La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2010-2014)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
malabutten
Sargento
Sargento
Mensajes: 274
Registrado: 26 Ago 2008, 20:35
Ubicación: España

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por malabutten »

ok.
Hay fotos ,o algún esquema del material a portar,en caso de maniobras,por un legionario? quiero decir: peco,mochila de combate y normal,tipo de casco ,chaleco antifragmento etc...
Por curiosidad.


malabutten
Sargento
Sargento
Mensajes: 274
Registrado: 26 Ago 2008, 20:35
Ubicación: España

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por malabutten »

Y por cierto,se han notado los nuevos presupuestos en la lef? o no hay recortes como en España? ejemplo: maniobras que solian durar 15 o 10 dias reducidos a 2 0 3,salto anulados en masa,munición...bueno,¿eso que es? págate la comida de las maniobras,etc..un saludo.


Straightedger
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 29 Sep 2012, 18:19

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por Straightedger »

Buenas tardes, llevo ya un tiempo leyendo este foro y he encontrado la solución a muchas de mis dudas, pero hay una que no he encontrado... En mi caso, y en su momento, firmé el papel de objeción de consciencia por todos los motivos posibles ya que frenaba en seco mis estudios. Mi primera pregunta sería si ese papel influirá en la selección.
Mi segunda pregunta tendría q ver con mi oficio, ya que soy chef...¿conviene que lo diga en el interrogatorio? ¿Corro el riesgo de que me destierren a alguna oscura cocina?
:militar-beer:


editer95
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 02 Oct 2012, 18:10

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por editer95 »

Hola, no se muy bien como funciona este foro y no se como hacer un nuevo tema por lo que escrivo en este que es el unico que he encontrado, porfavor si me podeis responder.. sino decidme donde y como devo ponerlo

me llamo Eric, tengo 17 años (generación del 1995) y vivo cerca de Barcelona. Ahora mismo estoy cursando segundo de Bachillerato y me gustaría probar de ingresar en el ejercito español, lo que no sé es si hacerlo al acabar el Bachillerato o hacer una carrera antes. Que ventajas tendría si ago una carrera antes? podría entrar ya como a oficial?

También me gustaría saber si podría hacer la instrucción en Barcelona o tendría que ir a algún otro sitio a hacerla, y una vez acabada podría estar en Barcelona? He leído que aquí están los cazadores de montaña, en esta unidad podría llegar a ser o por lo menos aprender a ser Francotirador, o Tirador selecto como me parece que se dice aquí,

También me gustaría saber como va lo del sueldo, empiezas a cobrar una vez has acabado la instrucción o antes? Cuanto se cobra?

Y por ultimo me gustaría saber como funciona el tema de las armas, el fusil reglamentario del ejercito español es el G36 pero si yo prefiriera otro podría comprármelo y usar el otro o tendría que usar obligatoriamente el G36?

Muchas Gracias


Avatar de Usuario
Ouroboros
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2568
Registrado: 03 Abr 2005, 23:24

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por Ouroboros »

Lo primero editer95 para intentar ingresar en las FAS es dominar la lectura del castellano, ya que según parece lo lo haces , este hilo se titula: "La Légion Étrangère - La Legión Extranjera" y no "Ingreso en las FAS españolas".-


Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por Autentic »

editer95 escribió:Y por ultimo me gustaría saber como funciona el tema de las armas, el fusil reglamentario del ejercito español es el G36 pero si yo prefiriera otro podría comprármelo y usar el otro o tendría que usar obligatoriamente el G36?

Muchas Gracias


Amigo editer95, imagina que te gusta mas un FAL de calibre 7,62x51, dado que el G36 es de calibre 5,56x45, ¿Quien te suministraría la munición?, en caso de guerra, ¿ podrías ir comprándola por donde fueras destinado?.

La estandarizacion, y la logística, tienen algo que ver, con el tipo de armamento que portan los soldados.

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
El_Pecador
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 417
Registrado: 30 Ene 2012, 00:39

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por El_Pecador »

editer95 escribió:Y por ultimo me gustaría saber como funciona el tema de las armas, el fusil reglamentario del ejercito español es el G36 pero si yo prefiriera otro podría comprármelo y usar el otro o tendría que usar obligatoriamente el G36?

Muchas Gracias


Caballero, comprar un fúsil no es cosa fácil en este país..... :desacuerdo:


La vida puede ser maravillosa....
Avatar de Usuario
Str_35
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 97
Registrado: 20 Jul 2011, 18:29
Ubicación: Barcelona

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por Str_35 »

editer95

Lo mejor que puedes hacer es consultar en este mismo foro, el apartado de España, donde tienes diferentes hilos en relación a nuestro ejército y demás.


Avatar de Usuario
Wallcroft
Sargento
Sargento
Mensajes: 295
Registrado: 01 Sep 2010, 12:33
Ubicación: Sevilla

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por Wallcroft »

Muy buenas, quiero preguntar si un español puede alistarse a la legión extranjera y cual es el método


La bandera de la Legión es la mas gloriosa por que está teñida con la sangre de sus legionarios
Avatar de Usuario
sama
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 476
Registrado: 29 Mar 2009, 18:24
Ubicación: madrid

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por sama »

:pena:


LAS LUCES QUE BRILLAN CON EL DOBLE DE INTENSIDAD, SE APAGAN EN LA MITAD DE TIEMPO
Avatar de Usuario
Str_35
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 97
Registrado: 20 Jul 2011, 18:29
Ubicación: Barcelona

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por Str_35 »

:ole:


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por vet327 »

:asombro3: hay dias en que me dan ganas de borrar TODO.....


Avatar de Usuario
Wallcroft
Sargento
Sargento
Mensajes: 295
Registrado: 01 Sep 2010, 12:33
Ubicación: Sevilla

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por Wallcroft »

No veo ningun problema para alistarse a la legion extranjera, si aqui en españa esta muy dificil entrar a las Fas, habrá que buscar en otro sitio... y seguir con la vocación del mundillo militar, además la legion francesa, es muchisimo mas duro que la española, o por lo menos eso dicen


La bandera de la Legión es la mas gloriosa por que está teñida con la sangre de sus legionarios
Avatar de Usuario
astute
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 97
Registrado: 13 Ene 2012, 18:26

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por astute »

Hola!
Por el bien del foro y de la salud de alguien, los nuevos deberíais leer el tema y documentaros un poco sobre lo que es la Legión, y especialmente la vida militar... hasta no entrar no se sabe como es completamente, pero leyendo os podréis hacer una cierta idea. Ami parecer, servir en la LEF no es comparable a hacerlo en las FAS Españolas, y no por mejor o peor preparación, equipamiento...sino por el régimen interno de la LEF. El Legionario tiene unas restricciones que no tiene un militar Español.
Esto viene a cuento de algo que me paso el año pasado: Intente alistarme en las FAS, en la selección, conocí a mucha gente en la espera que tienes hasta los psicotecnicos...e hice amistad con 3 chavales de mi edad mas o menos,con muchas ganas de servir, y habíamos pedido destino en las mismas unidades ( EZAPAC y Bripac en las primeras posiciones). No nos seleccionaron a ninguno, las notas del psicotécnico eran buenas, pero faltaba carnet de conducir (ahora yo si lo tengo) mas estudios...( dos tios con carrera universitaria acabada se presentaban con nosotros para tropa y marinería :asombro2: ). Al ser el ultimo ciclo del año, dejamos las FAS de lado, y al cabo de unas semanas, los 3 me preguntaron por la LEF de la que les hable ligeramente en la selección. Respondí a las dudas que supe, y les mande leer la página de la LEF. Tras informarse bien y demás, solo uno de ellos quedo con ganas de presentarse, aunque piensa hacerlo mas tarde, con algún año mas, según me dijo.
Informaros bien y tened una idea de donde os presentáis.

UN saludo.


Te garantizamos una medalla, una bolsa para cadaveres, o ambas cosas (Lema de la Delta Force)
Avatar de Usuario
ente
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 892
Registrado: 02 Ene 2009, 12:37

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por ente »

Luego nos sorprende porque tenemos tan mala fama dentro... :pena: :pena: :pena: :pena: :pena:


Étranger devenu fils de France Non par le sang reçu mais par le sang versé

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados