El mejor fusil, el mas fiable, el mas bello

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Avatar de Usuario
Ouroboros
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2569
Registrado: 03 Abr 2005, 23:24

Mensaje por Ouroboros »

El G-11 no pasó de ser un prototipo.
El HK-416 va a ser adoptado como standard (utilizan más modelos) por el GROM polaco, por lo que da a entender la altísima calidad y confiabilidad de dicho fusil.-


feres
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 63
Registrado: 12 May 2008, 02:33
Ubicación: A Coruña

Mensaje por feres »

que tal es el M4A1??? da buenos resultados o por el contrario sigue con el legado del M-16?


tavare
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 07 May 2008, 15:39

Mensaje por tavare »

Aquí un video de la HK 416....me encanta :mrgreen:

http://es.youtube.com/watch?v=gZpZryZEi ... re=related


Avatar de Usuario
Ouroboros
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2569
Registrado: 03 Abr 2005, 23:24

Mensaje por Ouroboros »

El M4 es un excelente fusil, pero es superado en fiabilidad por el HK-416.-


tavare
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 07 May 2008, 15:39

Mensaje por tavare »

Ouroboros escribió:El G-11 no pasó de ser un prototipo.
El HK-416 va a ser adoptado como standard (utilizan más modelos) por el GROM polaco, por lo que da a entender la altísima calidad y confiabilidad de dicho fusil.-


Menos mal, porque con esas pintas... :lol:


Zserel
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 08 May 2008, 02:50
Ubicación: Chile

Mensaje por Zserel »

me kedo con el Sig 542, al menos tiene todo lo ke aki necesitamos.


La vida por la tricolor invicta, mi alma puesta en el corvo.
parzifal
Comandante
Comandante
Mensajes: 1749
Registrado: 20 Ene 2008, 01:19
Chile

Mensaje por parzifal »

Zserel escribió:me kedo con el Sig 542, al menos tiene todo lo ke aki necesitamos.


es buen fusil, (no sumergible a dif del galil365 SAR de la FACH)
pero es 7.62x51, la bale le pega al monicaco y lo atravieza, y sigue corriendo dandole segundos para poder dispararte de vuelta. las municiones 5.56NATO, pegan en el objetivo humano y se quedan adentro, lo curioso que dejan cmo cortes en vez de oyos, causando dolor en el acto.

el sig.542 es de la epoca del FAL , g3 y el M16, fusil que estaban diseñados para otro tipos de combates. es hora de cambiarlos, ojala por unos sa-80 o unos HK, y si hay mas dinero unos G36

:twisted:


alfonso22
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 80
Registrado: 08 Nov 2007, 21:14

Mensaje por alfonso22 »

yo e pravado el HK G36E y es impresionante lo comodo q es en el tiro,su precision y su fiavilidad,nada q ver con el cetme l.su peso espectacular,la unca pega su longuitud quizas con un K o C estariamos ante el mejor fusil del mundo


alfonso22
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 80
Registrado: 08 Nov 2007, 21:14

Mensaje por alfonso22 »

yo e pravado el HK G36E y es impresionante lo comodo q es en el tiro,su precision y su fiavilidad,nada q ver con el cetme l.su peso espectacular,la unca pega su longuitud quizas con un K o C estariamos ante el mejor fusil del mundo


Zserel
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 08 May 2008, 02:50
Ubicación: Chile

Mensaje por Zserel »

concuerdo contigo parzifal, es un buen fusil y el ser 7.62 trae ventajas y desventajas dependiendo de donde se le mire.

pero que sea hora de cambiarlos creo que es bastante discutible, sobretodo por que son de fabricacion FAMAE, y de aqui a que quieran ponerse a fabricar otra cosa tendra que pasar mucha agua bajo el puente.

saludos.


La vida por la tricolor invicta, mi alma puesta en el corvo.
parzifal
Comandante
Comandante
Mensajes: 1749
Registrado: 20 Ene 2008, 01:19
Chile

Mensaje por parzifal »

Zserel escribió:concuerdo contigo parzifal, es un buen fusil y el ser 7.62 trae ventajas y desventajas dependiendo de donde se le mire.

pero que sea hora de cambiarlos creo que es bastante discutible, sobretodo por que son de fabricacion FAMAE, y de aqui a que quieran ponerse a fabricar otra cosa tendra que pasar mucha agua bajo el puente.

saludos.


El problema pasa por eso a mi forma de ver las cosas, me explico:
Si seguimos fabricando armas que fueron consignadas para otro tipo de enfrentamiento bélico, FAMAE no podrá exportar a gran escala sus productos.
Bien es sabido que las municiones fabricadas por famae tienen una taza de error bastante baja en relación al promedio, FAMAE no puede vivir de ello, se debe invertir en planes de investigación, por ejemplo el RAYO (no hagan leña del árbol caido :cry: ) fue un buen intento.


Avatar de Usuario
Ouroboros
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2569
Registrado: 03 Abr 2005, 23:24

Mensaje por Ouroboros »

Cuidado con las faltas de ortografía, yel lenguaje SMS. Su utilización demuestra, poco dominio del castellano y falta de cultura, este foro es en el idioma de Castilla.-


Zserel
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 08 May 2008, 02:50
Ubicación: Chile

Mensaje por Zserel »

se debe invertir en planes de investigación, por ejemplo el RAYO (no hagan leña del árbol caido ) fue un buen intento.


si, bueno, fue una lastima lo que paso con el RAYO, hace 20 años hubiese sido la joya que todos esperaban ke fuese (aunque no es nada malo).

de todas formas tienes razon en lo de investigacion, no creo que algun dia lleguemos a ser potencia militar, pero si creo que tenemos lo necesario para desarrollar una industria a un buen nivel, ojala algun dia los politicos se pongan las pilas en ese sentido, por que ese si que es el mayor de los problemas.


La vida por la tricolor invicta, mi alma puesta en el corvo.
Txechu
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1027
Registrado: 16 May 2006, 15:38
Ubicación: Ciudad Real

Mensaje por Txechu »

feres escribió:que tal es el M4A1??? da buenos resultados o por el contrario sigue con el legado del M-16?

Si por legado te refieres a fiabilidad, en unas pruebas oficiales hace ya unos cuantos meses la probabilidad de fallo era tres veces mayor en un M4A1 que en un M16 actual. No son pocas las críticas de los soldados americanos a los que les ha atascado el arma en medio de un combate.

El arma que tengo presente en mis últimos sueños:
Imagen
http://es.youtube.com/watch?v=CzQbjStqQ10
OC-14 Groza calibre 9x39mm. SP-6: flexible, manejable y letal.

Saludos a tod@s


Alexey
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 495
Registrado: 12 Ago 2007, 21:34

Mensaje por Alexey »

Txechu
Un fusil exelente para destintos calibres.
Este es el que me gusta ami
Imagen
VS VAL 9x39 мм el mismo calibre de OC-14

que tal es el M4A1??? da buenos resultados o por el contrario sigue con el legado del M-16?

Parece que no da buenos resultados pero HK 416 si que es fiable, preciso, ligero y manejable, a lo mejor en el futuro lo sustituira , tiene todas las ventajas de M4.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados