La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2006-2010)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Konev
Soldado
Soldado
Mensajes: 25
Registrado: 29 May 2006, 15:01

Mensaje por Konev »

Estimado señor Vet y resto de foristas.

Después de leer las más de 300 páginas que componen este foro, me decido a pedirle su opinión sobre mi situación personal.

Para ponerle en antecedentes debo decirle que siempre he tenido vocación hacia la milicia, pero por circunstancias de la vida nunca di el paso. Mi vocación era y sigue siendo infanteria de marina del ejérciro español y ahora que me planteo mu yseriamente dar un giro a mi vida
me encuentro que ya es imposible mi ingreso por edad.

Por este foro conocí la LEF y que ahí si podría entrar(la ley no me lo impide como en España). Mi duda es puramente pragmática y esta relacionada con el futuro que podría hacerme en el cuerpo ya que esto sería una opción de vida y no un mero contrato de 5 años (dejaría muchas cosas atrás). Así que, con 30-31 años ¿se puede hacer carrera? No hablo de los fuera serie sino de alguien del montón. Y esa carrera
¿podría servirte para tener una buena jubilación en España o Francia? ¿vería acertado hacer ese salto?

No busco dinero en la LEF, pero hay que ser realistas con estos temas y siento que si no intento cambiar de civil a militar en mi lecho de muerte lo voy a lamentar.

Gracias por leer este tocho impropio para un foro, pero quería ser lo más detallado posible para que pueda juzgar con toda la información relevante.
Última edición por Konev el 03 Ago 2009, 16:50, editado 1 vez en total.


sebastienhege
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 30 Jul 2009, 20:01

Mensaje por sebastienhege »

saludos a los ex legionarios y los que siguen estando .

Legio Patria Nostra


legia2rep
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 150
Registrado: 05 Ene 2009, 21:25
Ubicación: Dios se ocupa de mis amigos y yo de mis enemigos

Mensaje por legia2rep »

Y crees que en cuatro lineas que ha leido, vet puede predecir tu destino durante decadas en la Legion etrangere eh !!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Konev
Soldado
Soldado
Mensajes: 25
Registrado: 29 May 2006, 15:01

Mensaje por Konev »

legia2rep escribió:Y crees que en cuatro lineas que ha leido, vet puede predecir tu destino durante decadas en la Legion etrangere eh !!!!!!!!!!!!!!!!!!!


No pretendo que nadie lea mi destino en una bola de cristal, solo saber las posibilidades reales y factibles de hacer carrera duradera empezando a esa edad.

Además de saber si se puede hacer de la LEF una profesión al uso ya que la impresión que tengo después de leer el hilo es que en la LEF solo se puede vivir por y para la LEF y todo lo demás queda fuera; veo un símil entre los legionarios y monjes de clausura.


sebastienhege
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 30 Jul 2009, 20:01

Mensaje por sebastienhege »

Si esto te parece un problema seguro que la LEF no es para vos :P , aparte hay una gran diferencia en considerar la legion como tu familia y entender lo sagrado que son la cosas y un par de monjes en un convento :confuso:

ps : no se si te va a rendir el prestamo una vez dentro de la lef jaja y menos la esposa cuidado .


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

Para Konev,
a 30 años y siendo, como tu dices, del monton y casado, la dificultad va a consistir en ser seleccionado.

Y en el caso en que lo fueras, eres capaz de pasarte 5 años minimo sin ver a tu mujer ? porque los casados que se enganchan no pueden rectificarse durante el primer contrato.


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

sebastienhege escribió:saludos a los ex legionarios y los que siguen estando .

Legio Patria Nostra


Saludos, que matricula ?


sebastienhege
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 30 Jul 2009, 20:01

Mensaje por sebastienhege »

lol , la matricule , sa faisais un bail que j y avais plus pense
No me recuerdo de mi matricula hace ya 6 años y estuve bastante occupado , debo tenerla en mi departamento en Francia Marseille . 98 a 2003 2e rei ,4e comp.


Ookami
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 646
Registrado: 29 May 2008, 22:32
Ubicación: Madrid

Mensaje por Ookami »

Otra vez...


Avatar de Usuario
herr_volker
Soldado
Soldado
Mensajes: 49
Registrado: 06 Oct 2008, 20:14

Mensaje por herr_volker »

...Pense que aparecian por lo menos cada año ... pero no .. me equivoque

Sres como siempre sigo siguiendo el foro ! muy buenos aportes.
Aprovecho para informar que ya tengo pasaje seguro y me estoy presentando en Paris el 3 de Nov.
asi que .. a entrenar gandull !!

Saludos a todos. :mrgreen:


Caer esta permitido... Levantarse es obligatorio !!
legia2rep
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 150
Registrado: 05 Ene 2009, 21:25
Ubicación: Dios se ocupa de mis amigos y yo de mis enemigos

Mensaje por legia2rep »

Hablaron los jueces.

Por no recordar tu numero de matricula, ya has sido juzgado y condenado.

Ni una oportunidad.

Todavia no han puesto un pie en el cuartel y ya detectan si uno ha sido o no legionario por dos mensajes.
Impresionante las nuevas generaciones


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

sebastienhege escribió:lol , la matricule , sa faisais un bail que j y avais plus pense
No me recuerdo de mi matricula hace ya 6 años y estuve bastante occupado , debo tenerla en mi departamento en Francia Marseille . 98 a 2003 2e rei ,4e comp.


Sorprendente :conf:

Que casualidad, yo estube destinado en el 2°REI hasta el 2001.


Ookami
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 646
Registrado: 29 May 2008, 22:32
Ubicación: Madrid

Mensaje por Ookami »

¿ Se permiten las cirujías oculares ? ¿ O son causa de exlusión ?

Sólo éso me separa de marchar.


Avatar de Usuario
ente
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 892
Registrado: 02 Ene 2009, 12:37

Mensaje por ente »

Ookami escribió:¿ Se permiten las cirujías oculares ? ¿ O son causa de exlusión ?

Sólo éso me separa de marchar.


Eso ya se comentó el hilo. No me acuerdo quien lo comentó. A ver, no es motivo de exclusión pero en el test médico no te llevarás la mayor puntuación en el apartado de la vista porque tienes los ojos operados y entonces se entiende que son más fragiles a los golpes, etc... Esto podría negarte el acceso al REP por ejemplo, pero no al resto de los regimientos.

Espero haber resuelto tu duda.

PD: Igual alguien más puede completar esta información.

Un saludo.


Étranger devenu fils de France Non par le sang reçu mais par le sang versé
Ookami
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 646
Registrado: 29 May 2008, 22:32
Ubicación: Madrid

Mensaje por Ookami »

Por lo que recuerdo, se especuló con éso. Una confirmación no estaría mal.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], ClaudeBot [Bot], Google [Bot] y 0 invitados