El peor tanque del Mundo

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
alejandro_
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Mensaje por alejandro_ »

Pues eso decia, que es un error juzgar a un carro como un ente aislado de sus circunstancias.


Encima estamos comparando un carro pesado frente a uno medio. Si un carro de 54 toneladas está peor protegido que uno de 32 apaga y vámonos.

Saludos.


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wikingo
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Mensaje por wikingo »

Vamos a ser serios meter al sherman en una clasificacion de estas es para colgar al que lo mento.

El Sherman combatia bien, no se estropeaba, era barato que era inferior a los felinos vale pero no tanto frente a los PIII y PIV sobre todo la version inglesa firefly (el mejor carro ingles de la guerra) el unico del arsenal occidental que hacia pupa a los felinos.

Ademas de eso fue muy modernizado llegando al extremo de combatir Y VENCER en el Yon Kipur de hecho yo le pondria en la lista de los mejores de la historia.

Sobre normandia quiera recordar que la Panzerlehr fue destruida practicamente por un bomabrdeo masivo de B17 lo que facilito la operacion cobra.


Me sigo reafirmando el TAM era un cascarro cuando salio y por que a Chile le limitaron la compra de armas sino ya hubiera tenido algo decente con lo que enfrentarse.


Nadie es más que nadie, porque, por mucho que valga un hombre,
nunca tendrá valor más alto que el valor de ser hombre.
Así habla Castilla, un pueblo de señores,
que siempre ha despreciado al señorito

Antonio Machado.
alejandro_
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Mensaje por alejandro_ »

Me sigo reafirmando el TAM era un cascarro cuando salio y por que a Chile le limitaron la compra de armas sino ya hubiera tenido algo decente con lo que enfrentarse.


Bueno, teniendo en cuenta el ritmo de adquisiciones en LA es algo discutible. A fin de cuentas, los carros Leo-2 son la adquisición más significativa en varias décadas, ya que rompen el equilibrio. Desde los setenta/ochenta todo el mundo opera básicamente los mismos carros.

Saludos.


alejandro_
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Mensaje por alejandro_ »

Uno de los peores carros de la historia fue el Covenanter británico, un extracto del artículo de japa sobre el susodicho:

Sobre el carro crucero Covenanter A13 Mk III (sí, el mismo nombre que el primer crucero de la Nuffield: los burócratas nunca hacen algo lógico si tienen la posibilidad de complicarlo un poco más) y las medidas de seguridad que rodearon al proyecto un mando inglés declaró tras la guerra que "de haber logrado los alemanes robar los planos del covenanter y haberlo puesto en producción, habríamos llevado a cabo el sabotaje militar más exitoso de toda la historia de Inglaterra"

Para empezar el Covenanter no fue diseñado por una empresa veterana como la Vickers o la Nuffield, sino por una fábrica de locomotoras, la LMS. Aparentemente era un gran diseño que lucía precioso (ya se sabe, lo que parece bueno en principio debería ser bueno, pero el Covenanter desmintió categóricamente esa regla), pero resulta que durante su desarrollo se tomaron algunas decisiones como aumentar el grosor del blindaje a 40 mm desde los 30 iniciales, o pasar a blindaje ribeteado en vez de fundido, que aumentaron notablemente el peso, sin que a nadie se le ocurriera pensar que había que modificar en consonancia la suspensión para que un carro de 19 tn no llevara una suspensión prevista para 16. El resultado fue que antes de construirse el primer ejemplar el Covenanter ya no tenía ni la más mínima posibilidad de ser mejorado en términos de armamento o blindaje: nació viejo.

Ahí no acaba todo: resulta que la idea del diseño era hacer un carro de perfil balístico mínimo, que se pegara al suelo mucho, para lo que se le puso un motor Liberty más bajo pero más ancho, que ajustaba tan estrechamente a su compartimento que no le cabía el radiador, así que se le puso el radiador delante, y las tuberías con el líquido refrigerante hirviendo debían atravesar el compartimento de la tripulación justo al lado del conductor, que si se movía demasiado podía acabar con una quemadura grave, amen de que la temperatura en el compartimento iba subiendo a cada minuto hasta que los tripulantes se sentían como finlandeses en una sauna.

Pero no terminamos aquí: para reducir más la altura la torre se había achatado dándole un perfil romboidal mucho más acusado que en el A13 Mark IV, manteniendo por supuesto el frontal bien vertical, para que ni un plano inclinado quedara de cara al enemigo, pero al menos el lateral tendría buenas características balísticas ¿no? Pues no, porque eso sólo contaba para el tramo superior del lateral que en efecto deflactaría un impacto hacia arriba alejándolo del carro, pero la mitad inferior tenía el ángulo hacia adentro, así que un impacto en ese sitio deflactaría hacia abajo, directamente hacia el anillo de la torre. Pongámonos en pie y dediquemos un aplauso para los ingenieros de LMS.

Y hasta aquí nada grave, ya que si una empresa a la que has encargado un trabajo te manda un ejemplar de muestra y ves que es una mierdecilla, rompes el contrato y se acabó ¿no? Pues no. Teniendo muy claro que el Covenanter nunca podría usarse en el campo de batalla, el gobierno dio el visto bueno para la producción prevista de 2000 ejemplares, con la petición de algunos arreglos en el sistema de refrigerado (que se hicieron y no funcionaron) y no se detuvo hasta 1942 cuando 1700 covenanters había salido de las fábricas.

Al parecer unos cuantos covenanters (cerca de un centenar) fueron despachados hacia la URSS durante la llamada semana de "Hagamos tanques para Rusia" en septiembre del 41, pero por suerte para los soviéticos algún submarino alemán les hizo el favor de torpedear el barco que los llevaba; aunque quien sabe, a lo mejor los carristas rusos hubieran agradecido un vehículo que en pleno invierno les hubiera mantenido a una temperatura media de 50 grados centígrados, y siempre podrían haberlos usado como samovares sobre orugas.

Después de comprobar que, después de todo, los diseñadores de locomotoras no están cualificados para diseñar carros de combate, el gobierno volvió la mirada a la Nuffield, que en vez de aceptar coproducir el covenanter había trabajado sobre el mismo proyecto, pero a su manera. El resultado fue al carro crucero A15, el célebre Crusader.


http://www.militar.org.ua/militar/tanqu ... generacion

Saludos.


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Web_On
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Mensaje por Web_On »

Hola amigos:

Creo que seria saludable delimitar un poco este dilema, por ejemplo, estamos hablande de tanques de la 1GM?? .. de la SGM??, actuales??
Estamos hablando tanques ligeros, medios o pesados??? ... estamos hablando de lo malo que fueron para cumplir con las especificaciones de diseño para las cuales se crearon??? ... los más iluminados en estos temas por favor que me ayuden para poder opinar.

Un saludo


jandres
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Mensaje por jandres »

por la cantidad de recursos que se dilapidaron, y por lo feo y malo que es...

sin duda alguna el tam argentino.


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
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Panzermayer
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Mensaje por Panzermayer »

Ufff la pregunta tiene miga ...ejejej ...yo pondria por epocas ...

entreguerras ...1920-1939
-El light tank MK II de 1932 britanico

2 Guerra mundial 1939-45
Tipo 95 Ha-go japones

Años 60
M551 Sheridan USA

Años 70
AMX 30 Frances

Años 80-90
T-72 Exp de la URSS


"LA GUERRA ES LA CONTINUACION DE LA POLITICA POR OTROS MEDIOS"
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KF86
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Mensaje por KF86 »

jandres escribió:por la cantidad de recursos que se dilapidaron, y por lo feo y malo que es...

sin duda alguna el tam argentino.


:conf: ...¿que tiene el TAM de feo, y que tiene de malo?.

Pues...que facil es opinar sin sentido detras de un monitor.


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Mensaje por reytuerto »

Estimado Jandres:

Bueno, en gustos y colores... Tanto es así, que uno de los tanques mejor logrados en la parte estética es, a mi criterio justamente el TAM. Con un glacis largo y casi horizontal, su torre retrasada con el mantelete anguloso y un cañón potente, tiene la apariencia de poder y agresividad que todo tanque bonito debe de tener.

Ahora, como MBT yo lo veo con una coraza débil (pero sería un estupendo carro de caballería), pero en su momento, tuvo el mejor cañón de Sudamérica (un derivado del L7) y una movilidad muy buena, pero insisto, con una protección subestándar para un MBT. Saludos.


La verdad nos hara libres
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Mensaje por KF86 »

Es que el TAM, no seria considerado un MBT, es un tanque ligero, sus casi 35 toneladas lo dicen.

Sin duda que no es el mejor tanque del mundo, ni por asomo, pero...¿el peor?, no way. Los alemanes no se caracterizan por hacer tanques malos, y el TAM es un desarrollo basado en el Marder con, obviamente, mejor tecnologia. En la actualidad esta desfasado, le falta tecnologia para poder enfrentarse a tanques relativamente mas modernos, pero para su epoca, fue un gran tanque, tubo oportunidades de ser exportado en 1400 unidades, que por burocracia nacional e impedimentos externos no se logro.


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parzifal
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Mensaje por parzifal »

Buenas:

eleji varias paginas al azar para informarme como hiba el curso de este topico, y bueno, creo que los señores peruanos son los unicos que creen que un leopard 1 es lo mas debil y de papel que hay, bueno señores a uds les vendieron informacion barata, un leopard 1 a5 o un leo1 a4 verberet, puede aguantar varios tiros de rpg-7 ademas que hubo en internet un rumor que una ametralladora de 12mm era capaz de dejar como colador de zanaorias a un leo1, eso es falso, si la cabina de un su-25 soprta disparos 12mm, un leopard1 es un exelente tanque, mucho mejor que los T-55 que tiene Peru. y los TAM. mejor tecnologia mejores prestaciones y rango de servicio.


a mi gusto el peor tanque de la segunda guerra mundial sherman, sinceramente creo que estos tanque ganaron combates por osmosis mas que por estrategia y poder.
el peor de la decada del 50 al 70 el m-47 pesado tosco e inpreciso

70-90 el t-72, es un tanque volador, construido rapidamente para hacer peso a los nuevos tanque que estaban siendo fabricados en occidente, y bueno los resultados estan a la vista en los conflictos con israel un merkava 1 volo a 4 t-72.
ademas sumaria al TAM, con tal de crear un tanque ligero y de bajo costo (aun asi 38 unidades costaron 92 millones de dolares) sacrificaron blindaje , un motor de 720hp es lo mas rescatable.

90-hoy a ojos cerrados el tipo99 chino, su autoestabilizado parece trampolin.


parzifal
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Mensaje por parzifal »

alejandro_ escribió:
Pues eso decia, que es un error juzgar a un carro como un ente aislado de sus circunstancias.


Encima estamos comparando un carro pesado frente a uno medio. Si un carro de 54 toneladas está peor protegido que uno de 32 apaga y vámonos.

Saludos.



hola

disculpa, tu avatar es un is3?

saludos


alejandro_
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Mensaje por alejandro_ »

aguantar varios tiros de rpg-7 ademas que hubo en internet un rumor que una ametralladora de 12mm era capaz de dejar como colador de zanaorias a un leo1,


Cualquier RPG de hace 30 años destroza un Leo-1 sin demasiados problemas, tanto en los lados como en el frontal. La protección del Su-25 consiste en una bañera de titanio de hasta 24mm de grosor. Ya te explicó Mauricio las cualidades del material. La coraza lateral del Leo-1 es de unos 25mm a 0° de acero.

y bueno los resultados estan a la vista en los conflictos con israel un merkava 1 volo a 4 t-72.


Leete los temas sobre el Merkava.

bueno señores a uds les vendieron informacion barata, un leopard 1 a5 o un leo1 a4 verberet, puede aguantar varios tiros de rpg-7 ademas que hubo en internet un rumor que una ametralladora de 12mm era capaz de dejar como colador


Vaya, que mal informados que estamos. Suerte que estas tú para enseñarnos el camino de la verdad. Leete estos 2 temas donde se habla del Leo-1 con información barata:

http://www.militar.org.ua/foro/el-mejor ... 7-195.html

http://www.militar.org.ua/foro/parque-a ... 8-135.html

No deja de ser curioso que Canada se haya desecho de sus Leo-1 y comprado Leo-2 para operar en Afganistán, donde los talibanes tienen armas modernisimas.

Saludos.


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charlie
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Mensaje por charlie »

es ciclico, Parzifal es un forista nuevo, lleno de mitos y mala informacion, un poquito de paciencia y luego quizas vea la luz :lol: :D .


y bueno los resultados estan a la vista en los conflictos con israel un merkava 1 volo a 4 t-72.


Parzifal, lo resumo, esa historia es falsa, luego como bola de nieve fue creciendo y finalmente termino echo un mito, hoy en dia los mismos Israelies admiten que esos echos salieron de la cabecita de alguna mente muy activa y soñadora......como dice Alejandro, lee en este foro el tema del Merkava.

salud :shock:


lobbysta ad honorem por la recuperacion completa del LTP.
javirecluta
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Mensaje por javirecluta »

logico xDDD :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


A SUS ORDENES MI SARGENTO, y se tiro por un precipicio...

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