zohan escribió:Pues dile al que te conto eso que por lo menos se mire el listado de municiones porque lo que dices no tiene ni pies ni cabeza, o sea me cuentas que los americanos llevaron sus m-829 una cinetica de segunda generacion y los alemanes una DM-52 una carga hueca de quinta generacion para hacer una prueba de impactos si hubieses dicho una DM-53 y una M-829A3 hasta a lo mejor me lo creo.
Lee bien; hicieron pruebas con la M-829 (A1 o A2), y la DM-53......
Sobre un T-72M1 ex Alemania Oriental con K5.
la fuente es nada menos que un artículo en jane's en su IDR de julio del 97, escrito por uno de los mejores autores en materia de tanques; Richard M. Ogorkiewicz.
pero con solo con haber visto los efectos de la dm-33 sobre un t-72b (que es el M1 con menos electronica) se me quitaron todas las dudas (disparado con L-44 que con L-55 va mejor) entro por delante rajó toda la cuna del cañon revento el mamparo posterior y el motor por su bloque y todavia salio por el posterior mas de 2 km antes de caer y eso que se supone que este ya llevava el blindaje compuesto y eso no lo lei en ningun sitio vi el video de la prueba.
Hay videos en donde un tanque alcanzado por un Javelin es reducido a pedazitos, pero eso es porque fue solo un montaje (el tanque estaba relleno de explosivos)
El T-72B no es el M1 con menos electrónica. El T-72M1 es la versión de exportación del T-72A.
Ademas no me tienes que creer si no quieres solo te tienes que fijar que ya con la DM63 se han plantado porque es tonteria hacer algo mas penetrante
No se plantaron por eso, se plantaron porque han alcanzado el límite de lo que el 120 mm puede dar. De hecho, la DM63 es la misma munición que la DM53, solo que con un nuevo propelente menos corrosivo. Para mejorar realmente habría que cambiar de calibre, y cambiar de calibre no solo implica rehacer toda la logística de la munición, si no que de hecho, cambiar los actuales tanques, porque un calibre mayor al 120 mm no sería manipulable con un cargador manual. ¿Todo eso para qué? ¿Qué enemigo potencial tiene hoy en día una flota de tanques de última generación? ¿Los talibanes? ¿Los rebeldes iraquíes? Incluso los iraníes........
Nada. Simplemente el eje del desarrollo se ha desplazado; hoy en día los dólares van a sistemas de protección activos o protección all arround que es lo que se necesita y no a capacidad penetrante.