Así es mi estimado, parece una mezcla de Mi28 con AH64
Ejército de China
- SAETA2003
- General de Cuerpo de Ejército
- Zabopi
Ejército de China
¡Hola!
En los incidentes con India en la región de Galwan, se comentó que los hindús se habían encontrado varios carros de combate ligeros Tipo-15.
Pues bien, resulta que era cierto, su comportamiento fue tan decepcionante que China lo ha reformado de arriba a abajo tan solo cinco años después de entrar en servicio.
https://www.bing.com/ck/a?!&&p=a5bc5fc8 ... dlLg&ntb=1
El carro en si mismo es una especie de mezcla del Armata con el Sprut y varios prototipos rusos que se quedaron en el camino, cabina sin tripulación ( como el Armata), solo dos tripulantes, reducción del peso para que sea más anfibio que antes , aunque parece que mantiene la pieza de 105mm.
En los incidentes con India en la región de Galwan, se comentó que los hindús se habían encontrado varios carros de combate ligeros Tipo-15.
Pues bien, resulta que era cierto, su comportamiento fue tan decepcionante que China lo ha reformado de arriba a abajo tan solo cinco años después de entrar en servicio.
https://www.bing.com/ck/a?!&&p=a5bc5fc8 ... dlLg&ntb=1
El carro en si mismo es una especie de mezcla del Armata con el Sprut y varios prototipos rusos que se quedaron en el camino, cabina sin tripulación ( como el Armata), solo dos tripulantes, reducción del peso para que sea más anfibio que antes , aunque parece que mantiene la pieza de 105mm.
- SAETA2003
Ejército de China
Nuevo IFV aerotransportable con sistema de protección activa
Si Vis Pacem, Para Bellum
-
- Sargento
- SAETA2003
Ejército de China
En ninguno de los sitios donde han publicado imágenes han dicho cual es la denominación pero tomando en cuenta que en los vehículos chinos los dos dígitos corresponden al año en que fue presentado, que fue visto por primera vez el año pasado y que viene a reemplazar al ZBD-03 yo diría que es ZBD-24, pero esa es solo una suposición mía.
Si Vis Pacem, Para Bellum
-
- Sargento
Ejército de China
Saludos
¿O ZBD-25? Quizás por el año de introducción operativa.
Gracias por la informaciónSAETA2003 escribió: ↑12 Mar 2025, 10:01 En ninguno de los sitios donde han publicado imágenes han dicho cual es la denominación pero tomando en cuenta que en los vehículos chinos los dos dígitos corresponden al año en que fue presentado, que fue visto por primera vez el año pasado y que viene a reemplazar al ZBD-03 yo diría que es ZBD-24, pero esa es solo una suposición mía.

¿O ZBD-25? Quizás por el año de introducción operativa.