El mejor fusil, el mas fiable, el mas bello

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
edgar_nuevo
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por edgar_nuevo »

Francisco Rodriguez G. escribió:El mejor actual el M16A2 y sus carabinas M4A2 y CAR15
El más fiable el FAL en Venezuela lo tiene desde hace 35 años y han aguantado la ruleta.
El mas bello H&K's G36C
El peor el FAMAS
El más importante la AK47 y su no muy famosa carabina CV47

Es verdad, Francisco, el Fal ha sido confiable, imagínate que algunos ejemplares que se han extraviado lo han utilizado bandas criminales para atracar a los carros blindados de los Bancos y han perforado la cabina, la puerta y todo el camión, alguién me dijo que era de calibre 7.62, alcance 700 metros...no sé, debo estudiar para aprender.
Pero también entiendo que nuestras gloriosas Fuerzas Armadas, en particular el Ejército, Forjador de Libertades, ha reemplazado el parque principal de FAL por Ak-47 Rusos y los Fusiles de origen Belga pasaron a la Reserva, el quinto componente oficial de la Fuerza Armada Bolivariana de Venezuela.
Por otro lado, parece que el calibre de los proyectiles del FAL son el mismo del AK-47

¿Podría alguien explicarme que relación guarda el calibre del proyectil con la trayectoria o alcance de disparo antes de caer?

Por cierto, Francisco Rodríguez, ¿Eres tu de Porlamar o de Maracaibo?

\\\\Dios concede la Victoria a la Constancia\\\\, Libertador Simón Bolívar
comando_pachacutec
General
General
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

hola Junkers

Hombre, el FAL es bueno pero el AK tiene una serie de ventajas sobre el FAL:

pues vamos!

-Precio más bajo

pero yo no lo pago... jejejeje. el AK es una buena arma, muy buena y si el precio es de 70 60 % menos que un FAL, es una buena opcion para un pais realmente pobre.

-Disponibilidad

de tiempo? de lugar? de oportunidad?

-Facilidad para repararlo y encontrar piezas de recambio

...mmm a menos que en la selva exista una tienda de AK47 creo que las piezas y la reparacion van por el lado de que si tienes con que repararlo... no podemos decir que el AK es un arma hecha por McGiver que puedes cambiar el cañon por un tubo de PVC y ZAS! solucionado el problema

-Funcionamiento simple

(me estoy rascando la cabeza) donde esta la complicado del funcionamienmto de un FAL y donde esta lo simple del Fun del AK... al final de cuentas a todos tienes que jalarle el gatillo y estos tiene que abrir fuego.... por lo demas... no veo la complicacion en ningun lado

-Es algo más ligero que el FAL

si. pero compensa. es un kilo de dif. si no me equivoco.

-Tiene muchas variantes para diversos usos (Versiones para paracaidistas, para fuerzas especiales, etc...) mientras que el FAL (corregidme si me equivoco) tan sólo tiene un modelo básico sin variantes para usos específicos.

corregido. el FAL tiene diferentes presentaciones

El FAL es también un magnífico fusil, pero es en mi opinión menos versátil

en la guerra contra el terrorismo que vivimos en el Peru, en la sierra, no habia nada que quisera mas el OO y la tropa que su FAL (belga), la verdad no se como explicartelo pero el FAL respondio como los grandes su tarea y te aseguro que muy pocos OO hubieran cambiado voluntariamente su FAL por otro fusil en esa epoca.

saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
comando_pachacutec
General
General
Peru

cual es el problema del Galil y el M16.. la culata? distancia? efectividad? cargar agua y casco?

el galil es bueno y operado bastante en el Peru en sus diferentes modelos. pero como todo tiene su talon de Aqls. bueno por mi parte nunca llevaria uno a los Andes. simplemente no esta a la altura.

compadre parzifal de algo asi les hablaron en el ECh? asi que eres de la Poderosa Destructota Telurica y Catastrofica arma de Art? buena. sin molestar pero los Art son los mas jodidos que hay (en el EP)... jejejeje

y si estoy en un cuarto encerrado y pudiera elegir un arma, antes de elegir un arma elegirria esatr fuera del cuarto con un arma, pero bueno, creo que pediria un arma mucho mas pequeña que un AK o un FAL.

saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
SubLord
Recluta
Recluta

Mensaje por SubLord »

Hola, bueno yo considero que el mejor fusil es aquel que se adapta al terreno o a la mision para la cual fue fabricado. Mas alla de eso considero que el mas adaptable a diferentes situaciones es el AK47.

SALUDOS

Francisco Rodriguez G.
Recluta
Recluta

Mensaje por Francisco Rodriguez G. »

No compañero edgar_nuevo primero las Fuerzas armadas de Venezuela no cambiaron los FAL por AK-47, los cambiaron por AK-103 y AK-104 estos tiene el mismo calibre que las M16, M4A2 y CAR15 que es de 5.56x45 el FAL si tiene el mismo calibre que la AK-47 pero en el casquillo de la bala tiene mas capasida para la pólvora o el nitro almidón el cual es un explosivo que se esta usando para reemplazar la pólvora en los proyectiles.

Bueno el calibre en un arma y la precisión y al canse de esta va a varia por muchas razones desde la cantidad de explosivo que contenga y el tipo, el largo del caño del arma la forma del anima si es con estrías o liso lo cual solo lo usan en cañones, la estructura de arma, los materiales con los que fue fabricada; en fin es una cantidad de variantes las que pueden influir en el desempeño de un arma.

Si soy de Porlamar compañero.
Saludos...

…La tercera esta cerca prepárese…
Francisco Rodriguez G.
Recluta
Recluta

...

Alexey
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Alexey »

Francisco Rodriguez G. escribió:No compañero edgar_nuevo primero las Fuerzas armadas de Venezuela no cambiaron los FAL por AK-47, los cambiaron por AK-103 y AK-104 estos tiene el mismo calibre que las M16, M4A2 y CAR15 que es de 5.56x45 el FAL si tiene el mismo calibre que la AK-47 pero en el casquillo de la bala tiene mas capasida para la pólvora o el nitro almidón el cual es un explosivo que se esta usando para reemplazar la pólvora en los proyectiles.

Bueno el calibre en un arma y la precisión y al canse de esta va a varia por muchas razones desde la cantidad de explosivo que contenga y el tipo, el largo del caño del arma la forma del anima si es con estrías o liso lo cual solo lo usan en cañones, la estructura de arma, los materiales con los que fue fabricada; en fin es una cantidad de variantes las que pueden influir en el desempeño de un arma.

Si soy de Porlamar compañero.
Saludos...

Te has equivocado
El AK-103 tiene el calibre 7,62 , y el AK-101 5,56
Última edición por Alexey el 16 Mar 2008, 12:48, editado 1 vez en total.

Arcangel_180
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Arcangel_180 »

En mi opinion el mejor fusil de la ctualidad es el AN-94 ruso, simplemente el mejor, 1800 tiros por minuto, reistente, fiable y preciso, todas las caracteristicas del mejor.

El mas importante de la historia el AK-47 por ser el mas usado y mas exitoso en los conflictos belicos del siglo XX, siendo tambien el mas fiable junto con la mayoria de los fusiles Kalashnikov.

El mas bello pues eso es a gusto de cada quien a mi me gusta el G36.

El mas malo por mayoria de votos ya que casi todo el que conozco piensa lo mismo es el FAMAS frances

Francisco Rodriguez G.
Recluta
Recluta

Tienes razón me equivoque hay, si el AK-103 tiene el calibre 7,62 , y el AK-101 5,56 como dices, gracias pana por la corrección...

IA58_Pucará_87
Cabo
Cabo

Mensaje por IA58_Pucará_87 »

1) ¿cual consideras el mejor fusil actual? :arrow: M4A1
2)¿y el mas importante de la historia? :arrow: FN FAL
3)¿el mas fiable? :arrow: El Ak-47
4)¿el mas bello esteticamente? :arrow: FX-05 Xiuhcoatl
5)¿y el mas malo (o al menos uno que consideres un fracaso de diseño)? :arrow: El SA-80

Imagen

FX-05 Xiuhcoatl

Imagen

M4A1

Imagen

Sa-80

Imagen

Ak-47

Imagen

FN FAL

comando_pachacutec
General
General
Peru

IA58_Pucará_87 escribió:1)
Imagen
FX-05 Xiuhcoatl

este no e suna copia del G36?

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
Alexey
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Alexey »

comando_pachacutec escribió:
IA58_Pucará_87 escribió:1)
Imagen
FX-05 Xiuhcoatl

este no e suna copia del G36?

pues parece que si
De que pais es?

jon karla
Soldado
Soldado

Mensaje por jon karla »

Es el nuevo fusil del Ejercito mexicano FX-05 Xiuhcoatl.

http://www.armas.es/narticulos-Fusil_FX ... 00181.html

Haz lo que puedas, con lo que tengas, en donde estes...
IA58_Pucará_87
Cabo
Cabo

Mensaje por IA58_Pucará_87 »

Exactamente, es el nuevo fusil del ejercito Mexicano

Luis Aured
Recluta
Recluta

Mensaje por Luis Aured »

Muy bonito el FX-05 de México, practicamente idéntico al G36.

Aquí van mis votos (vaya, parezco Eurovision):

1) ¿cual consideras el mejor fusil actual? G36
2)¿y el más importante de la historia? AK47
3)¿el más fiable? El Ak-47 y FAL
4)¿el más bello estéticamente? El CETME C en cal. 7,62
5)¿y el más malo (o al menos uno que consideres un fracaso de diseño)? El CETME L y LC en cal. 5,56

Recuerdo que cuando estaba haciendo la instrucción de soldado, el sargento nos dijo: "Recordad, tenéis que tener especial cuidado con vuestra arma por dos razones, 1º porque os sacará de apuros y 2º, debéis cuidarla porque es la más barata que ha podido comprar el ejército".

Un saludo.