La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2010-2014)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Avatar de Usuario
Colorin
Alférez
Alférez
Mensajes: 772
Registrado: 18 Sep 2010, 19:43
Ubicación: España
España

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por Colorin »

Estos es lo que tenia pensado hacer, pero que ocurre si me aceptan y no puedo rescindir el contrato??

Gracias.


Es que si tienes contrato vigente con otro ejército, directamente la LEF no te aceptará-.

Jodido, además, porque, como ya he dicho, ahora mismo está bien chungo entrar.


Sólo hay una cosa más funesta que vivir en guerra: llevar la guerra dentro.
Avatar de Usuario
Colorin
Alférez
Alférez
Mensajes: 772
Registrado: 18 Sep 2010, 19:43
Ubicación: España
España

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por Colorin »

Bladee escribió:hola buenas , soy de Huelva (Andalucia) llevo tiempo leyendo el hilo y gracias a todos por sus opiniones y por aclarar tantas dudas a personas como yo, tengo decidido presentarme a principios del mes que viene y aver k tal,saludos


Suerte. :thumbs:


Sólo hay una cosa más funesta que vivir en guerra: llevar la guerra dentro.
Avatar de Usuario
Colorin
Alférez
Alférez
Mensajes: 772
Registrado: 18 Sep 2010, 19:43
Ubicación: España
España

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por Colorin »

la legion francesa, siempre me ha fascinado, y este año he tomado la decision de alistarme.
Se que mi edad puede ser un problema, pero llevo meses entrenandome solo con el objetivo de tener mas posivilidades.
La duda que tengo, es que tengo un par de tatuajes con simbologia politica (cosas tb de cuando era muchisimo mas joven) y quisiera saber si esto puede ser algo por lo que me manden a casa...


Si es rollo nazi, quítatelos aunque sea con papel de lija, porque es motivo de rechazo. Si no, no pasa nada.

La otra duda que tengo (y perdonarme si ya esta respondida, por que este foro es inmenso y es dificil no saltarte algo por alto), es que cuando haces las pruebas (en la pagina pone que son 2 semanas aprox.) pernoctas en el cuartel o algo asi?o tienes que costearte alguna pension por la zona?si es lo segundo... sabeis de algun sitio que este bien de precio?


Se te aloja y alimenta gratuitamente durante todo el proceso, desde que cruzas la puerta. Además estás incomunicado.


Sólo hay una cosa más funesta que vivir en guerra: llevar la guerra dentro.
jorgewebmaster1983
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 16 Oct 2012, 18:33

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por jorgewebmaster1983 »

Colorin escribió:
la legion francesa, siempre me ha fascinado, y este año he tomado la decision de alistarme.
Se que mi edad puede ser un problema, pero llevo meses entrenandome solo con el objetivo de tener mas posivilidades.
La duda que tengo, es que tengo un par de tatuajes con simbologia politica (cosas tb de cuando era muchisimo mas joven) y quisiera saber si esto puede ser algo por lo que me manden a casa...


Si es rollo nazi, quítatelos aunque sea con papel de lija, porque es motivo de rechazo. Si no, no pasa nada.

La otra duda que tengo (y perdonarme si ya esta respondida, por que este foro es inmenso y es dificil no saltarte algo por alto), es que cuando haces las pruebas (en la pagina pone que son 2 semanas aprox.) pernoctas en el cuartel o algo asi?o tienes que costearte alguna pension por la zona?si es lo segundo... sabeis de algun sitio que este bien de precio?


Se te aloja y alimenta gratuitamente durante todo el proceso, desde que cruzas la puerta. Además estás incomunicado.


Gracias por la informacion, ya he cogido hora para taparme los tattoos :guino:


lolailo
Soldado
Soldado
Mensajes: 26
Registrado: 10 Oct 2012, 13:20

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por lolailo »

Hola camaradas, hace dos semanas se presento un amigo mio que tiene 24 años, no le cogieron y es que están cogiendo a muy muy poca gente por no decir a nadie.........decir que mi amigo quedo de los mejores en las físicas y los psicos me comento que le salieron mas o menos bien, pero aun así no le cogieron, el sabe que si fueran tiempos mejores le habrían cogido de cabeza como le insinuó un mando....pero que debido a la crisis se a triplicado el numero de solicitudes y esto no gusta muxo a los mandos ya que muxo están yendo para ganar mil euros y conseguir trabajo. Se comenta por las instalaciones la cosa esta muy jodida así que pensaros bien si de verdad merece la pena ir xk lo mas seguro es que os digan que no, a lo mejor y no es por desanimar pero hay que ser realista la cosa esta mal y mi colega tiene un físico espectacular, corre maratones y ademas que tiene una carrera, así que no creo que sea muy tonto por lo que a lo mejor es mejor esperar un tiempo a ver si mejora, xk como os e dixo antes, si hubiera ido 6 meses atrás le hubieran cogido seguro.

También decir al soldado que va para suboficial que si estamos locos o q??? DEJAR TODO PARA IRSE , EN FIN NO VIVIMOS EN EL MUNDO DE JUPI.

En fin hacer lo que queráis pero eso no es un campamento de verano, pensar que son casi 5 años y en esos 5 años no vais a tener casi contacto con familia, amigos..... o lo peor es que te explote una bomba en Afganistán y mueras o te quedes manco, cojo....pero claro cada uno que haga lo que quiera....yo os dejo la información que me a dado mi amigo.......xk mira que la cosa esta mal que aun tío que tiene 24 años no ESTE DENTRO, así que ahora mismo no se a quien estarán cogiendo o si de verdad están cogiendo a la gente, pero lo mejor es esperar un par de meses y ir......pero vamos la gente que dice que va en una semana espero que en tres semanas nos vuelva a escribir para que nos cuente su experiencia y lo mismo que e contado yo, que no están cogiendo a casi gente.






También deciros, aunque seguro que ya lo sabréis es que no hace falta hablar Francés, pero tiene mas posibilidades aquel que sabe francés.........]por poner un ejemplo[ de 10 tíos que entran 4 son franceses y de los 6 extranjeros restantes 4 saben francés, por lo que hay que enseñar a 2 tios y a los otros 4 se les coge para mejorar...... también deciros que si no sabéis francés ya podéis espabilar en esos 4 meses si no os van a dar muxos palos e incluso te exan.

Un saludo!!!
Última edición por lolailo el 17 Oct 2012, 10:42, editado 2 veces en total.


lolailo
Soldado
Soldado
Mensajes: 26
Registrado: 10 Oct 2012, 13:20

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por lolailo »

...


jorgewebmaster1983
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 16 Oct 2012, 18:33

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por jorgewebmaster1983 »

lolailo escribió:Hola camaradas, hace dos semanas se presento un amigo mio que tiene 24 años, no le cogieron y es que están cogiendo a muy muy poca gente por no decir a nadie.........decir que mi amigo quedo de los mejores en las físicas y los psicos me comento que le salieron mas o menos bien, pero aun así no le cogieron, el sabe que si fueran tiempos mejores le habrían cogido de cabeza como le insinuó un mando....pero que debido a la crisis se a triplicado el numero de solicitudes y esto no gusta muxo a los mandos ya que muxo están yendo para ganar mil euros y conseguir trabajo. Se comenta por las instalaciones la cosa esta muy jodida así que pensaros bien si de verdad merece la pena ir xk lo mas seguro es que os digan que no, a lo mejor y no es por desanimar pero hay que ser realista la cosa esta mal y mi colega tiene un físico espectacular, corre maratones y ademas que tiene una carrera, así que no creo que sea muy tonto por lo que a lo mejor es mejor esperar un tiempo a ver si mejora, xk como os e dixo antes, si hubiera ido 6 meses atrás le hubieran cogido seguro.

También decir al soldado que va para suboficial que si estamos locos o q??? DEJAR TODO PARA IRSE , EN FIN NO VIVIMOS EN EL MUNDO DE JUPI.

En fin hacer lo que queráis pero eso no es un campamento de verano, pensar que son casi 5 años y en esos 5 años no vais a tener casi contacto con familia, amigos..... o lo peor es que te explote una bomba en Afganistán y mueras o te quedes manco, cojo....pero claro cada uno que haga lo que quiera....yo os dejo la información que me a dado mi amigo.......xk mira que la cosa esta mal que aun tío que tiene 24 años no ESTE DENTRO, así que ahora mismo no se a quien estarán cogiendo o si de verdad están cogiendo a la gente, pero lo mejor es esperar un par de meses y ir......pero vamos la gente que dice que va en una semana espero que en tres semanas nos vuelva a escribir para que nos cuente su experiencia y lo mismo que e contado yo, que no están cogiendo a casi gente.






También deciros, aunque seguro que ya lo sabréis es que no hace falta hablar Francés, pero tiene mas posibilidades aquel que sabe francés.........]por poner un ejemplo[ de 10 tíos que entran 4 son franceses y de los 6 extranjeros restantes 4 saben francés, por lo que hay que enseñar a 2 tios y a los otros 4 se les coge para mejorar...... también deciros que si no sabéis francés ya podéis espabilar en esos 4 meses si no os van a dar muxos palos e incluso te exan.

Un saludo!!!


Sabes si te rechazan puedes volver a presentarte pasado un tiempo???


Derquim
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 92
Registrado: 28 Mar 2008, 14:04

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por Derquim »

Madre mia cuanto tiempo sin entrar por estos lares,

saludos a los antiguos.

si veo a colorin........¿al final estas dentro?. De ser asi me alegro por ti.

Nos vemos, y ya pediré por el regimén disciplinario "real", no por el reglamentario, asi algun viejete me podrá acusar de periolisto o algo peor :guino:


La guerra es la continuación de la política por otros medios...asi que no vayamos tan rapido.
Avatar de Usuario
Colorin
Alférez
Alférez
Mensajes: 772
Registrado: 18 Sep 2010, 19:43
Ubicación: España
España

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por Colorin »

Sabes si te rechazan puedes volver a presentarte pasado un tiempo??


No. Si pasas todas las pruebas y no te cogen, adiós para siempre.
Última edición por Colorin el 17 Oct 2012, 16:20, editado 1 vez en total.


Sólo hay una cosa más funesta que vivir en guerra: llevar la guerra dentro.
Avatar de Usuario
Colorin
Alférez
Alférez
Mensajes: 772
Registrado: 18 Sep 2010, 19:43
Ubicación: España
España

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por Colorin »

Derquim escribió:si veo a colorin........¿al final estas dentro?. De ser asi me alegro por ti.


No, tal vez en otra vida.

Major, a los que nos presentamos y caemos sin abandonar, nos podrían dar una medallica del foro, aunque sea "la orden del racimo de uvas pasas" o así. :ojos:


Sólo hay una cosa más funesta que vivir en guerra: llevar la guerra dentro.
soldadoecu
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 06 Oct 2012, 03:05

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por soldadoecu »

hola a todos aver que me aclare yo me presento el 25 de este mes el jueves q viene cojo el avion a presentarme
supongo q me haran las fisicas y pscologicas y si las pasaras luego me tiene q seleccionar por lo que he leido ..
y si no me seleccionan.. he ai mi pregunta lo puedo volver a intertar mas tarde o ya no me puedo presentar mas .



colorin tu te presentaste y no te cojieron por lo q veo no??? te puedes volver a presentar o no ?? :gc:

gracias de antemano .... a todos me ha sido de gran ayuda este foro espero que me valla bn y q pase y me seleccione si no ya les contare . :militar8:


Avatar de Usuario
Colorin
Alférez
Alférez
Mensajes: 772
Registrado: 18 Sep 2010, 19:43
Ubicación: España
España

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por Colorin »

soldadoecu escribió:hola a todos aver que me aclare yo me presento el 25 de este mes el jueves q viene cojo el avion a presentarme
supongo q me haran las fisicas y pscologicas y si las pasaras luego me tiene q seleccionar por lo que he leido ..
y si no me seleccionan.. he ai mi pregunta lo puedo volver a intertar mas tarde o ya no me puedo presentar mas .



colorin tu te presentaste y no te cojieron por lo q veo no??? te puedes volver a presentar o no ?? :gc:

gracias de antemano .... a todos me ha sido de gran ayuda este foro espero que me valla bn y q pase y me seleccione si no ya les contare . :militar8:


A ver, si lees 5 cm más arriba encontrarás la respuesta: REPITO:
:militar16: :militar16: :militar16: :militar16: :militar16: :militar16: :militar16: :militar16:
SI PASAS TODAS LAS PRUEBAS Y NO TE COGEN, ADIÓS PARA SIEMPRE.

JODER, ABRE LOS OJOS Y ESTATE ATENTO, QUE SI NO, NO PASAS EL PSICOTÉCNICO. :militar8: :militar8: :militar8:


Sólo hay una cosa más funesta que vivir en guerra: llevar la guerra dentro.
Cabo_Bobis
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 08 May 2012, 17:55

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por Cabo_Bobis »

Gracias Vet, ya te contare ....estoy entrenando a tope estos ultimos dias..


lolailo
Soldado
Soldado
Mensajes: 26
Registrado: 10 Oct 2012, 13:20

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por lolailo »

Hola camaradas, hace dos semanas se presento un amigo mio que tiene 24 años, no le cogieron y es que están cogiendo a muy muy poca gente por no decir a nadie.........decir que mi amigo quedo de los mejores en las físicas y los psicos me comento que le salieron mas o menos bien, pero aun así no le cogieron, el sabe que si fueran tiempos mejores le habrían cogido de cabeza como le insinuó un mando....pero que debido a la crisis se a triplicado el numero de solicitudes y esto no gusta muxo a los mandos ya que muxo están yendo para ganar mil euros y conseguir trabajo. Se comenta por las instalaciones la cosa esta muy jodida así que pensaros bien si de verdad merece la pena ir xk lo mas seguro es que os digan que no, a lo mejor y no es por desanimar pero hay que ser realista la cosa esta mal y mi colega tiene un físico espectacular, corre maratones y ademas que tiene una carrera, así que no creo que sea muy tonto por lo que a lo mejor es mejor esperar un tiempo a ver si mejora, xk como os e dixo antes, si hubiera ido 6 meses atrás le hubieran cogido seguro.

También decir al soldado que va para suboficial que si estamos locos o q??? DEJAR TODO PARA IRSE , EN FIN NO VIVIMOS EN EL MUNDO DE JUPI.

En fin hacer lo que queráis pero eso no es un campamento de verano, pensar que son casi 5 años y en esos 5 años no vais a tener casi contacto con familia, amigos..... o lo peor es que te explote una bomba en Afganistán y mueras o te quedes manco, cojo....pero claro cada uno que haga lo que quiera....yo os dejo la información que me a dado mi amigo.......xk mira que la cosa esta mal que aun tío que tiene 24 años no ESTE DENTRO, así que ahora mismo no se a quien estarán cogiendo o si de verdad están cogiendo a la gente, pero lo mejor es esperar un par de meses y ir......pero vamos la gente que dice que va en una semana espero que en tres semanas nos vuelva a escribir para que nos cuente su experiencia y lo mismo que e contado yo, que no están cogiendo a casi gente.






También deciros, aunque seguro que ya lo sabréis es que no hace falta hablar Francés, pero tiene mas posibilidades aquel que sabe francés.........]por poner un ejemplo[ de 10 tíos que entran 4 son franceses y de los 6 extranjeros restantes 4 saben francés, por lo que hay que enseñar a 2 tios y a los otros 4 se les coge para mejorar...... también deciros que si no sabéis francés ya podéis espabilar en esos 4 meses si no os van a dar muxos palos e incluso te exan.

Un saludo!!!


BORJA_E.V
Recluta
Recluta
Mensajes: 22
Registrado: 29 Abr 2010, 17:53
Ubicación: Toledo

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por BORJA_E.V »

Lolailo, con todos mis respetos hacia tu amigo, quizás físicamente sea bueno, pero mentalmente no tanto, quizás por ese motivo no fue seleccionado.
A los mandos no les gustara pagar 1000 euros como si fuera un jornal o un trabajo... lo que quieren es que los aspirantes a legionario se deslomen y se dejen la piel por la Legión, el que vaya con pensamientos de un contrato de trabajo por 1000 euros al mes lo pasara mal... sin embargo el legionario motivado y concienciado, tendrá menos problemas en todos los aspectos.
Y respecto a lo de que... "En fin hacer lo que queráis pero eso no es un campamento de verano, pensar que son casi 5 años y en esos 5 años no vais a tener casi contacto con familia, amigos..... o lo peor es que te explote una bomba en Afganistán y mueras o te quedes manco, cojo....pero claro cada uno que haga lo que quiera..." ese es el espíritu legionario y eso es lo que están dispuestos a pasar muchos aspirantes, de ahí que haya gente que pase la selección y gente que no, un saludo.


Números para las cuentas,palabras para las damas,la mano para los amigos y las balas para los enemigos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados