La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2006-2010)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
jose cuauhtemoc dominguez
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 52
Registrado: 08 Jun 2009, 04:00

Mensaje por jose cuauhtemoc dominguez »

tengo otra pregunta, ¿algun libro, revista, pelicula que me recomendaran para poder tener mayor y mejor informacion de este ejercito? que me parece muy interesante.
saludos y gracias


jpqs
Recluta
Recluta
Mensajes: 17
Registrado: 13 May 2009, 23:10

Mensaje por jpqs »

lee todas las páginas, encontraras mucha info.


Avatar de Usuario
exekiel
Cabo
Cabo
Mensajes: 148
Registrado: 25 Dic 2008, 08:16
Ubicación: neuquen

artes marciales

Mensaje por exekiel »

con respecto a la pregunta de las artes marciales, es correcto lo que dijo pelida
Pero quiero hacer acordar que ved. También mencionó que hay legionarios que saben otro tipo de arte marcial y que en los momento de descanso se dedican a enseñar.
En conclusión la legión no tiene un sistema único para hacer las cosas, sino sientas por no decir miles.

Pd: al respecto al tema del ingreso de osuna a la legión, pensé que quedó claro que avia ingresado cuando le pregunté que sí era un problema tenés los dientes desviados.
Y el contestó que con el había ingresado un sujeto que le faltaba casi todos los dientes.
Pero estoy de acuerdo con lo dicho de que nadie está obligado a contestar.
Un saludo para todos los camaradas.


aserao1
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 18 Mar 2009, 12:35

Mensaje por aserao1 »

Yo tengo una teoria, creo que si tienes demasiada información, en este caso sobre la legion extrangera, puedes llegar a hacerte una idea equivocada. No soy de los que leen mucho este foro, cierto es que existe una gran informacion en estas paginas, pero, cojamosla con pinzas. Pienso que si ves demasiados videos, lees demasiados post y este tipo de cosas, acabas creyendo que esto es un campamento de verano, o esa es la sensacion que me da en algnos casos.

Creo que si alguien esta decidido a entrar, debe tener una cierta información, aparte de la de la web y el resto, es preparación, tanto fisica como psicologica, pero tampoco obsesionarse con el resto de los factores.

Novatadas, seguro que si, marchas infinitas, eso espero, trabajo duro, por eso vamos, compañerismo, es mi 3 nombre...son cosas que debemos dar por echo cuando nos decidimos a embarcarnos en estas aventuras.

Cambiando de tema, yo recomiendo un curso de frances presencial, o por lo menos tener un frances cerca, mas que nada porque foneticamente, el frances es rarisimo, y realmente es nuestro caso es mejor que lo entendamos de oido, que escrito.


Pelida
Cabo
Cabo
Mensajes: 139
Registrado: 07 Dic 2007, 21:28

Mensaje por Pelida »

aserao1 escribió:Creo que si alguien esta decidido a entrar, debe tener una cierta información, aparte de la de la web y el resto, es preparación, tanto fisica como psicologica, pero tampoco obsesionarse con el resto de los factores.


Coincido 100% con vos. Que mierda se van a la legion carajo!!! :twisted:

aserao1 escribió:Novatadas, seguro que si, marchas infinitas, eso espero, trabajo duro, por eso vamos, compañerismo, es mi 3 nombre...son cosas que debemos dar por echo cuando nos decidimos a embarcarnos en estas aventuras.


Me muero por saber tu 2do. nombre. :mrgreen:

aserao1 escribió:Cambiando de tema, yo recomiendo un curso de frances presencial, o por lo menos tener un frances cerca, mas que nada porque foneticamente, el frances es rarisimo, y realmente es nuestro caso es mejor que lo entendamos de oido, que escrito.


Es fácil para vos lo de la francesita, pero por estos lados no son muy frecuentes aunque ese es el tipo de curso que me interesa :conf:


oster

Mensaje por oster »

aserao1 escribió:Yo tengo una teoria, creo que si tienes demasiada información, en este caso sobre la legion extrangera, puedes llegar a hacerte una idea equivocada. No soy de los que leen mucho este foro, cierto es que existe una gran informacion en estas paginas, pero, cojamosla con pinzas. Pienso que si ves demasiados videos, lees demasiados post y este tipo de cosas, acabas creyendo que esto es un campamento de verano, o esa es la sensacion que me da en algnos casos.

Creo que si alguien esta decidido a entrar, debe tener una cierta información, aparte de la de la web y el resto, es preparación, tanto fisica como psicologica, pero tampoco obsesionarse con el resto de los factores.

Novatadas, seguro que si, marchas infinitas, eso espero, trabajo duro, por eso vamos, compañerismo, es mi 3 nombre...son cosas que debemos dar por echo cuando nos decidimos a embarcarnos en estas aventuras.

Cambiando de tema, yo recomiendo un curso de frances presencial, o por lo menos tener un frances cerca, mas que nada porque foneticamente, el frances es rarisimo, y realmente es nuestro caso es mejor que lo entendamos de oido, que escrito.





Das por hecho,el que?lo delas novatadas?te han hecho novatadas alguna vez?has hecho marchas hasta cagarte encima,literalmente?porque cuando marchas cuarenta kilometros con 30 kilos de equipo,te salen unas almorranas de sangre gordas como un garbanzo.es que tienes experiencia militar,para dar por hecho estas cosas?no des por hecho nada que no hayas vivido con anterioridad,porque es un enfoque muy equivocado.es un consejo.


oster

Mensaje por oster »

Coincido 100% con vos. Que mierda se van a la legion carajo!!! :twisted:
"]

Deberias medir tu lenguaje.


kurt85
Cabo
Cabo
Mensajes: 149
Registrado: 16 Abr 2009, 00:32

Mensaje por kurt85 »

aserao1 escribió:Yo tengo una teoria, creo que si tienes demasiada información, en este caso sobre la legion extrangera, puedes llegar a hacerte una idea equivocada. No soy de los que leen mucho este foro, cierto es que existe una gran informacion en estas paginas, pero, cojamosla con pinzas. Pienso que si ves demasiados videos, lees demasiados post y este tipo de cosas, acabas creyendo que esto es un campamento de verano, o esa es la sensacion que me da en algnos casos.

Creo que si alguien esta decidido a entrar, debe tener una cierta información, aparte de la de la web y el resto, es preparación, tanto fisica como psicologica, pero tampoco obsesionarse con el resto de los factores.

Novatadas, seguro que si, marchas infinitas, eso espero, trabajo duro, por eso vamos, compañerismo, es mi 3 nombre...son cosas que debemos dar por echo cuando nos decidimos a embarcarnos en estas aventuras.

Cambiando de tema, yo recomiendo un curso de frances presencial, o por lo menos tener un frances cerca, mas que nada porque foneticamente, el frances es rarisimo, y realmente es nuestro caso es mejor que lo entendamos de oido, que escrito.


Totalmente de acuerdo con tus palabras

saludos


kurt85
Cabo
Cabo
Mensajes: 149
Registrado: 16 Abr 2009, 00:32

Mensaje por kurt85 »

Daermon escribió:Gracias señor kurt85 por la informacion...
En cuanto a su pregunta yo habia leido que si se hace todo tipo de entrenamiento cuerpo a cuerpo,ademas de terer varios deportes como boxeo que se pueden practicar.No recuerdo muy bien donde lo habia leido...
Le voy a dejar un video del 2REP que igual no ha visto. http://www.youtube.com/watch?v=UburqOyidrs

Este es del 2REI http://www.youtube.com/watch?v=_lcv0cLc ... re=related
Yo opino que si que se hace una cantidad considerable de estilos de lucha en la LEF,tambien ay uno de soldados de el 13DML haciendo valetudo,ya te lo buscare.
Saludos


Gracias por los videos. Taek won do y krav maga excelentes :D


oster

Mensaje por oster »

enuna cosa estoy de acuerdo contigo.servir en una unidad especial no es ningun campamento de verano.


Avatar de Usuario
ente
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 892
Registrado: 02 Ene 2009, 12:37

Re: Sistema de combate cuerpoa cuerpo

Mensaje por ente »

Pelida escribió:
kurt85 escribió:Sabrán que tipo de defensa personal enseñan en la LEF ya que soy aficionado a las artes marciales :mrgreen: , los us marines corp tiene un sistema de entrenamiento llamado MCMAP (Jujutsu brasileño, Boxeo, lucha, Judo, Muay Thai y Kali) existira algo parecido en la LEF si alguien sabe algo por ahi de eso, o algun video que pongan :D

saludos


Quizas estoy hablando por "boca de jarro" como se dice por acá.Pero simal no recuerdo el Vet habló del Krav Maga (sistema de combate utilizado por los israelíes)


Sistema de combate utilizado e inventado por los Israelies jejeje. Como bien dicen por ahí, legionarios aficionados a las artes marciales enseñan en sus ratos libres y lo que tiene de bueno la LEF es que al haber tanta mezcla de culturas es casi seguro que vas a aprender todas las artes marciales que puedan existir en la tierra jejeje.

Krav Maga es muy util porque está diseñado precisamente para combate cuerpo a cuerpo en el campo de batalla. Son técnicas directas a herir/abatir al oponente en uno o dos golpes. A eso también se le suma desarme contra cuchillo y pistola y una cosa que ami me encanta (no se si en la LEF se hace, yo se que lo hace el ejercito israeli) que es combate cuerpo a cuerpo con el fusil, realmente son técnicas muy interesantes.

Un saludo.


Étranger devenu fils de France Non par le sang reçu mais par le sang versé
METRALLA
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 669
Registrado: 22 Feb 2008, 23:28
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por METRALLA »

Donde está el referente?? Cuanto podria contar de este video.

http://www.youtube.com/watch?v=lUIy9wUN ... re=related

Habrá que esperar el libro.

Saludos.


PIETRA BIERA CORSA
Pelida
Cabo
Cabo
Mensajes: 139
Registrado: 07 Dic 2007, 21:28

Perdone ud.

Mensaje por Pelida »

oster escribió:Coincido 100% con vos. Que mierda se van a la legion carajo!!! :twisted:
"]

Deberias medir tu lenguaje.


Ops! Disculpeme madmoisele (creo que se escribe así). :oops: Piensa Ud. que debería haber dicho:

Que hez! si es que os vais a la Legión, diantres!

Estos oficiales... :crazy:


Avatar de Usuario
ente
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 892
Registrado: 02 Ene 2009, 12:37

Mensaje por ente »

METRALLA escribió:Donde está el referente?? Cuanto podria contar de este video.

http://www.youtube.com/watch?v=lUIy9wUN ... re=related

Habrá que esperar el libro.

Saludos.


Muy interesante el video METRALLA, sobre todo me ha gustado muchisimo la música del video. Yo soy de los que opina que la música adecuada hace que una imagen tenga un significado u otro y este tiene una musica muy acorde "raider of the storm" jejeje.

Por cierto, que tal va todo METRALLA?.


Étranger devenu fils de France Non par le sang reçu mais par le sang versé
oster

Re: Perdone ud.

Mensaje por oster »

[
Ops! Disculpeme madmoisele (creo que se escribe así). :oops: Piensa Ud. que debería haber dicho:

Que hez! si es que os vais a la Legión, diantres!

Estos oficiales... :crazy:[/quote]

lo que pienso es que deberias expresarte con respeto.Se escribe mademoiselle.
los tipos como tu, los que se las dan de cinicos y graciosos,son los que duran nada y menos, vayan donde vayan.
y de oficial,nada.si tuvieras formacion militar,cosa que no tienes,ni tendras,sabrias que el respeto y las buenas maneras no son en absoluto opuestos con la marcialidad.eso lo sabe hasta el ultimo soldado.
deberias tomarte las rectificaciones a tu lenguaje no como algo ofensivo,sino como una mera correccion.

http://www.youtube.com/watch?v=7xd4IOuEfI4

http://www.youtube.com/watch?v=cCcr0XYdLHE&feature=fvw

para el resto,les dejo un par de enlaces de videos de la unidad donde he tenido la suerte de estar.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados