La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2006-2010)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Avatar de Usuario
ente
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 892
Registrado: 02 Ene 2009, 12:37

Re: saludos

Mensaje por ente »

oskk escribió:chicos me despido una temporada ,que me salio un curro que falta hace para pagar los arreglos pertinentes antes de llegar a mi destino .espero que la proxima que me conecte mi visión sea perfecta y mis dientes mas blancos ,jajajaja y recordar que todo con sudor y esfuerzo es posible ,dar las gracias a los mas veteranos del foro ,por la paciencia que muestran con tantas preguntas repetitivas que contestan con paciencia y dedicación ,gracias "legión patria nuestra"...... :noda: :arrow: :D


Bueno oskk. Si todo va bien, nosotros seguiremos por aquí esperando noticias tuyas. Pues nada, que te vaya muy bien ese trabajo y suerte con la operación (te operas de la vista no? O eso has dado a entender al menos) y mucha suerte con todo en la vida.

Espero que cuando vayas para allí te acuerdes de despedirte eh? jejeje.

Un saludo.


Étranger devenu fils de France Non par le sang reçu mais par le sang versé
kurt85
Cabo
Cabo
Mensajes: 149
Registrado: 16 Abr 2009, 00:32

Re: saludos

Mensaje por kurt85 »

oskk escribió:chicos me despido una temporada ,que me salio un curro que falta hace para pagar los arreglos pertinentes antes de llegar a mi destino .espero que la proxima que me conecte mi visión sea perfecta y mis dientes mas blancos ,jajajaja y recordar que todo con sudor y esfuerzo es posible ,dar las gracias a los mas veteranos del foro ,por la paciencia que muestran con tantas preguntas repetitivas que contestan con paciencia y dedicación ,gracias "legión patria nuestra"...... :noda: :arrow: :D


suerte compañero


Maxmiliano Badilla Osorio
Recluta
Recluta
Mensajes: 19
Registrado: 25 May 2009, 02:17

Re: saludos

Mensaje por Maxmiliano Badilla Osorio »

oskk escribió:chicos me despido una temporada ,que me salio un curro que falta hace para pagar los arreglos pertinentes antes de llegar a mi destino .espero que la proxima que me conecte mi visión sea perfecta y mis dientes mas blancos ,jajajaja y recordar que todo con sudor y esfuerzo es posible ,dar las gracias a los mas veteranos del foro ,por la paciencia que muestran con tantas preguntas repetitivas que contestan con paciencia y dedicación ,gracias "legión patria nuestra"...... :noda: :arrow: :D


MUCHA SUERTE
Última edición por Maxmiliano Badilla Osorio el 23 Dic 2010, 09:28, editado 2 veces en total.


METRALLA
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 669
Registrado: 22 Feb 2008, 23:28
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por METRALLA »



PIETRA BIERA CORSA
kurt85
Cabo
Cabo
Mensajes: 149
Registrado: 16 Abr 2009, 00:32

Mensaje por kurt85 »

Maxmiliano Badilla Osorio escribió:2. La aptitud médica:

Sus ojos deben corresponder a los siguientes criterios mínimos:

sin corrección: o [ 7/10 y 2/10 ], o [ 6/10 y 3/10 ], o [ 5/10 y 4/10 ]

corrección en dioptrías: para los miopes: -10/para los hypermétropes: + 8

Los dientes: es necesario tener al mínimo 60% de dentición natural.

Más información la SUBÍ A GOOGLE DOCS:


http://docs.google.com/Edit?docid=dddbjzd_1gct66wz


perdon por mi ignorancia en estos menesteres de la visión:

esas medidas que das son más bajas que una vision supongamos normal 20/20 ??

me entro esta duda ya que muchos piensan operarse la vista, no esta de más ir a checarme con el medico, no tengo problema alguno ya me he hecho examenes pero no esta de más una ultima revision antes de la LEF.


Daermon
Soldado
Soldado
Mensajes: 33
Registrado: 06 May 2009, 18:53

Mensaje por Daermon »

Buenas amigos...
Pues bien,tengo un problemilla.Me e estado preparando en vistas a partir a la LEF a finales de Julio pero despues de un tiempo con molestias en la rodilla y llegar a un momento en el ke ni sikiera podia correr mas de un minuto sin tener dolores decidi ir al medico,e de decir ke estos dolores ya los habia tenido cuando estaba en el ejercito español pero habia ido tirando con el...
Pues bien la semana pasada fui al medico y en un primer examen me hablo de ke lo mas seguro ke tendria algo en el menisco y con mala suete igual asta los ligamentos jodidos...
Me an dado cita para mañana dia 5 para las pruebas en el hospital,pero esty ke no me aguanto de los nervios,me e estado informando un poko y si bien la operacion de menisco parece ke no reviste mucha dificultad,la de ligamentos si ke lo hace... :cry:
Bueno algo habia leido de ke te pueden denegar la entrada por problemas graves en la rodilla,pero vamos la operacion de menisco es algo rapido y ke sales incluso andando del hospital,si bien la de ligamentos puedes llegar a los 3 meses con muletas,la pregunta es si alguien sabe si tendria problemas en entrar con alguna de estas 2 operaciones...
Espero ke mañana tenga buenas noticias ya ke si no se me caera el mundo encima.
Un saludo compañeros


Avatar de Usuario
ente
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 892
Registrado: 02 Ene 2009, 12:37

Mensaje por ente »

kurt85 escribió:perdon por mi ignorancia en estos menesteres de la visión:

esas medidas que das son más bajas que una vision supongamos normal 20/20 ??

me entro esta duda ya que muchos piensan operarse la vista, no esta de más ir a checarme con el medico, no tengo problema alguno ya me he hecho examenes pero no esta de más una ultima revision antes de la LEF.


ente escribió:
Buenos días.

[ 7/10 y 2/10 ], o [ 6/10 y 3/10 ], o [ 5/10 y 4/10 ]


He estado buscando por internet sobre que pueden ser esos números y he encontrado un sitio donde hablan de esos números. Al parecer, esos números indican tu agudeza visual. Esto indica la discriminación de los colores y la sensibilidad a los contrastes (capacidad para detectar diferentes grados de brillo). Un adulto sano tiene 10/10 en agudeza visual para que os hagais una idea.

Yo creo que esos números se refieren a eso, de todas formas, si alguien más sabe algo acerca de esto me gustaría que arrojase luz al asunto.

Saludos.


La visión perfecta es 10/10. Además, como pone ahí, esas fracciones no hacen referencia a lo bien o mal que veas de cerca o de lejos. Para eso están los otros números -10 en miopia y +8 en hypermetropia. Los números hacen referencia a la agudeza visual como bien explico arriba.

Un saludo.
[/quote]


Étranger devenu fils de France Non par le sang reçu mais par le sang versé
henry del napo
Recluta
Recluta
Mensajes: 12
Registrado: 04 Jun 2009, 11:54

trankilo

Mensaje por henry del napo »

de una manera u otra he estado siguiendo el foro,y me he dado tiempo de leer casi todos su comentarios,ya que estoy en esa misma linea,llevo viviendo en españa desde hace 4 años,viaje desde chile,por el hecho de enrolarme,por diversas razones no lo hice,m,as que todo hace dos años por defender a unas señoristas de un atraco en barcelona .........me termine rompiendo el ligamento anterior cruzado de la rodilla izquierda,luego de meses de examenes y demas............ me hicieron una artroscopia con lo cual me arreglaron los meñiscos tanto interno como externo,esto fue el año pasado,y hace un mes,mas o menos, el 28 de abril me operaron del ligamento,ahora estoy en la fase de recuperacion,me esta costando,pero claramente perdi todo el entrenamiento que venia haciendo desde hace años,la verdad la tengo clara una vez que este recuperado que sera de aqui a fin de año visitare perpignan,francia,ya que estoy a pocas horas,y lo intentare.viaje a europa por esa razon y no por una operacion de esa magnitud me detendra,estoy claro que tendre menos opciones que el resto pero soy un ex militar que se de lo que se trata,y la experiencia manda dentro del regimen militar.asi que animos a todosy a entrenarse no solo fisicamente si no que sicologicamente que lleva mas tiempo y es la mas delicada,


el coraje no es la ausencia de miedo si no tenerlo presente y sin embargo seguir adelante
Avatar de Usuario
josher
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 383
Registrado: 25 Mar 2009, 15:13
Ubicación: Madrid, España
España

Mensaje por josher »

Daermon, no soy médico, ni nada así, pero te recomendaría que no te operases las rodillas sin probar antes otros remedios, como ir al fisioterapeuta y descansar mucho. Lo digo porque he conocido gente con problemas de rodilla, y no todos los que se han operado han quedado bien. Y lo del fisio es más lento, pero da mejores resultados a largo plazo, porque no “hurgan” en la rodilla.

Y desde luego lo primero es descansar totalmente la rodilla (es decir, no hacer ejercicio con las piernas: ni correr, ni bici, ni pesas, ni nada).

Aunque ir al fisio y descansar puede ser desesperante para los nervios (porque retrasará tus planes, y porque me imagino que no te gustará estarte quieto), debes pensar en el largo plazo, pues una vez entres deberás pasar el periodo de formación, y una vez lo pases deberás tener las rodillas aptas para realizar tu trabajo. Es decir, que una operación rápida puede permitirte entrar, pero si luego te deja las rodillas algo tocadas, será un problema para el día a día.

En cualquier caso espero que se te arreglen las rodillas, y todo te vaya bien. Ya nos contarás.

Un saludo.


henry del napo
Recluta
Recluta
Mensajes: 12
Registrado: 04 Jun 2009, 11:54

te respondo

Mensaje por henry del napo »

[daermon te respondo.la ARTROSCOPIA son solamente unas incisciones alrededor de la rodilla,con los cuales introducen una camara miniatura para observar,y otra igual con la cuaL introducen la fresadora,la msima qu ete recortan la parte que te trae molestias,es eso nada mas,ademas que es ambulatoria,o sea que el mismo dia estas fuera,a la semana comienzas a caminar si todo va bien,mas que todo si tomas en cuenta las recomendaciones,con lo cual en 15 dias estas nuevamente operativo,trabajando y haciendo ejercicio,pero ojo,los cuadriceps y los deltoides los pierdes por endela pierna te queda demasiado delgada.sin musculo,PERO todo esto primero tienen que hacerte unas pruebas para ver si realmente son los meñiscos lo que te esta molestando,ejemplo resonancia magnetica,radiografias,pero tranquilo que estas molestias son normales para los que hemos sido deportistas.AHORA bien el tema de los ligamentos ya es mas delicado ya que de acuerdo como se encuentren de deteriorados o incluso cortados,te operaran y como dije ya es mas delicadoy muy diferente,todo,es la misma artroscopia pro tambien una abertu de 10 cm,par ingresar una pequeña protesis,bueno el tema es mas largo............ yo ya estoy en la fase de recuperacion pero ya camino normalmente y sobretodo musculando los cuadriceps,y eso que es solo un mes de la operacion.pero vamos que no te preocupe tanto que si tienes problemas con los ligamenteos es mejor arreglartelos cuanto antes por que se va degenerando,un saludo a todos los foriustas y cualquier duda ya me diran algo.........................................


el coraje no es la ausencia de miedo si no tenerlo presente y sin embargo seguir adelante
Pelida
Cabo
Cabo
Mensajes: 139
Registrado: 07 Dic 2007, 21:28

Mensaje por Pelida »

Maxmiliano Badilla Osorio escribió:En la historia son cientos los montajes fotográficos relacionados con la guerra, para mí una foto debe ir siempre especificada con documentos de respaldo.


¿Qué pasa si a esa foto le hubiesemos colocado un pie de foto distinto?

Imagen

1.- Milicianos talibanes compartiendo con soldados franceses en Afghanistán

2.- TALIBÁNES ROBAN EQUIPAMIENTO A FRANCESES

3.- TALIBÁNES VESTIDOS CON EQUIPAMIENTO DE FRANCESES RECIÉN ASESINADOS.

4.- SOLDADOS FRANCESES VESTIDOS COMO TALIBÁNES LUEGO DE UNA EMBOSCADA


TODO EL CONTEXTO CAMBIA, PARA MÍ LAS FOTOS SON DEMASIADO MANIPULABLES.

Ahora, en cuanto a la desafortunada muerte, todo hombre que desea ser LEGIONARIO sabe a lo que va: a ser soldado. Por ende, todos los que se han enlistado en la LEF son en esencia gente de guerra y saben los riegos que se corren, y la muerte es un precio que todos los soldado deben estar dispuestos a pagar en cualquier momento -por ahí me quedó dando vueltas lo de no "HACER PLANES SOBRE LA COMETA"-; sólo una vez que asumamos que PODEMOS MORIR HAREMOS LO QUE UN SOLDADO DEBE HACER: PENSAR FRÍAMENTE, CON PREMEDITACIÓN Y CON VALOR. No digo que uno debe ir a la LEF a morir, sino que se debe concebir la idea de que en cualquier momento nos puede tocar a nosotros o al de al lado, y que si nos quedamos "PEGADOS" en el hecho va a ser más negativo que positivo para la salud mental.

Ahora como comentario aparte, siempre es bueno guardar aunque sea una última bala o granada de mano... Ya sea que te vayas solo o acompañado, pero es mejor a que te fusile el enemigo. LO IDEAL ES QUE NADIE DEBE SER DEJADO ATRÁS NUNCA, LA LEF ES UNA FAMILIA.


De ser cierto dudo que el FAMAS tenga una larga vida útil en esas manos.


Avatar de Usuario
KAMO
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 30 May 2007, 05:34
Ubicación: MEDELLIN

Salut

Mensaje por KAMO »

Salut Camarades

Para Henry y Daermon mucho animo señores, Yo fui operado recientemente, me quitaron 3 tornillos y un clavo intramedular de mi tibia derecha hace poco menos de un mes, La cirugia fue todo un exito y hoy me encuentro realizando fisioterapia a diario. Ayer logre hacer 800mts en 12 minutos, lo cual creo que es equivalente a un trote senil jajajaja, pero con paciencia y constancia se que estare sobre los 3000mts en unos meses. Aparte no he parado mi entrenamiento de Fuerza de abdomen ni de brazos, por el contrario la he incrementado muchisimo.

Veo mi operacion y recuperacion como parte de mi entrenamiento mental entreno cada dia mas y mas fuerte, y se que de seguro no me daran las maxima puntuacion en mis miembros inferiores, pero lo compensare con todas las otras condiciones fisicas.

Asi que no pierdan la esperanza, o como diria el Adjudant-Chef Lopez " Détermination!!! :twisted: "

Por cierto me gustaria quedar en el

2° REP

13 DBLE

Pero cualquier destino estara bién, lo importante es estar adentro :!:

À tout à l'heure et bonne chance !!!


La muerte esta tan segura de ganarnos que nos da una vida entera de ventaja. <1>
Avatar de Usuario
KAMO
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 30 May 2007, 05:34
Ubicación: MEDELLIN

Salut

Mensaje por KAMO »

Salut Camarades

Para Henry y Daermon mucho animo señores, Yo fui operado recientemente, me quitaron 3 tornillos y un clavo intramedular de mi tibia derecha hace poco menos de un mes, La cirugia fue todo un exito y hoy me encuentro realizando fisioterapia a diario. Ayer logre hacer 800mts en 12 minutos, lo cual creo que es equivalente a un trote senil jajajaja, pero con paciencia y constancia se que estare sobre los 3000mts en unos meses. Aparte no he parado mi entrenamiento de Fuerza de abdomen ni de brazos, por el contrario la he incrementado muchisimo.

Veo mi operacion y recuperacion como parte de mi entrenamiento mental entreno cada dia mas y mas fuerte, y se que de seguro no me daran las maxima puntuacion en mis miembros inferiores, pero lo compensare con todas las otras condiciones fisicas.

Asi que no pierdan la esperanza, o como diria el Adjudant-Chef Lopez " Détermination!!! :twisted: "

Por cierto me gustaria quedar en el

2° REP

13 DBLE

Pero cualquier destino estara bién, lo importante es estar adentro :!:

À tout à l'heure et bonne chance !!!


La muerte esta tan segura de ganarnos que nos da una vida entera de ventaja. <1>
Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

kurt85 escribió:Imagen

Imagen de un talibán vestido con el uniforme de un soldado francés, publicada por 'París Match'

según esta es la foto :confuso:


ninguno de estos episodios describen hechos q involucren a la legion

aparte de esto correccion a los numeros dados en el escrito publicado anteriormente
solo murieron 10 soldados frnacese 8 del 8rpima 1 de reg marcha de thad y el caporar chef rodolphe penon del 2rep auxiliar medico muerto heroicamente moviendose entre las tropas en fuego cruzado para atender a los heridos al cual se le entrego postumamente la legion de honor.


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
Avatar de Usuario
Mawen3
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 166
Registrado: 31 Jul 2008, 02:15

Mensaje por Mawen3 »

Ya solo me quedan 3 dias antes de partir a enfrentarme a mi destino jeje, asi q me despido de antemano pq no se si vuelva a conectarme antes de partir, ergo un saludo muy grande para todos los miembros de este foro q ansian como yo ingresar a tan Mitico lugar y la mejor de las suertes para cuando les llegue el momento.

Un adieu mes camarades, le chemin est long, mais quand l'homme est déterminé n'importe quel obstacle il peut être abattu.

Vers Fort de Nogent

LEGIO PATRIA NOSTRA


Si la civilizacion nos abandona, solo quedara nuestra voluntad de sobrevivir.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados