La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2006-2010)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
oskk
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 64
Registrado: 30 Abr 2009, 14:56

Mensaje por oskk »

para aprender frances ,,,ligaros a una francesa ....jajaja suerte :beer2:


kmo
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 31 Mar 2009, 00:51

salut

Mensaje por kmo »

Salut !!

Che-ar

Me parece excelente tu propuesta, aunque para nosotros los latinos tal vez sea mas complicado dar una fecha exacta, debido a cuestiones de visa y a los costos de viaje. A mi por ejemplo me negaron la visa hace 2 años en la embajada francesa en Bogotá, en esa ocasion expuse que me dirigia a presentarme como voluntario a la Legion, lleve casi toda la pagina oficial impresa, telefonos a los cuales me habia comunicado, un correo que me habian enviado de la Legion...les dije que era mi sueño mas grande en la vida... pero los muy hijos de P*** me la negaron... que ironia querer ir a combatir por ellos y que no te lo permitan :crazy:

ossk, tengo 26 años, mido 1.76 mt, y peso 72 kg., pienso subir mi peso hasta 75 kilos maximo, y de ahi ni un gramo mas,...pienso mas bien que no es nada conveniente pesar mucho para ninguna de las prubas fisicas de seleccion, ni tampoco cuando estes haciendo la instruccion... es mas no se como hacen algunos personajes de los videos que se ven bastante robustos, como fisioterapeuta no creo que sus rodillas duren mas de 10 años...


Che-ar y ossk, ambas propuestas me parecen motivantes, ojala todos los foristas que piensan presentarse algun dia a la LEF las acojan.

Propongo tambien que subamos links de videos nuestros realizando las pruebas fisicas de selección y crear asi una sana competencia que nos impulse a subir nuestro nivel fisico general y marca personal de cada prueba. En mi caso pronto lo subire a youtube para quienes quieran verlo :cool:


Au revoir mes amis, bonne chance :beer2:

________________

<Aub. 5-2010>[quote][/quote]


Justo
Soldado
Soldado
Mensajes: 29
Registrado: 21 Nov 2008, 07:07

Preparacion Fisica

Mensaje por Justo »

Hola a todos!!
Bueno como se comento en pagias anteriores seria buena idea el poner programas de entrenamiento fisico con el cual prepararse para llegar en la mejor condicon fisica posible a tratar de engancharse en la Legion.

Aqui les dejo un muy buen programa tanto de correr como de Musculacion basado en los pricipales ejercicios, esta basado en dos categorias, las cuales van aumentando semana a semana.

ENTRENAMIENTO CATEGORIA I:
Es un programa diseñado para principiantes o para los que han estado sedentarios por mas de 6 meses. El objetivo es desarrollar una base aerobica en la parte de correr y en la de musculacion desarrollar fuerza y resistencia muscular. Tiene una duracion de 9 semanas.

CORRER I:
Semana 1 y 2: 2 millas diarias (Lunes, Miercoles, Viernes) (6 m/s)
Semana 3: Descanso total, posibles fracturas debido al stress.
Semana 4: 3 millas diarias (Lunes, Miercoles y Viernes) (9 m/s)
Semana 5 y 6: 2,3,4,2 (Lunes, Martes, Jueves, Viernes) (11 m/s)
Semana 7 y 8: 4,4,5,3 (Lunes, Martes, Jueves, Viernes) (16 m/s)
Semana 9: Igual que las semanas 7 y 8.

*NOTA: 1 milla equivale a 1609 metros

MUSCULACION I: Lunes, Miercoles y Viernes
Semana 1:
4x15 lagartijas o planchas
4x20 Abdominales
3x3 Dominadas o tracciones

Semana 2:
5x20 lagartijas
5x20 Abdominales
3x3 Dominadas

Semana 3 y 4:
5x25 Lagartijas
5x25 Abdominales
3x4 Dominadas

Semana 5 y 6:
6x25 Lagartijas
6x25 Abdominales
2x8 Dominadas

Semana 7 y 8:
6x30 Lagartijas
6x30 Abdominales
2x10 Dominadas

Semana 9:
6x30 Lagartijas
6x30 Abdominales
3x10 Dominadas

*NOTA: Para mejores resultados alternar los ejercicios, ejemplo: hacer 15 lagartijas, seguidas de 20 abdominales seguidas de 3 dominadas, esto equivaldria a una serie, descansar un minuto entre serie o lo menos posible.


Justo
Soldado
Soldado
Mensajes: 29
Registrado: 21 Nov 2008, 07:07

Continuacion Entrenamiento Fisico

Mensaje por Justo »

Bueno pues esta es la continuacion del post anterior, lo que vendria siendo la categoria II.

ENTRENAMIENTO CATEGORIA II:
Es un entrenamiento mas intenso que el anterior, diseñado para aquellos que ya han logrado completar el entrenamiento I, se recomienda haber termiando el entrenamiento anterior antes de pasar a este, o solo para aquellas personas que cuenten con un nivel muy alto de condicion fisica, ya que si no en vez de ayudar puede perjudicar ya que se necesita de mucha adaptacion muscular. No se crean todavia Legionarios que para eso estamos entrenandonos todavia jajaja

CORRER II: Lunes, Martes, Jueves, Viernes y Sabados
Semana 1 y 2: 3,5,4,5,2 millas por dia. Total 19 millas/semana

Semana 3 y 4: 4,5,6,4,3 millas por dia. Total 22 millas/semana

Semana 5: 5,5,6,4,4 millas por dia. Total 24 millas/semana.

Semana 6: 5,6,6,6,4 millas por dia. Total 27 millas/semana.

Semana 7: 6,6,6,6,6 millas por dia. Total 30 millas/semana.

Para las semanas 8 y 9 y en adelante no es necesario incrementar la distancia, se recomienda trabajar mas en la velocidad y tratar de bajar el tiempo que corren por milla que deberia de ser 7:30 o menos, osea 1609 mts (1 milla) en 7:30 m/s o menos.

MUSCULACION II: Lunes, Miercoles y Viernes

Semana 1 y 2:
6x30 lagartijas
6x35 Abdominales
3x10 Dominadas
3x20 Fondos en barras paralelas

Semana 3 y 4:
10x20 Lagartijas
10x25 Abdominales
4x10 Dominadas
10x15 Fondos.....

Semana 5:
15x20 Lagartijas
15x25 Abdominales
4x12 Dominadas
15x15 Fondos....

Semana 6:
20x20 Lagartijas
20x25 Abdominales
5x12 Dominadas
20x15 Fondos....

*NOTA: Para mejores resultados seguir con el plan de entrenamiento anterior alternando los ejercicios, lagartijas, abdominales, dominadas, fondos; sirve que debido al gran numero de repeticiones que se hacen en este se le da un descanso a los grupos musculares.

Se me paso poner algo en el post anterior, para los que no sepan: el primer numero equivale al numero de series, el segundo al numero de repeticiones; ejemplo:
6X30 vendria siendo 6 series de 30 repeticiones cada una y asi sucesivamente.

En post futuros pondre algo mas avanzado que este tipo de entrenamiento. Se que estan un poco largos pero realmente vale la pena.

Saludos


Justo
Soldado
Soldado
Mensajes: 29
Registrado: 21 Nov 2008, 07:07

Mensaje por Justo »

Aqui les dejo algunos videos de la correcta realizacion de cada uno de los ejercicios anteriores, espero sea de su utilidad.

http://www.youtube.com/watch?v=oQd7FZLKcUc
este es de planchas o lagartijas con sus variantes...la verdad que estan muy buenas y se deleitan la vista con la chava que las realiza

http://www.youtube.com/watch?v=GLI0MUe1k28
este es de los fondos en barras paralelas

http://www.youtube.com/watch?v=6YByZOBUB1o
este es de las dominadas o tracciones, es una variante de domiandas el cual desarrolla un poco mas de fuerza y coordinacion. E involucra mas musculos.


