La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2010-2014)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
skyranger
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 69
Registrado: 16 Feb 2012, 22:39

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por skyranger »

sama escribió:Esta bastante bien pero hay una cosa en la que no estoy de acuerdo, atribuir que el fenómeno de hollywood solo ha aceptado a esta generación, me parece incorrecto, en los 60's o 70's cuando un tío veía doce del patíbulo o la gran evasión también quería alistarse, de lo que pecamos es de exceso de información y de facilidad para conseguirla, entre otras cosas.
No somos los únicos impresionables. Pardillos que se creían las peliculas ha habido desde hace tiempo.


Tienes razon, igual te falto el dato de los que fueron a Vietnam, solo fue que el presidente Gringo jhon f Kennedy pronunciara su famoso discurso en el que dijo: "no piensen en que puede su pais hacer por ustedes sino ustedes por su pais", al otro dia se enlistaron no menos de 50.000 reclutas voluntarios que ignoraban lo que les esperaba en Vietnam (por eso tanto loco en esa guerra), fueron la carne de cañon del septimo de caballeria. Y ni hablar de la declaracion de guerra de USA a Japon en Diciembre 8 de 1941, ese mismo dia cuando Rossevelt anuncio ante la nacion que entraba en guerra, USA contaba con un ejercito que daba lastima, pero al otro dia mas de 100.000 se enlistaron incrementando las filas en un 10%. Los troll siempre han existido y a mi consideracion son los que primero caen o se enloquesen. Saludos


Avatar de Usuario
Colorin
Alférez
Alférez
Mensajes: 772
Registrado: 18 Sep 2010, 19:43
Ubicación: España
España

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por Colorin »

Vuelvo a repetir la pregunta a ver si queda mas claro : ¿Hay que llevarse esos utensilios o te los dan alli?
Gracias


Hombre, las cuatro cositas que tienes que llevar -un par de mudas, un par de camisetas, bolsa de aseo con cosas de afeitar y cepillo de dientes- son para el par de días que vas a pasar en el bloque de recepción, antes de la selección propiamente dicha.

Cuando empieza la selección te ponen en línea con todo Cristo en un almacén y te lo quitan todo. Lo que te haga falta ya te lo darán ellos.

A todo esto, la pastilla de jabón que te dan es bastante mala, tipo jabón de Lagarto: acaba tol mundo con la cara llena de pellejos :alegria: Así fijo que se nos va endureciendo la piel.


Sólo hay una cosa más funesta que vivir en guerra: llevar la guerra dentro.
ogma
Sargento
Sargento
Mensajes: 233
Registrado: 01 Ene 2012, 01:38

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por ogma »

skyranger escribió:
Tienes razon, igual te falto el dato de los que fueron a Vietnam, solo fue que el presidente Gringo jhon f Kennedy pronunciara su famoso discurso en el que dijo: "no piensen en que puede su pais hacer por ustedes sino ustedes por su pais", al otro dia se enlistaron no menos de 50.000 reclutas voluntarios que ignoraban lo que les esperaba en Vietnam (por eso tanto loco en esa guerra), fueron la carne de cañon del septimo de caballeria. Y ni hablar de la declaracion de guerra de USA a Japon en Diciembre 8 de 1941, ese mismo dia cuando Rossevelt anuncio ante la nacion que entraba en guerra, USA contaba con un ejercito que daba lastima, pero al otro dia mas de 100.000 se enlistaron incrementando las filas en un 10%. Los troll siempre han existido y a mi consideracion son los que primero caen o se enloquesen. Saludos

no me quiero salir del tema pero creo que es muy distinto el llamado de un país a sus ciudadanos para ir a una guerra en la que están involucrados o que fueron atacados, aquí es distitno pues es porque vana defender su patria, lo aquí escrito por mi más bien es para los que fantasean sobre lo que es un "soldado de élite" en este caso la legión y lo que la realidad es, aquí vienen a buscar una carrera en teoría en el otro son voluntarios por un tiempo, no recibirán el mismo entrenamiento además de que van directamente a la guerra


skyranger
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 69
Registrado: 16 Feb 2012, 22:39

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por skyranger »

ogma escribió:
skyranger escribió:
Tienes razon, igual te falto el dato de los que fueron a Vietnam, solo fue que el presidente Gringo jhon f Kennedy pronunciara su famoso discurso en el que dijo: "no piensen en que puede su pais hacer por ustedes sino ustedes por su pais", al otro dia se enlistaron no menos de 50.000 reclutas voluntarios que ignoraban lo que les esperaba en Vietnam (por eso tanto loco en esa guerra), fueron la carne de cañon del septimo de caballeria. Y ni hablar de la declaracion de guerra de USA a Japon en Diciembre 8 de 1941, ese mismo dia cuando Rossevelt anuncio ante la nacion que entraba en guerra, USA contaba con un ejercito que daba lastima, pero al otro dia mas de 100.000 se enlistaron incrementando las filas en un 10%. Los troll siempre han existido y a mi consideracion son los que primero caen o se enloquesen. Saludos

no me quiero salir del tema pero creo que es muy distinto el llamado de un país a sus ciudadanos para ir a una guerra en la que están involucrados o que fueron atacados, aquí es distitno pues es porque vana defender su patria, lo aquí escrito por mi más bien es para los que fantasean sobre lo que es un "soldado de élite" en este caso la legión y lo que la realidad es, aquí vienen a buscar una carrera en teoría en el otro son voluntarios por un tiempo, no recibirán el mismo entrenamiento además de que van directamente a la guerra

Vale, te la valgo por lo de la segunda guerra mundial, pearl harbor no fue precisamente una fiestecilla; pero lo de Vietnam?, eso no fue un ataque directo a USA. De hecho USA se metio a esa guerra por sapos como decimos en Colombia, a ellos nadie los llamo, puedes verificarlo en cualquier libro de historia, me sostengo en mi punto, no es raro tanto freaky o troll o como quieras llamarlo victima de esa guerra


ogma
Sargento
Sargento
Mensajes: 233
Registrado: 01 Ene 2012, 01:38

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por ogma »

skyranger escribió:
Vale, te la valgo por lo de la segunda guerra mundial, pearl harbor no fue precisamente una fiestecilla; pero lo de Vietnam?, eso no fue un ataque directo a USA. De hecho USA se metio a esa guerra por sapos como decimos en Colombia, a ellos nadie los llamo, puedes verificarlo en cualquier libro de historia, me sostengo en mi punto, no es raro tanto freaky o troll o como quieras llamarlo victima de esa guerra


Pues no los llamó nadie pero pues el presidente les dijo que su país y no se qué mas cosas, al fin creyeron que defendían su patria y en aquel entonces más puesto que era contra la amenaza comunista. De cualquier manera en cierta parte es verdad, no cualquiera debería ser soldado ya no hablemos uno de élite sino un conscripto y por eso vuelven todos mal de la cabeza. Hay unos que los daña muy seriamente eso y no solo por ser hábil en técnicas de combate se es un buen soldado, también el estado mental cuenta mucho. Y de eso se trata todo esto.


El_Pecador
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 417
Registrado: 30 Ene 2012, 00:39

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por El_Pecador »

Colorin escribió:
Vuelvo a repetir la pregunta a ver si queda mas claro : ¿Hay que llevarse esos utensilios o te los dan alli?
Gracias


Hombre, las cuatro cositas que tienes que llevar -un par de mudas, un par de camisetas, bolsa de aseo con cosas de afeitar y cepillo de dientes- son para el par de días que vas a pasar en el bloque de recepción, antes de la selección propiamente dicha.

Cuando empieza la selección te ponen en línea con todo Cristo en un almacén y te lo quitan todo. Lo que te haga falta ya te lo darán ellos.

A todo esto, la pastilla de jabón que te dan es bastante mala, tipo jabón de Lagarto: acaba tol mundo con la cara llena de pellejos :alegria: Así fijo que se nos va endureciendo la piel.


Muchas gracias por tu respuesta Colorin!! ahora me queda este tema mas claro. jeje, que recuerdos de mi abuela cuando has dicho lo del jabon Lagarto :D:


La vida puede ser maravillosa....
METRALLA
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 669
Registrado: 22 Feb 2008, 23:28
Ubicación: ESPAÑA

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por METRALLA »

El Lagarto no tiene nada que hacer. El chimbo es el jabón. :cool:
http://debilbaodetodalavida.blogspot.co ... himbo.html


PIETRA BIERA CORSA
Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por s.blanclegion010 »

PARA..DEJAR..LA..TOÑTERA.....

Calvi
Accident d'un blindé du 2e Rep à Ville-di-Paraso: un mort et quatre blessés


B. Q

Vendredi vers 17h30 un véhicule blindé du 2e Rep a plongé de 20 mètres dans le faussé, à Ville-di-Paraso, depuis la D63. Dans la chute, un homme est décédé et quatre autres blessés, dont deux gravement. L'un d'eux a été transporté au centre hospitalier de Bastia par hélicoptère. Les trois autres ont été conduits en ambulance à l'hôpital de Calvi.Outre les nombreux sapeurs-pompiers présents sur place, des légionnaires, dont un médecin du 2e Rep sont venus porter assistance aux blessés.

Source : Corse-matin.com


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
El_Pecador
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 417
Registrado: 30 Ene 2012, 00:39

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por El_Pecador »

METRALLA escribió:El Lagarto no tiene nada que hacer. El chimbo es el jabón. :cool:
http://debilbaodetodalavida.blogspot.co ... himbo.html


Mmmmm... :desacuerdo: aquí un servidor es defensor del jabón Lagarto, todavía se me pone la piel de gallina cuando huelo esas pastillas de jabón verdes o marrón clarito. Nunca he visto el jabón Chimbo pero espero que el que nos pongan en Francia sea el Lagarto!! :lengua:


La vida puede ser maravillosa....
Spinola1625
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 95
Registrado: 28 Sep 2011, 18:48

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por Spinola1625 »

ogma escribió:Hollywood y otros medios han creado en las últimas decadas una visión muy distorsionada de lo que un soldado de élite es o debería ser. Esto ha creado una patética concepción en las mentes de los jóvenes que ahore se interesan por una carrera que corresponda con lo que ellos han visto o jugado en Playstations.



Yo creo que todo eso que dices empezó una vez terminada la IIGM, donde Hollywood criminalizó a los alemanes y los japoneses de una forma brutal hasta hacernos creer que eran los únicos que mataban en la guerra. Ojo, que nadie me llame nazi ni nada por el estilo, estoy bastante alejado del racismo y mucho más de la política, solo digo que esos jóvenes alemanes que dieron su vida peleando por su patria( simplemente por su patria) no tuvieron el mismo respeto que los que murieron en pearl harbor por ejemplo. Tampoco hay que olvidar( cosa que Hollywood hace y muy bien) que ambos bandos asesinaron despiadadamente por todos los campos de Europa, y que el ejército alemán tenía poco o nada que ver con las asesinas SS.

Esto lo digo desde un punto de vista personal, casi familiar, ya que el bisabuelo de una persona muy cercana a mi se alistó en la División Azul y jamás volvió. No saben si fue muerto en el frente( lo más propable), o prisionero en un gulag, o incluso pudo sobrevivir a la guerra y formar una familia, solo Dios lo sabe.


Legio Patria Nostra
evidence
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 25 Abr 2012, 20:45

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por evidence »

Hola otra vez señores. El unico inconveniente que veo de la legion extranjera no es lo que te quitan , lo que te ponen , si no vales o en que te convierten, sino que tienes que mandar a tu familia diciendolo feamente , a tomar por cul*. No lo digo no por tener que estar dependiendo de ellos ni mucho menos, yo soy autosuficiente. Me refiero a que tu familia no estaria deacuerdo con tu mentalidad de amar la vida militar fuera la patria que fuera y estar sufriendo por si la proxima vez que te vieran fuera en una caja de pino. Opino que es un gran acto de egoismo ; y que si lo haces con tu familia , que podria pensar de ti el psicologo cuando estes frente a el y te diga o piense: ( Tambien podrias hacerselo a tu nueva familia que es sin duda la legion extranjera , asi que te vas por donde has venido ). Si alguien me va a responder , quiero opiniones o respuestas coherentes. Gracias.


Cacatúa
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 15 May 2012, 21:08

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por Cacatúa »

¡Muy buenas señores!

Mi pregunta es bastante sencilla (y no la he encontrado en el buscador).

¿Los manuales (si es que te dan) te los dan en francés o en tu idioma natal?


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por vet327 »

Todos los manuales son en francés, aunque durante la instruccion no se utilizan muchos. Mas tarde para los diferentes cursos de ascenso o técnicos ya se domina un poco mas el idioma.


Cacatúa
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 15 May 2012, 21:08

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por Cacatúa »

vet327 escribió:Todos los manuales son en francés, aunque durante la instruccion no se utilizan muchos. Mas tarde para los diferentes cursos de ascenso o técnicos ya se domina un poco mas el idioma.


¡A la orden de vuecencia! (sacando pecho y con la barbilla bien alta)

Agradezco la respuesta y, ahora que se me ha respondido, planteo otra.

¿Los psicotécnicos y entrevistas de motivación se hacen también en francés?


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por vet327 »

¿Los psicotécnicos y entrevistas de motivación se hacen también en francés?
a eso ya se ha respondido en el hilo, asi que............a leer GANDUL !! :alegria:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados