La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2006-2010)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Avatar de Usuario
barranco del lobo
Soldado
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: 10 Ago 2007, 22:56

Mensaje por barranco del lobo »

Le CEFE prépare avant tout le 3 REI á s'engager efficacement et en ségurité en opération en Guayane
(Para los fanaticos del 3 REI :wink: )
Imagen
Imagen
Bien hasta otra. Un saludo a todos.


Chaque légionnaire est ton frére d'arme quelle que soit sa nationalité,sa race,sa religion.Tu lui manifestes toujours la solidarité étroite qui doit unir les membres d'une même famille.
Avatar de Usuario
mikel hernandez gonzalez
Teniente
Teniente
Mensajes: 989
Registrado: 11 Ene 2009, 17:08
Ubicación: Saint julien

Mensaje por mikel hernandez gonzalez »

bueno,gracias por las contestaciones,y si,no tengo 15 años,pero tengo 16.
gracias por las respuestas,y si,lo que mencionais del combate en afganistan de españa contra el taliban es verdad,pero e oido que la legion extranjera tiene combates en jibouti (nose si se escribe asi)y no creo que esa gente tenga abrams,apaches,f-18,uniformes de campaña.....la verdad.
lo de disparar y demas,si es cierto,pero eso no es culpa de los militares,es culpa de la ministra y el gobierno,que todavia se creen que estamos alli a reconstruir un pueblo,y en mision de paz,cuando afganistan ahora mismo es el frente de la otan.
no pretende crear una discusion sobre unirse a la legiopn extranjera,o al ejercito español,si tengo muchas dudas es por que,o bien,paso 5 años de mi vida,viviendo buenas experiencias,y algo que me servira para toda la vida,o bien algo que lo puedo pasar muy mal....es el poder tirar 5 años de mi vida a la basura,o pasarlos como el que mejor.pero en fin.
gracias por ofreceros a contestarme,y formulo estas preguntas:
1-con quien combate la legion extranjera??y donde??
2-como son esos enfrentamientos,quiero decir,si es que van en el camion y les hacen una emboscada,o les mandan a tomar tal pueblo o ciudad en manos de tal gente.....o tomar tal sitio....??
3-si los atacan que hacen?? intentar darse un poco de cobertura y salen corriendo,o se quedan alli defendiendo la posicion hasta la llegada del apoyo aereo,o refuerzos...??
gracias de antemano,y me estoy leyendo el hilo,voy por la pagina 125 :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :D
saludos


oleaga
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 80
Registrado: 07 Mar 2009, 02:39
Ubicación: españa

Mensaje por oleaga »

SR DON JUAN DE AUSTRIA,TIENES IDEA DE LO QUE ES COMBATIR????
QUE ATAQUEN A TU PATRULLA Y REPELES EL ATAQUE ES COMBATIR???,SESIGNAR OBJETIVOS A LOS CAZABOMBARDEROS ES ACCION DE COMBATE??,BUSCAR INFORMACION EN ZONA INSURGENTE ES ACCION DE GUERRA PASIVA????HAS ESTADO EN EL EJERCITO??,HAS COMBATIDO???YO SOI SARGENTO DEL EJERCITO DEL AIRE ESPAÑOL(EZAPAC,UNIDAD DE OPERACIONES ESPECIALES DEL EA)26AÑOS,CURSO DE CAZADOR PARACAIDISTA,MANUAL,PRACTICAS HALO HAHO,BUCEADOR DE COMBATE,SEÑALADOR GUIA,DESDE LOS 18 AÑOS EN LA MILICIA,MISION EN YIBUTI,AFGANISTAN(2 VECES),CURSO SERE DE LA USAF,MANIOBRAS OTAN EN ARIZONA,ALASKA,CURSO DE COMANDOS DEL EJERCITO ARGENTINO,PARA OPERAR QUE TE OFREZCAN CURSOS Y AGUANTAR HAU QUE SER UN TIO QUE VALGA,ESTO AQUI Y EN CHINA,(Y SI EL EJERCITO ESPAÑOL COMBATE EN AFGANISTAN,LO HA ECHO EN IRAQ,COMO EN BOSNIA,SIENDO DESPLEGADO EN LAS PRINCIPALES ZONAS DE CONFLICTO DEL GLOBO TERRAQUEO),POR CIERTO YO HE VISTO UN LEGIONARIO FRANCES IRSE DEL CURSO DE OPERACIONES ESPECIALES ESPAÑOL,POR PROBLEMAS QUE NO VIENEN AL CASO QUIZA YO VALLA A LA LEGION EXTRANJERA)EN FECHAS PASADAS LO TENIA COMO SEGURO ULTIMAMENTE MENOS YA QUE ME ESTAN PONIENDO LA CAMA POR AQUI PARA QUE SIGA,PERO AUN NO LO HE DESCARTADO),PERO LAS COSAS CLARAS,MEJOR DEJAMOS DE HABLAR DE LO QUE NO SABEMOS....LOS EJERCITOS ACTUALES ESTAN MUI BIEN ESTUDIADOS POR LOS ALTOS MANDOS,Y MARICONES Y NENAZAS HAY EN TODOS LADOS COMO GENTE CON UN BUEN PAR DE cojo*** TAMBIEN


sonrie,mañana sera peor!!!!!
oleaga
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 80
Registrado: 07 Mar 2009, 02:39
Ubicación: españa

Mensaje por oleaga »

SR DON JUAN DE AUSTRIA,TIENES IDEA DE LO QUE ES COMBATIR????
QUE ATAQUEN A TU PATRULLA Y REPELES EL ATAQUE ES COMBATIR???,SESIGNAR OBJETIVOS A LOS CAZABOMBARDEROS ES ACCION DE COMBATE??,BUSCAR INFORMACION EN ZONA INSURGENTE ES ACCION DE GUERRA PASIVA????HAS ESTADO EN EL EJERCITO??,HAS COMBATIDO???YO SOI SARGENTO DEL EJERCITO DEL AIRE ESPAÑOL(EZAPAC,UNIDAD DE OPERACIONES ESPECIALES DEL EA)26AÑOS,CURSO DE CAZADOR PARACAIDISTA,MANUAL,PRACTICAS HALO HAHO,BUCEADOR DE COMBATE,SEÑALADOR GUIA,DESDE LOS 18 AÑOS EN LA MILICIA,MISION EN YIBUTI,AFGANISTAN(2 VECES),CURSO SERE DE LA USAF,MANIOBRAS OTAN EN ARIZONA,ALASKA,CURSO DE COMANDOS DEL EJERCITO ARGENTINO,PARA OPERAR QUE TE OFREZCAN CURSOS Y AGUANTAR HAU QUE SER UN TIO QUE VALGA,ESTO AQUI Y EN CHINA,(Y SI EL EJERCITO ESPAÑOL COMBATE EN AFGANISTAN,LO HA ECHO EN IRAQ,COMO EN BOSNIA,SIENDO DESPLEGADO EN LAS PRINCIPALES ZONAS DE CONFLICTO DEL GLOBO TERRAQUEO),POR CIERTO YO HE VISTO UN LEGIONARIO FRANCES IRSE DEL CURSO DE OPERACIONES ESPECIALES ESPAÑOL,POR PROBLEMAS QUE NO VIENEN AL CASO QUIZA YO VALLA A LA LEGION EXTRANJERA)EN FECHAS PASADAS LO TENIA COMO SEGURO ULTIMAMENTE MENOS YA QUE ME ESTAN PONIENDO LA CAMA POR AQUI PARA QUE SIGA,PERO AUN NO LO HE DESCARTADO),PERO LAS COSAS CLARAS,MEJOR DEJAMOS DE HABLAR DE LO QUE NO SABEMOS....LOS EJERCITOS ACTUALES ESTAN MUI BIEN ESTUDIADOS POR LOS ALTOS MANDOS,Y MARICONES Y NENAZAS HAY EN TODOS LADOS COMO GENTE CON UN BUEN PAR DE cojo*** TAMBIEN


sonrie,mañana sera peor!!!!!
Daermon
Soldado
Soldado
Mensajes: 33
Registrado: 06 May 2009, 18:53

Mensaje por Daermon »

oleaga escribió:SR DON JUAN DE AUSTRIA,TIENES IDEA DE LO QUE ES COMBATIR????
QUE ATAQUEN A TU PATRULLA Y REPELES EL ATAQUE ES COMBATIR???,SESIGNAR OBJETIVOS A LOS CAZABOMBARDEROS ES ACCION DE COMBATE??,BUSCAR INFORMACION EN ZONA INSURGENTE ES ACCION DE GUERRA PASIVA????HAS ESTADO EN EL EJERCITO??,HAS COMBATIDO???YO SOI SARGENTO DEL EJERCITO DEL AIRE ESPAÑOL(EZAPAC,UNIDAD DE OPERACIONES ESPECIALES DEL EA)26AÑOS,CURSO DE CAZADOR PARACAIDISTA,MANUAL,PRACTICAS HALO HAHO,BUCEADOR DE COMBATE,SEÑALADOR GUIA,DESDE LOS 18 AÑOS EN LA MILICIA,MISION EN YIBUTI,AFGANISTAN(2 VECES),CURSO SERE DE LA USAF,MANIOBRAS OTAN EN ARIZONA,ALASKA,CURSO DE COMANDOS DEL EJERCITO ARGENTINO,PARA OPERAR QUE TE OFREZCAN CURSOS Y AGUANTAR HAU QUE SER UN TIO QUE VALGA,ESTO AQUI Y EN CHINA,(Y SI EL EJERCITO ESPAÑOL COMBATE EN AFGANISTAN,LO HA ECHO EN IRAQ,COMO EN BOSNIA,SIENDO DESPLEGADO EN LAS PRINCIPALES ZONAS DE CONFLICTO DEL GLOBO TERRAQUEO),POR CIERTO YO HE VISTO UN LEGIONARIO FRANCES IRSE DEL CURSO DE OPERACIONES ESPECIALES ESPAÑOL,POR PROBLEMAS QUE NO VIENEN AL CASO QUIZA YO VALLA A LA LEGION EXTRANJERA)EN FECHAS PASADAS LO TENIA COMO SEGURO ULTIMAMENTE MENOS YA QUE ME ESTAN PONIENDO LA CAMA POR AQUI PARA QUE SIGA,PERO AUN NO LO HE DESCARTADO),PERO LAS COSAS CLARAS,MEJOR DEJAMOS DE HABLAR DE LO QUE NO SABEMOS....LOS EJERCITOS ACTUALES ESTAN MUI BIEN ESTUDIADOS POR LOS ALTOS MANDOS,Y MARICONES Y NENAZAS HAY EN TODOS LADOS COMO GENTE CON UN BUEN PAR DE cojo*** TAMBIEN


Estoy completamente de acuerdo contigo,si bien lo as escrito en mayusculas y en un tono un poco rudo,dices mas verdad que un santo.
Clasificar a todo el ejercito español de "nenazas" o cosas asi es una barbaridad absoluta,ademas de demostrar que la persona que lo dice no tiene ni idea...Es muy bonito decir que yo tengo un amigo que lo hacian andar 5 horas con todo el equipo x el monte y que lo dejaban descansar un poco para seguir andando,sobre todo cuando la persona que lo hace no lo a vivido.En las peliculas ves a soldados asaltando una cota sin cansarse,pero amigo cuando lo haces tu ya no es =,te lo digo enserio.E visto a mas de uno y de dos empalmaos de la vida que llegaban como que querian estar en la elite y querian que les metieran caña al estar 30 dias tiraos en el campo de maniobras llorar como nenazas,hacer marchas de 90 kilometros con el ekipo completo para al llegar hacer despliegues y los mas "valientes" que se piensan que se metian en una pelicula son al final los que desertan.
Yo me voy a la legion extranjera porque quiero un cambio en mi vida,ademas de alguna que otra razon que no viene al caso comentar,pero quien se quiera meter solo por que piense que aki no ay unidades de elite que recapacite un poco,o que pruebe a entrar a la U.O.E. que es lo que conozco,haber si ayi consiguen entrar,ya que de cada 100 personas que se presentan entran unas 5 aprox,entre ellas gente de sereco y unidades muy duras(no se puede entrar desde fuera del ejercito)
Sin mas un saludo y por favor guardad las formas y no meterse con lo que no se conoce


Pelida
Cabo
Cabo
Mensajes: 139
Registrado: 07 Dic 2007, 21:28

Mensaje por Pelida »

oleaga escribió:SR DON JUAN DE AUSTRIA,TIENES IDEA DE LO QUE ES COMBATIR????
QUE ATAQUEN A TU PATRULLA Y REPELES EL ATAQUE ES COMBATIR???,SESIGNAR OBJETIVOS A LOS CAZABOMBARDEROS ES ACCION DE COMBATE??,BUSCAR INFORMACION EN ZONA INSURGENTE ES ACCION DE GUERRA PASIVA????HAS ESTADO EN EL EJERCITO??,HAS COMBATIDO???YO SOI SARGENTO DEL EJERCITO DEL AIRE ESPAÑOL(EZAPAC,UNIDAD DE OPERACIONES ESPECIALES DEL EA)26AÑOS,CURSO DE CAZADOR PARACAIDISTA,MANUAL,PRACTICAS HALO HAHO,BUCEADOR DE COMBATE,SEÑALADOR GUIA,DESDE LOS 18 AÑOS EN LA MILICIA,MISION EN YIBUTI,AFGANISTAN(2 VECES),CURSO SERE DE LA USAF,MANIOBRAS OTAN EN ARIZONA,ALASKA,CURSO DE COMANDOS DEL EJERCITO ARGENTINO,PARA OPERAR QUE TE OFREZCAN CURSOS Y AGUANTAR HAU QUE SER UN TIO QUE VALGA,ESTO AQUI Y EN CHINA,(Y SI EL EJERCITO ESPAÑOL COMBATE EN AFGANISTAN,LO HA ECHO EN IRAQ,COMO EN BOSNIA,SIENDO DESPLEGADO EN LAS PRINCIPALES ZONAS DE CONFLICTO DEL GLOBO TERRAQUEO),POR CIERTO YO HE VISTO UN LEGIONARIO FRANCES IRSE DEL CURSO DE OPERACIONES ESPECIALES ESPAÑOL,POR PROBLEMAS QUE NO VIENEN AL CASO QUIZA YO VALLA A LA LEGION EXTRANJERA)EN FECHAS PASADAS LO TENIA COMO SEGURO ULTIMAMENTE MENOS YA QUE ME ESTAN PONIENDO LA CAMA POR AQUI PARA QUE SIGA,PERO AUN NO LO HE DESCARTADO),PERO LAS COSAS CLARAS,MEJOR DEJAMOS DE HABLAR DE LO QUE NO SABEMOS....LOS EJERCITOS ACTUALES ESTAN MUI BIEN ESTUDIADOS POR LOS ALTOS MANDOS,Y MARICONES Y NENAZAS HAY EN TODOS LADOS COMO GENTE CON UN BUEN PAR DE cojo*** TAMBIEN


Sr. oleaga:

Luego que termine su apreciación sobre los puntos de vista de otros foristas, espero sea pronto, o si tiene un tiempo en medio. Me gustaría pedirle su opinión sobre el curso de comando del EA.
Tengo amigos que lo han hecho pero su visión está teñida de parcialidad. Muchos de ellos no lo culminaron y dicen que efectivamente es algo rudo.
Espero su respuesta, gracias.


Don Juan de Austria
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 175
Registrado: 02 Jul 2008, 16:22

Mensaje por Don Juan de Austria »

oleaga escribió:SR DON JUAN DE AUSTRIA,TIENES IDEA DE LO QUE ES COMBATIR????
QUE ATAQUEN A TU PATRULLA Y REPELES EL ATAQUE ES COMBATIR???,SESIGNAR OBJETIVOS A LOS CAZABOMBARDEROS ES ACCION DE COMBATE??,BUSCAR INFORMACION EN ZONA INSURGENTE ES ACCION DE GUERRA PASIVA????HAS ESTADO EN EL EJERCITO??,HAS COMBATIDO???YO SOI SARGENTO DEL EJERCITO DEL AIRE ESPAÑOL(EZAPAC,UNIDAD DE OPERACIONES ESPECIALES DEL EA)26AÑOS,CURSO DE CAZADOR PARACAIDISTA,MANUAL,PRACTICAS HALO HAHO,BUCEADOR DE COMBATE,SEÑALADOR GUIA,DESDE LOS 18 AÑOS EN LA MILICIA,MISION EN YIBUTI,AFGANISTAN(2 VECES),CURSO SERE DE LA USAF,MANIOBRAS OTAN EN ARIZONA,ALASKA,CURSO DE COMANDOS DEL EJERCITO ARGENTINO,PARA OPERAR QUE TE OFREZCAN CURSOS Y AGUANTAR HAU QUE SER UN TIO QUE VALGA,ESTO AQUI Y EN CHINA,(Y SI EL EJERCITO ESPAÑOL COMBATE EN AFGANISTAN,LO HA ECHO EN IRAQ,COMO EN BOSNIA,SIENDO DESPLEGADO EN LAS PRINCIPALES ZONAS DE CONFLICTO DEL GLOBO TERRAQUEO),POR CIERTO YO HE VISTO UN LEGIONARIO FRANCES IRSE DEL CURSO DE OPERACIONES ESPECIALES ESPAÑOL,POR PROBLEMAS QUE NO VIENEN AL CASO QUIZA YO VALLA A LA LEGION EXTRANJERA)EN FECHAS PASADAS LO TENIA COMO SEGURO ULTIMAMENTE MENOS YA QUE ME ESTAN PONIENDO LA CAMA POR AQUI PARA QUE SIGA,PERO AUN NO LO HE DESCARTADO),PERO LAS COSAS CLARAS,MEJOR DEJAMOS DE HABLAR DE LO QUE NO SABEMOS....LOS EJERCITOS ACTUALES ESTAN MUI BIEN ESTUDIADOS POR LOS ALTOS MANDOS,Y MARICONES Y NENAZAS HAY EN TODOS LADOS COMO GENTE CON UN BUEN PAR DE cojo*** TAMBIEN


Sr Oleaga, creo q usted no s merece ese seudonimo, ya q él sí fue un combatiente y no usted!!

Creo q d un principio m está faltando el respeto,´SÍ HE SIDO MILITAR ESPAÑOL, Y SÍ SE D LO Q HABLO AL IGUAL Q USTED SABE D LO Q HABLO Y NO QUIERE ADMITIRLO XQ ES MÁS BONITO VIVIR DICIENDO Q TENGO MUCHOS CURSOS, Q SOY SARGENTO Y TENGO UN SUPERPELOTÓN COMPUESTO POR 4 CHICAS GUERRILLERAS Y 4 FRIKIES... SIGA DEFENDIENDO LA VERGÜENZA DE EJÉRCITO Q TENEMOS... Y SI TANTO LO DEFIENDE PORQUE NO SE QUEDA??

ME HABLA DEL EJERCITO DONDE LE PIDEN 2 FLEXIONES A UNA CHICA Y LE DEJAN PASAR HACIENDO UNA?? AAAAHHH...??

EN FIN NO VOY HA DISCUTIR CON USTED POR RESPETO A LOS DEMAS FORISTAS Y XQ CONSIDERO Q ES PERDER EL TIEMPO...

P.D: CUALQUIER DUDA Q TENGA SOBRE SU SUPEREJERCITO SE LA RESOLVERÉ CON MUCHO GUSTO POR MENSAJE PRIVADO, PISTOLILLO!!


Don Juan de Austria
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 175
Registrado: 02 Jul 2008, 16:22

Mensaje por Don Juan de Austria »

Daermon escribió:
oleaga escribió:SR DON JUAN DE AUSTRIA,TIENES IDEA DE LO QUE ES COMBATIR????
QUE ATAQUEN A TU PATRULLA Y REPELES EL ATAQUE ES COMBATIR???,SESIGNAR OBJETIVOS A LOS CAZABOMBARDEROS ES ACCION DE COMBATE??,BUSCAR INFORMACION EN ZONA INSURGENTE ES ACCION DE GUERRA PASIVA????HAS ESTADO EN EL EJERCITO??,HAS COMBATIDO???YO SOI SARGENTO DEL EJERCITO DEL AIRE ESPAÑOL(EZAPAC,UNIDAD DE OPERACIONES ESPECIALES DEL EA)26AÑOS,CURSO DE CAZADOR PARACAIDISTA,MANUAL,PRACTICAS HALO HAHO,BUCEADOR DE COMBATE,SEÑALADOR GUIA,DESDE LOS 18 AÑOS EN LA MILICIA,MISION EN YIBUTI,AFGANISTAN(2 VECES),CURSO SERE DE LA USAF,MANIOBRAS OTAN EN ARIZONA,ALASKA,CURSO DE COMANDOS DEL EJERCITO ARGENTINO,PARA OPERAR QUE TE OFREZCAN CURSOS Y AGUANTAR HAU QUE SER UN TIO QUE VALGA,ESTO AQUI Y EN CHINA,(Y SI EL EJERCITO ESPAÑOL COMBATE EN AFGANISTAN,LO HA ECHO EN IRAQ,COMO EN BOSNIA,SIENDO DESPLEGADO EN LAS PRINCIPALES ZONAS DE CONFLICTO DEL GLOBO TERRAQUEO),POR CIERTO YO HE VISTO UN LEGIONARIO FRANCES IRSE DEL CURSO DE OPERACIONES ESPECIALES ESPAÑOL,POR PROBLEMAS QUE NO VIENEN AL CASO QUIZA YO VALLA A LA LEGION EXTRANJERA)EN FECHAS PASADAS LO TENIA COMO SEGURO ULTIMAMENTE MENOS YA QUE ME ESTAN PONIENDO LA CAMA POR AQUI PARA QUE SIGA,PERO AUN NO LO HE DESCARTADO),PERO LAS COSAS CLARAS,MEJOR DEJAMOS DE HABLAR DE LO QUE NO SABEMOS....LOS EJERCITOS ACTUALES ESTAN MUI BIEN ESTUDIADOS POR LOS ALTOS MANDOS,Y MARICONES Y NENAZAS HAY EN TODOS LADOS COMO GENTE CON UN BUEN PAR DE cojo*** TAMBIEN


Estoy completamente de acuerdo contigo,si bien lo as escrito en mayusculas y en un tono un poco rudo,dices mas verdad que un santo.
Clasificar a todo el ejercito español de "nenazas" o cosas asi es una barbaridad absoluta,ademas de demostrar que la persona que lo dice no tiene ni idea...Es muy bonito decir que yo tengo un amigo que lo hacian andar 5 horas con todo el equipo x el monte y que lo dejaban descansar un poco para seguir andando,sobre todo cuando la persona que lo hace no lo a vivido.En las peliculas ves a soldados asaltando una cota sin cansarse,pero amigo cuando lo haces tu ya no es =,te lo digo enserio.E visto a mas de uno y de dos empalmaos de la vida que llegaban como que querian estar en la elite y querian que les metieran caña al estar 30 dias tiraos en el campo de maniobras llorar como nenazas,hacer marchas de 90 kilometros con el ekipo completo para al llegar hacer despliegues y los mas "valientes" que se piensan que se metian en una pelicula son al final los que desertan.
Yo me voy a la legion extranjera porque quiero un cambio en mi vida,ademas de alguna que otra razon que no viene al caso comentar,pero quien se quiera meter solo por que piense que aki no ay unidades de elite que recapacite un poco,o que pruebe a entrar a la U.O.E. que es lo que conozco,haber si ayi consiguen entrar,ya que de cada 100 personas que se presentan entran unas 5 aprox,entre ellas gente de sereco y unidades muy duras(no se puede entrar desde fuera del ejercito)
Sin mas un saludo y por favor guardad las formas y no meterse con lo que no se conoce


Buenas sr Daermon, quien es usted para decir q no tengo ni idea de lo q digo? Me conoce de algo? Sabe en q cuerpo he servido? Es o ha sido usted militar?

Creo q el q habla sin saber es usted, y es una falta de respeto meterse en un foro y criticar a gente q ni conoce.

P.d: para los defensores del ejército ESPAÑOL q se vayan al foro adecuado para hablar del FRIKIE-EJÉRCITO ESPAÑOL, q este foro no es para eso... :mrgreen: SALUDOS.


Daermon
Soldado
Soldado
Mensajes: 33
Registrado: 06 May 2009, 18:53

Mensaje por Daermon »

[/quote].Buenas sr Daermon, quien es usted para decir q no tengo ni idea de lo q digo? Me conoce de algo? Sabe en q cuerpo he servido? Es o ha sido usted militar?

Creo q el q habla sin saber es usted, y es una falta de respeto meterse en un foro y criticar a gente q ni conoce.

P.d: para los defensores del ejército ESPAÑOL q se vayan al foro adecuado para hablar del FRIKIE-EJÉRCITO ESPAÑOL, q este foro no es para eso... :mrgreen: SALUDOS.[/quote]

Hola!!
En primer lugar le dire que hablaba en un termino general,no de usted.Ni se donde a servido ni la verdad me importa mucho,menos aun cuando esta llamando frikie a todo un ejercito,cosa que le desprestigia,a mi modo de ver de una manera absoluta.
Como bien puse en mi post de presentacion,en la pagina anterior,puede leerlo si quiere,e servido 4 años en el TEAR,2 años en la 7cia del 2 batallon de desembarco y los ultimos 2 en la seccion de reconocimiento de este mismo batallon.Ni hablo sin saber,ni me e metido en este foro a criticar a nadie,el que critica a cerca de 100.000 personas es usted mi amigo...
Por ultimo le dire que el primero que a hablado de las fas a sido usted con una serie de descalificaciones que a nada venian a cuento.
Con esto doy por mi parte cerrada la discursion,dado que mi punto de vista a quedado suficientemente claro en el post anterior y no quiero seguir haciendo off-topic.
Sin mas un saludo


Avatar de Usuario
ente
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 892
Registrado: 02 Ene 2009, 12:37

Mensaje por ente »

vamos a ver gente! tranquilizaros!. Cada uno que opine lo que piense pero siempre desde el respeto a los demás. Ademas, esto es un hilo de la legión extranjera. Si nos tranquilizamos ahora esto va a acabar como cuando hubo aquella movida con legia2rep. Con lo fluido que estaba andando el foro antes no lo echemos todo a perder por tonterias.

Si Mikel desea entrar en el ejercito Español pues perfecto, porque bueno o malo (ahí ya no entro porque no lo conozco), necesitamos ejercito en España. Hay gente que vale más para el de aquí y otros que valen más para la legión extranjera.

Un saludo y tranquilizense!


Étranger devenu fils de France Non par le sang reçu mais par le sang versé
Avatar de Usuario
mikel hernandez gonzalez
Teniente
Teniente
Mensajes: 989
Registrado: 11 Ene 2009, 17:08
Ubicación: Saint julien

Mensaje por mikel hernandez gonzalez »

vamos haber,vamos a analizarlo,y a acabar con esta discusion imnecesaria
1-el entrenamiento de la legion extranjera es muy superior al del ejercito español (esto hablando de soldados regulares,sin meterse en operaciones especiales...)
2-las unidades especiales de ambos ejercitos,andaran de entrenamiento ami parecer,similar,las españolas son las mejores de europa,y de la otan,la legion extrangera la verdad es que no lose...
3-casi toda la legion extranjera tiene experiencia de combate,en españa,los que van de mision,pero combate al nivel de la legion extranjera,en españa,yo creo que solo afganistan,donde si se combate,que nadie lo niege que es verdad,se combate,y bastante,pero los medios con los que manda el gobierno a nuestros militares....la legion extranjera francia siempre la usa de punta de lanza,por varios motivos.
1-son la elite,al menos en tropas regulares,vuelvo a decir
2-si sale bien,francia lleva la gloria,si sale mal,bueno,unos extranjeros que han muerto..yo creo que los altos mandos se lamentaran mas,por que un grupo de guerrilleros de nose donde....van a tener un FAMAS que le han quitado a un combatiente caido,que por el hombre muerto en cuestion. Ahora vuelvo con mi comparacion

4-en equipo yo nose como iran,yo opino que similares,pero solo puedo comparar en tema de armas,y es que españa utiliza el g-36,que me parece superior al FAMAS,en capacidad,salvo por el tamaño...
5-al tener un entrenamiento mas duro,la mentalidad de un legionario extranjero corriente,puede ser mas dura para el combate que la de un soldado español medio,al legionario extranjero,se le prepara mentalmente muy duramente,al soldado español,francamente no lo creo,ami entender al menos.
esto es mas o menos una comparacion que e hecho sobre ambas opciones,la e hecho de manera neutral,puesto que estoy muy dudoso sobre por que via decantarme,por lo que no me e puesto a favor de nadie.
si alguien no esta de acuerdo en mi comparacion,podemos hablarlo...
saludos a todos,y por favor,guarden las formas caballeros,aqui no estamos para ver quien la tiene mas grande,sino para hablar de la legion extranjera francesa,y como a salido el tema,debatir sobre sus capacidades comparando con el ejercito español en este caso.
saludos


Daermon
Soldado
Soldado
Mensajes: 33
Registrado: 06 May 2009, 18:53

Mensaje por Daermon »

mikel hernandez gonzalez escribió:vamos haber,vamos a analizarlo,y a acabar con esta discusion imnecesaria
1-el entrenamiento de la legion extranjera es muy superior al del ejercito español (esto hablando de soldados regulares,sin meterse en operaciones especiales...)
2-las unidades especiales de ambos ejercitos,andaran de entrenamiento ami parecer,similar,las españolas son las mejores de europa,y de la otan,la legion extrangera la verdad es que no lose...
3-casi toda la legion extranjera tiene experiencia de combate,en españa,los que van de mision,pero combate al nivel de la legion extranjera,en españa,yo creo que solo afganistan,donde si se combate,que nadie lo niege que es verdad,se combate,y bastante,pero los medios con los que manda el gobierno a nuestros militares....la legion extranjera francia siempre la usa de punta de lanza,por varios motivos.
1-son la elite,al menos en tropas regulares,vuelvo a decir
2-si sale bien,francia lleva la gloria,si sale mal,bueno,unos extranjeros que han muerto..yo creo que los altos mandos se lamentaran mas,por que un grupo de guerrilleros de nose donde....van a tener un FAMAS que le han quitado a un combatiente caido,que por el hombre muerto en cuestion. Ahora vuelvo con mi comparacion

4-en equipo yo nose como iran,yo opino que similares,pero solo puedo comparar en tema de armas,y es que españa utiliza el g-36,que me parece superior al FAMAS,en capacidad,salvo por el tamaño...
5-al tener un entrenamiento mas duro,la mentalidad de un legionario extranjero corriente,puede ser mas dura para el combate que la de un soldado español medio,al legionario extranjero,se le prepara mentalmente muy duramente,al soldado español,francamente no lo creo,ami entender al menos.
esto es mas o menos una comparacion que e hecho sobre ambas opciones,la e hecho de manera neutral,puesto que estoy muy dudoso sobre por que via decantarme,por lo que no me e puesto a favor de nadie.
si alguien no esta de acuerdo en mi comparacion,podemos hablarlo...
saludos a todos,y por favor,guarden las formas caballeros,aqui no estamos para ver quien la tiene mas grande,sino para hablar de la legion extranjera francesa,y como a salido el tema,debatir sobre sus capacidades comparando con el ejercito español en este caso.
saludos


Saludos,lo primero aclarar que la legion para mi es la culminacion de mi carrera como soldado y espero acabar ayi mis dias como tal.Me encanta como cuerpo,sus valores y su ideologia,si no fuera asi no tendria pensado partir para ayi en julio,obviamente...
No conozco a fondo la equipacion de la legion extrangera,asi que aqui no puedo hablar al 100% seguro,en cuanto al famas no e tenido la oportunidad de disparar nunca con el,pero conozco a gente que si lo a hecho y sus opiniones siempre an sido buenas,es un fusil compacto y fiable a mi modo de ver,si lo e hecho con aluno de otros ejercitos,por ejemplo con el fusil bereta ar/sc del ejercito italiano,siendo el G36 bastante superior a casi todos ellos...
Ahora y como punto final decirle amigo mikel que en ningun caso yo soy nadie para decir donde debe de ir usted,simplemente aporto lo poco que puedo saber,siempre porsupuesto,sin animo de ofender a nadie...
Sin mas un saludo.


oleaga
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 80
Registrado: 07 Mar 2009, 02:39
Ubicación: españa

Mensaje por oleaga »

sr don juan,oleaga no es ningun pseudonimo referente al cabo maderal oleaga,es mi apellido,no le he faltado al respeto simplemente le digo lo que hay(el ejercito español si combate)y esa nenaza q comentas que si no hace no se cuantas flexiones y la pasan,pues yo ni en la ezapac ni en los cursos que he realizado ni en mi periodo en la academia basica del aire lo he visto(si que he visto personal militar frances en yibuty de la policia militar aerea(alguna chica que pesaba 90kilos y media 1,65 al igual que en alguna agrupacion logistica de españa)pero como en todos lados...y ya esta ,no es intencion de fomentar ninguna discusion...


sonrie,mañana sera peor!!!!!
oleaga
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 80
Registrado: 07 Mar 2009, 02:39
Ubicación: españa

Mensaje por oleaga »

todavia no he visto en ningun equipo operativo digase de la uoe,uebc,moe,o ezapac ninguna chica...el curso de la emmoe esta considerado como uno de los mejores cursos de oes de la otan,saliendo con la certificacion cr(combat ready).sabes las marcas que hay q realizar para alcanzar y mantener esa certificacion,en afganistan muchas veces los mirage franceses son conducidos tacticamente a sus objetivos por equipos fac o acaf españoles)lo dejo como dato...los motivos por los cuales dejaria el ejercito español son otros que nada tienen que ver con la operatividad que me ofrece.


sonrie,mañana sera peor!!!!!
Avatar de Usuario
ente
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 892
Registrado: 02 Ene 2009, 12:37

Mensaje por ente »

Cada persona que entra (o aspira por lo menos) a la legión extranjera tiene un motivo. Unos buscas aventura, otros buscan acción, otros huir del mundo y otros simplemente quieren cambiar de vida, empezar de 0.

Mikel, lo que mejor puedes hacer es:

1º: Te vas a la comandancia militar de tu región y preguntas por información. Escala básica, de suboficiales y de oficiales. Estas con ellos, resuelves tus dudas y listo.

2º: Si te interesa, puedes ir al banderín de enganche de perpignan. Esta relativamente cerca de Barcelona (se puede ir en bus). Allí supongo que podrán informarte también acerca de todo lo relacionado con la legión.

Se que esta 2ª opción es dificil de realizar porque solo tienes 16 años y quizá no te dejen irte a Francia solo. Pero yo te animaría. Te van a dar una visión muy subjetiva ambos, pero así puedes ver, conocer y conversar con gente que está dentro, tanto de un sitio como de otro. Es mi opinión claro jejeje.

Espero haberte ayudado.


Étranger devenu fils de France Non par le sang reçu mais par le sang versé

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado