La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2010-2014)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Avatar de Usuario
Str_35
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 97
Registrado: 20 Jul 2011, 18:29
Ubicación: Barcelona

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por Str_35 »

Ya intente hacer ejercicio sin las plantillas y la verdad es que no pude, después de 12 minutos de trote me empezó a doler y la verdad es que estoy muy preocupado y me siento terrible moralmente porque de verdad que tenia muchas ganas de ir a la legión pero con este problema que traigo me da miedo ir hasta allá y que me rechacen solo por unas mendigas plantillas o ustedes creen que aun así tenga una posibilidad si salgo muy superior a todos los demás candidatos en las otras pruebas, y Vet si lees esto me gustaría que me dieras tu opinión por favor e igual a todos los demás, muchas gracias como siempre y que tengan buen día


X lo que dices, parace que tienes un grado bastante importante de pronación, no? Utilizas unas plantillas correctoras sólo para eso o tienen también algo de absorción y soporte para el arco plantar?


Avatar de Usuario
ente
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 892
Registrado: 02 Ene 2009, 12:37

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por ente »

Franelas escribió:Ya intente hacer ejercicio sin las plantillas y la verdad es que no pude, después de 12 minutos de trote me empezó a doler y la verdad es que estoy muy preocupado y me siento terrible moralmente porque de verdad que tenia muchas ganas de ir a la legión pero con este problema que traigo me da miedo ir hasta allá y que me rechacen solo por unas mendigas plantillas o ustedes creen que aun así tenga una posibilidad si salgo muy superior a todos los demás candidatos en las otras pruebas, y Vet si lees esto me gustaría que me dieras tu opinión por favor e igual a todos los demás, muchas gracias como siempre y que tengan buen día


Buenos días,

Aquí nadie va a poder decirte nada porque no hay ningún médico y por supuesto no hay ningún médico que trabaje en la selección, así que todo lo que vas a poder recibir aquí son opiniones personales que tendrán mayor o menor acierto en función del conocimiento que cada uno tenga. Lo que si que es cierto, es que, con el volumen de candidatos actual, es muy fácil que te echen atrás por cosas como estas... Ahora bien, si el médico no te echa para atrás, alguna probabilidad tendrías, pero ten en cuenta que es muy probable que te quiten las plantillas cuando llegues, entonces, como pasarías las pruebas??.

Si vinieras de España, te diría que lo intentases, total, es poco dinero el que gastarías para probar, pero si vienes de sudamérica, tienes que pensártelo bien porque el billete vale un dineral y las posibilidades de que caigas son algo más altas que las de un candidato completamente sano. A partir de aquí, eres tu él que tiene que decidir.

Un saludo


Étranger devenu fils de France Non par le sang reçu mais par le sang versé
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por vet327 »

Franelas escribió:Ya intente hacer ejercicio sin las plantillas y la verdad es que no pude

Los pies son la herramienta principal del legionario. No creo que pases la visita médica con ese problema.


Borntolose
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 25 Mar 2012, 14:06

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por Borntolose »

me gustaria saber dos cosas
1. hay algun problema por haber sido operado de anginas? (hablo de una operacion hace mucho tiempo, de pequeño)
2. y mas importante, como hace el examen teorico un español que no sabe frances?

gracias


El_Pecador
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 417
Registrado: 30 Ene 2012, 00:39

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por El_Pecador »

Borntolose escribió:me gustaria saber dos cosas
1. hay algun problema por haber sido operado de anginas? (hablo de una operacion hace mucho tiempo, de pequeño)
2. y mas importante, como hace el examen teorico un español que no sabe frances?

gracias


Esto se ha respondido mas de una vez en el hilo... A leer!!! :lee2:


La vida puede ser maravillosa....
Franelas
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 05 Jul 2012, 17:13

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por Franelas »

vet327 escribió:
Franelas escribió:Ya intente hacer ejercicio sin las plantillas y la verdad es que no pude

Los pies son la herramienta principal del legionario. No creo que pases la visita médica con ese problema.


Bueno pues muchas gracias a todos por sus respuestas y sobretodo por su sinceridad y la verdad yo no creo que valla a hacer las pruebas, hay cosas que simplemente uno no puede controlar pero al fin y al cabo en estos 3 últimos meses aprendí bastante sobre uno de los mejores cuerpos militares de todo el mundo y con eso me quedo, es para mi una pena esto pero siempre hay que sacar lo mejor de cada experiencia y a todos los que van a hacer las pruebas mucha suerte, a todos los que me respondieron de nuevo gracias por su tiempo y sinceridad, por el momento me despido con un sabor un poco amargo pero tal vez la vida me prepare algo diferente, probablemente no tan emocionante como ser un legionario pero bueno cada uno tiene sus capacidades y sus defectos, bye.


Avatar de Usuario
astute
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 97
Registrado: 13 Ene 2012, 18:26

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por astute »

Hola a todos. Tiempo atras ya me presente en el hilo, en Marzo sino recuerdo mal. No he posteado gran cosa pues no soy muy dado a ello salvo que tenga algo ijnteresante para aportar,como es el caso, asi que me he limitado a seguir los dos temas de la LEF que hay. He resuelto todas mis dudas, pero tengo una personal que no he encontrado, y si añguien me la resolveria, me ayudaria: Llevo desde Marzo entrenando duro, pues fisicamente era un cero, ahora estoy listo para partir ya que hago sobre 15 dominadas,cuerda...el problema es, que tanto esfuerzo me ha provocado una tendinitis en el codo izquierdo.Pensaba presentarme el 1 de octubre, pero me recomiendan descansar los brazos 3 semanas (el tiempo hasta principios de mes), pero tengo miedo a presentarme demasiado tarde, con las plazas limitadas como estan en Diciembre...
¿Que me aconsejais?, presentarme con una ligera tendinitis, o esperar a la segunda mitad de Octubre para presentarme?
Un saludo, y enhorabuena por eñ gran foro de la LEF que habeis montado :thumbs:


Te garantizamos una medalla, una bolsa para cadaveres, o ambas cosas (Lema de la Delta Force)
Avatar de Usuario
exekiel
Cabo
Cabo
Mensajes: 148
Registrado: 25 Dic 2008, 08:16
Ubicación: neuquen

La Légion Étrangère - La Legión Extranjer

Mensaje por exekiel »

Hola amigos. Les comentó que mi problema de alergia está prácticamente curada. Ya puedo hacer 8 dominadas y cuando vaje los 6kg de más de seguro voy a poder hacer 10 e incluso 12 sólo quedaría operarme las venas varices que tengo y juntar la plata que no sería problema.
Espero que usteded tanbien tengan sus progresos!!

Blans espero saver de vos y si seguis motivado psra ir.


Avatar de Usuario
Colorin
Alférez
Alférez
Mensajes: 772
Registrado: 18 Sep 2010, 19:43
Ubicación: España
España

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por Colorin »

astute escribió:Hola a todos. Tiempo atras ya me presente en el hilo, en Marzo sino recuerdo mal. No he posteado gran cosa pues no soy muy dado a ello salvo que tenga algo ijnteresante para aportar,como es el caso, asi que me he limitado a seguir los dos temas de la LEF que hay. He resuelto todas mis dudas, pero tengo una personal que no he encontrado, y si añguien me la resolveria, me ayudaria: Llevo desde Marzo entrenando duro, pues fisicamente era un cero, ahora estoy listo para partir ya que hago sobre 15 dominadas,cuerda...el problema es, que tanto esfuerzo me ha provocado una tendinitis en el codo izquierdo.Pensaba presentarme el 1 de octubre, pero me recomiendan descansar los brazos 3 semanas (el tiempo hasta principios de mes), pero tengo miedo a presentarme demasiado tarde, con las plazas limitadas como estan en Diciembre...
¿Que me aconsejais?, presentarme con una ligera tendinitis, o esperar a la segunda mitad de Octubre para presentarme?
Un saludo, y enhorabuena por eñ gran foro de la LEF que habeis montado :thumbs:


Déjalo reposar, no cedas a la impaciencia y ve en PERFECTAS condiciones.

Lo demás lo decide la Legión. Suerte.


Sólo hay una cosa más funesta que vivir en guerra: llevar la guerra dentro.
El_Pecador
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 417
Registrado: 30 Ene 2012, 00:39

La Légion Étrangère - La Legión Extranjer

Mensaje por El_Pecador »

exekiel escribió:Hola amigos. Les comentó que mi problema de alergia está prácticamente curada. Ya puedo hacer 8 dominadas y cuando vaje los 6kg de más de seguro voy a poder hacer 10 e incluso 12 sólo quedaría operarme las venas varices que tengo y juntar la plata que no sería problema.
Espero que usteded tanbien tengan sus progresos!!

Blans espero saver de vos y si seguis motivado psra ir.


Compañero, yo he tenido progresos en parte gracias a los consejos que he obtenido del hilo, principalmente de parte de ogma y sgt_35, a los que agradezco. Por ejemplo ya soy capaz de hacerme 11 dominadas seguidas y he mejorado bastante mi resistencia.
También comentarte que te operes las varices cuanto antes, en la LEF no se, pero en el ejército español no pasas las pruebas médicas si las tienes.
Saludos!


La vida puede ser maravillosa....
Avatar de Usuario
astute
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 97
Registrado: 13 Ene 2012, 18:26

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por astute »

Gracias colorin! Tengo muchas ganas de presentarme en AUbagne, pero la impaciencia puede ser mi enemiga...de momento he optado por dejar una semana sin dominadas ni cuerda, que es lo que me provoca la lesion, aunque me dicen que el tiempo medio de recuperacion son 3 semanas, de momento intento acelerar la recuperacion no solo con reposo,sino con varias sesiones de hielo para reducir la inflamacion, estiramientos para que los tendones no pierdan flexibilidad y se curen correctamente, algun ibuprofeno para reducir la inflamacion y favorecer la cura,fruta y verdura,que poseen vitamina C, la cual se encarga de "reparar",cosas asi me han recomendado.
Presentarme en Diciembre me "asusta" un poco por la escasez de plazas, ignoro si abra algo oficial, pero ¿Como se presenta el 2013 para la LEF? ¿El ciclo de nuevas plazas para reclutar comenzaba en Febrero,no? De todos modos lo buscare.
Un cordial saludo :saludo2:


Te garantizamos una medalla, una bolsa para cadaveres, o ambas cosas (Lema de la Delta Force)
El_Pecador
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 417
Registrado: 30 Ene 2012, 00:39

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por El_Pecador »

astute escribió:¿El ciclo de nuevas plazas para reclutar comenzaba en Febrero,no? De todos modos lo buscare.
Un cordial saludo :saludo2:


Esto es cierto? :conf:


La vida puede ser maravillosa....
rafapegoli
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 09 Sep 2012, 21:03

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por rafapegoli »

Hola!!
Soy un soldado del ejército español, he estado pensando y ya lo tengo decidido irme a francia a la legión extranjera francesa, pero tengo algunas dudas:
1) Cuando vaya a realizar las pruebas si las paso, me dan un tiempo para regresar a España o ya me quedo en francia?? Es por el tema del contrato con el ET y eso.
2) No se nada de francés, habra muchas pegas?
3) Como sabeis lo de los ciclos y esas cosas?
4) Y la última, las pruebas son psicotecnico y pruebas físicas? Cuales son las pruebas físicas, las de internet de la página??

Muchas gracias, Saludos. :thumbs:


Avatar de Usuario
astute
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 97
Registrado: 13 Ene 2012, 18:26

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por astute »

Hola!
Voy a aclarar lo de el "ciclo" de reclutamiento, pero antes, y recuperando una vieja costumbre del hilo, me marco 50 por mi error.
En el hilo anterior, se comentaba en una ocasion que la LEF recluta una media de 1000 aspirantes anuales, los cuales son reclutados durante todo el año, sin embargo, y a la espera de que algun otro forista me lo confirme, creo recordar que se dijo, que para Diciembre las plazas ya comenzaban a escasear al ir acabando el año, y por tanto, el presupuesto destinado.
Finalmente, en torno a finales de Enero se renovaban las plazas y otra vez comenzaba el proceso.
OJO, esto es lo que yo diria que lei en alguna parte del hilo, aqui hay foristas con grandes conocientos sobre la Legion, sin mencionar a los Anciens...por ello, ojala alguien pudiera confirmarlo.
Un saludo
PD: Hollande quiere reducir el deficit y abra recortes en defensa, ¿Como afectara a la LEF?


Te garantizamos una medalla, una bolsa para cadaveres, o ambas cosas (Lema de la Delta Force)
Avatar de Usuario
Colorin
Alférez
Alférez
Mensajes: 772
Registrado: 18 Sep 2010, 19:43
Ubicación: España
España

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por Colorin »

Si yo tuviera que ir ahora esperaría hasta el 1 de febrero del 2013, por lo ya mencionado... aunque en realidad, saber cómo funcionan las tripas de la selección-incorporación, aquí sólo lo sabe el Major, y hay cosas que no le contará a nadie.

Paciencia y buen entrenamiento, señores. El resto ya lo decide la comisión.


Sólo hay una cosa más funesta que vivir en guerra: llevar la guerra dentro.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Tbot [Bot] y 0 invitados