Ejército de Italia

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
España

Ejército de Italia

Mensaje por Zabopi »

¡hola!
Desde el blog " desarrollo y defensa" información sobre los aparatos de la aviación del ejército italiano.
http://desarrolloydefensa.blogspot.com.es/2012/08/equipamiento-de-la-aviacion-del.html

Zabopi
España

Ejército de Italia

Mensaje por Zabopi »

Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel

El MBT del Futuro

Mensaje por Batalla de Matasiete »

ACB, el Mutie escribió:
Wikipedia escribió:De todas formas y a pesar de tanto avance los carros pesados están llamados a dejar de ser reyes del campo de batalla, al considerarse cada vez menos necesarios, caros de mantener y que presentan problemas logísticos preocupantes. El objetivo de tantas investigaciones apunta a un carro ligero, incluso con neumáticos en vez de cadenas, con sofisticadas defensas activas y armado con misiles. Este parece definitivamente el sistema que será utilizado por los ejércitos en el futuro. Tendrá multitud de versiones, como el CV90 sueco o el Pizarro español, y por su ligereza será mucho más móvil.

Tras haber leido este párrafo, he decidido abrir este tema para que se opine sobre lo que se espera que será el carro de combate del futuro.

Mi análisis sobre lo que pone en la wikipedia es que el redactor no tiene ni idea de lo que dice, basándome simplemente en que la experiencia demuestra que el carro de combate sigue siendo casi imprescindible y que los neumáticos siguen estando para los vehículos de transporte y exploración (Centauro por ejemplo).

Además, habla de un carro pesado, que se supone es un MBT y al final habla de tener múltiples versiones como el Pizarro, un IFV. En fin, vosotros direis qué creéis será el MBT del futuro.

Saludos

Por lo que he alcanzado a leer en la red, por lo que he conversado con varios camaradas, y por lo que he reflexionado, opino lo que ya otros foristas opinaron en su momento, al iniciarse este debate: por al menos los proximos 20 años, el MBT (Tanque Principal de Batalla), seguira siendo un elemento fundamental en toda estrategia terrestre que presuma de moderna.

Pero advierto dos tendencias (que los amigos foristas tambien ya indicaron antes que mi, no estoy descubriendo el agua tibia):

1. La inmediata proxima generación de blindados, se basara en dos "cascos" de cadenas y ruedas, sobre la cual se desarrollaran diversas versiones: MBT-AFV-IFV-APC-Auxliares. Esto lo veremos antes del 2020.

2. La siguiente generación de blindados, hara enfasis en los vehiculos blindados no tripulados. Para despues del 2020.

Todos los MBT modernos que hay hoy en dia, solo son MBT de transición hacía esa nueva generación de MBT que esta por llegar. Quizas eso explique por que pocos paises estan comprando MBT de nueva producción, y en su lugar estan aprovechando las existencias de los arsenales de reservas de los grandes Ejércitos.

VelozMeyer
Cabo
Cabo

Ejército de Italia

Mensaje por VelozMeyer »

Zabopi escribió:¡hola!
Personalmente, opino que se han pasado. :militar11:
http://desarrolloydefensa.blogspot.com.es/2012/08/oto-melara-expande-el-centauro-vbm.html

Madre de Dios! :asombro2: la torre me recordó a la del NLOS-C: http://es.wikipedia.org/wiki/NLOS-C

Albertopus
España

Ejército de Italia

Mensaje por Albertopus »

Estimados todos:

Si la información de las webs de por ahí tienen razón, los italianos se proponen emplear el Porcupine como si fuera un PzH 2000, que ya opera Italia...

http://www.military-today.com/artillery/porcupine.htm

:conf:

Si querían unidades de artillería autopropulsada con mucha movilidad... ¿Por qué no adquieren los CAESAR o trastos similares? Me da que meter un calibre tan grande debe producir grandes problemas de estabilidad y de tensiones en el material. Me pregunto si acabará como el proyecto TH-800 alemán. Abandonado.

Saludos.

Eldorado
Capitán
Capitán

Ejército de Italia

Mensaje por Eldorado »

Me parece que la torre es interesante, pero como dices Albertopus, me parece que un Centauro no es la plataforma mas adecuada para llevarla...
Creo que esa torre de oto Melara podria ser mejor aprovechada en vehiculos de cadenas, y se me ocurren dos a los que les vendria de perlas, pienso en el CV90 y el el Merkava_Namer... Tienen el tonelaje adecuado y en el caso de los Merkava Israelies una pieza ATP asi les vendria muy bien para sustituir sus ya viejos M109
Y que decir de los Suecos ya que aparte del armadillo y el adaptiv podrian completar su oferta con una version autopropulsada que le viene como anillo al dedo

CVR
Coronel
Coronel
España

Ejército de Italia

Mensaje por CVR »

El Puercoespín este no me convence nada. Me parecen mucho más adecuados otros ATP de 155 mm sobre ruedas como el Archer de Bofors o el CAESAR francés (en la línea que marcó el sudafricano G6).

Caló el chapeo, requirió la espada, miró al soslayo, fuese y no hubo nada.
josex
Suboficial
Suboficial

Ejército de Italia

Mensaje por josex »

Yo tengo una gran duda ¿ C1 Ariete vs Leopard 2A4 ? cual es mejor ...

CVR
Coronel
Coronel
España

Ejército de Italia

Mensaje por CVR »

Yo creo que el Leopard 2. El Ariete creo yo que aun tiene mucho del Leopard 1que fabricó OTO Melara.

VelozMeyer
Cabo
Cabo

Ejército de Italia

Mensaje por VelozMeyer »

josex escribió:Yo tengo una gran duda ¿ C1 Ariete vs Leopard 2A4 ? cual es mejor ...

Los propios italianos reconocen la superioridad del leo2, pero eso no quita la enorme ventaja que tiene fabricar tu propio armamento.

De todas formas si te vas un poco mas atras en el hilo verás que ese tema ya se trato... y de manera bastante acalorada :alegre: :alegre:

josex
Suboficial
Suboficial

Ejército de Italia

Mensaje por josex »

VelozMeyer escribió:
josex escribió:Yo tengo una gran duda ¿ C1 Ariete vs Leopard 2A4 ? cual es mejor ...

Los propios italianos reconocen la superioridad del leo2, pero eso no quita la enorme ventaja que tiene fabricar tu propio armamento.

De todas formas si te vas un poco mas atras en el hilo verás que ese tema ya se trato... y de manera bastante acalorada :alegre: :alegre:

Lo dudo, aquí hablamos del Leopard 2A4 y no de los modelos 2A5 y 2A6, el carro italiano no tiene nada que envidiar a su contraparte, aun más,el Ariete utiliza una dirección de tiro más moderna , por cierto sus equipos electronicos han sido exportados y montados en T-72 no recuerdo si fue en la modernización Checa por cierto una de las mejores modernizaciones que he visto.

Pero vamos que el Ariete frente al Leopard 2A4 no tiene nada que envidiar, incluso puede estar por encima.

VelozMeyer
Cabo
Cabo

Ejército de Italia

Mensaje por VelozMeyer »

josex escribió:
Pero vamos que el Ariete frente al Leopard 2A4 no tiene nada que envidiar, incluso puede estar por encima.

Normal ya que el leo 2A4 es no es la ultima modernización del mismo, con lo cual si el ariete no tiene nada que envidiar a un modelo (2A4) que ya ha sido superado por otras versiones me estas diciendo que el ariete es un carro.... ¿normalucho? y ya diciendo de mas

Eldorado
Capitán
Capitán

Ejército de Italia

Mensaje por Eldorado »

el MBT Ariete en terminos de defensa italiana no es ni necesario, ni oportuno ni eficiente, mas alla de la calidad del mismo, porque no aporta nada nuevo, y su desarrollo ha sido bastante caro para un tanque que es superado por otros de su misma generacion... y sobre todo porque no es un vehiculo cuyo desarrollo sea de interes nacional en la defensa italiana teniendo en cuenta sus necesidades geoestrategicas, por su situacion regional... Yo en vez de construir ese carro hubiera adquirido Leos 2A4 o 2a6 nuevos.
Sin embargo,otro material como el centauro-freccia, o los Lince si me parece una aportacion interesante a la defensa e industria italiana

CVR
Coronel
Coronel
España

Ejército de Italia

Mensaje por CVR »

Eldorado escribió:el MBT Ariete en terminos de defensa italiana no es ni necesario, ni oportuno ni eficiente, mas alla de la calidad del mismo, porque no aporta nada nuevo, y su desarrollo ha sido bastante caro para un tanque que es superado por otros de su misma generacion... y sobre todo porque no es un vehiculo cuyo desarrollo sea de interes nacional en la defensa italiana teniendo en cuenta sus necesidades geoestrategicas, por su situacion regional... Yo en vez de construir ese carro hubiera adquirido Leos 2A4 o 2a6 nuevos.
Sin embargo,otro material como el centauro-freccia, o los Lince si me parece una aportacion interesante a la defensa e industria italiana

:thumbs: Totalmente de acuedo. :militar-beer:

josex
Suboficial
Suboficial

Ejército de Italia

Mensaje por josex »

Eldorado escribió:el MBT Ariete en terminos de defensa italiana no es ni necesario, ni oportuno ni eficiente, mas alla de la calidad del mismo, porque no aporta nada nuevo, y su desarrollo ha sido bastante caro para un tanque que es superado por otros de su misma generacion... y sobre todo porque no es un vehiculo cuyo desarrollo sea de interes nacional en la defensa italiana teniendo en cuenta sus necesidades geoestrategicas, por su situacion regional... Yo en vez de construir ese carro hubiera adquirido Leos 2A4 o 2a6 nuevos.

Que no sea tan necesario no significa que deje de serlo, Italia necesita carros como el Ariete por que tambien tiene necesidad de desplegar unidades fuera del pais cuando sea necesario , si vamos a decir lo mismo de siempre pues eliminemos los carros en todos los ejercitos,que no se necesitan un millar de carros como antes pues vale,pero que hay que tenerlos pues se tienen.

Por lo demas es cuestón industrial, lo mismo que hablamos del Ariete el otro dia hablabamos de los S80 en el foro de la armada, aporta capacidades, ¿ se podia haber adquirido leopard 2A4 ? si,aunque no nuevos por que no aportaria nada,como minimo fabricados bajo licencia.., pero que el Ariete ha aportado más industrialmente pues es asi ( y ademas por que el leopard es alemán y el Ariete es italiano,la legalidad ) , al fin y al cabo Italia tiene una gran industria de armas y estas no se crean solas, hay que crearlas y tirar de ellas
Última edición por josex el 13 Nov 2012, 16:49, editado 1 vez en total.