La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2006-2010)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Avatar de Usuario
ente
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 892
Registrado: 02 Ene 2009, 12:37

Mensaje por ente »

manuelp escribió:
s.blanclegion010 escribió:en la pagina 200 -201 o 202 hay un resumen o compendio historico de la legion y mas q nada batallas ........ o puedes buscar libros de la historia de la legion . uno bueno es el de simon murray hay una pelicula de el en unas paginas mas atraz

pero tu sola perspectiva de español no es objetiva que aqui ni a los franceses , ni a la legion , ni a los españoles o latino americanos del foro nos interesa esa perspectiva personal .

por otra parte no eres quien para decirle a olega de que va con un par de post en este hilo tu intervencion no ha sido nada cordial , olega solo dijo que a su parecer no este tema para este hilo ( puntualmente el tema de la conquista de america) y tampoco a mi parecer tus principios anti gabacho.

si te interesa la historia (objetiva) y el enganche o principios de la legion , tacticas , armamentos , pistas de entrenamientos , intervenciones, `pues bien y si vas a politizar los temas , te pido moderacion . que nadie va a permitir q vuelva ocurrir , lo sucitado hace algun tiempo que nos cotaron cerca de 1000 post.




Es totalmente incierto todo lo que usted dice, tanto en la forma como en el fondo. Pero, desde ahora le digo, que no tengo el menor interés en rebatir esas falacias que usted expresa. Por lo tanto, esta es la última vez que intervengo en este foro, que en lugar de ser un ámbito de debate objetivo, parece que es una especie de "banderin de enganche virtual" de la legion etrangere.
Que usted lo pase bien y hasta nunca.


buenas noches.

¿Te das cuenta ahora? Todos los que estamos aquí es porque de una manera u otra nos encanta la legión y aspiramos, si dios lo permite, entrar en la legión extranjera francesa. Así que si, es un puesto de información virtual no oficial. La gente que entra en este hilo es porque busca información sobre la LEF, muchos por curiosidad y otros muchos para entrar...

La falta de educación la has tenido tu al entrar en este hilo de malas maneras metiendo zizaña y removiendo las aguas. Pero amigo, cuando se remueven las aguas es muy probable que te llenes de barro como lo has hecho tu.

buenas noches.


Étranger devenu fils de France Non par le sang reçu mais par le sang versé
Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

manuelp escribió:
s.blanclegion010 escribió:en la pagina 200 -201 o 202 hay un resumen o compendio historico de la legion y mas q nada batallas ........ o puedes buscar libros de la historia de la legion . uno bueno es el de simon murray hay una pelicula de el en unas paginas mas atraz

pero tu sola perspectiva de español no es objetiva que aqui ni a los franceses , ni a la legion , ni a los españoles o latino americanos del foro nos interesa esa perspectiva personal .

por otra parte no eres quien para decirle a olega de que va con un par de post en este hilo tu intervencion no ha sido nada cordial , olega solo dijo que a su parecer no este tema para este hilo ( puntualmente el tema de la conquista de america) y tampoco a mi parecer tus principios anti gabacho.

si te interesa la historia (objetiva) y el enganche o principios de la legion , tacticas , armamentos , pistas de entrenamientos , intervenciones, `pues bien y si vas a politizar los temas , te pido moderacion . que nadie va a permitir q vuelva ocurrir , lo sucitado hace algun tiempo que nos cotaron cerca de 1000 post.




Es totalmente incierto todo lo que usted dice, tanto en la forma como en el fondo. Pero, desde ahora le digo, que no tengo el menor interés en rebatir esas falacias que usted expresa. Por lo tanto, esta es la última vez que intervengo en este foro, que en lugar de ser un ámbito de debate objetivo, parece que es una especie de "banderin de enganche virtual" de la legion etrangere.
Que usted lo pase bien y hasta nunca.


has dejado en manifiesto tu mala actitud , mejor q no intervengas mas por que no apaortas nada con esa predispocision , si bien puedes contrastar lo que he remarcado de rojo es una invitacion para intervenir como tambien una invitacion para debartir de los temas que si nos reunen y tenemos en comun , lo que tu plateas no es del comun interes de quienes intervenimos aqui y no tiene nada que ver con un banderin de enganche virtual

même pas la peine KURVA!!! :evil:


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
oleaga
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 80
Registrado: 07 Mar 2009, 02:39
Ubicación: españa

Mensaje por oleaga »

Manuelp.......blablablabla........me aburres tio!!!!!!...por mi parte no eres bienvenido,asi que hare como que no escribes.


sonrie,mañana sera peor!!!!!
gerIM2
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 98
Registrado: 17 Jun 2009, 18:08
Ubicación: sevilla España...

Mensaje por gerIM2 »

por favor bloquear a estos personajes, que no aportan nada constructivo..
saludos y pasemos pagina.


oleaga
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 80
Registrado: 07 Mar 2009, 02:39
Ubicación: españa

Mensaje por oleaga »

No se si sabeis que francia a inagurado recientemente una base cerca de abu dabi(emiratos arabes unidos),es una base que cuenta con tres escalones diferenciados el primero es naval(con muelle para la flota),el segundo de defensa antiaerea(y donde operaran mirage y rafale) y el tercero en medio del desierto que albergaria un batallon terrestre...la pregunta que me hago es si estara compuesto por elementos de la legion extranjera desde luego menudo escenario para entrenar,si alguien sabe algo al respecto y quiere añadir algo..........


sonrie,mañana sera peor!!!!!
gerIM2
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 98
Registrado: 17 Jun 2009, 18:08
Ubicación: sevilla España...

Mensaje por gerIM2 »

en el blog de la legion no aparece ningun movimiento de tropas a abu dabi, pero supongo que llevaran legionario al desierto..

La Legion etrangere en operation – juin 2009
Intervention:
Afghanistan:
- 2REG/1CIE/ GT-A.Kapisa
- 1REG/1CIE/CCL OMLT

Prévention:
Djibouti:
- 13DBLE
- 1REG/3CIA
- 2REP/CIE INF
Mayotte:
- DLEM, mission de souveraineté
Tchad:
- 2REI/5CIE
-1REG/CCL EMT
Cote d'Ivoire:
-1REG/2CIE
-1REC/EMT GTIA
Nouvelle Caledonie:
- 2REP/1CIE

Protection
Guyane:
- 3REI Protection CSG


GUSTAVK SARKOV
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 24 Jun 2009, 06:23
Ubicación: México

Mensaje por GUSTAVK SARKOV »

saludos camaradas!
estoy deacuerdo con todos ustedes este es un foro solo para intercambiar conocimientos acerca de la LEF y nadamas.
sr. manuelp porfavor apegese al tema del foro gracias.
por otro lado camaradas... una pregunta ronda demasiado en mi cabeza..
habra mexicanos en la LEF??????
un cordial saludo.


"Sin riesgos en la lucha, no hay gloria en la victoria"
Avatar de Usuario
Cascante
Cabo
Cabo
Mensajes: 100
Registrado: 29 May 2008, 20:45

Mensaje por Cascante »

GUSTAVK SARKOV escribió:saludos camaradas!
estoy deacuerdo con todos ustedes este es un foro solo para intercambiar conocimientos acerca de la LEF y nadamas.
sr. manuelp porfavor apegese al tema del foro gracias.
por otro lado camaradas... una pregunta ronda demasiado en mi cabeza..
habra mexicanos en la LEF??????
un cordial saludo.


Bien dicho en este foro no queremos trolls que solo bienen a molestar, son mas molestos que una puñalada en los cojo***...

Y a tu pregunta : Mira hay personas del todo el mundo... En la LEF hay tres Ticos(Costarricenses) y eso que es un pais que no tiene ejercito y su gente ama la paz(Menos YO) :twisted: entonces estoy 99% seguro que si los hay...

Suerte y saludos a todos :D


""Las balas dañan edificios, exterminan gente, pero jamás las ideas""

"La guerra es la imposición de un poder que quiere obtener gloria, sin importar quienes mueran."

¡¡¡La guerra te puede matar, pero vivir sin victorias, ni gloria, es morir todos los días!!!

"Quemamos la grasa del alma"
henry del napo
Recluta
Recluta
Mensajes: 12
Registrado: 04 Jun 2009, 11:54

Mensaje por henry del napo »

gerIM2 escribió:por favor bloquear a estos personajes, que no aportan nada constructivo..
saludos y pasemos pagina.

saludos nuevamente compañeros,no se si me recuerdan hace unos meses me opere del ligamento anterior cruzado de la rodilla,asi que he estado entrenando a medida que los movimientos me lo permiten....pero a diario los he ido leyendo...........y solo agradeceros mas que todo por el compañerismo que se siente en este foro,realmente los que hemos sido militares sabemos lo importante que es mantenerse unidos en los momentos criticos ..y la verdad creo que en eso se basa el entrenamiento sicologico..vuestros post me ayudan a seguir adelante......


el coraje no es la ausencia de miedo si no tenerlo presente y sin embargo seguir adelante
Avatar de Usuario
exekiel
Cabo
Cabo
Mensajes: 148
Registrado: 25 Dic 2008, 08:16
Ubicación: neuquen

respuesta para el camarada gustavk

Mensaje por exekiel »

No manches wei.. El camarada oskk avia mencionado que en su grupo avian 3 mexicanos.
Cuando nos juntemos en la legión vamos a tomar unos tequila compadre ¿que le parece?
Ja se me pegó lo mexicano de tando escuchar las novelas
Pd: lo que voy a decir no tiene nada que ver con la legión pero cada ves que leo lo que escribe los camaradas mexicanos me acuerdo lo que dijo jorge lafauci :mrgreen: que metida de pata que se mandó :mrgreen: no se sí ustedes lo vieron en españa? Pero viene haci la cosa, ese jorge estaba trabajando en un programa muy prestigioso en méxico y en tando de vaca ciones dijo en argentina que todos los mexicanos son feos, sí así dijo para colmo volvió y se armó un lío que me causaba mucha gracia :mrgreen:
No estoy de acuerdo con lo que dijo, pero es un tema muy divertido para el que lo vio y lo siguió.
Sí ya se es una boludes :wink: . Nos vemos. Y un saludo a mis camaradas mexicanos


gerIM2
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 98
Registrado: 17 Jun 2009, 18:08
Ubicación: sevilla España...

Mensaje por gerIM2 »

mejor no opino de tu comentario absurdo y completamente fuera de lugar..


oster

Mensaje por oster »

mikel hernandez gonzalez escribió:hombre,esta claro que cualquier unidad de elite,necesita de una formaxcion psicologica de sus soldados,en cuaquier unidad de elite (pero elite de verdad,nada de elite que entran mujeres las que quieren),se les somete a tratos duros,sin ir mas lejos,en españa a los del ezapac,en un ejercicio,simulan que les capturan,y les someten a un interrogatorio,haber si lo aguantan sin decir nada,asi que por esa parte de acuerdo,pero no estoy de acuerdo en que un superior por que le venga en gana,pege o maltrate a un subordinado que nose puede defender,si le tiene mania,a la salida quedan,se parten la cara,y luego de cervezas. :beer2:
saludos


A LOS DEL EZAPAC,TE REFIERES A SU CAPACITACION,NO?EN TODAS LAS CAPACITACIONES DE OPERACIONES ESPECIALES SE LLEVAN A CABO SERE,SIGLAS DE SUPERVIVENCIA EVASION RESISTENCIA ESCAPE.NO SOLO A LOS DEL EZAPAC.
HABLEMOS CON PROPIEDAD.
Y LES RECUERDO A AQUELLOS QUE GUSTAN DE CITAR,ALEGREMENTE,A MI COLEGA DE LA BOINA VERDE,QUE LA UNICA BOINA VERDE RECONOCIDA POR LA OTAN ES LA BOINA VERDE DE LA UNIDAD DE OPERACIONES ESPECIALES DE LA INFANTERIA DE MARINA ESPAÑOLA.
AH,Y TAMBIEN OBSTENTA EL TITULO DE SER EL CURSO MAS DURO PARA TROPA QUE HAY EN ESPAÑA.
SALUDOS,CAMARADAS.


Avatar de Usuario
mikel hernandez gonzalez
Teniente
Teniente
Mensajes: 989
Registrado: 11 Ene 2009, 17:08
Ubicación: Saint julien

Mensaje por mikel hernandez gonzalez »

disculpe oster,pero e dicho el EZAPAC como podria haber DICHO EL GOE,o cualquier otro grupo de operaciones especiales no español,COMO EL S.A.S BRITANICO,o demas....
la unidad de operaciones especiales de la infanteria de marina esta reconocida como una de las mejores (decir la mejor es dificil,puesto que el entrenamiento,medios...son muy similares,yo creo que depende de los integrantes)de la OTAN,es muy cierto,incluso dejo con la leguna fuera a los FAMOSOS US.NAVY SEAL,PERO AQUI ESTAMOS HABLANDO DE LA LEGION EXRANJERA,lo que queria decir con ese post es que en cualquier unidad especial te van a entrenar a recibir golpes,a sufrirlos y a no decir ni tu nombre y rango,ya que si te capturan,no te van a preguntar si conoces la convencion de ginebra,eo al menos con un enemigo que tiene la otan ahora como el taliban.
saludos


oleaga
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 80
Registrado: 07 Mar 2009, 02:39
Ubicación: españa

Mensaje por oleaga »

Sr oster esto es salirse del tema pero ya que lo mencionas te dire que estas equivocado en tu afirmacion,la primera unudad de operaciones especiales reconocida en españa con certificacion "combat ready sof" fui la uoe de infanteria de marina mediados de los 90,sobre el 97 si mal no recuerdo lo fue el ezapac(al cual pertenezco desde dentro de poco ya 7años),el moe(con sus tres goes actuales)la recibio ya en el 2000...y lo de sere que es una terminologia americana aqui se llama de otra manera...efectivamente se pasa en todas las unidades mencionadas en sus respectivos cursos de capacitacion...ahora que la intensidad no sea la misma..ahi te lo confirmo yo que no lo es.....tanto el ezapac como la uoe estan por encima de los goes,ya que aparte de las misiones que hacen comunmente las dos primeras tienen formacion mucho mas especifica y especializada,por ponerte un ejempolo misiones FAC,TACP,pararescue etc....de hecho el moe no se a podido hacer con el NRF DE LA OTAN a solas ya que no podia cubrir ciertas misiones que deben de cubrir las unidades sof,y tanto ezapac como uoe han cedido equipos operativos para el nrf....el cien por cien del personal deel escuadron es manualista al año y medio de llegar y alos dos años halo haho,eso en el goe no lo tienen ni los mandos(solo algunos mui pocos)


sonrie,mañana sera peor!!!!!
chillonamimi
Soldado
Soldado
Mensajes: 49
Registrado: 02 Dic 2008, 21:39
Ubicación: argentina

solicitud de información

Mensaje por chillonamimi »

saludos a todos los foristas,
quisiera saber si alguien tiene información extra del 2em REI:
el ingreso terminado la instrucción inicial, las promociones a las compañias de combate, las pruebas de aptitud para los cursos especiales.
en fin todo lo que pueda interesar al aspirante que no figure en la págna oficial.
(en particular los de tirador de elite, o los de francotirador)
Última edición por chillonamimi el 25 Jun 2009, 18:23, editado 2 veces en total.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados