La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2006-2010)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

Einheri escribió:Hola,

lo primero decir que me he leido el post entero e incluso alguna aportación de otro post de otro foro del cual casi lleva las riendas el compañero MOONPLAYER, he de decir que hay muchisima información sofre la LEF y quería agradecer a los que han contribuido el tiempo que han cedido.

Ahora unas preguntas, sólo he visto en las 24 paginas que llevamos sobre la LEF 2 referencias al uso de gafas y me gustaría saber si en el proceso de selección son un claro inconveniente (creo haber entendido,, despues de todas las aportaciones que cuantas menos "pegas" tengas mejor, pero por si acaso).

Un saludo y reitero mi agradecimiento.


Las gafas siempre son un inconveniente en un proceso de seleccion, pués te cierran algunos empleos (paracaidista, conductor de blindados,etc) y se busca que el legionario sea polivalente.

Ahora bien, ese handicap se puede compensar siendo mejor que los otros candidatos en otras pruebas. La comision de seleccion tiene cuenta de TODOS los resultados.


Moonplayer
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 26 May 2007, 00:39

Mensaje por Moonplayer »

Buenas a todos

VALHAL

Mi Camarada VET327 ha contestado con detalles al tema de los permisos, pienso ya debes tener una respuesta clara sobre este punto.


NO se alista uno a la Legion Extranjera para tener una vida de funcionario...Que esto que de claro de una vez para todo el mundo.

Saludos


Moonplayer
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 26 May 2007, 00:39

Mensaje por Moonplayer »

EINHERI

Durante el tiempo que fui instructor en el 4 RE, he visto pasar varias secciones de instruccion entre mis manos, te dire que en general, habia como dos, maximo tres Engages Volontaires por seccion que usaban gafas.

Como bien ha resaltado VET327, se busca que un Legionnaire sea polyvalente, y el uso de gafas limita este punto, pero, si eres bueno ese detalle puede ser pasado por alto, en cambio limitara tus especializaciones.

Saludos


VALHAL
Capitán
Capitán
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Jul 2003, 10:00

Mensaje por VALHAL »

Muchas gracias, vet327, muy aclaratoria tu respuesta sobre los fines de semana, al igual que todas las demás, aunque mantengo una duda que comento al final del mensaje.

En el Ejército Español, apesar de que ha cambiado mucho la cosa, el fin de semana tampoco es un derecho inalineable; no entra normalmente en la jornada laboral, pero por necesidades del servicio, sobre todo en determinadas Unidades, todavía se puede cambiar casi todo (por no decir todo).

Lamento que tengas una opinión equivocada de mí; pregunto para aumentar mis conocimientos, como el resto de la gente, y reitero mi agradecimiento porque vuestras respuestas son muy aclaratorias la mayor parte de las veces.

Pero no por mis preguntas debes prejuzgarme, no pienso que la Légion Étrangêre sea un cuerpo de funcionarios, y si lo creyera no me interesaria por ella.

Y desde luego ni mucho menos pensaba que sirviendo en la Legión, como norma, los fines de semana se pudieran pasar en el país de procedencia de cada uno (coñ*...). Pero quien hizo la ley hizo la trampa, en el Ejército español tampoco se puede, y sin embargo muchos marroquíes de origen (lamentablemente) cruzan en Ceuta y Melilla la frontera y pasan el fin de semana en Marruecos con su familia, para incorporarse el lunes de nuevo a España y a sus Unidades.

La proximidad entre España y alguno de los regimientos metropolitanos de la Legión, en caso de tener todo el fin de semana libre de viernes lunes, posibilitaría una acción similar, o sin ir más lejos, la deserción. Eso en caso de no tener que pernoctar en el acuartelamiento viernes y sábado noche, punto que no ha quedado totalmente claro.

Un saludo.


VALHAL
Capitán
Capitán
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Jul 2003, 10:00

Mensaje por VALHAL »

Por cierto, otras dos preguntas, que no tienen nada que ver con permisos ni deserciones, para que no os mosqueéis (jejeje):

¿Desde cuándo existe la cláusula en el contrato que permite rescindirlo por cualquiera de las dos partes en los seis primeros meses?

¿Cuántos candidatos por puesto había en los años 80?

Un saludo y como siempre muchas gracias.


jen
Sargento
Sargento
Mensajes: 211
Registrado: 20 Jul 2007, 12:08

Mensaje por jen »

No creo q vet haga prejuicios, el tema está en que habla bastante claro, y supongo que coincidireis todos conmigo en que eso siempre es de agradecer. Saludos a todos


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

VALHAL escribió:Muchas gracias, vet327, muy aclaratoria tu respuesta sobre los fines de semana, al igual que todas las demás, aunque mantengo una duda que comento al final del mensaje.

Y desde luego ni mucho menos pensaba que sirviendo en la Legión, como norma, los fines de semana se pudieran pasar en el país de procedencia de cada uno (coñ*...). Pero quien hizo la ley hizo la trampa, en el Ejército español tampoco se puede, y sin embargo muchos marroquíes de origen (lamentablemente) cruzan en Ceuta y Melilla la frontera y pasan el fin de semana en Marruecos con su familia, para incorporarse el lunes de nuevo a España y a sus Unidades.

La proximidad entre España y alguno de los regimientos metropolitanos de la Legión, en caso de tener todo el fin de semana libre de viernes lunes, posibilitaría una acción similar, o sin ir más lejos, la deserción. Eso en caso de no tener que pernoctar en el acuartelamiento viernes y sábado noche, punto que no ha quedado totalmente claro.

Un saludo.


Por supuesto que las normas estan hechas para cumplirlas y.....en el caso contrario, saltarselas por el forro..........pero la primera de las prohibiciones en la LE es de que : TE PILLEN.
La frase en francés dice esto: pas vu pas pris....pris...baisé, o sea que si te pillan te joden :noda:

En cuanto a la pernocta, si tienes el fin de semana libre puedes dormir donde quieras, aunque no puedes tener un piso alquilado durante los primeros años. (o sea que te buscas una noviecita con piso, como todo el mundo)


jen
Sargento
Sargento
Mensajes: 211
Registrado: 20 Jul 2007, 12:08

Mensaje por jen »

Vet Que quiere decir la cita?: Ils fûrent ici moins de soixante opposés à toute une armée...sa masse les écrassa...la vie plutôt que le courage abandonna ces soldats français le 30 avril 1863.


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

VALHAL escribió:Por cierto, otras dos preguntas, que no tienen nada que ver con permisos ni deserciones, para que no os mosqueéis (jejeje):

¿Desde cuándo existe la cláusula en el contrato que permite rescindirlo por cualquiera de las dos partes en los seis primeros meses?

¿Cuántos candidatos por puesto había en los años 80?

Un saludo y como siempre muchas gracias.


La clausula existia ya cuando me enganché yo, o sea que existe desde hace por lo menos 24 años.

Muchos......10 por puesto, aunque habia mucho desperdicio, las secciones de instruccion perdian mas de la mitad de los efectivos durante los 4 meses.


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

jen escribió:Vet Que quiere decir la cita?: Ils fûrent ici moins de soixante opposés à toute une armée...sa masse les écrassa...la vie plutôt que le courage abandonna ces soldats français le 30 avril 1863.


Es la frase que esta grabada en el monumento de la batalla de Camerone (Mexico)
la traduccion: aqui combatieron menos de 60 hombres opuestos a todo un ejercito......su masa les aplasto.....la vida antes que el coraje abandono a esos soldados franceses el 30 de abril de 1863.


Moonplayer
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 26 May 2007, 00:39

Mensaje por Moonplayer »

"La clausula existia ya cuando me enganché yo, o sea que existe desde hace por lo menos 24 años."

VET327

Caserne Lapasset en 83 o 84 ?

Puede que nos conozcamos...

Amities Legionnaires


VALHAL
Capitán
Capitán
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Jul 2003, 10:00

Mensaje por VALHAL »

No creo q vet haga prejuicios, el tema está en que habla bastante claro, y supongo que coincidireis todos conmigo en que eso siempre es de agradecer. Saludos a todos


Hombre, pues yo creo que se adelantó al presuponer que yo iba a preguntar si se podían pasar los fines de semana en España de manera habitual. No es esa la idea que tengo de la Légion Étrangère.

Por otra parte me sorprende algo que alguien no pueda ser destinado al 2º REP por usar gafas; no veo que ello sea un gran impedimiento para la práctica del paracaidismo militar, a no ser que seas un Rompetechos. Pero bueno, está claro que si hay donde elegir...

De nuevo gracias por contestar a todas nuestras dudas, vet327, Caporal Chef y Moonplayer.


jen
Sargento
Sargento
Mensajes: 211
Registrado: 20 Jul 2007, 12:08

Mensaje por jen »

Esta claro que si tienen donde elegir van a preferir a los que menos defectos tengan. Supongo que puede ser una de las razones mas poderosas, para que impidan el acceso de las mujeres a la LEF. un sitio donde sobran aspirantes masculinos por un tubo, que coñ* tiene que hacer una mujer???


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

jen escribió:Esta claro que si tienen donde elegir van a preferir a los que menos defectos tengan. Supongo que puede ser una de las razones mas poderosas, para que impidan el acceso de las mujeres a la LEF. un sitio donde sobran aspirantes masculinos por un tubo, que coñ* tiene que hacer una mujer???


Las razones oficiales:
- para integrar personas que vienen de horizontes, culturas y religiones tan diversas (140 paises) hay que obligarles a convivir 24 horas al dia, eso con mujeres es imposible (duchas, dormitorios separados)
- las costumbres de algunos paises son muy retrogradas en el tema de la mujer, lo que ocasionaria problemas de disciplina.

Razones extraoficiales:
-las mujeres en el ejercito son una fuente de problemas, aunque nadie ose decirlo. SON UNAS LIANTES VAMOS.


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

Moonplayer escribió:"La clausula existia ya cuando me enganché yo, o sea que existe desde hace por lo menos 24 años."

VET327

Caserne Lapasset en 83 o 84 ?

Puede que nos conozcamos...

Amities Legionnaires


168... Seguro.....donde y cuando ?


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 3 invitados