La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2010-2014)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
defcon2
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 18 Ago 2012, 09:24

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por defcon2 »

Gracias por todas las respuestas... voy poco a poco adentrándome en el hilo. y aunque en algunas ocasiones puede resultar contradictorio, como bien dices vet y otros compañeros aclaran bien los temas.
Por cierto quería dar mis mas sinceros respetos a aquellos aspirantes que pasaron las pruebas y se quedaron fuera...


ergordo
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 20 Ago 2012, 17:00

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por ergordo »

hola a todos soy nuevo en el foro, y tengo un hermano que quiere alistarse en LEF, el tio está muy decidido, yo por supuesto le ayudaré en todo lo posible, aunque no esté muy de acuerdo con él, las circunsatancias económicas de España, le llevan a tal situación, pero bueno ese no es el caso, lo que sí quisiera saber, si en el plazo de tres meses alguien irá a las pruebas en Aubagnne, gracias de antemano.


Avatar de Usuario
Colorin
Alférez
Alférez
Mensajes: 772
Registrado: 18 Sep 2010, 19:43
Ubicación: España
España

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por Colorin »

Lo suyo es que vaya solo; se hacen amigos bastante rápido, y aunque bastante brutos, los legionarios son una familia. :militar15:


Sólo hay una cosa más funesta que vivir en guerra: llevar la guerra dentro.
ergordo
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 20 Ago 2012, 17:00

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por ergordo »

Colorin escribió:Lo suyo es que vaya solo; se hacen amigos bastante rápido, y aunque bastante brutos, los legionarios son una familia. :militar15:

ya se que rápido se hacen amigos, pero más que nada por lo del idioma...


ergordo
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 20 Ago 2012, 17:00

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por ergordo »

qué canciones e himnos debes aprender aparte del Code D'Honeur du legionnere?


Avatar de Usuario
ente
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 892
Registrado: 02 Ene 2009, 12:37

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por ente »

Buenos días y bienvenido al hilo.

ergordo escribió:
Colorin escribió:Lo suyo es que vaya solo; se hacen amigos bastante rápido, y aunque bastante brutos, los legionarios son una familia. :militar15:

ya se que rápido se hacen amigos, pero más que nada por lo del idioma...


Dile que no se preocupe por el idioma, no hace falta saberlo para la selección y cuando esté dentro, si lo logra, ya le enseñarán. Durante la selección, todas las entrevistas podrá hacerlas en Español, así que dile que no se preocupe.

ergordo escribió:qué canciones e himnos debes aprender aparte del Code D'Honeur du legionnere?


Con que vaya aprendiendo el código de honor, suficiente. Durante la instrucción se va a poner morado de repetirlo, así que tranquilo. Dile que machaque los psicotécnicos y las pruebas físicas y que se preocupe menos de los asuntos que son exclusivos de la instrucción.

Saludos.


Étranger devenu fils de France Non par le sang reçu mais par le sang versé
reclutavoluntario89
Recluta
Recluta
Mensajes: 22
Registrado: 09 Feb 2012, 21:35

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera MI INSTRUCCION

Mensaje por reclutavoluntario89 »

Buenas a todos!! hace ya 3 semanas que volvi de la Legion Extranjera , estoy en España otra vez.
Fui a presentarme a la Legion en Febrero y me seleccionaron y me fui a Castelneudary e hice toda la instruccion, al final de ella cuando volvimos a Aubagne demande partir civil y no al 1Genie donde me querian mandar, tenia mis razones, mis motivos.
Alli va mi experiencia :
Cuando me seleccionaron en Aubagne me quede dos semanas mas retrasado esperando porque tenia las proteinas altas en la sangre todos mis compañeros se fueron a la 2compañia, cuando me pude ir yo casi a las 3semanas de espera me fui a la primera compañia.
Deciros que Aubagne es nada, lo que haceis alli son vacaciones comparado a Castel, en mi seccion empezamos 42 y terminaron 32, hubo 10 bajas.
Os puedo decir que es una experiencia que te cambia la vida por lo menos ami me enseño mucho pero con 23 años no queria quedarme en francia hasta los 28, asi que decidi volver legalmente sin desertar, tengo mi diploma y mi certificado militar de haber servido a la legion tengo mi kepi mi boina y fotos de recuerdo aqui en casa. El motivo de irme es que quiero hacer lo mismo que hacia alli en Francia, pero aqui en España es donde quiero ser militar y morir por mi pais si hace falta.
Voy a presentarme a las proximas convocatorias militares españolas y como no pedire destino en la legion española y llevare mis papeles militares de la legion extranjera que espero que me ayuden.
La instruccion fue la caña, pase por todo, buenos momentos y malos momentos, el mejor sin duda fue ponerse el kepi en la cabeza el dia de Cameron .
Caylius, la granja, el ejercicio regimentario, los 3 modulos de la granja, formiguer, las marchas, las guardias, los dias de servicio el test TAP buah increible todo.
Pero es algo que hasta que no lo vivas no lo entiendes,
El mejor consejo que os puedo dar a la gente que se vaya es que sean ellos mismos pero siempre serios y que no se crean todo lo que digan por hay.
Si teneis alguna duda y quereis preguntarmela siempre que no sea una pregunta estupida como lei atras algo asi de : me llevo botas¿? me llevo una navaja¿? y lentes balisticos¿? esas tonterias no, os digo de ya que no os lleveis botas porque alli os daran y todo el mundo usa las mismas y no va haber nadie mas wapo que vaya con otras botas alli todo el mundo igual parejo todos lo mismo despues ya mejoraras tu material pero primero centrate en obtener tu puto kepi y demostrar que puedes llevarlo antes de preguntar si puedes llevar botas xDDD vas a ramassar, y que cuando termineis la instruccion recuperaries todo vuestro material civil.
Bueno amigos foreros y futuros legionarios espero suerte a todos!!
Un por tus!! tus por un!!


Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por Vael »

reclutavoluntario89 escribió:Voy a presentarme a las proximas convocatorias militares españolas


Preparete mucho el psicotecnico por que el nivel puede ser incluso mas duro que en la LEF para determinadas unidades, aparte de que no hay prevision de que se convoquen plazas.

reclutavoluntario89 escribió:y llevare mis papeles militares de la legion extranjera que espero que me ayuden.


Ya te digo yo que no te serviran, salvo que aparezcan en el apartado correspondiente para la convocatoria en el BOE.
Si no has servido en las FAS Españolas no te contara para el baremo y aun asi tienes 20 puntos maximos de baremo.


defcon2
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 18 Ago 2012, 09:24

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por defcon2 »

Mis mas sinceras felicitaciones reclutavoluntario89.
Respecto a que te ayude a entrar en el tercio, burocraticamente no, pero seguro que te ayuda a superar las pruebas de acceso y el periodo de apadtacion, como todo dependerá de donde y con quien caigas.
Saludos y enhorabuena.


reclutavoluntario89
Recluta
Recluta
Mensajes: 22
Registrado: 09 Feb 2012, 21:35

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por reclutavoluntario89 »

Vael escribió:


Preparete mucho el psicotecnico por que el nivel puede ser incluso mas duro que en la LEF para determinadas unidades, aparte de que no hay prevision de que se convoquen plazas.

Y tu como sabes eso? Es q has servido en alguna Legion?? Si van a salir plazas yo no escribo cosas por escribir.
y llevare mis papeles militares de la legion extranjera que espero que me ayuden.


Ya te digo yo que no te serviran, salvo que aparezcan en el apartado correspondiente para la convocatoria en el BOE.
Si no has servido en las FAS Españolas no te contara para el baremo y aun asi tienes 20 puntos maximos de baremo.


Y porque dices "ya te digo yo" ??


reclutavoluntario89
Recluta
Recluta
Mensajes: 22
Registrado: 09 Feb 2012, 21:35

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por reclutavoluntario89 »

defcon2 escribió:Mis mas sinceras felicitaciones reclutavoluntario89.
Respecto a que te ayude a entrar en el tercio, burocraticamente no, pero seguro que te ayuda a superar las pruebas de acceso y el periodo de apadtacion, como todo dependerá de donde y con quien caigas.
Saludos y enhorabuena.


Gracias camarada.


Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por Vael »

reclutavoluntario89 escribió:
Y porque dices "ya te digo yo" ??


Por que me he presentado a las cuatro ultimas convocatorias y en ninguna ponia nada de la LEF, asi que no sirven.


reclutavoluntario89
Recluta
Recluta
Mensajes: 22
Registrado: 09 Feb 2012, 21:35

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por reclutavoluntario89 »

Vael escribió:
reclutavoluntario89 escribió:
Y porque dices "ya te digo yo" ??


Por que me he presentado a las cuatro ultimas convocatorias y en ninguna ponia nada de la LEF, asi que no sirven.


Bueno pues ya veremos q pasa,;)


Avatar de Usuario
Str_35
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 97
Registrado: 20 Jul 2011, 18:29
Ubicación: Barcelona

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por Str_35 »

defcon2 escribió:Mis mas sinceras felicitaciones reclutavoluntario89.
Respecto a que te ayude a entrar en el tercio, burocraticamente no, pero seguro que te ayuda a superar las pruebas de acceso y el periodo de apadtacion, como todo dependerá de donde y con quien caigas.
Saludos y enhorabuena.


Felicitaciones x qué?? :asombro3: :asombro3: :asombro3:


defcon2
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 18 Ago 2012, 09:24

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por defcon2 »

Pues mis felicitaciones, son por pasar todas las pruebas, por lo que he leído por aquí, no todo el mundo las pasa, si después decidió dejarlo y probar en el ejercito español, se merece mi respeto y mis felicitaciones.

Saludos


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados