La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2006-2010)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
aserao1
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 18 Mar 2009, 12:35

Mensaje por aserao1 »

Hola compañeros, me gustaria que me respondierais varias preguntas que me surgen sobre la legión.

En estos momentos tengo 23 años y una buena condicion fisica, la cosa es que por lo visto entrar en este cuerpo es mas bien dificil, da la impresion de que solo entran autenticas maquinas de matar o superhombres, y no se me entienda mal, es lo que mas o menos se deduce de los videos...

Pero mis preguntas son las siguientes, realmente es mucho mas complicado entrar que por ejemplo, en el ejercito Español?? Estoy tanteando seriamente entrar porque creo que es una experiencia unica en la vida tanto personal como de aventura y claro, es por prepararme de una forma u otra.

Como e dicho antes, tengo 23 años, y por lo poco que me e podido informar aqui suele ir gente mas mayor y en casos, ya formada en otros ejercitos, como veis el tema?? seria incluso recomentable servir en el ejercito español unos años, y mas tarde alistarme aqui??

Otra cuestion, mi frances es nulo practicamente, que nivel seria aconsejable aprender de cara a ir a alistarse?? con algo basico en plan indio valdria o realmente es algo que toman en cuenta??

Y otra mas, tengo varias dudas respecto a las condiciones de entrada, en un post he leido algo sobre lo requerimientos bucales, yo tengo un diente algo desplazado, pero vamos nada del otro mundo, eso ya seria cuestion para que me mandaran a casa?? y ya por ultimo otra duda esta tambien curiosa, mi habilidad en el agua es...mala, se nadar pero de una forma muy normal, de piscina que digo yo, eso tambien seria motivo de rechazo, o con tener un nivel basico seria suficiente??

Gracias por toda la información que ofreceis en el foro.


Avatar de Usuario
exekiel
Cabo
Cabo
Mensajes: 148
Registrado: 25 Dic 2008, 08:16
Ubicación: neuquen

legión extranjera

Mensaje por exekiel »

muy buena pregunta del señor aseraoz 1, sobre las dientes desplazados. Ya que tengo el mismo problema.


Avatar de Usuario
Castejon
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 26 Feb 2009, 23:53

Mensaje por Castejon »

¿Alguien sabe por qué, una vez que los soldados de la legión extranjera ascienden, ya no llevas el kepi de color blanco?.

Tanto que cuesta ganarlo, y cuando ascienden llevan uno con del mismo color que en el resto del ejercito.

¿Por qué se pierde esta distinción en la prenda de cabeza?.


"Adáptate y vence."
jpqs
Recluta
Recluta
Mensajes: 17
Registrado: 13 May 2009, 23:10

Mensaje por jpqs »

Te voy a responder de lo que yo he leido


Como e dicho antes, tengo 23 años, y por lo poco que me e podido informar aqui suele ir gente mas mayor y en casos, ya formada en otros ejercitos, como veis el tema?? seria incluso recomentable servir en el ejercito español unos años, y mas tarde alistarme aqui??

el promedio de edad es 25 años mas o menos
haber sido militar no te da mas posibilidades de entrar ya que loque quieren es alguien moldeable y que no deserte.


Otra cuestion, mi frances es nulo practicamente, que nivel seria aconsejable aprender de cara a ir a alistarse?? con algo basico en plan indio valdria o realmente es algo que toman en cuenta??

mínimo algo básico, entre más sepas mejor, pero no influye casi nada en tus posibilidades


Y otra mas, tengo varias dudas respecto a las condiciones de entrada, en un post he leido algo sobre lo requerimientos bucales, yo tengo un diente algo desplazado, pero vamos nada del otro mundo, eso ya seria cuestion para que me mandaran a casa??

Mientras esten tus dientes saludables estas bien, no les importa lo estetico, pero si te hacen falta dientes mejor investiga cual es el no. requerido

y ya por ultimo otra duda esta tambien curiosa, mi habilidad en el agua es...mala, se nadar pero de una forma muy normal, de piscina que digo yo, eso tambien seria motivo de rechazo, o con tener un nivel basico seria suficiente??

Básico es suficiente, no te hacen pruebas de natacion para entrar, sólo en algunos regimientos,


Avatar de Usuario
ente
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 892
Registrado: 02 Ene 2009, 12:37

Mensaje por ente »

Castejon escribió:¿Alguien sabe por qué, una vez que los soldados de la legión extranjera ascienden, ya no llevas el kepi de color blanco?.

Tanto que cuesta ganarlo, y cuando ascienden llevan uno con del mismo color que en el resto del ejercito.

¿Por qué se pierde esta distinción en la prenda de cabeza?.


La legión extranjera pertenece al ejercito de tierra francés así que supongo que será por eso. Se cambia el kepi a partir de suboficial así que lo llevarás como mínimo 3 añicos jeje.

Un saludo.

PD: Eres de Castejon¿?


Étranger devenu fils de France Non par le sang reçu mais par le sang versé
Avatar de Usuario
ente
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 892
Registrado: 02 Ene 2009, 12:37

Re: legión extranjera

Mensaje por ente »

exekiel escribió:muy buena pregunta del señor aseraoz 1, sobre las dientes desplazados. Ya que tengo el mismo problema.


Tranquilo. Por tener un diente mal no te van a tirar para atrás. Lo de mirar lo dientes lo hacen para verificar que la gente tiene un mínimo de salud dental. Por eso no te va a pasar absolutamente nada.

Un saludo.


Étranger devenu fils de France Non par le sang reçu mais par le sang versé
oskk
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 64
Registrado: 30 Abr 2009, 14:56

Mensaje por oskk »

bueno creo que esto de los dientes tiene diversas opiniones ......esto es lo que e traducido............Cuando el candidato pasa el examen médico, pasa obviamente en el dentista para controlar su dentición. El dentista a un esquema de la dentición, donde cada diente a un valor, el total de este valor vale 100. Lorsqu' un diente es que falta o cariado, el dentista raye el diente sobre su esquema, pero raye también el diente que se le enfrenta. Tras el control, el dentista hace el total de los dientes sanos y este total no debe ser inferior a 70. Por debajo de 70, se rechaza al candidato para hacerse ocupar los dientes en un plazo d' un año. Ejemplo: un candidato a la muela en cumbre a la derecha que es cariada, el dentista raye esta muela que vale 8, pero él raye también la muela que está abajo a la derecha que también vale 8. Pues 100 - 16 = 84 ________________ NO SUFRIR


Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »



pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
patrullero
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 20 May 2009, 21:09
Ubicación: bogota

Mensaje por patrullero »

quiisera saber en que regimiento me pueden dar informacion en español


oskk
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 64
Registrado: 30 Abr 2009, 14:56

duda

Mensaje por oskk »

bueno si alguien a encontrado el famoso test psicotecnico que te hacen,por que e mirado todos los test y no encuentro no se si es el QI si tenéis alguna idea ,gracias


Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Re: duda

Mensaje por s.blanclegion010 »

oskk escribió:bueno si alguien a encontrado el famoso test psicotecnico que te hacen,por que e mirado todos los test y no encuentro no se si es el QI si tenéis alguna idea ,gracias


tanto el test psicotecnico como la naturaleza concreta de las entrevistas son secretas.
a grandes rasgos los principios de los psicotecnicos son los mismos q iq y los de reconocimientos espacial y numericos entre otros ya colgados.

y las entrevistas son minuciosas en buscar contradicciones ya que te entrevistaran varias veces hasta estar contentos , y te preuntaran hasta cosas que pareceran extrañas.
desde tu familia , motivacion de venir a la legion y el por que , tu modo de ver algunas contigencias ,veran tus actitudes psicologias respeto a variados temas , buscaran si tienes un pasado delictivo , tus moviles de conductas entre otras cosas , es muy amplio defenirlo .
saludos.


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

patrullero escribió:quiisera saber en que regimiento me pueden dar informacion en español


no se puede y no te la daran ya q no es legal reclutar extrangeros fuera de francia ni dentro de ella , aunque resquisios legales permiten exponer la pagina de la legion en la red y las señales orientativas dentro de francia para llegar a los centros de enganche . son normas tacitas reconocidas por todo el mundo y se estableces como preceptos ( de conocimiento publico).

y por un tema de equidad ( respecto a los candidatos ) en la seleccion ,
no se te informa mas de lo que se señala en la pagina de la legion y las preguntas comunes expuestas ahi y si escribes un mail te enviaran la planilla de mail enviados a todos los q escriben ahi en este caso en español.pero no responden preguntas concretas .

por lo que te expongo en primera linea a razon de esto debes ir a francia por infrmacion de primera mano , quisas algo mas por telefono pero no mucho mas de lo que pretendes .

es parte del hermetismo y de seguir las tradiciones de la legion , el misticismo, y la equidad para los candidatos.

te invito a leerte el hilo encontraras varias respuestas a tus dudas.
saludos.


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
METRALLA
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 669
Registrado: 22 Feb 2008, 23:28
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por METRALLA »



PIETRA BIERA CORSA
kurt85
Cabo
Cabo
Mensajes: 149
Registrado: 16 Abr 2009, 00:32

Mensaje por kurt85 »

s.blanclegion010 escribió:afganistan
http://www.dailymotion.com/relevance/se ... youtu_news


Muy bueno sr :crazy: alguien sabe que regimiento es? perdon por la pregunta pero alguien sabe si la legio todavia sigue desplegada en afganistan e irak? que operaciones realiza, me imagino que en operaciones conjuntas con la coalicion?

saludos
Hasta la victoria siempre


kurt85
Cabo
Cabo
Mensajes: 149
Registrado: 16 Abr 2009, 00:32

Mensaje por kurt85 »

METRALLA escribió:Combate en Costa de marfil. :shock: :shock:


http://www.youtube.com/watch?v=Im6yFtchLok&hl=es


Excelente video


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Google [Bot] y 0 invitados