La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2006-2010)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
avefenix
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 09 Jun 2009, 00:50

Mensaje por avefenix »

teojesus escribió:Hola guadarrama,si has leido el foro sabras que servi en el tercio de melilla como profesional del 88 al 90,fui cargador de morteros 81mm y encargado de llevar el tubo todo el puto dia a cuestas como si fuera mi novia,por aquel entonces la legion era bastante dura,estabamos los 2 primeros meses aislados en barracones sin taquillas ni television ni siquiera prensa y radio,saliamos a palos de los barracones por las ventanas porque por la puerta era imposible ya que habia cabos que daban palos sin sentido todavia existia el peloton de castigo y te puedo decir que no se lo recomiendo a ningun ser humano pero tengo que decirte que he conocido la mayor cantidad de drogadictos por metro cuadrado que he visto en mi vida,me siento orgulloso de haber pertenecido a tan digno cuerpo pero te equivocas porque por aquel entonces la legion francesa era un ejmplo aseguir en cuanto a profesionalidad,se recibian demasiadas ostias y se descuidaba mucho el aspecto profesional de combate,espero que no te ofenda todo lo que te digo pero es que hablo con conocimiento de causa,te mando un saludo compañero¡¡¡¡


Hola yo estuve en el 4 tercio. soy del 5/90 y estoy totalmente de acuerdo muchas ostias pero en el aspecto profesional sin comentarios. Saludos


apc1279
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 27 Ago 2009, 04:48
Ubicación: Colombia

Mensaje por apc1279 »

disculpen, termine como soldado regular hace poco y estoy estudiando idiomas extarnjeros, todo esto con el fin de poder ingresar a la legion extranjera. es necesario tener definida la cituacion de uno dentro del pais, o siendo turista puedo enlistarme?


apc1279
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 27 Ago 2009, 04:48
Ubicación: Colombia

Mensaje por apc1279 »

existe algun problema por los tatuajes? tengo 4 dos en el pecho y uno en cada brazo nada exagerados


Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

te doy la bienvenida.........pero por favor te invito a leer el foro incluso el tema de los tatuajes se hablo unas paginas mas atraz y ya es un tema mas q tocado en varias parte del foro y por mientras lee de la 199 a l 203 hay unos resumenes.
a leer gadull :evil:
saludos.


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
apc1279
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 27 Ago 2009, 04:48
Ubicación: Colombia

Mensaje por apc1279 »

muchas gracias con lo de los tatuajes, pero lo de la situacion acerca de que si puedo enlistarme con visa de turista.(que por cierto es bastante dificil de conseguir) o tengo que tener definida mi situacion en francia?


Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

apc1279 escribió:muchas gracias con lo de los tatuajes, pero lo de la situacion acerca de que si puedo enlistarme con visa de turista.(que por cierto es bastante dificil de conseguir) o tengo que tener definida mi situacion en francia?


te aconsejo q no definas nada.........un amigo colombiano con quien partiamos el 2007 se fue a bogota a la embajada y no se la dieron y el mensiono a la legion.
como turista , la forma mas facil pero dificil a la vez es ir con una bolsa de viaje y los seguros correspondientes ( agencia de viaje), la bolsa de viaje es proporcional a 50 euros diarios si vas a declarar llegar a un hotel tu llegas a la embajada con la reservacion hecha y declaras tu dinero por el tiempo q vas osea declaras un mes yo creo q unos 2500 a 3000 euros de dinero para tu bolsillo aparte de tu pasaje de ida y regreso ( todo esto te lo digo si te ponen muchas trabas es la forma mas segura de salir de tu pais .

yo te aconsejo que veas la forma de llegar a españa que alguien del foro o algun conocido tuyo te envie una invitacion donde ello tramitan esa invitacion en la municipalidad correspondiente y tengo entendido que ahi son 25 euros diarios no se la verdad es lo que se me ocurre.
saludos.

pd: lee el foro.


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
teojesus
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 170
Registrado: 06 Ago 2009, 19:47

Mensaje por teojesus »

Respecto a los tatuajes si leeis el foro sabreis mi historia,no son problema a no ser que los tengas en la cabeza como yo o sean de simbologia fascista o nazi,no obstante os animo a llamar directamente a paris para aclarar cualquier duda que los compañeros del foro no puedan aclarar,a mi me atendio un oficial en perfecto castellano y me dijo que con 39 años y tatuajes en la cabeza no pasaba ni la entrevista por muy bien que estuviera preparado,la verdad es que aprecio la sinceridad tan directa,animo a todos los que tengan posibilidades de ingresar,ANIMO¡¡¡¡¡¡


Avatar de Usuario
exekiel
Cabo
Cabo
Mensajes: 148
Registrado: 25 Dic 2008, 08:16
Ubicación: neuquen

a quién correrponda

Mensaje por exekiel »

buen día camaradas, quería preguntarles sí alguno a podido comunicarse con mawen, y sí les contó algo, y que se queda compartir.
Bueno les agradezco, y que tengan un buen día.


tripodista-MG -639
Sargento
Sargento
Mensajes: 200
Registrado: 14 Ago 2009, 18:40
Ubicación: Bcn

Re: a quién correrponda

Mensaje por tripodista-MG -639 »

exekiel escribió:buen día camaradas, quería preguntarles sí alguno a podido comunicarse con mawen, y sí les contó algo, y que se queda compartir.
Bueno les agradezco, y que tengan un buen día.

Hola exequiel y demás foreros!!!.No sé si has leido la 301 y 302,en ellas mawen explica un poquito como le fué en las pruevas,un saludo!!!.


Por encima de todo está la misión:el calor,el frío,el hambre,el sueño y el cansancio para mí serán estimulantes.Vencer o morir! Desperta ferro!
tripodista-MG -639
Sargento
Sargento
Mensajes: 200
Registrado: 14 Ago 2009, 18:40
Ubicación: Bcn

Mensaje por tripodista-MG -639 »

Hola a todos!!!.Querría saber que tipo de ametralladoras ligeras,medias y pesadas utilizan las diferentes secciones de las compañías de infantería,si las pesadas van montadas sobre trípode,y cuantos soldados formarían una escuadra o pelotón.También que arma anticarro protege o acompaña a la infantería en su avance,si són tipo misíl Milán(filodirigido)o que de que tipo són?.Gracías a todos,en especial a quién pueda responderme,un saludo!!!


Por encima de todo está la misión:el calor,el frío,el hambre,el sueño y el cansancio para mí serán estimulantes.Vencer o morir! Desperta ferro!
teojesus
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 170
Registrado: 06 Ago 2009, 19:47

Mensaje por teojesus »

Amigo exequiel,he recibido tu correo y quiero responderte publicamente,me muero de ganas por presentarme pero como ya he dicho este oficial de paris me dijo que no me moleste en intentarlo,en la legion española me esnseñaron a obedecer las ordenes de mis superiores y esto para mi es una orden por lo tanto la acato sin protestar,hay que respetar las reglas de la LEF y sino permiten la entrada de un hombre tatuado en la cabeza hay que respetarlo,he creido entender que me borre los tatus,pues te voy a explicar algo,mis padres siempre me aceptaron tal como soy y como comprenderas si las mejores personas del mundo que para mi son mis padres me quieren tal como soy es suficiente razon para no quitarmelos,ni que decir tiene que no me arrepiento de lo que hago en la vida porque nunca hice nada malo,solamente me dedico en cuerpo y alma en ayudar al projimo y sino puedo hacerlo siendo militar puedo hacerlo como civil,quiero que sepas tu y todos que estoy a vuestra entera disposicion para lo que asi dispongais,un fuerte abrazo para todos.


Pelida
Cabo
Cabo
Mensajes: 139
Registrado: 07 Dic 2007, 21:28

Io penso

Mensaje por Pelida »

teojesus escribió:Amigo exequiel,he recibido tu correo y quiero responderte publicamente,me muero de ganas por presentarme pero como ya he dicho este oficial de paris me dijo que no me moleste en intentarlo,en la legion española me esnseñaron a obedecer las ordenes de mis superiores y esto para mi es una orden por lo tanto la acato sin protestar,hay que respetar las reglas de la LEF y sino permiten la entrada de un hombre tatuado en la cabeza hay que respetarlo,he creido entender que me borre los tatus,pues te voy a explicar algo,mis padres siempre me aceptaron tal como soy y como comprenderas si las mejores personas del mundo que para mi son mis padres me quieren tal como soy es suficiente razon para no quitarmelos,ni que decir tiene que no me arrepiento de lo que hago en la vida porque nunca hice nada malo,solamente me dedico en cuerpo y alma en ayudar al projimo y sino puedo hacerlo siendo militar puedo hacerlo como civil,quiero que sepas tu y todos que estoy a vuestra entera disposicion para lo que asi dispongais,un fuerte abrazo para todos.


Me da pena escuchar lo que te dijeron... Pero bueno, es una desicion personal y nadie tiene por que cuestionarla.
Por otro lado espero que sigas aportando al foro y cuando este por la Iberia estas invitado a compartir unas birras con Don Juan de Austria (es un forista) ...
PD: Che Cordobes! Salis de Ezeiza no?
Si te venis unos dias antes salimos de parranda y te quedas en casa... :noda:


Avatar de Usuario
ente
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 892
Registrado: 02 Ene 2009, 12:37

Mensaje por ente »

teojesus escribió:Amigo exequiel,he recibido tu correo y quiero responderte publicamente,me muero de ganas por presentarme pero como ya he dicho este oficial de paris me dijo que no me moleste en intentarlo,en la legion española me esnseñaron a obedecer las ordenes de mis superiores y esto para mi es una orden por lo tanto la acato sin protestar,hay que respetar las reglas de la LEF y sino permiten la entrada de un hombre tatuado en la cabeza hay que respetarlo,he creido entender que me borre los tatus,pues te voy a explicar algo,mis padres siempre me aceptaron tal como soy y como comprenderas si las mejores personas del mundo que para mi son mis padres me quieren tal como soy es suficiente razon para no quitarmelos,ni que decir tiene que no me arrepiento de lo que hago en la vida porque nunca hice nada malo,solamente me dedico en cuerpo y alma en ayudar al projimo y sino puedo hacerlo siendo militar puedo hacerlo como civil,quiero que sepas tu y todos que estoy a vuestra entera disposicion para lo que asi dispongais,un fuerte abrazo para todos.


Buenas tardes teojesus.

Me ha dado mucha pena leer tu comentario anterior. Yo creo que deberías presentarte, estás muy cerca y económicamente hablando no te saldría muy caro. Total, el NO ya lo tienes, vete allí, sin nada que perder y quizás tengas suerte.

El oficial te dijo que no había posibilidades, pero yo creo que no tienes nada que perder salvo unos pocos días y algunos euros, vete y demuestrales lo que vales, porque vales muchisimo. Rompete en los psicos y en las físicas y a por todas!!. :wink: :wink: :wink:

Un saludo.


Étranger devenu fils de France Non par le sang reçu mais par le sang versé
Avatar de Usuario
MEBO1986
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 69
Registrado: 28 Jul 2009, 00:48

Mensaje por MEBO1986 »

TEOJESUS: anda e inténtalo, no pierdes nada más que unos Euros y un viaje más o menos corto... Por último tómatelo como una vacaciones pequeñas... XD


RGafe001
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 27 Ago 2009, 21:54
Ubicación: México

Mensaje por RGafe001 »

Hola me encantaria saber cuales son las nacionalidades más prominentes en la Legión, y si hay muchos Latinoamericanos


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Google [Bot] y 0 invitados