Avatar de Usuario
Cascante
Cabo
Cabo
Mensajes: 100
Registrado: 29 May 2008, 20:45

Mensaje por Cascante »

hola una pre?¿?¿?

vean yo corro 1 hora sin descanso obviamente corro mas rapido la primera media hora, pero despues voy rapido pero no tanto.
Hago 10 a 12 dominadas
47 abdominales 1 min
voy al gimnasio 3 veces por semana y tambien 3 veces salgo a correr.

No he probado la cuerda porque no se de que es si de nylon o de algodon.
Pero de seguro me va bien.
y tengo que probar el test navette, la ultima vez que lo hize llegue al 8 1/2
(Hace mas de un año, pero sigo en forma)
¿creen que pase las pruebas si sigo asi) :crazy:


""Las balas dañan edificios, exterminan gente, pero jamás las ideas""

"La guerra es la imposición de un poder que quiere obtener gloria, sin importar quienes mueran."

¡¡¡La guerra te puede matar, pero vivir sin victorias, ni gloria, es morir todos los días!!!

"Quemamos la grasa del alma"
López87
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 05 May 2009, 09:10

Mensaje por López87 »

...


Avatar de Usuario
Cascante
Cabo
Cabo
Mensajes: 100
Registrado: 29 May 2008, 20:45

Mensaje por Cascante »

Patriota895 escribió:
Cascante escribió:
Patriota895 escribió:Hola a tod@s.

Tengo una amistad que me a hablado bastante de la legión extranjera francesa y lo que me a chocado bastante es que me dijera que uno puede entrar con otra identidad y pasado su contrato decidir entre su identidad pasada o la identidad actual (la de la legión extranjera francesa), puesto que no me lo creí decidí buscarlo en Internet en el que a mi sorpresa es cierto.

Mi pregunta es (y ya se que es algo sorprendente pero me quedo con la intriga de que esto pueda suceder realmente), si un hombre pasado su contrato decide salirse a la vida civil y obtener su identidad nueva de la legión extranjera con pasaporte Frances ¿Que ocurre con la vieja identidad de nacimiento?
¿Puede recuperar la luego en el caso de que se arrepienta de la decisión de la nueva identidad?

Muchas gracias por escucharme.

Un saludo y que tengáis un buen día.


Lee amiguito nada te cuesta :pointla:


Hola amigote Cascante, me e informado con las siguientes fuentes:

http://www.legion-recrute.com/es/
http://es.wikipedia.org/wiki/Legi%C3%B3 ... a_Francesa
http://www.youtube.com/watch?v=a1CIpX4Pg18&hl=es

Cascante en ninguna de las fuentes expuestas en las que me e informado y que expuse (las e leído bien todo :wink: ) no menciona nada de las preguntas que e formulado anteriormente. Por ello me gustaría saber que e expuesto para que se me dijera la frase común a los vagos (cuando no lo soy) por MP para así evitar temas fueras de lugar al post.
Me lo e leído bien así como también que si alguien amablemente podría responderme a dichas preguntas puesto que me quedo con la intriga.

Un saludo y que tengáis un buen día.

PD: Ha veces las cosas muy pequeñas no se ven pero también las cosas enormes :wink: .

ya te entendi la pregunta pero:
vAMOS A vER ummm me parece que vet habia dicho una vez que un legionario bajo identidad declarada no podia salir del cuartel ni casarse ni tener movil ni nada de eso, eso conyeba que no se puede pero en la Legion hay leyes ambiguas que solo un legionario puede contestar...
Tendrias que esperar a que se vuelva a conectar VET que es nuestro sensei en el tema de la Legion :D


""Las balas dañan edificios, exterminan gente, pero jamás las ideas""

"La guerra es la imposición de un poder que quiere obtener gloria, sin importar quienes mueran."

¡¡¡La guerra te puede matar, pero vivir sin victorias, ni gloria, es morir todos los días!!!

"Quemamos la grasa del alma"
López87
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 05 May 2009, 09:10

Mensaje por López87 »

perdon por el post anterior estaba probando...
soy nuevo tengo 21 años y tengo pensado presentarme dentro de dos años para la selección, osea, terminando mis estudios en la universidad, he leido todo el hilo y agradesco a todos su esfuerzo por enriquecerlo, me ha sido muy util aunque llevo años leyendo e informandome sobre la legion.
un saludo a todos


Avatar de Usuario
ente
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 892
Registrado: 02 Ene 2009, 12:37

Mensaje por ente »

mikel hernandez gonzalez escribió:PERO EN LA LEGION EXTRANJERA?? e leido que tu puedes pedir destino y demas...pero que te mandan hacer lo que a la legion le interesa,pero para determinadas actividades,es preferible alguna caracteristica?altura,fuerza fisica,resistencia,agilidad...??
por cierto,gran foro este,la legion extrajera me llama mucho la atencion,no creo que el frances sea un problema,puesto que vivo en parte en francia,pero realmente estoy en dudas en si hacerme oficial del ejercito español,o ir a la legion extranjera,y oficial,seria realmente dificil,pero suboficial,puede ser posible....aunque nose,por que es una decision que estoy meditando mucho,puesto que si me equivoco,puedo tirar unos cuantos años de mi vida por la borda,y no me apetece eso
de la legion extranjera,me llaman varias cosas,como las maniobras,el pertenecer a una unidad de elite..
y me hechan atras,otras cosas como los rumores que hay sobre este cuerpo,que unos dicen que son ciertos,y otros los desmienten,que te pegan,te dan palizas,el estar durante dos años,durante un destino de ultramar lejos de casa,y sin ver ami familia.....
e leido que durante los 6 primeros meses te puedes largar con un permiso...o te hechan,pero mi padre me a dicho(ex-infante de marina,se que tiene poco que ver con la legion extranjera) que seguro que durante los 6 primeros meses lo haran en plan flojo,para evitar que la gente se vaya,y que pasen los 6 meses,y se hagan fijos durante 5 años....
pero en fin,lo tengo que meditar durante un tiempo
saludos


Buenos días Mikel.

En la legión extranjera no puedes elegir destino. Puedes opinar que destino te gustaría y luego ya la legión se encarga de destinarte donde ellos crean que eres más necesario. Otra cosa es si tu eres el mejor de tu promoción, recomiendas para un puesto y ellos creen que eres bueno para ese puesto entonces te asignen ese puesto, pero vamos, esto es muy relativo. En ensencia y para que quede claro. NO SE PUEDE ELEGIR DESTINO.

Yo también estuve dudando si probar en el ejercito de aquí y todo eso. De hecho estoy terminando la carrera (1 año más me falta) y podría tirar a la escala de oficiales. Pero he descubierto este cuerpo. Me parece que es un cuerpo que mantiene vivas todas esas tradiciones que yo deseo de un cuerpo militar.

Las cosas que quizá te tiren más para atrás son las mismas que en su día ami me dan miedo también. Maltrato físico habrá seguro, pero nada de esos de torturas continuadas y vejatorias. Con matrato físico me refiero a bofetadas y todas esas cosas. También hay maltrato psicológico. No hay que olvidar que es una unidad de elite... Y el entrenamiento de todas ellas es similiar, a esto sumale que en un grupo de 15 personas puede haber gente de 15 nacionalidades distintas que además hablan distintos idiomas... Pues hay que cohesionar bien ese grupo tan heterogeneo.

El veterano del foro ya lo explicaba allí en la página 86 o así (no estoy seugro ahora mismo, pero vamos, una de esas) que lo que se hace es romper a los aspirantes para poder moldearlos.

Tu tranquilo. Yo estoy igual que tu porque yo tampoco he hecho la mili y no conozco nada del ambito castrense jeje.

Me da la impresión de que somos vecinos... jejeje. Vives en el norte?.

Un saludo.


Étranger devenu fils de France Non par le sang reçu mais par le sang versé
Avatar de Usuario
ente
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 892
Registrado: 02 Ene 2009, 12:37

Mensaje por ente »

METRALLA escribió:Saludos a todos.
No puedo evitar mi debilidad por la 13. :lol:
http://www.legion-13dble.com/modules/video.php?vid=2


jejeje. Tu siempre buenos videos METRALLA!. Ese creo que ya lo había visto. No obstante, siempre gusta volver a verlo! jejeje. A ver si pones alguno de la guayana! jejeje.

Un saludo.


Étranger devenu fils de France Non par le sang reçu mais par le sang versé
Avatar de Usuario
ente
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 892
Registrado: 02 Ene 2009, 12:37

Mensaje por ente »

Che-ar escribió:
s.blanclegion010 escribió:caporalmotortrend (español)forista del hilo se fue a aubagne el 19 dic del año recien pasado y ya a quedado asignado al 1reg esperemos se comunique pronto ya que dijo que podra hacerlo a fines de este mes.
saludos


Estimado s.blanclegion010 reconozco que en estos momentos eres el referente en este foro, ya que tus conocimientos respecto a la LEF y antiguedad te lo permiten, supliendo la falta de vet y que en estos momentos tampoco esta jovitame, mi pregunta es como pudiste contactar a caporalmotortrend ?

En cuanto a quienes tienen ya decidido la fecha de probarce en la LEF propongo la agreguen a sus firmas y el lugar ej: " xxxxxxxxxx el msj que ya tienen y al final <Aub. 10-09>" de esta menera sabremos cuando viajan.
Saludos che .


Me parece muy interesante tu propuesta pero yo aun no se cuando podré entrar jejeje. Sería para 2011 o así. Me fastidia muchisimo no poder ir con blanc and company pero yo por esas fechas aun estoy estudiando... :cry: :cry: :cry: :cry:

No obstante, me parece muy interesante la propuesta


Étranger devenu fils de France Non par le sang reçu mais par le sang versé
Avatar de Usuario
ente
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 892
Registrado: 02 Ene 2009, 12:37

Mensaje por ente »

oskk escribió:hola a todos ,que promedio de edad tenéis los que vais a presentaros .un saludo ....y otra cosa, miro vídeos de de la legion francesa y son todos altos puntúa la altura o no


Buenos días oskk.

No puntua la altura porque sino imaginate!. Que puede hacer un asiatico frente a un teuton o escandinavo! jeje. Bueno, yo me hago la super presentación! jeje.

Tengo 23 años (los cumplo en Junio) y mi altura es 1.73 m.

Un saludo.


Étranger devenu fils de France Non par le sang reçu mais par le sang versé
Avatar de Usuario
ente
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 892
Registrado: 02 Ene 2009, 12:37

Mensaje por ente »

Justo escribió:Aqui les dejo algunos videos de la correcta realizacion de cada uno de los ejercicios anteriores, espero sea de su utilidad.

http://www.youtube.com/watch?v=oQd7FZLKcUc
este es de planchas o lagartijas con sus variantes...la verdad que estan muy buenas y se deleitan la vista con la chava que las realiza

http://www.youtube.com/watch?v=GLI0MUe1k28
este es de los fondos en barras paralelas

http://www.youtube.com/watch?v=6YByZOBUB1o
este es de las dominadas o tracciones, es una variante de domiandas el cual desarrolla un poco mas de fuerza y coordinacion. E involucra mas musculos.


Muy buenos ejercicios Justo!. Se agradecen mogollon. Yo ahora empezaré con el nivel 1 jejeje. Que estoy con una forma fisica lamentable. Pero mucho además. Parecen ejercicios interesantes. Muchas gracias.


Étranger devenu fils de France Non par le sang reçu mais par le sang versé
Avatar de Usuario
ente
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 892
Registrado: 02 Ene 2009, 12:37

Mensaje por ente »

López87 escribió:perdon por el post anterior estaba probando...
soy nuevo tengo 21 años y tengo pensado presentarme dentro de dos años para la selección, osea, terminando mis estudios en la universidad, he leido todo el hilo y agradesco a todos su esfuerzo por enriquecerlo, me ha sido muy util aunque llevo años leyendo e informandome sobre la legion.
un saludo a todos


Bienvendio al foro Lopez87. Yo también estoy en la universidad. Termino el año que viene (en teoria).

Un saludo.


Étranger devenu fils de France Non par le sang reçu mais par le sang versé

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados