, however, said in July that Iran was expected to take delivery of Russian S-300 air defense systems by the end of 2008.

Pukhov said: "This may be true. While Russia and the West were on good terms, the contract could have been 'frozen' for the time being. But now may be the perfect time to move forward with the fulfillment of the S-300 contract."

According to the Russian analyst, S-300 missiles and previously delivered Tor-M1 missiles would help Iran build a strong network of long- and medium-range 'defensive rings' to thwart any attempts to destroy key nuclear facilities in the country.

Moscow supplied Iran with 29 Tor-M1 air defense missile systems in late January under a $700-million contract signed in late 2005. Russia has also trained Iranian Tor-M1 specialists, including radar operators and crew commanders.

"Anyone attempting to threaten Iran with aerial bombardment would have to consider the possibility of strong and effective resistance," the expert said.

Meanwhile, Iranian Foreign Ministry spokesman Hassan Qashqavi denied on Monday reports that Tehran had bought S-300 air defense systems from Russia.

"Our missile and technical capability completely depends on the efforts of Iranian scientists," he said.

Imagen

Albert Einstein
Carlos Martín
Sargento Segundo
Sargento Segundo

CONTINUAN LOS ENFRENTAMIENTOS EN SRI LANKA

Por desgracia los enfrentamientos en Sri Lanka entre las fuerzas gubernamentales y los Tamil Tigers continuan con un gran derrame de sangre:

New Delhi, Sept 2, IRNA
SLanka-LTTE-Clashes
At least 81 Tamil Tigers and two army personnel were killed in fierce fighting in Sri Lanka's restive northern areas as troops gained control of several LTTE outposts in the rebel stronghold of Mullaittivuamidst bombardment by Air Force fighter jets.

The jets carried out two air strikes targeting LTTE forward defenses in Nachchikudha area in the north, Indian official media reported quoting Sri Lankan Air Force spokesperson Wing Commander Janaka Nanayakkara.

Troops of the Army's 59 division operating on the Mullaittivu eastern front continued to dislodge the rebel defense in the jungles, the Defense Ministry said adding, 15 LTTE rebels were killed and 13 others injured in fighting.

The Special Task Force personnel clashed with the rebels in Vavuniya front, it said.

Eighteen Tigers were killed and 21 others were wounded, the ministry said.

While seven LTTE cadres were killed in Vannariklam in the rebel stronghold of Killinochchi, ten armymen were injured in the clashes on Sunday, the government's Media Center for National Security (MCNS) said.

One soldier was killed and six others were injured during mine- sweeping operations in the region as the security forces removed 51 anti-personnel mines and an improvised explosive device, officials said.

"Infantry, armour and artillery formations of the Army's 57 division have overrun LTTE forward defenses and reportedly entered into general area of Mallavi in the rebel stronghold of Mullaittivu district, following fierce fighting since Sunday," the ministry said.

According to the military, troops have gained control over key LTTE outposts in the area despite heavy resistance and are advancing for capturing the town.

Mallavi is a strategically important LTTE garrison town located along the Vellankulama-Mankulama main road, linking the Mannar- Pooneryn main road and Kandy-Jaffna trunk road.

Due its significant location, this area has been used as the hub of LTTE's administrative and logistic activities, accommodating dozens of LTTE offices, defence experts say.

Initial reports from Wanni said the troops are using heavy artillery and increasing the forward thrust into the Mallavi town.

The military said in another incident, troops captured a LTTE bunker line in the Palamodei North area, killing ten Tiger rebels on Sunday.

One soldier was also killed.

One Tiger rebel was also killed in Kilaly in Jaffna.

Security forces said they recovered bodies of ten LTTE cadres besides a haul of military equipment in the aftermath of a clash in Padaviya bordering the eastern Trincomalee district on Saturday.

Imagen

Albert Einstein
Carlos Martín
Sargento Segundo
Sargento Segundo

PRESUNTO DESPLIEGUE DE COMANDOS GEORGIANOS

02/09/2008 19:06 MOSCOW, September 2 (RIA Novosti) - Georgia is mobilizing commando units near its border with South Ossetia, a senior Russian military official said on Tuesday.

Russia officially recognized South Ossetia and Abkhazia as independent states on August 26, saying the move was needed to protect the regions after Georgia's August 8 attack on South Ossetia.

"According to our information, Georgian security forces are trying to restore their [military] presence in Georgian populated villages in South Ossetia. With this aim, Georgia is mobilizing its special forces from the interior and defense ministries near the administrative border with South Ossetia," Col. Gen. Anatoly Nogovitsyn, the deputy chief of Russia's General Staff, said.

He also said that Russia had deployed 19 peacekeeping observation posts in South Ossetia to provide security and stability in the republic, adding that South Ossetian military detachments were also mobilizing near the border to counter any possible Georgian attacks.

Georgia attacked South Ossetia on August 8 in an attempt to regain control over the republic, which split from Tbilisi in the early 1990s. Most people living in South Ossetia have Russian citizenship and Moscow subsequently launched an operation to "force Georgia to accept peace." The operation was concluded on August 12.

Russian President Dmitry Medvedev said on Sunday that Russian support for South Ossetia and Abkhazia envisaged military as well as economic assistance.

Imagen

Este tema todavía no ha concluído. Ya veremos que ocurre con la "ayuda humanitaria" que está prestando USA a Georgia.

Albert Einstein
Carlos Martín
Sargento Segundo
Sargento Segundo

MOTIVOS DEL ENFRENTAMIENTO RUSIA-GEORGIA

No se vosotros, pero creo que este artúclo refleja claramente los motivos que han provocado el enfrentamiento entre Rusia y Georgia.

Un saludo.
September 02, 2008
By Bruce Pannier

Officials at the Baku-Tbilisi-Ceyhan pipeline announced last week that the pipeline is fully functional and work has started to refill it. But in the weeks since the pipeline stopped working due to a fire along the Turkish section, much has changed along the pipeline's route due to the Georgian-Russian conflict.

There are fears that the conflict between Russia and Georgia may threaten existing and planned Caucasus energy routes seen by the West as vital supply corridors that avoid Russian territory.

Russia's military campaign this month in Georgia was a reminder that there is always a risk in running energy supply routes through this volatile part of the world -- a fact that is hitting home with potential investors in planned Caucasus natural-gas or oil pipelines.

When the conflict started on August 8, concerns immediately were raised about the Baku-Tbilisi-Ceyhan (BTC) pipeline, which pumps nearly 1 million barrels of oil per day from Azerbaijan to Turkey's Mediterranean coast, where most of the supply is then shipped to Europe. Georgian officials reported several times during the conflict that Russian warplanes had tried but failed to bomb the pipeline.

However, Russian forces did destroy one key bridge on a Georgian railway line, disrupting oil exports to Georgia's Black Sea ports.

Pierre Noel, an energy expert at the European Council, points out the strategic difference for Russia between the two export routes. The Russians, Noel says, "always want people to believe they have a limited agenda, so they bombed the railway that brings Azeri oil to Georgia, and BP has been forced to stop its shipments of Azeri oil to Georgia by rail because the bridge has been bombed. But they wouldn't bomb a pipeline which is not directly linked to supplying Georgia." That, Noel says, would give the West justification to accuse Russia of aggression against the West or the region beyond Georgia itself.

"I think they wanted to create the strong perception that they were dealing with a limited set of problems, which are...Georgia-centered. Bombing BTC would have been too open an aggression, an act unrelated to the issue at hand," Noel says.

Jennifer DeLay of the "FSU Oil and Gas Monitor," a publication of the Edinburgh-based Newsbase Group, says Russia didn't need to damage the pipeline to show who's in charge in the Caucasus. "The pipeline itself was not bombed, of course, but the bombing did come awfully close," DeLay says. "My personal belief is that the Russians have put themselves into the position to be able to have some measure of control over the pipeline even if they have not hit it directly."

Future Security

For now, the BTC pipeline looks secure for exports to Europe, albeit under the increased watch of Russia, as is the Baku-Tbilisi-Erzurum gas pipeline that runs along nearly the same route as the BTC. But the big question now concerns plans for future pipelines.

The United States and European Union have been supporting construction of the Nabucco gas pipeline to bring Azerbaijani and, more importantly, Turkmen and Kazakh natural gas to Europe -- eventually more than 30 billion cubic meters of gas annually. Nabucco is scheduled for completion in 2013, but no work has been done so far in laying the pipeline.

Nabucco also faces competition from the Russian-backed South Stream gas pipeline project that runs nearly the same route as Nabucco and targets essentially the same consumer market. Given the outcome of the Georgian-Russian conflict, potential investors will have to consider which of the two pipelines is more likely to be built first.

The answer at the moment seems to be South Stream. Since hostilities eased in the Caucasus, Russia's Gazprom has managed to conclude a deal with key Caspian gas supplier Turkmenistan. The details of that deal are unclear, but it appears Ashgabat has agreed to sell even more gas to Gazprom.

But in the end, just having those supplies may not be enough. Noel says that Russia's image in Europe has suffered from the military action in the Caucasus -- and that could spur a change in European energy policies.

"You can make the point that Russia has always met its contractual commitments, that it's been an extremely reliable supplier at least to Western Europe over the past four decades, which is true," Noel says. "But at the same time the political perception is something else and now the political perception is that Russia is not a reliable supplier, [or] at least it's a politically problematic supplier.... This will again increase the legitimacy of energy policies aimed at substituting away from gas, not necessarily only from Russian gas but from gas itself."

Still, it may not come to that. DeLay of the "FSU Oil and Gas Monitor" says Europe and Gazprom simply need each other too much. "Gazprom needs Europe as much as Europe needs Gazprom -- more, in fact. I believe that European gas sales account currently for about 60 percent of Gazprom's total revenues. Losing that would hurt the company very much," DeLay says.

So Russia may have won a Pyrrhic victory in Georgia. Its dominance in the Caucasus is almost beyond question now, but its image is badly tattered.

As a concession to customers in Europe, the Kremlin may have to allow alternative pipelines to be built to avoid losing revenue from sales in the West. After all, Europe may now see diversifying away from natural gas as preferable to a future as a captive customer of Russian gas supplies.

El control de los recursos es vital para una nación.

Albert Einstein