La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2010-2014)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Avatar de Usuario
Colorin
Alférez
Alférez
Mensajes: 772
Registrado: 18 Sep 2010, 19:43
Ubicación: España
España

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por Colorin »

1_ en el momento que me presente en el centro. me tengo que quedar ai ???


Sí.

2_ siendo si la primera pregunta que tendria que llevar?


Lo justito: 2xcalcetines, 2xcazoncillos, 1xcamiseta, 1xbolsa de aseo con cuchillas y cepillo de dientes. Nada más

3_ Cual es la posibilidad de entrar pasando tanto las pruebas fisicas como medicas???


Baja. Mucho candidato.

4_ Si has pasado la pruebas fisicas y medicas y no te cojen te podrias volver a presentar ??


No.

5_ es verdad que solo cojen 1 de cada 12 ??? osea que los 12 han pasado la todas las pruebas solo eligen a uno ??


Aún menos.

6_ en el caso que pasada la semana, y si te cojieran vas directo para el curso o te dejan un dia por lo menos libre para que te despidas o algun asusto . lo digo por que actualmente estoy trabajando y soy indefinido pero siempre me agustado la vida militar, es por saber si darme de baja del curro antes de presentarme o despues.


Tío, es la Legión, sitio ideal para desaparecer. Si te cogen vas de cabeza al 4º RE y no hay más que hablar.

No sé ni por qué me molesto- Será porque tengo el día libre y me aburro. :pared:


Sólo hay una cosa más funesta que vivir en guerra: llevar la guerra dentro.
pie2121
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 24 Ago 2012, 15:23

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por pie2121 »

Colorin yo tengo una pregunta para vos, vos pasaste por el hotel f1? contestame, graciaaas.


Avatar de Usuario
Colorin
Alférez
Alférez
Mensajes: 772
Registrado: 18 Sep 2010, 19:43
Ubicación: España
España

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por Colorin »

¿Hotel f1? ¿Te refieres a la Malmousque?


Sólo hay una cosa más funesta que vivir en guerra: llevar la guerra dentro.
Markk
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 30 Ene 2012, 15:53

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por Markk »

Hola que tal he estado buscando psicotécnicos, pero no se exactamente que tipo de psicos realizan en las pruebas y segun e leido por el foro no lo aclaran bien en que consisten, ¿Alguien las ha echo?


mkllls
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 17 Sep 2012, 10:05

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por mkllls »

Colorin escribió:
Wallcroft escribió:No veo ningun problema para alistarse a la legion extranjera, si aqui en españa esta muy dificil entrar a las Fas, habrá que buscar en otro sitio... y seguir con la vocación del mundillo militar, además la legion francesa, es muchisimo mas duro que la española, o por lo menos eso dicen


El problema es que el ratio normal de gente que se presenta/gente que queda es de 14/1, y ahora mucho más elevado, con la crisis. Siendo optimistas, si vas a la legión tienes 1 posibilidad entre 20 de llegar a legionario. Inténtalo, no pierdes nada.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Vaya, pues que dato mas desalentador...20/1 de posibilidades....eso desanima a cualquiera, tampoco esperaba que fuese de esa manera debo decir. Para los que planeamos viajar desde el otro lado del mundo mas que todo, el esfuerzo es doble(economicamente hablando) seguire con mi cometido que ya comenze a ponerme en forma, por salud tambien, y veremos que pasa de aca a 2 años. Seguire pendiente del foro, un saludo.


lolailo
Soldado
Soldado
Mensajes: 26
Registrado: 10 Oct 2012, 13:20

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por lolailo »

Hola buenas a todos camaradas.


Cual es la edad ideal para alistarse en la leguion, es decir con que edad tendre mas posibilidades de entrar.....esto lo digo porque se comenta que la edad media es de 23 u 24 años.



un saludo y gracias


bandera28
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 10 Oct 2012, 18:58

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por bandera28 »

Buenas, soy nuevo en el foro, marcho el sábado 20 para Marsella y tengo unas preguntas que si fuera posible, me gustaría que me respondieran con seguridad, a ser posible algún miembro o ex miembro de la lef.
¿Que tipo de pruebas medicas realizan?- ¿En que consisten dichas pruebas? mas concreta mente, si me pueden decir paso a paso las pruebas medicas se lo agradeceré muchísimo, muchas gracias.


bandera28
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 10 Oct 2012, 18:58

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por bandera28 »

Buenas, soy nuevo en el foro, marcho el sábado 20 para Marsella y tengo unas preguntas que si fuera posible, me gustaría que me respondieran con seguridad, a ser posible algún miembro o ex miembro de la lef.
¿Que tipo de pruebas medicas realizan?- ¿En que consisten dichas pruebas? mas concreta mente, si me pueden decir paso a paso las pruebas medicas se lo agradeceré muchísimo, muchas gracias.


lolailo
Soldado
Soldado
Mensajes: 26
Registrado: 10 Oct 2012, 13:20

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por lolailo »

que edad tienes bandera???


El_Pecador
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 417
Registrado: 30 Ene 2012, 00:39

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por El_Pecador »

lolailo escribió:Hola buenas a todos camaradas.


Cual es la edad ideal para alistarse en la leguion, es decir con que edad tendre mas posibilidades de entrar.....esto lo digo porque se comenta que la edad media es de 23 u 24 años.



un saludo y gracias


Pues por lo visto cuanto mas joven seas mejor.... aunque si vas mal preparado o tienes algún problema físico de poco te sirve la edad.


La vida puede ser maravillosa....
lolailo
Soldado
Soldado
Mensajes: 26
Registrado: 10 Oct 2012, 13:20

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por lolailo »

ya tambien creo que uno de 18,19 o 20 años va a entrar antes que uno de 24 o 25 o 26 o para adelante, vamos eso es lo que se comenta


El_Pecador
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 417
Registrado: 30 Ene 2012, 00:39

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por El_Pecador »

lolailo escribió:ya tambien creo que uno de 18,19 o 20 años va a entrar antes que uno de 24 o 25 o 26 o para adelante, vamos eso es lo que se comenta


Lee un comentario que dejó dias atrás el major Vet327 sobre este tema.


La vida puede ser maravillosa....
lolailo
Soldado
Soldado
Mensajes: 26
Registrado: 10 Oct 2012, 13:20

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por lolailo »

...
Última edición por lolailo el 10 Oct 2012, 22:04, editado 1 vez en total.


lolailo
Soldado
Soldado
Mensajes: 26
Registrado: 10 Oct 2012, 13:20

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por lolailo »

El_Pecador escribió:
lolailo escribió:ya tambien creo que uno de 18,19 o 20 años va a entrar antes que uno de 24 o 25 o 26 o para adelante, vamos eso es lo que se comenta


Lee un comentario que dejó dias atrás el major Vet327 sobre este tema.



en que pagina puedo verlo

gracias


yendel
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 12 Sep 2012, 19:32

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por yendel »

lolailo escribió:ya tambien creo que uno de 18,19 o 20 años va a entrar antes que uno de 24 o 25 o 26 o para adelante, vamos eso es lo que se comenta


En mi opinión la edad no es ningún hándicap. Si no aceptan voluntarios de más de 26, 27 en adelante (es decir, que es difícil que pasen el proceso de selección), ¿por qué en las bases de la "convocatoria" pone que aceptan voluntarios de entre 17 y 40 años? No creo que la edad influya. Lo que más debe influir (y seguro que la criba está ahí) es en la entrevista y los psicotécnicos, me explico: los psicotécnicos determinan el coeficiente intelectual de la persona, es decir que se puede ser muy inteligente (tener muchos estudios) pero no ser muy listo (son dos cosas totalmente diferentes, la capacidad intelectual y la educación que uno tenga) y en la entrevista te preguntan sobre tus motivaciones y tu determinación para ser legionario. Si a eso le sumas unas buenas físicas y en el reconocimiento médico no tienes nada "malo", no tienen porque echarte para atrás. Leí en el foro hace poco que un candidato hizo muy buenas marcas en las físicas, un psicotécnico muy fuerte, el médico fenomenal y en la entrevista dijo que tenía una hipoteca de 150.000€ y le dieron el inapto definitivo (no se podrá presentar nunca más). Y era joven, no tenía 32 años por ejemplo. Supongo que nadie sabe qué tipo de perfil buscan pero supongo que quieren gente comprometida con la Legión, que sea fuerte mentalmente, que la Legión lo sea todo para ellos y que estén dispuestos a todo por ella, para que el índice de deserciones sea el mínimo.
Es sólo mi opinión pero creo que la edad no tiene nada que ver :guino:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados